Nuestras redes

PROVINCIALES

Denuncian que Filippa construye un club donde debía funcionar la toma de agua

Published

on

Lo hizo el destituido concejal Gabriel Llamas, del macrismo. Dijo que la construcción del club comenzó en noviembre pasado. Fue cuando la toma de agua ya tenía un 70 por ciento de ejecución. Habló de una sociedad para que el lugar sea un polo náutico.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Un concejal destituido de Puerto Iguazú denunció que el intendente Claudio Filippa construye un club de pesca privado en el lugar que estaba reservado para la toma de agua, cuyo montaje ya había comenzado.

Gabriel Llamas fue el encargado de sacar a la luz el caso, atribuyendo la responsabilidad a Filippa por el cambio de destino del espacio, al evaluar la importancia de uno y otro emprendimiento para la atención de las necesidades de los iguazuenses.

Llamas, quien fue destituido y espera una decisión del Superior Tribunal de Justicia acerca de su probable retorno al Concejo, dijo que el club “está en construcción desde noviembre del año pasado en el barrio Santa Rosa, sobre el río Paraná, a unos 300 metros de la casa del intendente”.

Añadió que ese punto “estaba prevista la toma de la nueva planta de agua de Iguazú, que tenía un 70 por ciento de avance en su construcción”, ya que se instalaron “las bombas y los caños para la toma del agua”.

Además, remarcó que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), responsable del emprendimiento, “ya había construido las oficinas del equipo técnico que iba a controlar la planta” y el sistema operativo.

Al divulgar el caso en el canal Misiones Cuatro, de Posadas, Llamas señaló: “Lo que hizo el intendente fue cerrar el lugar, poner un cartel que dice propiedad municipal y usurpar, de alguna manera, las oficinas que eran de la toma de agua”.

Pero además “en el mismo predio armaron parrillas grandes para quinchos (foto). Y hay una proyección para construir 30 cabañas”, involucrando además a la constructora Carlos Enríquez, que “no sólo trajo las máquinas perforadoras, sino que también le proveyó de 400 kilos de dinamita”, afirmó.

Por último, el destituido edil expresó que “la mayoría de lo que se está construyendo, es con recursos municipales”, pero “hay una sociedad entre Filippa y Carlos Enriquez”.

La idea sería impulsar “un proyecto de catamarán a Iguazú, que tendrá la bajada (al río) ahí, con todo el show turístico, ya que esa zona está frente al río Mondaí, que tiene unos saltos, en el lado paraguayo. Quieren hacer todo un espectáculo turístico con cabañas, quinchos y bajada de lanchas”, dijo.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Una mujer de Andresito es el nuevo caso de coronavirus en Misiones

Published

on

Salud Pública confirmó un nuevo contagio, se trata de una paciente de 60 años oriunda de Comandante Andresito, se encuentra internada.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó un nuevo contagio en las últimas 24 horas.

Se trata de una mujer de 60 años de Comandante Andresito,quien se encuentra internada, pero esta estable. Así, el número de infectados en la tierra colorada asciende a 51, mientras que son tres los muertos y 46 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto