Nuestras Redes

Provinciales

El comisario Santander no ascenderá y su denuncia por espionaje fue al fuero federal

Publicado

el

Es el jefe policial que habría incurrido en intentos de remover a la cúpula de la Policía provincial. Fue sancionado y repuesto en el cargo. Negó las acusaciones internas y denunció espionaje.

POSADAS. La denuncia por espionaje interno de un comisario mayor de la Policía de Misiones, quedó radicada en la Justicia Federal, confirmó su abogado defensor que, además, afirmó que éste no ascenderá este año por dicho incidente.

Las dos revelaciones, así como el trámite de la causa, fueron realizadas por el abogado Alejandro Jabornicky durante una entrevista con el canal Misiones Cuatro, ocasión en que cuestionó el procedimiento policial en el que fue involucrado su cliente.

Santander fue sancionado con el pase a disponibilidad por supuestas operaciones para remover a la cúpula policial, con otros dos comisarios y un suboficial, aunque la medida fue levantada y se incorporó nuevamente al servicio.

Sin embargo en el caso habrían quedado en evidencia presuntas tareas de espionaje por parte de la fuerza, cuyos resultados fueron divulgados por distintos medios, entre éstos La Voz de Misiones, por su interés periodístico.

La investigación policial, su divulgación y las sanciones sobrevinientes para los involucrados, fueron considerados por la defensa del comisario como actos reñidos con la Ley 25.520, de Inteligencia Nacional.

“Si alguien no trajo esta mentira, no se hubieran tomado las decisiones. Alguien trajo la carpeta armada, el carpetazo construido”, dijo el abogado Jabornicky luego de describir las maniobras que originaron la denuncia contra la Policía, el Ministerio de Gobierno y el Poder Ejecutivo.

El defensor dijo que “es prohibitivo llevar adelante investigaciones sin orden judicial de juez competente. Si hubiere un interés superior, existe ahora el servicio de inteligencia del Estado, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)”, remarcó al negar esa misión a la Policía.

Comentó que en principio habían recurrido a la Justicia provincial, donde una jueza laboral emitió un dictamen señalando que no tiene competencia por la inexistencia de daño alguno dentro del régimen en que fue sancionado Santander.

Por ello, el caso quedó radicado en la Justicia Federal por tratarse de una denuncia de violación de una norma con este alcance, ya que se detectaron “prácticas clandestinas” dentro de la fuerza por parte de “alguna persona que haya actuado y facilitado el informe de contenido falso”, dijo.

Mientras el trámite sigue su curso, el abogado señaló que entre los perjuicios ocasionados por la situación a su cliente, figura el hecho de que este año no ascenderá al grado máximo de comisario general debido que “ya están firmados”.

En la lista no figuraría ninguno de los involucrados en el caso, “porque una de las razones (para ascender en la Policía) es no tener sumarios vivos. Y le está pasando a la mitad de los policías”, ya que el sistema provincial data de 1980, dijo Jabornicky.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Anciano de San Javier necesita ayuda urgente: “Se le está pudriendo una herida”

Publicado

el

anciano

Don Constantino es un anciano de 85 años de la localidad de San Javier que necesita ayuda urgente.

La dura situación por la que pasa el vecino del barrio Paso de la Barca fue dada a conocer por Franco Da Silva, un joven de 23 años que vive en cercanías de su casa y que lo está asistiendo con alimentos.

“Se encontraba en total abandono; él no tiene familia”, contó Franco a La Voz de Misiones y agregó: “Andaba muy enfermo y no salía hace días, tuve que tumbar la puerta porque no me atendía y pensé que le había pasado algo”, relató.

El muchacho encontró a don Constantino tendido en la cama, sin fuerzas para levantarse y en muy mal estado de salud: “Me dijo que estaba muy débil y le llevamos comida y mate con mi mamá y mejoró un poco; hasta que se pudo levantar”, narró Da Silva en diálogo con LVM.

“Tiene una herida en la mano que se le infectó y se le fue pudriendo”, lamentó el joven, quien confirmó que, durante la última jornada, pudieron lograr que lo internen en el hospital de San Javier, ya que “por un tiempo fueron los de Misiones Salud pero dejaron de ir y en la Municipalidad me dijeron que lo iban a atender y no fueron”.

El muchacho, además de lanzar una campaña solidaria para juntar donaciones para el anciano, sostuvo que la vivienda donde habita se encuentra en muy malas condiciones, por lo cual decidieron llevar adelante una limpieza para que pueda vivir más dignamente.

“No tiene luz porque hubo un incendio en una casa de al lado y se cortaron los cables y no le volvieron a conectar”, con lo cual Franco solicita a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque además la vivienda no cuenta con agua.

De esta forma, Franco Da Silva dejó su número de contacto para quienes deseen acercar una ayuda para don Constantino: 3754-659067.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

El gobernador anunció la construcción de un hospital en Candelaria

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción de un hospital para la localidad de Candelaria. Lo hizo en el tradicional acto por el Día de la Bandera, en la antigua capital.

 

Mientras se desarrollaba el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción del nuevo hospital para Candelaria. La creación del centro de salud era un anuncio esperado por los candelarienses y viene a ser una nueva opción para sus ciudadanos y también para todo Garupá.

En ese sentido, el responsable del Ejecutivo provincial dijo: “La salud debe seguir creciendo y se debe seguir desarrollando. La igualdad de oportunidades debe estar dada para todos y no solo concentrada en pocos lugares. La igualdad debe ser para todos”.

Desde las 9, el gobernador Herrera Ahuad estuvo en Candelaria junto a el intendente de esa ciudad, Carlos Flores, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; también estuvieron presentes el diputado provincial Martín Cesino y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

El mandatario saludó también a todos los padres misioneros en su día. Y para finalizar dijo que: “Hay que reconocer en la bandera el manto que cubre a todos los argentinos haciéndonos a todos iguales”, informó Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Centro de testeo del Madariaga no atenderá mañana domingo 20 de junio

Publicado

el

testeo

El Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) determinó que, el domingo 20 de junio no habrá atención al público en el centro de testeos que funciona en el hospital Madariaga de Posadas.

El lugar, que funciona en el edificio del ex Materno Neonatal, atenderá a partir del lunes 21, desde las 13.30.

Asimismo, la cartera de Salud reiteró que los adultos mayores de 30 a 39 años que no posean comorbilidades ya pueden inscribirse para la vacunación, a través de la aplicación Alegramed.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto