Nuestras redes

PROVINCIALES

Denuncian que Filippa construye un club donde debía funcionar la toma de agua

Published

on

Lo hizo el destituido concejal Gabriel Llamas, del macrismo. Dijo que la construcción del club comenzó en noviembre pasado. Fue cuando la toma de agua ya tenía un 70 por ciento de ejecución. Habló de una sociedad para que el lugar sea un polo náutico.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Un concejal destituido de Puerto Iguazú denunció que el intendente Claudio Filippa construye un club de pesca privado en el lugar que estaba reservado para la toma de agua, cuyo montaje ya había comenzado.

Gabriel Llamas fue el encargado de sacar a la luz el caso, atribuyendo la responsabilidad a Filippa por el cambio de destino del espacio, al evaluar la importancia de uno y otro emprendimiento para la atención de las necesidades de los iguazuenses.

Llamas, quien fue destituido y espera una decisión del Superior Tribunal de Justicia acerca de su probable retorno al Concejo, dijo que el club “está en construcción desde noviembre del año pasado en el barrio Santa Rosa, sobre el río Paraná, a unos 300 metros de la casa del intendente”.

Añadió que ese punto “estaba prevista la toma de la nueva planta de agua de Iguazú, que tenía un 70 por ciento de avance en su construcción”, ya que se instalaron “las bombas y los caños para la toma del agua”.

Además, remarcó que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), responsable del emprendimiento, “ya había construido las oficinas del equipo técnico que iba a controlar la planta” y el sistema operativo.

Al divulgar el caso en el canal Misiones Cuatro, de Posadas, Llamas señaló: “Lo que hizo el intendente fue cerrar el lugar, poner un cartel que dice propiedad municipal y usurpar, de alguna manera, las oficinas que eran de la toma de agua”.

Pero además “en el mismo predio armaron parrillas grandes para quinchos (foto). Y hay una proyección para construir 30 cabañas”, involucrando además a la constructora Carlos Enríquez, que “no sólo trajo las máquinas perforadoras, sino que también le proveyó de 400 kilos de dinamita”, afirmó.

Por último, el destituido edil expresó que “la mayoría de lo que se está construyendo, es con recursos municipales”, pero “hay una sociedad entre Filippa y Carlos Enriquez”.

La idea sería impulsar “un proyecto de catamarán a Iguazú, que tendrá la bajada (al río) ahí, con todo el show turístico, ya que esa zona está frente al río Mondaí, que tiene unos saltos, en el lado paraguayo. Quieren hacer todo un espectáculo turístico con cabañas, quinchos y bajada de lanchas”, dijo.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Joven de Puerto Iguazú dio positivo en test por coronavirus

Published

on

Salud Pública informó un nuevo contagio de coronavirus en Misiones. Se trata de un hombre oriundo de Puerto Iguazú.

 

Según confirmó el gobierno provincial este lunes la tierra colorada suma un nuevo caso de Covid-19, en la ciudad de Iguazú. Así, la cantidad de casos confirmados en Misiones asiende a 92.

El paciente que contrajo la enfermedad es un hombre de 31 años de edad, es personal esencial. el nexo epidemiológico según se informó está en estudio. El paciente se encuentra realizando el aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia alcanzó 92 casos positivos de COVID-19, de los cuales son 18 quienes aún tiene el virus activo; 16 externados y dos que permanecen internados.

Los recuperados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia son 71, mientras que 3 fueron las víctimas fatales de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Sector turístico de Iguazú levantó la manifestación sobre la ruta nacional 12

Published

on

Desde las ocho de la mañana trabajadores, ciudadanos autoconvocados, agencias de viajes, remiseros, cooperativas, sindicatos, cámaras y asociaciones en general realizaban cortes sobre la ruta nacional 12.

 

La medida fue tomada para que el Gobierno atienda los reclamos elevados hace varios meses, dónde solicitan un tratamiento especial para el destino Iguazú ya que sus economías solamente dependen de la industria turística.

El grupo de manifestantes cortó el acceso a la ciudad de las Cataratas, mientras cuatro representantes del sector mantienen una reunión con autoridades provinciales, dónde plantearon una serie de cuestiones referentes a rentas, impuestos, servicios entre otro.

Los manifestantes decidieron liberar el ingreso a la ciudad sobre ruta nacional 12 pero esperan en las inmediaciones los anuncios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto