Nuestras Redes

Provinciales

Empresas de Closs le deben a la Provincia más de $3 millones en multas de tránsito

Publicado

el

Empresas de Closs le deben a la Provincia más de $3 millones en multas de tránsito

Se trata de dos firmas de la familia Closs cuyos vehículos pasaron semáforos en rojo y superaron el límite de velocidad en calles, avenidas y rutas desde Posadas a Iguazú. Son más de 200 las multas impagas en Misiones, mientras que, en Buenos Aires, adeudan 1.300.000 pesos más.

 

En medio de la polémica por las fotomultas impuestas por el gobierno provincial, que derivó en el corte de la avenida Uruguay de Posadas por parte de conductores que reclamaban la ilegalidad del sistema, se conoció que empresas ligadas al ex gobernador Maurice Closs deben más de 3 millones de pesos al Estado misionero en concepto de infracciones de tránsito.

Los vehículos pertenecientes a las firmas Petrovalle SA de Transportes y Petrovalle SA -ambas radicadas en Aristóbulo del Valle- traspusieron semáforos en rojo y superaron el límite de velocidad en los más de 300 kilómetros que separan a la capital de Misiones de Puerto Iguazú, tanto en calles y avenidas como en la ruta nacional 12 y carreteras provinciales.

Las más de 200 actas de infracción impagas por parte de las empresas del senador nacional datan de los últimos dos años y suman en total una deuda con el Estado provincial que ronda los 3 millones de pesos, según los datos obtenidos por La Voz de Misiones.

Números en rojo y a toda velocidad

En los últimos dos años y principios de 2021, los vehículos de ambas compañías que transitaron por Misiones cometieron 235 infracciones, entre semáforos en rojo y límite de velocidad, de las cuales fueron pagadas sólo 21, es decir, casi un 9%. Las 214 que restan por pagar suman un total de 3.091.884 pesos.

Por su parte, Petrovalle SA de Transportes debe exactamente 2.056.067 pesos por las 144 infracciones que no pagó, mientras que, con 70 actas por saldar, Petrovalle SA le debe a las arcas públicas 1.035.817 pesos.

De las 144 infracciones, la primera de las firmas tiene 65 boletas por 14.432 pesos; 59 por 16.245; otras 17 por un valor de 8.065 pesos, dos de 5.202 y una por 12.008 unidades de la moneda nacional.

En tanto, de las 70 actas que adeuda la segunda empresa, 45 son por un valor de 16.245; otras 18 de 14.432 y, por último, tres infracciones por 8.065 pesos y cuatro más de 5.202.

En Misiones y más allá

Pero los choferes de las empresas del ex gobernador, y actual vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Nación, también le generaron deudas a sus empresas en otros lugares de la Argentina.

A la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, adeudan entre ambas empresas aproximadamente 1.300.000 pesos, en concepto de más de 100 infracciones impagas.

En medio del enojo de muchos ciudadanos, quienes denuncian que sus multas fueron trucadas con el único fin de recaudar, las empresas de la familia Closs eluden la responsabilidad de ponerse al día con las exigencias del Estado misionerista.

Provinciales

El gobierno eliminó aplicación de recargos por VTV vencida

Publicado

el

vtv vencida

En julio pasado el gobierno anunció el cobro de un recargo del 35% por trimestre para quienes realicen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con la oblea anterior vencida. Estaba previsto que la medida entrara en vigencia en diciembre, pero finalmente fue eliminada por el Ministerio de Gobierno de Misiones. 

De esta manera, la cartera resolvió dejar sin efecto “de manera transitoria y excepcional”, el régimen de intereses por mora aplicable a la tarifa de VTV, tanto para autos como para motos.

En el artículo segundo del documento también detallaron que “la suspensión dispuesta en el artículo precedente tendrá vigencia a partir de la fecha de publicación de la presente resolución y hasta tanto se disponga lo contrario mediante nueva normativa expresa”.

A su vez, la resolución declaró de interés prioritario para la seguridad vial el cumplimiento regular y oportuno de la VTV, en tanto “constituye un instrumento esencial para garantizar que los vehículos en circulación se encuentren en condiciones técnicas adecuadas y seguras, sin perjuicio de la suspensión que se establece en el Artículo 1°”.

Finalmente, se instruye a las plantas verificadoras habilitadas a aplicar la presente medida en forma inmediata, debiendo adaptar sus sistemas de liquidación y facturación a fin de suprimir los intereses por mora durante el período de vigencia establecido.

La resolución lleva la firma del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Gabriel Pérez y se conoció a primera hora de este viernes. 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Cafetero misionero distribuirá 3 millones de plantines en 21 municipios

Publicado

el

Marcos Antonio Dos Santos, creador de la empresa Los Leones del Mercosur S. A. S, anunció que en los próximos días entregará 3 millones de plantines de café en al menos 20 municipios misioneros.

Los mismos llegarán a las manos de productores radicados en Eldorado, San Vicente, El Soberbio, Pozo Azul, 9 de Julio,  Apóstoles, Villa Bonita, Colonia Aurora, San Pedro, Hipólito Yrigoyen, Andresito, Wanda, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, El Alcázar, San Antonio, Leandro N. Alem, Oberá, Panambí, 25 de Mayo y Alba Posse. 

Se trata del productor cafetero oriundo de El Soberbio que en mayo pasado hizo visible su emprendimiento, luego de que, ante la desregulación de la yerba mate, el diputado renovador Juan José Szychowski presentara un proyecto en la Legislatura con el objetivo de “rediseñar la matriz productiva misionera a través de la promoción integral del cultivo, la industrialización y comercialización del café”. 

Fue entonces que, en una entrevista con La Voz de Misiones, Dos Santos aseguró que cultiva café desde el 2017 y este año comenzó a trabajar en el equipamiento necesario para realizar el acopio, despulpado, secado, procesado, venta y exportación del producto a nivel nacional.

Mientras tanto, continúa trabajando en el estudio de plantas a fin de mejorar la genética y que puedan adaptarse al clima misionero, realizando un seguimiento del tipo de suelo, mediciones de las altitudes del mar y del clima.

Las variedades con las que trabaja provienen del sudeste de Brasil, muchas de las cuales ya fueron entregadas los meses anteriores a distintos productores y se preparan para una entrega millonaria de plantines en los próximos días. 

Nosotros entregamos los plantines a productores mediante un contrato por 6 millones de ejemplares que tenemos con el vivero radicado en el municipio de Colatina”, añadió Dos Santos al mencionar la séptima ciudad más populosa del estado de Espírito Santo, Brasil. 

Un producto de valor en el mercado

Hace seis meses atrás El Patrón del Café producía alrededor de 15 mil kilos brutos anualmente a un valor de 11 dólares por kilo, precio que se elevaba a 32 al ser procesado. Actualmente, el precio es de 15 dólares por kilo “limpio” y asciende a 36 procesado. 

Al ser consultado por este medio, Dos Santos aseguró: “Nosotros estamos trabajando solos con un grupo de judíos que nos financian”, por lo que descartó alianzas con otras áreas abocadas a la promoción de la producción en la provincia.  

Para cerrar, aseguró que de cara al 2026 su objetivo es cultivar 6 mil hectáreas en 72 municipios misioneros. 

 

Dos Santos, el colono de El Soberbio que produce y exporta café hace 8 años

Seguir Leyendo

Provinciales

Passalacqua designó interventor para el municipio de Dos Hermanas

Publicado

el

Passalacqua designó interventor para el municipio de Dos Hermana

El gobernador Hugo Passalacqua designó a Luis Alberto Aquino como interventor organizador del flamante municipio Dos Hermanas, ubicado en el departamento de General Manuel Belgrano.

Por medio del Decreto 2323, publicado este martes en el Boletín Oficial de Misiones, el primer mandatario oficializó al interventor, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 de la Ley XV – N° 24, aprobada por la Legislatura el pasado 15 de mayo, la cual crea el municipio 79 de la provincia.

“Según lo establece el artículo 8° de la mencionada norma legal, es deber del Poder Ejecutivo designar a la persona que cumplirá las funciones de Interventor Organizador por el término que corresponda hasta la asunción de las autoridades municipales electas”, explica en los considerando el documento oficial.

Y continúa: “dicha designación es a los fines de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente el Municipio de Dos Hermanas”.

De esta manera, Passalacqua dio inmediata entrada en funciones al interventor organizador Luis Alberto Aquino frente al nuevo municipio Dos Hermanas, que hasta hace muy poco formaba parte de la administración de Bernardo de Irigoyen.

Dos Hermanas: de sus primeros pobladores en 1908, a ser municipio en 2025

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto