Provinciales
En Oberá subieron el pasaje del colectivo urbano y el SEM



En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, aprobaron por unanimidad el incremento del precio del pasaje de colectivo urbano que recorre la ciudad.
La actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros de la Capital del Monte se concretó luego de la realización de la audiencia pública convocada al efecto.
Los participantes centraron sus reclamos en las mejoras de las empresas prestatarias del servicio, como ser incumplimiento en frecuencias, recorridos, horarios y la falta de unidades adecuadas para el transporte de personas con discapacidades.
El principal fundamento del Concejo para aprobar la suba fue defendida por el edil renovador Fabián Vera, que indicó que “no fue sencillo acordar esta actualización de tarifas, porque tuvieron que lograr cubrir costos básicos de las empresas, llegando a costos que no perjudiquen a los usuarios. Sabemos que hay inconvenientes con el servicio. La sociedad tiene que tener en cuenta de que es un servicio de emergencia”.
Y agregó: “Hay muchas cosas para mejorar, y nosotros los concejales tenemos que ser conscientes de que la tarifa hay que actualizarla para que siga funcionando el servicio”.
“Entendemos la situación que está pasando la gente, pero con la inflación también se incrementaron los precios de los insumos para los ómnibus que brindan el servicio, lo mismo para los haberes de los choferes y los costos para mantener el servicio son elevados”, explicó en un comunicado.
Nuevos valores del boleto
Con tarjeta y sin tarjeta, los precios son los siguientes:
- Boleto Único: $65/$70
- Boleto Especial: $75/$80
- Boleto Estudiantil Gratuito Conforme Ordenanza N° 2454-2015
También el SEM
En la misma sesión, el Concejo Deliberante obereño aprovechó para autorizar el dictamen de la comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda, que fija los nuevos valores para el cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
La decisión también fue aprobada por unanimidad y los concejales fundamentaron el incremento en que el cuadro tarifario vigente fue establecido por Ordenanza Nº 3086 y teniendo en cuenta el “significativo impacto” que tuvo el fuerte índice inflacionario en la vida de la comunidad en general.
Estacionar ya es más caro
- Por media hora: $20
- Por hora: $40
- Por medio día: $60
- Por mes: $940
Comentarios
Provinciales
Juntan donaciones para familias afectadas por las inundaciones en Candelaria

Las fuertes lluvias registradas en la provincia entre la noche de ayer y hoy ocasionaron inundaciones en viviendas de alrededor de 76 familias en los municipios de Candelaria y Garupá. Para ayudar a los damnificados, dos docentes y grupos de vecinos juntan donaciones.
“Estamos juntando todo lo que sea mercadería, ropa, zapatos, todo lo que pueda ayudar a las personas damnificadas”, sostuvo Aluminé Duarte, docente de Cadifu de Candelaria, en diálogo con La Voz de Misiones.
En cuanto a la situación que atraviesa la localidad por las tormentas, Aluminé relató: “El tema de las inundaciones estuvo muy feo acá, la mayoría de las familias tuvieron que dejar sus casas, tuvieron rescatando a los vecinos, también a un niño de 7 años se lo llevó el arroyo y afortunadamente un vecino lo pudo rescatar”.
Por el momento, según contó la docente a LVM, algunas de las familias que se vieron obligadas a dejar sus hogares están resguardadas en el Polideportivo de Candelaria, mientras que otras se alojan en viviendas de allegados.
Además, agentes de la Policía de Misiones realizaron un relevamiento de los vecinos afectados por el temporal y ayudaron a evacuar los hogares sobrepasados por el agua.
De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, las familias están conformadas por 145 personas mayores de edad y 163 menores, quienes fueron asistidos por medio de intervenciones del gobierno municipal y provincial.
En Candelaria, los barrios afectados fueron 20 de Junio, Niño Perdido, Padre Mujica y 13 de Julio, “todos los que están cerca del arroyo”, detalló Aluminé.
En tanto, para ayudar la docente, Ana Benitez, está recolectando donaciones en Posadas para ayudar a los vecinos de la antigua capital misionera.
Las donaciones se están recibiendo en el barrio 80 viviendas, frente a la Epet 40.
Número de contacto para ayudar: Aluminé Duarte: 3765-162892; Ana Benítez: 3765-068872
Comentarios
Provinciales
Aumentó la VTV: $12.200 para autos particulares y $14.400 para camionetas

Este miércoles comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) anual y obligatoria en toda la provincia.
Según la nueva grilla, el costo para la verificación de los vehículos será: autos 12.200 pesos, taxis, remises vehículos escolares 9.800 pesos, camionetas y combis 14.400 pesos, colectivos y camiones 18.750 pesos, acoplados y semirremolques 13.800 pesos, remolques y acoplados para vehículos livianos 9.800 pesos.
De esta manera, la VTV de autos particulares sufrió un incremento de 4.400 pesos, la de taxis y remises aumentó 3.300 pesos, la de camionetas y combis 4.800 pesos, colectivos y camiones subió 6.250 pesos y acoplados y semirremolques 4.600 pesos.
La última actualización que autorizó el gobierno para el arancel que debe abonarse para realizar el control obligatorio del automotor se efectuó en julio.
La VTV es obligatoria para todos los vehículos particulares con más de 3 años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros de uso, y para todas las motos particulares con más de 1 año.
Comentarios
Provinciales
Multan a Horianski por impedir viajar a personas con discapacidad

La Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones impuso una multa a la empresa de colectivos Sergio Horianski.
La sanción, estipulada en poco más de $81.000 para cada una, se aplicó tras denuncias de personas con discapacidad que alegaron que les impidieron viajar.
Uno de los hechos ocurrió el día 13 de septiembre, alrededor de las 10 de la mañana, en la Terminal de Ómnibus de San Vicente, según expresó el pasajero en su presentación ante la oficina pública, administrada por René Kegler.
El denunciante relató que se dirigió a la unidad de Horianski, que partiría hacia Posadas, haciendo valer el derecho que tiene conforme al “Artículo 18 Inciso K de la Ley X – Nº 1”, según expresa la Disposición 186 del gobierno provincial.
En esa instancia, al pretender ascender al colectivo, el guarda le expresó que “no tenían lugar para poder viajar; solo pueden viajar las personas con boletos; solo los que pagaban”.
Para sostener su argumento, el vecino aportó una fotocopia de su Certificado Único de Discapacidad (CUD), así como copia de la disposición de la Subsecretaría de Transporte que le otorgó el carné pertinente.
Asimismo, aseguró que “esta situación se presenta en reiteradas oportunidades, imposibilitando así el correcto uso del servicio”, continúa el documento, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Tras la denuncia, se citó a la empresa Horianski a comparecer para tomar conocimiento del expediente y ejercer su descargo, pero al no presentarse ningún responsable, se dio curso a la aplicación de la multa.
Para el Estado misionero, la falta constituye “un desconocimiento de las atribuciones de esta Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación por parte de la empresa denunciada”, lo que la ley penaliza con la aplicación de infracciones.
“El hecho de no presentarse a tomar vista de un expediente en el que se sustancia una denuncia en su contra implica tal desconocimiento a las atribuciones de este organismo, máxime cuando se le imputa la comisión de una infracción grave, como lo es el hecho de no transportar pasajeros de manera gratuita cuando estos tienen derecho a ello”, explicaron.
boletín oficial-dic-23Comentarios
-
La Región hace 6 días
Corrientes: camión de caudales perdió billetes en plena ruta 12
-
Policiales hace 3 días
Fallecido en motel de Posadas era taxista y tenía varios golpes en el cuerpo
-
Información General hace 4 días
Arrancó Posadas Mágica: hasta el domingo compras sin interés y descuentos
-
Policiales hace 4 días
Investigan la muerte de un hombre en un motel de Posadas
-
Policiales hace 7 días
Detenidos escapan por un boquete en el techo de una comisaría en Oberá
-
Policiales hace 3 días
Autopsia descartó homicidio en caso del taxista fallecido en motel de Posadas
-
Información General hace 7 días
Apostador de Campo Viera ganó $150 millones con el Quini 6
-
Judiciales hace 6 días
Rita declaró en la etapa cúlmine del juicio: “No puedo entender qué pasó”