Nuestras Redes

Provinciales

Docentes en paro aceptaron el último aumento y pidieron mejora del básico

Publicado

el

Presentaron una propuesta de recomposición que también apunta a otros ítems del salario docente. El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el 23. Ahí el Gobierno hará una contrapropuesta. Será otra vez en el Centro del Conocimiento.

POSADAS. Los docentes en paro aceptaron el último aumento salarial, pero pidieron que se mejore el básico y otros ítems en una reunión con funcionarios del Gobierno provincial, tras lo cual se pasó a cuarto intermedio hasta el 23 de este mes.

El encuentro se concretó este martes en el Centro del Conocimiento, ocasión en que los delegados de las organizaciones que llevan adelante medidas de fuerza presentaron una propuesta de recomposición de los salarios del sector.

Luego de un intercambio explicativo que se prolongó por unas dos horas, las partes resolvieron pasar a cuarto intermedio hasta el 23, aunque en la reanudación los representantes del Gobierno se comprometieron a acercar una contrapropuesta en el mismo sentido.

Por parte de los gremios estuvieron representados la Unión de Docentes para  la Nueva Argentina de Misiones (UDNAM); Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL); Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Corrientes Nacional Docente “Conti” Santoro; Tribuna Docente y Marea Blanca.

Por el Gobierno asistieron el presidente “en comisión” del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; la diputada provincial y presidente de la comisión de Educación de la Legislatura, Roxana Franco; el diputado nacional Ricardo Wellbach, además de otros funcionarios del área.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Hubo acuerdo y Misiones no adherirá al paro de colectivos de este martes

Publicado

el

paro colectivos misiones

Tras gestiones e intermediaciones efectuadas por el gobierno provincial, las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano no adherirán este martes al paro de colectivos anunciado a nivel nacional la semana pasada.

La medida de fuerza fue anunciada el jueves por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y preveía la suspensión del servicio durante 24 horas este martes 5 de marzo en todas las provincias del interior del país.

Sin embargo, en las últimas horas los empresarios y los representantes de UTA Misiones alcanzaron un acuerdo gracias a la intermediación del gobierno provincial y decidieron desactivar el paro.

De esta manera, este martes el servicio de transporte urbano estará garantizado y Misiones será de las pocas provincias que tendrá colectivos operando con normalidad.

El diario Primera Edición informó que las empresas se comprometieron a cumplir con la paritaria de UTA y la provincia en acompañar con el fondo compensador con las correcciones tarifarias futuras.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Los Picantes de San Javier, elegidos como los mejores asadores del Alto Uruguay

Publicado

el

San Javier

El equipo los “Picantes del Asado” de San Javier se quedó con el primer puesto de la segunda edición del Torneo de Asadores del Alto Uruguay, que se realizó el sábado en La Dulce.

El segundo puesto fue para el grupo de Apóstoles, “A fuego lento”, y el tercer lugar para “El mejor asado”, de Garupá.

Los tres equipos se llevaron premios en efectivo y trofeos, en una cita organizada por la Fundación San Francisco, y que tuvo como escenario un balcón sobre el río Uruguay, conocido como Piedra Grande.

Esta segunda edición convocó a seis equipos, la mayoría de grupos de amigos o compañeros de trabajo, y familias como “A fuego lento”, que llevan adelante un emprendimiento gastronómico y participan regularmente en eventos culturales de la provincia.

Asadores de San Javier, Candelaria, Garupá, 2 de Mayo, Leandro N. Alem, Bonpland y Santa Ana, animaron una jornada exquisita en carnes, bien regada con cerveza y vino al copeo, y donde tampoco faltó la música en vivo, con artistas misioneros.

La carne de búfalo fue también uno de los datos de la jornada, donde tampoco faltaron la mandioca, el chimichurri y la salsa criolla.

La conducción estuvo a cargo del locutor de eventos Luis Batista.

“Más allá de la competición y los incentivos económicos, nosotros participamos porque nos gusta el asado y siempre queremos parar un buen momento entre los que conformamos el grupo”, comentó Sergio Checho Sánchez, del equipo ganador.

Los “Picantes del Asado” se completan con Alejandro, Leandro, Gabriel y Luis.

Probar y votar

El torneo nació en 2022, por iniciativa de un grupo de amigos de San Javier, aficionados al asado, y a esta segunda edición sumará el 7 y 8 de septiembre una tercera, contó a La Voz de Misiones Luciano Bastos, de la Fundación San Francisco.

“Nació justamente en un asado, discutíamos sobre quien era el mejor asador y, entonces, dijimos: ‘Vamos a hacer un concurso de asado y que la gente decida’”, comentó.

Bastos sostuvo que la idea es que haya dos ediciones por año y que para la próxima, en septiembre, espera que el torneo sea declarado de interés provincial.

Bastos valoró el acompañamiento que tuvo la iniciativa desde el comienzo, de parte de las instituciones y el comercio de San Javier.

“Para la próxima la inscripción ya va a ser gratuita”, aseguró.

Cada equipo cocina un costillar de vaca de 5 kilos. La técnica más difundida entre los competidores es fuego y humo. El jurado, elegido entre el público por sorteo, evalúa “sabor, cocción, atención al público e higiene”, detalló Bastos.

La mecánica es simple: “Se eligen 10 personas del público por el número de entrada; pasan, prueban y votan; todo en vivo”, resumió.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Docentes del FTEL convocaron a un paro para el lunes y martes

Publicado

el

Docentes del FTEL convocaron a un paro para el lunes y martes

Para el próximo lunes, está previsto el inicio del ciclo lectivo 2024 en la tierra colorada. Ante ello, en asamblea general realizada en Posadas, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) resolvió convocar a dos medidas de fuerza a realizarse en marzo: “En Misiones las clases no comienzan”, emitieron en un comunicado.

En primer lugar, el frente llamó a un paro docente para el lunes y martes, de 48 horas, con movilización en diferentes puntos de la provincia.

En tanto, la segunda medida de fuerza la realizarán el 13 y 14 de marzo, donde se volverán a reunir en asamblea general para definir “cómo continuar el plan de lucha”.

Sobre la asamblea que se realizó ayer, los educadores detallaron que: “Se hizo un análisis detallado de la situación salarial, signado por el brutal ajuste y la incertidumbre respecto al salario total que al día de hoy está nominalmente recortado: de bolsillo cobramos menos”.

Además, los educadores enfatizaron: “Debemos trabajar arduamente por poner en marcha un gran plan de lucha que convoque a movilizar, porque es de esta forma que lograremos derrotar el ajuste feroz que quieren imponernos”.

Y añadieron: “Abonando realmente a la unidad de los que luchan, con confianza en el enorme reservorio de fuerza y convicción que guardan los trabajadores de la educación, sabremos sobreponernos ante todo y contra todo”.

Los gremios que adhieren a la medida son: Udnam, Utem-CTA, ATE, Tribuna Docente, Conti Santoro, Autoconvicados, Autoconvocados Asamblearios, Docencia y Vocacipin y Marea Blanca.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto