Nuestras Redes

Provinciales

En Iguazú ninguna carnicería se adhirió al programa “Ahora Carne”

Publicado

el



Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Desde la Cámara de Comercio confirmaron que ninguna carnicería de la Ciudad de las Cataratas se sumó al programa provincial que está en vigencia desde el miércoles y que busca fomentar el consumo de carne.

PUERTO IGUAZÚ. El presidente de la Cámara de Comercio, Importación y Exportación, Lucio Sonoda, confirmó que ningún comercio de Puerto Iguazú se adhirió al programa provincial «Ahora Carne».


ElectroMisiones

Barrios Computación

Según el Presidente de la Cámara de Comercio local, cuando recibieron la notificación por parte de la Confederación Económica de Misiones (CEM) informaron a los socios y a los no socios, de cómo se aplicaría el beneficio pero ninguno de ellos confirmó su adhesión. “Por lo menos a la entidad no se acercó nadie. Ahora lo que haremos es consultar a la CEM si alguno no se sumó directamente con ellos”, aseguró Lucio Sonoda a La Voz de Cataratas.

Para Sonoda, los altos costos que tiene que afrontar el comerciante que opera con tarjeta de débito y crédito, sería la razón por la que deciden no adherirse. “Es una opinión personal. Los márgenes a la hora de trabajar con la tarjeta con muy chicos, cada vez hay que pagar más cosas y la crisis afecta a todos”, indicó.

Ahora Carne

El programa Ahora Carne estará vigente hasta el 31 de diciembre. El objetivo es promover el consumo y mejorar las condiciones de compra en el mercado local. El plan establece descuentos de hasta el 15% para la compra de todos los cortes en las carnicerías y comercios adheridos, con débito del Banco Macro, Credicoop, Nación y usuarios de la tarjeta social del Iplyc (con un tope mensual de compra de $6.000).

Comentarios

Provinciales

El 4 de marzo comenzarán las clases para el ciclo lectivo 2024

Publicado

el

clases 2024

Por resolución del Consejo General de Educación (CGE) y del Ministerio de Educación de la provincia, este martes se aprobó el calendario escolar 2024 y se estableció que las clases para dicho ciclo lectivo comenzarán el 4 de marzo.

El mismo documento señala que el personal docente y no docente deberá presentarse en las escuelas once días antes del inicio de las clases, es decir, el 22 de febrero.

De esta manera, quedó fijado para el 4 de marzo el inicio del ciclo lectivo en todos los niveles obligatorios, al tiempo que el calendario de clases culminará el 13 de diciembre, según añadió el diario Primera Edición.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Respecto al receso de invierno, se informó que será del 17 hasta el 26 de junio, mientras que el período de evaluación, acreditación y promoción del nivel primario y secundario será del 16 al 20 de diciembre.

FOTO: Archivo El Territorio.

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Facultad de Exactas ofrecerá curso sobre cannabis medicinal en 2024

Publicado

el

cannabis medicinal

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), en conjunto con organizaciones integrantes de la Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo, lanzaron una capacitación para favorecer el estudio de la plata y sus derivados con fines medicinales.

El acuerdo entre dicha casa de estudios, la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (Aupac) y Misiones Activa, fue difundida ayer a la mañana mediante un comunicado en el que se consignan que “el convenio se comenzaría a materializar a inicios del calendario académico 2024”.

Añadieron, además, que el curso de extensión universitaria se denominará “Introducción a la terapéutica interdisciplinaria con cannabis sativa L.”, estará dirigido tanto a integrantes de equipos de salud como al público interesado y tendrá certificación. Será de modalidad virtual y sincrónica.


ElectroMisiones

Barrios Computación

El programa incluirá contenidos sobre historia de la planta, normativa vigente, fitoquímica, extracción, sistema endocannabinoide, dispositivos de atención, farmacología y dosificación, dolor crónico, oncología y cuidados paliativos, epilepsia y patologías neurológicas, salud mental y reducción de daños y riesgos, prospectivas, entre otros.

El convenio también establece la cooperación para proyectos de investigación y desarrollo centrados en el estudio de cannabis y sus aplicaciones terapéuticas, especialmente en las áreas de salud y alimentos, como así también en la evaluación de diversos aspectos de la planta.

De la firma del acuerdo participaron el decano Dardo Martí, entre otras autoridades de la FCQyN, y Juan Miguel Orfila y Ariane Bónczok por Misiones Activa.

Autoridades de la Facultad de Exactas e integrantes de Misiones Activa y de Aupac, presentes en la firma del convenio.

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Trabajadores reclaman a Mega Seguridad que respete el convenio de trabajo

Publicado

el

Empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad (Sutras) realizan paro por tiempo indeterminado y se manifiestan frente a Mega Seguridad, ubicada en la avenida Cabred de Posadas, reclamando a la empresa privada que cumplan con el convenio colectivo de trabajo.

“El reclamo básico es que estamos cobrando el 40% del sueldo de convenio, el cual estipula $350.000 por 8 horas, en bruto, en mano sería $280.000, y acá los compañeros reciben en mano $157.000 el más antiguo, por 240 horas”, explicó Sergio Soria, secretario general de Sutras, a La Voz de Misiones.

En esa línea, el representante sindical sostuvo que además reclaman “el plus de nocturnidad, que nos paguen las horas extras, y también el riesgo hospitalario, porque hemos tenido muchos casos de compañeros que han tenido virus intrahospitalarios”.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Según expuso el secretario general, al no tener respuestas de parte de la empresa privada Mega Seguridad, que presta servicio en los nosocomios públicos de la provincia, “el jueves se inició un paro por 48 horas, en algunos lugares, como Aristóbulo del Valle, Oberá, y a partir de ahí son paros sorpresivos, quite de colaboración en los hospitales de zona centro y acampe en el Baliña, en el Pediátrico y en el hospital de Iguazú”.

Consultado sobre hasta cuándo los trabajadores llevarán a cabo la medida de fuerza, Soria fue contundente: “Hasta que la empresa nos dé una solución”.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto