Provinciales
Fue a comer una hamburguesa y casi lo matan a golpes en una plaza de Iguazú

Tres hombres le propinaron patadas y golpes en la cabeza y en el rostro. “Cuando lo llevábamos en la ambulancia dejó de respirar”, dijo el abuelo. Apareció en el patio de una casa adonde habría llegado para pedir ayuda.
PUERTO IGUAZÚ. Un adolescente estuvo al borde la muerte a raíz de una feroz golpiza que le propinaron tres hombres, en pasado 14 de este mes, cuando fue a comer una hamburguesa con un amigo en Puerto Iguazú, según se supo este martes.
El incidente se registró en la Plaza de los Niños, pero a pesar del tiempo transcurrido la Policía no habría logrado dar con el paradero de los agresores que fueron identificados por la víctima y testigos como mayores de 50 años.
De acuerdo con la publicación del portal El Independiente, Tomás Emanuel Segovia y un amigo estaban en el mencionado paseo cuando fueron abordados por el trío que, sin mediar palabras, comenzó a agredirlo con golpes de puños y patadas.
Al parecer, ante la superioridad numérica y la agresividad de los atacantes, el acompañante de Tomás Emanuel ni siquiera intentó reaccionar, aunque la oportuna intervención de una vendedora evitó un resultado que pudo ser trágico por la golpiza.
Una vez consumada la agresión, la víctima habría intentado pedir ayuda en la casa de un amigo de su familia, en el barrio Libertad, pero se desplomó en el patio donde al cabo de algunas horas fue hallado por el propietario que dio aviso al abuelo, identificado como Tomás Cubilla.
El abuelo dijo que en la madrugada fue alertado por su amigo acerca de su nieto estaba tirado en el patio de su casa, desmayado, y rápidamente llegó al lugar y pidió asistencia, además de denunciar el caso ante la Policía, contó a Radio Yguazú.
Con respecto al estado del joven, el familiar dijo que se encontraba dolorido ya que la mayoría de los golpes que recibió en el ataque fueron en la cabeza y en el rostro. “Le duele mucho la mandíbula, no puede comer nada sólido”, señaló.
El hombre añadió que su nieto identificó a los tres hombres que lo agredieron, y “le pegaron hasta casi provocarle la muerte, porque cuando lo trasladamos en la ambulancia en un momento dejó de respirar”.
Añadió que “la señora del carrito vio todo y fue la que se metió para frenar el accionar de esta gente. Tengo entendido que eran tres personas, todas contra él, que estaba con un amigo, pero que no se metió porque vio que la cosa se ponía fea”.
Y remarcó que el golpe de mayor contundencia fue “una patada en el rostro y ahí perdió el conocimiento. Después de eso no se acuerda nada más”, desconociendo otros detalles así como los motivos que habrían desatado el ataque.
Provinciales
Andis en Irigoyen: citaron pensionados a un hotel y ni siquiera había reserva

Tras el caótico operativo de ayer en 25 de Mayo y en medio de un completo desconcierto, la jornada de trámites correspondiente a la auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prevista para hoy y mañana en Bernardo de Irigoyen fue suspendida a último momento.
Así confirmaron fuentes locales consultadas por La Voz de Misiones, quienes añadieron que el aviso de la suspensión fue realizada a través de agentes de Pami y Anses quien se limitaron a dar argumentos de la medida ya que carecían de mayor información.
La noticia se conoció para cuando un importante número de pensionados ya se había movilizado hacia Irigoyen. “Hicieron venir a la gente alpedo”, graficó un vecino que presenció las filas que se formaron esta mañana en la vereda del sitio indicado para el trámite.
De acuerdo a la información recopilada, hasta anoche todo indicaba que el operativo de hoy se iba a realizar en el hotel Altos de Irigoyen, donde se aguardaba la llegada de personas con discapacidad no solo de esa localidad, sino también de San Pedro, Pozo Azul, Dos Hermanas y otros pueblos aledaños.
La dirección del hotel aparecía en la citación que los pensionados recibieron días atrás a través de una carta documento emitida desde el organismo nacional, pero la citación sorprendió hasta a los propios administradores del hotel, dado que nunca recibieron reservas de parte de Andis y ahora absorbieron la incómoda función de avisar a los pensionados que el trámite no iba a ser posible.
“Hace 15 días que la gente llega al hotel preguntando por ese tema pero acá no registramos ninguna reserva ni recibimos ningún pedido para utilizar el lugar. Hoy amanecimos con dos cuadras de gente con muletas, en silla de ruedas, con bastones, a los que tuvimos que decirle que no iban a poder realizar el trámite. Y todavía van a seguir llegando porque hay gente tiene turno para la tarde”, señalaron desde el hotel ante la consulta de LVM.
Todo ocurre en un contexto donde además escasea información oficial alguna, ante lo cual ni siquiera las autoridades saben a quién acudir para transmitir respuestas a los damnificados.
Caos en 25 de Mayo
También sucede que está latente lo sucedido ayer en 25 de Mayo, donde la misma jornada de trámites culminó con desvanecidos, insultos y hasta auditores demorados por agredir a un equipo de periodistas de Crónica Tv.
Si bien todo se realiza bajo un manto de escasa información oficial, a partir de los datos recopilados por intendentes se supo que los encargados de llevar adelante las auditorías serían empleados de una empresa tercerizada por el gobierno nacional.
Varios de los auditores que ayer estuvieron en 25 de Mayo, y que serían los mismos que estuvieron el viernes en San Ignacio, fueron identificados por la Policía como Laura Alicia Báez, Luciano Pedro Mangone, Andrés Rubén Báez, los tres marplatenses; Cain Camilo Iokich, de La Plata; y Guadalupe Lujan Guanes Texeira, de Posadas.
Todos ellos fueron demorados por la Policía tras la denuncia radicada por el periodista Enrique Ortiz y Laura Báez fue la mujer identificada como la autora de la agresión que quedó registrada en vivo.
Identifican a auditora de Andis que atacó a periodistas de Crónica
Provinciales
El CGE dispuso asueto en las escuelas el jueves 11 por el Día del Maestro

Por medio de la resolución 5638/25, el Consejo General de Educación (CGE) de Misiones decretó asueto escolar para el jueves 11 de septiembre al conmemorarse el Día del Maestro en Argentina.
Con la medida, el organismo dispuso que en la fecha de conmemoración a los educadores, en los establecimientos educativos de la provincia no se dictarán clases.
En tanto, el viernes 12 de septiembre se realizará en “todos los niveles y modalidades dependientes del CGE” el acto formal en conmemoración a los maestros misioneros.
El Día del Maestro en la Argentina se celebra el 11 de septiembre en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el “padre del aula” por su impulso a la educación pública y su rol fundamental en la creación de escuelas, la formación de maestros y la promoción de un sistema educativo moderno en el país.
Ver esta publicación en Instagram
Provinciales
Identifican a auditora de Andis que atacó a periodistas de Crónica

La Policía de Misiones identificó y demoró a la auditora de la Andis que, esta mañana, atacó y destruyó los equipos de los periodistas de Crónica que cubrían el operativo del organismo nacional en el Salón Parroquial de 25 de Mayo.
Según un reporte policial al que tuvo acceso La Voz de Misiones, la mujer fue identificada como Laura Alicia Báez, domiciliada en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, quien aparece en los videos del ataque a los periodistas y discutiendo con el intendente de Aurora, Cali Goring.
El reporte indica que, tras la denuncia formulada por el corresponsal de Crónica, Enrique Ortíz, la fuerza policial dispuso un “operativo cerrojo” para localizar el Chevrolet Prisma gris señalado por el periodista, que fue interceptado en el acceso a la localidad de Campo Grande, sobre la ruta provincial 8.
Según el informe policial, en el vehículo viajaban la agresora de Ortíz y su equipo, conformado por Luciano Pedro Mangone, que iba al volante, y Andrés Rubén Báez, los tres marplatenses; Cain Camilo Iokich, de La Plata; y Guadalupe Lujan Guanes Texeira, de Posadas; todos fueron trasladados a la Comisaría de Campo Grande.
La denuncia es por amenazas, daños y agresiones físicas (lesiones leves). En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Facsímil de la denuncia policial del periodista de Crónica, Enrique Ortíz, por el ataque sufrido en 25 de Mayo.
-
Provinciales hace 4 días
Identifican a auditora de Andis que atacó a periodistas de Crónica
-
Policiales hace 6 días
Niño sufrió quemaduras con tratamiento casero que su padrastro vio en internet
-
Policiales hace 5 días
Adolescente denunció que la drogaron y violaron en Villa Cabello: un detenido
-
Policiales hace 2 días
Asesinaron a una mujer en San Vicente: su concubino está prófugo
-
Policiales hace 5 días
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
-
La Voz Animal hace 3 días
Misiones tendrá un servicio de cremación y un cementerio para mascotas
-
Policiales hace 6 días
Prófugo de Puerto Rico fue recapturado cuando fue a visitar a su pareja
-
Posadas hace 3 días
La Muni tiene nuevo organigrama: redujo secretarías y trasladó funciones