Nuestras redes

POSADAS

Nuevo importante aumento de las casas de IPRODHA desde octubre

Published

on

Ros señaló que por todos los medios buscan evitar el traslado de la desmadrada inflación nacional a las cuotas de las viviendas entregadas por el instituto. En ese sentido, el dirigente remarcó que “desean resolver el problema de la gente que no tiene casa”. El ciudadano que obtuvo una vivienda de IPRODHA, accedió a un privilegio y debe colaborar con el resto de la población que no tiene ese privilegio todavía”.

El presidente del Iprodha presentó los principales lineamientos de trabajo del instituto en una reunión de la comisión de Presupuesto de la Legislatura. Explicó que la variación entre el presupuesto del año próximo y el actual es “prácticamente nula, no llega al uno por ciento, lo que sí cambia es la composición del financiamiento tanto de recursos provinciales como los de origen nacional”.

Precisó que “los recursos nacionales tienen una participación de un poco más del 30 por ciento”, mientras que “casi el 70 por ciento son todos recursos de origen provincial” y recordó que “hace dos años era exactamente al revés, así que ahora se nota más el esfuerzo de la provincia en sostener los programas del instituto”. En ese sentido afirmó que el aumento será al menos de un 15 % para octubre mientras que para enero de 2019 aumentaran otro porcentaje similar.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Caminaba por la costa, le pidieron que se ponga el barbijo y terminó preso

Published

on

Julio César M., de 25 años, transitaba por el paseo capitalino cuando policías le solicitaron que se coloque bien el tapabocas. Se negó, los insultó y terminó en la comisaría.

 

Un joven fue detenido esta tarde en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas por incumplir con la medida de barbijo obligatorio.

Alrededor de las 15.20, la policía informó que, mientras realizaba un patrullaje por el paseo capitalino, se acercaron a un joven, identificado como Julio César M., de 25 años, para solicitarle que se pusiera bien el barbijo, el cual tenía mal colocado en el cuello.

Ante el pedido de los uniformados, el detenido -según el relato policial- se alteró y comenzó a insultarlos: “Policías de mierda, no tienen nada que hacer. Ustedes no saben quién soy, ahora van a ver”, cerró amenazante el iracundo.

Desde la fuerza afirmaron que el sujeto quiso darse a la fuga, por cual debieron correrlo algunos metros, hasta poder interceptarlo, reducirlo y esposarlo ante la mirada atónita de los transeúntes, casuales testigos del escándalo.

En un video que trascendió por redes sociales se puede escuchar que Julio César M. aduce tener el brazo lastimado, ante lo cual pide a los efectivos: “No me pongas esposas, tengo el brazo roto, me estoy recuperando”.

Luego del hecho, el joven fue examinado por el médico policial y trasladado a la comisaría Cuarta, donde quedó alojado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Misiones sin nuevos casos en las últimas 24 horas

Published

on

El último parte epidemiológico de Salud Pública informó que no se detectaron nuevos casos en la provincia durante las últimas 24 horas.

 

Así lo informo el  último parte epidemiológico provisto por el Gobierno de Misiones, la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la provincia, se mantiene en 50.

Solo quedan 4 casos activos en la provincia, 3 de los cuales se recuperan desde sus domicilios particulares bajo estricto protocolo sanitario. Y el último se encuentra internado bajo extremo cuidado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Bandas de rock brindarán un auto-reci en el Parque del Conocimiento

Published

on

El próximo sábado se realizará en el Parque del Conocimiento un Auto-Reci, con protocolo sanitario y de una manera similar al del autocine.

 

 

En el Parque del Conocimiento se realizará el próximo sábado 8, a las 19, el AutoReci del Parque, un evento que dará lugar a la vuelta de los recitales en la localidad, aunque de manera diferente, con tres bandas en el escenario y el público disfrutando desde sus autos y con protocolos de seguridad similares al del autocine.

Las bandas que van a participar son WonderFunk, El Rito, La Corte del sr. Manga, las entradas van a ser  gratuitas y se podrán adquirir a partir de las 0 horas del jueves 6 a través de la web parquedelconocimiento.com , la capacidad de autos es de 100.

Entradas y protocolos

  • El show, gratuito, dará inicio a las 19 Hs. y el acceso al predio se habilitará a las 18 Hs.
  • Los tickets se tramitarán exclusivamente a través de la web del Parque a partir de las 00 Hs. del jueves 6.
  • Capacidad máxima: 100 vehículos.
  • Podrán ingresar hasta cuatro personas por vehículo, si son del grupo familiar conviviente. Caso contrario el máximo será de tres por vehículo.
  • No se permitirá el ingreso en motocicletas.
  • Para ingresar al predio será obligatorio que cada ocupante del vehículo genere el pasaporte electrónico de la app “Misiones Digital”
  • En el predio se controlará la temperatura de los asistentes, que no podrán descender del vehículo.
  • Habrá servicio de delivery de comidas y bebidas del Sky Restó del Parque -vía WhatsApp-
  • El sonido se podrá captar a través de la radio FM de los vehículos en una frecuencia que será informada oportunamente.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto