Nuestras redes

PROVINCIALES

El ministro de Salud Pública aseguró que “no hay circulación viral” de dengue en Misiones

Published

on

POSADAS. El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo hoy que “no hay circulación viral” de dengue en Misiones, aunque tanto en el sector público como en el privado de atención de la salud “están en marcha los protocolos ante cada caso febril”, remarcó.

Villalba fue consultado por medios periodísticos acerca de la detección de alrededor de 60 casos sospechosos de dengue, de los cuales 18 fueron dieron negativos, en tanto que en los próximos días se conocerán los resultados definitivos de los restantes.

Con respecto a la localización de los casos mencionados, dijo que se centralizaron en Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú, “en mayoría en zonas urbanas ya que el mosquito transmisor es eminentemente domiciliario”, expresó con relación al vector Aedes aegyptis.

A mediados de enero pasado, se supo del primer caso de dengue en la Provincia, que correspondió a un adulto joven, residente en la chacra 27 de Posadas, quien recibió la atención correspondiente y evoluciona de forma favorable, según fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Al describir el panorama actual, el ministro Villalba dijo que, con anticipación, “habíamos hablado de que sería una fecha clave para atender el comportamiento del vector, razón por la que tanto el sector sanitario público como privado, están en marcha los protocolos ante cada caso febril, lo cual no significa que se arrojen datos positivos”.

Puntualizó que “en el transcurso de la semana se confirmarán algunos y se descartarán otros” casos, aunque afirmó que “no hay circulación viral en la Provincia; sí casos que se van analizando y damos a conocer para que se sepa a ciencia cierta todo lo que concierne a esta enfermedad”.

En ese sentido dijo que “hay 60 casos, se descartaron 18 y queda el resto. La mayoría son urbanas de pueblos o ciudades ya que el mosquito es eminentemente domiciliario”, expresó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Condenaron a María Ovando a 20 años de prisión por abuso sexual

Published

on

El Tribunal Penal de Eldorado, presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante), dictó sentencia en el caso por violación y encubrimiento sobre los tres acusados.

Hace momentos se conoció la sentencia del juicio contra María Ovando, a quien condenaron a 20 años de prisión, mientras que a Marcos Laurindo le dieron 18 años y Lucas Ferreira obtuvo 12. Todos estaban acusados de abuso sexual agravado por el vínculo, cometidos en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer.

La Justicia además determinó la inmediata detención de Ovando.

La sentencia se dictó luego de seis jornadas de debate oral y luego de una ronda de alegatos con marcadas disidencias entre la fiscalía y las defensas de los imputados.

Roxana Rivas, abogada de la mujer, dijo tras la condena: “Estamos sorprendidos por el fallo. María no sabía lo que pasó, es una mujer vulnerable y le están destruyendo la vida. Hoy hace dos meses que se suicidó Cristina Vázquez y la Justicia no aprendió nada”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Eldorado: blindan el Concejo Deliberante por contacto estrecho de un empleado

Published

on

Con fines de desinfección y prevención, el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado estará completamente cerrado y las sesiones se suspenderán. La decisión fue tomada por Jorge Lopez, el presidente del Concejo, debido al contacto estrecho de uno de sus empleados con un paciente con coronavirus.

En el parte epidemiológico del lunes, las autoridades sanitarias de la provincia consignaron un caso positivo de coronavirus en Eldorado, y uno de los trabajadores que es parte del cuerpo deliberativo tiene como contacto estrecho a dicho paciente infectado.

En teoría y si no se suman nuevos positivos en la Capital del Trabajo las tareas y actividades del órgano del legislativo municipal se retomarían el día viernes 30 de este mes.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Diez casos de coronavirus en 24 horas, nuevo récord en Misiones

Published

on

Confirmaron diez nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la provincia de Misiones y son en total 69 los enfermos activos, de los cuales nueve están internados.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este martes por la tarde, a través del parte oficial, que se registraron diez casos positivos de Covid-19 y el total de infectados asciende a 277 en la tierra colorada.

Las localidades que registraron positivos en la última jornada:

  • Eldorado: 1
  • El Soberbio: 1
  • Puerto Iguazú: 6
  • Posadas: 2

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto