Nuestras redes

PROVINCIALES

Durísimo rescate a una chica que cayó por una cascada en San Vicente

Published

on

Una joven de 22 años sufrió heridas de consideración al caer ocho metros por la cascada de un salto de agua en San Vicente y fue rescatada por Bomberos Voluntarios en una zona selvática de difícil acceso para vehículos.

El accidente ocurrió ayer lunes a las 16:40, cuando un grupo de jóvenes visitaba el salto 7 Pisos y una de ellos, identificada como Marcela Ivana Coteski de 22 años, se resbaló desde la parte media del salto y se deslizó por la cascada de agua de unos ocho metros de altura, hasta caer en terreno pedregoso.

Por la caída la joven sufrió heridas y contusiones en distinta partes del cuerpo, aunque no habría sufrido fracturas, según indicarían los estudios efectuados luego en el hospital local, donde fue trasladada.

En el fondo de la cascada, Coteski fue socorrida primero por su compañeros quienes realizaron los primeros auxilios hasta que llegó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, que además estaban trabajando en el control y extinción de 6 focos de incendios forestales en la zona.

Asimismo el camión de los Bomberos tuvo problemas para llegar hasta cercanías del salto 7 Pisos por las condiciones del lugar para acceder con vehículos.

Una vez en el lugar, el cuerpo de Bomberos montó un rápido operativo de rescate que se inició primeramente con la inmovilización de la chica accidenta en una tabla y luego con una canasta de plástico, sogas y roldanas poder subirla hasta el camino.

Una vez en tierra, la víctima del infortunado accidente fue traslada en camilla a pie unos 150 metros, donde le aguardaba la ambulancia del Hospital. La joven reside en el barrio Hermoso de San Vicente.

Del operativo participaron 5 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, comandados por su jefe, Daniel Kluge y el sub-jefe, Marcelino Paéz.

Kluge destacó el accionar de los Bomberos y afirmó que «durante el operativo se puso en práctica todo lo aprendido en las capacitaciones».

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Se confirmó siete nuevos casos de covid en Misiones, cinco en Posadas

Published

on

Siete nuevos contagiados de Covid-19 en Misiones, cinco de ellos en Posadas, uno en Garupá y uno en Puerto Iguazú. De esta manera, la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 221.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes siete nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de tres pacientes masculinos y cuatro mujeres.

Los casos activos son 52, de los cuales se encuentran realizando el aislamiento domiciliario y 6 pacientes están internados. Los recuperados de la enfermedad en la tierra colorada son 165, mientras que las víctimas fatales fueron 4.

  • Paciente sexo masculino 31 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo masculino 52 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Garupá.
  • Paciente sexo femenino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sumó 8 nuevos casos y en lo que va de octubre ya duplicó los infectados

Published

on

El parte epidemiológico de este lunes indicó ocho nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Con estos casos, son ya son 214 los infectados y solo en octubre se duplicó el número de personas con el virus desde el inicio de la pandemia.

De los 214 confirmados, son 49 las personas con la enfermedad activa. Además, la provincia registra 7 pacientes en internación.

Del total de casos se sumaron otras 12 personas con el alta médica y el total de recuperados de Covid-19 ascendió a 161. Entre los recuperados, fueron ocho de Posadas, tres de Jardín América y uno de Puerto Iguazú.

  1. 207. Hombre de 30 años. Nexo Establecido. San Javier.
  2. 208. Hombre de 40 años. Nexo Establecido. San Javier.
  3. 209. Hombre de 44 años. Nexo Establecido. San Javier.
  4. 210. Mujer de 31 años. Nexo Establecido. San Javier.
  5. 211. Mujer de 91 años. Nexo Establecido. Posadas.
  6. 212. Hombre de 43 años. Nexo Establecido. Posadas
  7. 213. Hombre de 24 años. Nexo Establecido. Apóstoles.
  8. 214. Mujer de 23 años. Nexo Establecido. Internada Estable. San Ignacio

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman en San Ignacio primer caso de Covid-19 en una aldea aborigen

Published

on

El comité de crisis de San Ignacio informó esta tarde sobre el primer caso de coronavirus en una comunidad aborigen.

Se trata de una mujer que pertenece a la aldea Katupyry de San Ignacio y fue detectada por estudios en el hospital Madariaga de Posadas, donde fue traslada para dar a luz.

De acuerdo al comunicado, la paciente “viajó el sábado 17 de octubre al hospital Ramón Madariaga, en el área de Neonatología para dar a luz, donde luego de los estudios de rutina la paciente dio positivo”.

Además, las autoridades municipales aclararon que la paciente no presentaba síntomas, “por lo que se activó el protocolo sanitario, permaneciendo internada”.

También informaron que se procedió a poner en cuarentena a la aldea Katupyry y se comunicó por escrito a todas las comunidades de la localidad las medidas de prevención dispuesta en los protocolos sanitarios. De igual forma,  informaron a las 19 comunidades acerca de las medidas sanitarias a tomarse.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected]lavozdemisiones.com // notas: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.