Nuestras Redes

Provinciales

Eldorado: Víctima de intento de femicidio lucha por su vida y necesita dadores de sangre

Publicado

el

La mujer fue atacada a machetazos por su concubino, está en coma y necesita dadores de sangre.


ELDORADO. La víctima de intento de femicidio es madre de ocho menores y está en terapia intensiva en el Hospital Samic de Eldorado tras ser atacada por su concubino. Quienes puedan ayudar con cualquier tipo de sangre se pueden comunicar al celular 3751-440643.

Hace una semana que Rosa Norma López (36) está internada en el sector de terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió en distintas partes del cuerpo al ser atacada a machetazos por su pareja. El intento de femicidio ocurrió el 4 de mayo en la vivienda que ambos compartían en el barrio Unidad, del kilómetro 18 de la Capital del Trabajo.

Los familiares de Rosa intentan conseguir con urgencia dadores de sangre, ya que la mujer necesita de una transfusión para revertir su complicado cuadro de salud. Cristina López, hermana de la víctima, dijo a El Territorio: “a mi hermana le están haciendo transfusiones de sangre y necesitamos de más dadores. Si bien ya tenemos a seis voluntarios faltarían más. Quienes nos puedan ayudar con cualquier tipo de sangre se pueden comunicar al celular 3751-440643, que nos encargamos de traer y llevar a su casa nuevamente al dador. Lamentablemente no tengo más para ofrecer, si no lo haría”.

También indicó que “varias veces vi a mi hermana golpeada, ella lo denunció y aún así continuaba libre. Él le alejaba de su familia. Hasta creemos que la tenía de rehén”. Asimismo remarcó que “mi hermana logró huir hasta la calle, pidió ayuda a vecinos y se desmayó. Los vecinos llamaron a la Policía y la trajeron al Hospital Samic. Si no se escapaba, no sé si iba a estar respirando”.

El intento de femicidio

El ataque sucedió el pasado lunes 4 de mayo, cerca de la 1 de la madrugada en el barrio Unidad, del kilómetro 18 de Eldorado. La mujer fue socorrida por un grupo de vecinos luego que escucharan gritos de auxilio. La hallaron tendida en la calle, desvanecida y gravemente herida a causa de los múltiples cortes.

Rosa fue trasladada al Samic e ingresó con serios cortes en la cabeza, hombros, muslos. Incluso presentaba una fractura en el antebrazo izquierdo. El último parte médico indicó que la víctima continúa internada con asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico. Su pronóstico sigue siendo reservado y presenta riesgo de muerte.

Por su parte, el sospechoso del ataque identificado por la Policía como Oscar V. (36), fue atrapado por efectivos de la Unidad Regional III durante un operativo realizado ese mismo lunes en el barrio Ziegler.

Imagen ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Provinciales

No hubo acuerdo con policías: “Se va a incendiar la provincia”

Publicado

el

La reunión mantenida este mediodía entre delegados de la protesta policial y autoridades provinciales culminó sin acuerdo por la cuestión salarial. “No nos vamos a ir de acá“, adelantó Ramón Amarilla, confirmando que el acampe continúa frente al Comando.

El gobierno no ha dimensionado el asunto. Nos han ofrecido 20% de aumento. Es una vergüenza. De acá no nos vamos a ir y la cosa se pone fea. Mañana bajan más agentes de otros puntos de la provincia. Vamos a aguantar hasta las últimas consecuencias“, añadió ante una multitud.

“Se les va a incendiar la provincia. Dejaron juntar todos los sectores. Nos abandonaron”, lanzó después agregando que la medida a la que adhirieron docentes, estudiantes universitarios y personal de salud, tendrá la presencia de productores de distintos puntos de la provincia a partir de este martes.

Por su parte, Germán Palaveccino suavizó la situación asegurando que las fuerzas “no van a reprimir porque es una manifestación pacífica”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

UDPM aceptó propuesta salarial y otros docentes siguen la protesta

Publicado

el

Los representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) y del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) aceptaron la propuesta salarial que ofrecieron las autoridades educativas, en la mesa de diálogo que se realizó esta mañana. 

Según detalla el acta firmado por los presentes “la recomposición salarial al básico desde el mes de mayo de 2024 y cuya liquidación se perciba con los haberes del mes de mayo de 2024, la provincia de Misiones se compromete a incrementar el salario básico del cargo de Maestro de Grado Jornada Simple (o su equivalente en horas cátedra) elevándolo a $ 100.000,77, llevando el valor índice a $ 89,928750”.

Por otra parte, detalla “establecer la garantía salarial para el mes de mayo de 2024: docente con 0 años a 4 de antiguedad: $400.000 incluido Fopid y pasaje; docente con 5 a 9 años de antigüedad: $404.000 incluido Fopid y pasaje; docente con 10 años o más de antigüedad: $408.000 incluido Fopid y pasaje”.

De la mesa participaron la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Daniela Cristina López; el ministro de Educación Ciencia y Tecnología Ramiro Aranda; la ministra de Trabajo y Empleo Silvana Giménez; el ministro de Hacienda Adolfo Safrán; el representante del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones Luis Bogado; el secretario general de Udpm, Rubén Dario Caballero; y del sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada Sidep, Edgard Daniel Beretta, cuyas firmas figuran al pie del acta.

Gremios que continúan el reclamo salarial

Si bien el acuerdo fue firmado por Udpm y Sidepp, estuvieron ausentes los demás gremios que integraban esta mesa de diálogo, entre ellos Semab, Sadop, Uda y Amet, quienes convocaron más medidas de fuerza.

Sin ir más lejos, esta mañana docentes provenientes de distintos puntos de la provincia procedieron al corte de la ruta 12 a la altura de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, mientras otros se sumaron a la concentración que se desarrolla en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José, de Posadas.

protesta docentes comando

Corte efectuado por docentes sobre ruta 12

Desde este último punto, anticiparon a La Voz de Misiones una marcha hacia el puente de Garupá prevista para este martes en horas de la mañana. 

Las medidas de protesta se dan previo a la mesa de diálogo prevista para este martes entre las autoridades educativas y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (Ftel), integrado por los gremios UTEM, CTA A, MPL, ATE, SIPASA y Autoconvocados.

En cuanto a los reclamos, sostienen: un aumento salarial superior al 100%, la actualización del salario de jubilados, un aumento del presupuesto destinado a comedores, estabilidad laboral y aumento salarial para los cocineros y porteros, indumentaria para los porteros y fondos para mejorar la infraestructura de las escuelas.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

Referente de protesta policial: “Seguiremos hasta las últimas consecuencias”

Publicado

el

“Vamos a seguir acá hasta las últimas consecuencias”, advirtió está noche Ramón Amarilla, policía retirado y referente de la mesa de diálogo, ante los casi mil efectivos que llevan adelante una protesta por mejoras salariales frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Trascurridas más de 17 horas desde el inicio de la medida de fuerza, Amarilla volvió a tomar el micrófono en medio de la avenida Uruguay para reafirmar que hasta el momento el diálogo con el gobierno provincial continúa sin reapertura y, por ende, la decisión era mantener la protesta.

“Nuestro reclamo es netamente salarial. Acá no pedimos la cabeza de nadie. No tenemos intereses políticos, solo queremos sueldos dignos y por eso vamos a continuar acá hasta las últimas consecuencias. Esto se va a terminar cuando el gobierno vuelva a dialogar con nosotros”, añadió el vocero policial.

Amarilla además sostuvo que el Comando no está tomado, sino que continúa prestando servicio con normalidad. El tránsito sobre la avenida Uruguay, en tanto, continúa interrumpido, con cubiertas desparramadas por la acera y al menos 10 móviles policiales que activan sirenas para celebrar la llegada de más y más camaradas.

En las veredas lindantes, por su parte, cada vez hay más gazebos y carpas de manifestantes que se preparan para pasar la noche frente a la dependencia policial. Todo eso sucede en medio de una tensa calma cuyo pulso se mide a partir de las diferentes versiones que corren respecto al posible accionar de fuerzas federales para cumplir con la orden de desalojo dispuesta por el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

Desde el gobierno, en tanto, hicieron trascender que el lunes se anunciarán aumentos para toda la administración pública, lo cual alcanza a docentes, médicos, policías y penitenciarios, aunque no precisaron porcentajes.

Corte en la avenida. Los manifestantes tomaron la arteria situada frente al comando


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto