Nuestras Redes

Provinciales

Eldorado: cinco concejales están aislados por un error en el control vial

Publicado

el

La preocupante situación ocurrió en Eldorado, donde concejales están en aislamiento preventivo y a la espera del resultado del test por coronavirus realizado al infractor. Se trata del hermano de un empleado del HCD local, que volvió de Buenos Aires, ante un grave fallo en los controles viales.

ELDORADO. Un caso insólito que podría significar el comienzo de la circulación comunitaria del nuevo coronavirus en Misiones, según el medio Misiones Cuatro, se conoció este miércoles, al confirmarse que un joven, hermano de un empleado del Concejo Deliberante de Eldorado, logró evadir controles viales y regresar desde Buenos Aires.

Hubo un gravísimo fallo en los controles viales y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, habría condenado la actitud del muchacho.

Según confió el periodista local, Hugo Gauna, el joven estuvo en contacto con sus padres y familiares, por lo que, al denunciarse la violación de la cuarentena, los cinco ediles que tuvieron contacto con el hermano del infractor, ahora se encuentran en aislamiento preventivo, a la espera del resultado del test de Covid-19 practicado al muchacho en cuestión.

“Estamos con mucha expectativa (por el resultado de los análisis)”, admitió Gauna, en diálogo con MisionesCuatro. El cronista explicó que un camión ingresó a Eldorado, proveniente de Neuquén, Mendoza y Buenos Aires, con el chofer y “en la cabina, venía un joven de entre 18 y 25 años, de apellido Sánchez, que vive en el barrio 20 de Junio.

Este camión evadió todos los controles viales, con el joven escondido en la cabina del camión”, advirtió Gauna.

¿Cómo evadió los controles el joven proveniente de Buenos Aires?

“Esto ocurrió el sábado por la noche. El joven camión hasta la rotonda de Eldorado, y lo recogieron familiares. Disfrutaron de un asado y se supo que tiene un familiar internado, así que este joven estuvo dando vueltas por el hospital Samic.

El hermano de este joven, de nombre Jonatan, trabaja en el Concejo Deliberante”, añadió Gauna, confirmando que el lunes por la tarde, vecinos de la familia presentaron la denuncia ante la policía.

“Para ese entonces, el padre del joven que trabaja en una importante distribuidora de bebidas, su madre y su hermano, que trabaja en el Concejo Deliberante, fueron todos a trabajar”, informó Gauna, poniendo de relieve la posible circulación viral, si Jonatan Sánchez, es portador del nuevo coronavirus.

De acuerdo con Gauna, este martes se le realizó el hisopado nasal para determinar que el joven es o no portador del virus, y el resultado estará listo “en las próximas horas”. Posiblemente, pasado el mediodía.

Gauna comentó que, de acuerdo con sus fuentes, la familia Sánchez, tiene que guardar cuarentena, independientemente del resultado del test del coronoavirus.

Y si da positivo, todas las personas que estuvieron en contacto con el joven o con los compañeros del padre y del hermano, deberían estar en cuarentena. “Ayer el propio gobernador usó palabras muy fuertes contra la irresponsabilidad”, dijo Gauna, añadiendo que, además de los 5 concejales, hay otros 20 empleados legislativos en aislamiento preventivo.

Provinciales

Noffal, Guimaraes y Senna, las nuevas autoridades al frente del Samic de Oberá

Publicado

el

Esta semana el hospital Samic de Oberá tendrá en funciones al nuevo equipo directivo, conformado por Gustavo Noffal, Paula Guimaraes y Gabriel Senna, quienes reemplazan a la doctora Miriam Ramonda.

La última directora al frente del mencionado nosocomio asumió en enero de 2024 y dos años más tarde fue desplazada para dar lugar al nuevo equipo directivo.

Al ser consultado por el reciente cambio, el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, detalló que: “Es una transición. Ahora se toma la decisión con el Parque de la Salud de poner equipos directivos”, como respuesta a la “alta demanda”.

El acto de puesta en funciones se realizó el pasado viernes y fue encabezado por el ministro González, quien estuvo acompañado por el director de la Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk; la jefa del Área Programática X, Dolly Breard; además de personal de salud, familiares y autoridades locales.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Colono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio

Publicado

el

Arnoldo “Lolo” Olivera reside en picada Zulma, dentro del municipio de San Vicente, es padre de cuatro niños y recientemente se vio gravemente afectado tras el incendio accidental de su cosecha de tabaco, que se encontraba tendida en un galpón en pleno proceso de secado.

El desafortunado hecho se registró en horas de la mañana del jueves, cuando las hojas fueron sometidas a un proceso de secado con humo y una chispa habría iniciado las llamas que rápidamente se propagaron por toda la producción. 

Es muy triste lo que estamos pasando porque toda la familia trabaja”, relató a La Voz de Misiones Olivera, quien además es padre de cuatro menores.

Y añadió: “Se nos quemó todo el galpón con más 9.000 kilos de tabaco. A 3000 mil el kilo dan más o menos 27 millones de pesos”.

Se trata de la cosecha que realiza una vez por año, cuya producción se hizo mediante estrictos cuidados y la aplicación de nutrientes, fungicidas, herbicidas e insecticidas para los cuales invirtió alrededor de 7 millones de pesos.

El productor se mostró preocupado teniendo en cuenta que, si bien crían animales para el consumo personal, su economía familiar depende en gran parte del tabaco: “Criamos animales para el consumo, pero lo principal es el tabaco, no tenemos otra plantación”, aseveró.

De la situación también se hizo eco el diputado provincial por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, quien compartió un video a través de sus redes sociales y expresó: “Pobre colono, perdió todo el tabaco”.

En el mismo posteo, aseguró que la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) colaboró con parte de la infraestructura dañada. “Actim hoy le llevó chapa nueva y otras ayudas. Veremos qué le da el gobierno”.

Quienes deseen contactare para colaborar de alguna forma, podrán hacerlo al 3751 564191 (Arnoldo).

Chapas entregadas por Actim a la familia Olivera

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito

Publicado

el

Andresito escuelas

Luego de que la municipalidad de Andresito anunciara la reducción de personal y el cese en la prestación de cortes de pasto y mantenimiento de parquizado en establecimientos educativos, el intendente Bruno Beck confirmó la continuidad del servicio, tras una puesta en común entre vecinos y empresas locales.

Previamente, el alcalde local hizo saber a los directivos de las escuelas públicas y privadas, tanto de primaria, secundaria, como los Nenis, que el municipio “no iba a poder continuar haciendo el servicio de poda y macheteo de los predios de las distintas escuelas”.

En ese momento, la decisión fue tomada considerando que en total son 47 escuelas y el 70% se encuentra emplazado sobre áreas rurales, por lo que -en contextos de crisis económica- se haría difícil costear las altas sumas de mantenimiento.

Finalmente, ayer miércoles, el intendente Bruno Beck publicó un video en sus redes sociales, a través del cual confirmó la continuidad del servicio: “Ante el comunicado, se han solidarizado conmigo muchos ciudadanos y empresas que se han comprometido a colaborar con la municipalidad para que podamos seguir con el servicio que estábamos prestando”.

Y continuó: “Lo que quiero transmitirles a los directivos de las escuelas es que vamos a seguir con el servicio y que todo lo que ha sucedido y ha generado malestar fue para bien, porque estamos mostrando a la población que todo lo que hagamos tiene que ser solidario”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto