Nuestras Redes

PROVINCIALES

Desde hoy turistas que vacacionen en Misiones se testean gratis

Publicado

el

A partir de este lunes, los turistas que quieran vacacionar en Misiones podrán acceder al hisopado gratuito. De ser los servicios contratados o reservados desde plataformas o páginas de afuera de Misiones, deberán abonar el testeo.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, en declaraciones radiales, indicó que esto será “un incentivo más para que la gente elija nuestro destino, y en función de eso sabíamos que el requerimiento del test era algo que podía ponerse en la balanza como algo negativo”.

El funcionario recordó que, hasta el momento se venía exigiendo el testeo previo, pero desde hoy los turistas que cuenten con una reserva en alojamientos o servicios turísticos pueden acceder a un test gratis por parte del gobierno provincial.

Es así que, quienes vengan de vacaciones a la tierra colorada podrán optar por este test gratuito, ingresando desde la App Misiones Digital, a la sección llamada Turismo Nacional, esta los derivará a una página donde podrán solicitar el test sin ningún costo.

Los turistas deberán demostrar la contratación de cualquier servicio del rubro turístico que hayan contratado en Misiones, como ser un hotel, la entrada a un Parque provincial. En la Aplicación se carga el comprobante y se generará un código QR que se deberá presentar en cualquiera de los ingresos a la provincia.

Los servicios deben corresponder a una empresa radicada en la provincia o al Gobierno de Misiones en el caso de los parques. El testeo gratis no se tomará en cuenta si los servicios son contratados o reservados desde plataformas o páginas de afuera de Misiones (por ejemplo, Booking, Despegar, etc.).

El ministro señaló que: “Para aquellas personas menores de 15 años no es obligatorio hacerse el test, si tiene temperatura ahí la gente del control va a tomar alguna determinación, pero, en principio, si tiene bien la temperatura y no tiene ningún síntoma al momento del testeo no hace falta que se lo haga”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

PROVINCIALES

Pagan hasta $6.000 para ser autoridad de mesa en las elecciones del 6 de junio

Publicado

el

Pagan hasta $6.000 para ser autoridad de mesa en las elecciones del 6 de junio

Se abrió la inscripción para los interesados en ser autoridad de mesa en las elecciones provinciales. Se pagará un monto de 4.500 pesos. Quienes realicen la capacitación del Tribunal recibirán la suma de 6.000 pesos.

 

El Tribunal Electoral de la provincia abrió la inscripción para quienes aspiren a ser autoridad de mesa el próximo 6 de junio.

En las elecciones, los misioneros deberán elegir a 20 legisladores provinciales para renovar parcialmente la Cámara de Representantes, además de los concejales deliberantes de los municipios que cuentan con Carta Orgánica.

Según la información oficial, para inscribirse hay que ingresar al sitio web del Tribunal y pueden participar los ciudadanos que tengan entre 18 a 59 años cumplidos.

“Como criterio para la selección y consiguiente designación de autoridades de mesas, a más de los establecidos por el Título XIII de la Ley N 6, que los ciudadanos tengan desde 18 hasta los 59 años de edad cumplidos”.

Los montos que se fijaron para las autoridades de mesa fueron 4.500 pesos. Sin embargo, para los ciudadanos que realicen el curso de capacitación previsto por el Tribunal Electoral se agregará un adicional de 1.500 pesos, dando un total de 6.000.

No podrán participar quienes se encuentren comprendidos en el grupo de riesgo por el Covid-19, tampoco quienes sean casos confirmados, o casos sospechosos, o siendo contacto estrecho.  Asimismo, se dispuso la designación de 3 autoridades de mesa para las próximas elecciones.

“Debiendo las mesas electorales estar conformadas por dos ciudadanos, en carácter de Presidente y Vicepresidente 1, y en cuanto, al Vicepresidente 2, para el caso que los funcionarios designados para la mesa en carácter de presidente y vicepresidente 1, por circunstancias sobrevinientes y de fuerza mayor no se presentaren para el día de la elección, podrán ser reemplazados por el vicepresidente 2; de no resultar necesario el reemplazo, el vicepresidente 2, tendrá una función distinta, constituyéndose en guía sanitario”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Tras filtrarse una lista de vacunación, 900 docentes fueron hoy a inmunizarse por error

Publicado

el

El día de hoy, 900 docentes posadeños acudieron a vacunarse al Polideportivo Provincial Finito Gehrmann. Allí llegaron convocados por una “Nómina de vacunación menores 60 años”, que se viralizó ayer por WhatsApp donde figuran 8 mil docentes, pero, en realidad, es de uso interno de Salud Pública.

La fila para la vacunación, prevista para 300 personas, llegaba hasta la avenida López Torres, según indicó a La Voz de Misiones una integrante del personal de Salud Pública y confirmó: “Fue récord”. En medio de la masiva presencia, y tras darse cuenta que las dosis no alcanzarían para todos, uno de los docentes grabó un video en el que se los ve reclamando al grito de “queremos vacunas”.

Mabel, miembro de la Dirección de Zona de Salud, en diálogo con LVM comentó: “Anteriormente no vinieron tantos docentes, el día que más vinieron eran 40. Y siempre teníamos disponibles 200 vacunas por día”. Además, aclaró que desde Salud Pública inmunizaron por orden de llegada, aunque, desde el Consejo General de Educación (CGE), invitaron a los docentes a vacunarse según el último número de su DNI y con diferentes franjas horarias.

Frente al desborde evidente, se hicieron presentes en el lugar Alberto “Colita” Galarza, presidente del CGE , y el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, y habilitaron la vacunación para todos los docentes presentes, por lo cual el número final de inmunizados fue de 700.

Sobre la situación, Alberto Galarza, explicó: “Establecimos los criterios de vacunación según los números de documentos, lo que pasó ahora es que publicaron las listas que son para uso interno de Salud Pública donde aparecen la totalidad de los docentes de la provincia; se viralizaron en redes y al ver que estaba inscriptos se fueron a vacunar“, expuso en entrevista con La Voz de Misiones.

“Se fueron a vacunar sin mirar su usuario del Consejo General de Educación, entonces tuvimos aglomeraciones, aparecieron 900 docentes de golpe porque se viralizó la lista”, recordó Colita.

Según el presidente del CGE, este inconveniente se generó por la publicación del listado de docentes. Allí se pueden ver la totalidad de enseñantes mayores de 60 años que tiene la provincia, unas 8 mil personas que están en espera para ser llamadas a vacunarse.

Aunque el Consejo no considera óptima la idea de hacer la convocatoria para inmunizarse mediante listas, están pensando en hacerlo de todas formas: “Estamos evaluando trabajar directamente por listas. Lo que sucede es que el criterio que habíamos asumido es no publicar listas porque no queríamos que estén los nombres de los docentes en todos los medios. Nos parecía mucho más privado que reciban en su usuario personal”.

Hasta el momento, el llamado para la vacunación se hacía por horarios y con grupos de entre 40 y 50 personas, según Galarza, “para que puedan ser bien atendidos y rápido. Pero bueno, sucedió esto, se filtró la lista, se viralizó”, lamentó.

De acuerdo al funcionario educativo, el orden en el que vacunan desde el Ministerio de Salud de la Provincia interfiere con el modo en que llaman a vacunar a los docentes, “porque el que consultó su usuario del CGE e imprimió su turno tenía cómo demostrarlo. Pero, como vino tanta gente que no correspondía que venga, porque no tenían turno para hoy, se generó un amontonamiento. Los vacunamos, por supuesto, porque las vacunas están disponibles“.

Sobre la viralización de la lista Galarza concluyó: “Lamentablemente ya están difundidas, son cosas que tenemos que corregir para evitar que vayan más de 300 personas por día porque sino la gente pasa un mal rato innecesariamente porque hay tiempo para vacunarse”, y aclaró que: “Estamos reorganizando los turnos“.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

CGE amenazó al intendente de San José con bloquearle el sueldo si no saca licencia

Publicado

el

cge

El presidente del Consejo de Educación (CGE), Alberto Galarza, indicó a LVM que “tengo entendido que presentó la licencia, pero no me consta”, en relación a Jorge “Kike” Tenaschuk, que cobra como director de escuela. Además, Colita se desligó: “No soy yo quien determina la incompatibilidad”.

 

Luego de la investigación de La Voz de Misiones que develó que el intendente de San José, Jorge “Kike” Tenaschuk, cobraba un doble sueldo -como gobernante y director de la Epet Nº 30-, la Dirección de Personal del Consejo General de Educación (CGE) intimó al jefe comunal a tomar licencia de forma inmediata o, de lo contrario, bloquearían sus haberes.

En este sentido, el presidente del CGE, Alberto “Colita” Galarza, dialogó con LVM y explicó: “Entiendo que el intendente presentó su licencia en el cargo”, dijo el funcionario en relación a la titularidad como director que ejerce Tenaschuk, a la cual no renunció luego de llegar a la Municipalidad en 2015.

Sin embargo, Galarza reconoció que “no me consta porque no la vi, pero entiendo que ayer estuvo en el Consejo”, sostuvo y agregó: “La instrucción que le di al director de Personal es que, de no presentar la licencia, este mes le bloqueen el sueldo”.

Además, sobre posibles sanciones que podrían recaer sobre el intendente Jorge Tenaschuk, Colita indicó que “no soy yo quien determina la compatibilidad de un cargo electivo”, se despegó y recalcó: “Instruí claramente que, de no presentar la licencia en las horas cátedra y en cargo directivo, se bloquee el sueldo”.

Consultado en su momento respecto del doble sueldo que percibió durante los últimos seis años, Kike Tenaschuk se defendió: “¿Por qué no cobraría?”, lanzó y expuso: “Todo depende de la conceptualización que se tenga de las leyes provinciales y nacionales, pero no hay incompatibilidad”.

Por otro lado, en cuanto al caso de miembros de su círculo íntimo que se desempeñan en la Epet Nº 30, de la cual es director desde 2011, el intendente expuso, sin mayores explicaciones, que “son profesionales dentro del gabinete interdisciplinario”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto