Nuestras Redes

Provinciales

Crisis: industrial estimó que el kilo de pan debería costar entre 80 y 100 pesos; la factura, 200

Publicado

el

POSADAS. El reconocido industrial José Manzur, del rubro de panadería, dijo hoy que debido a la profunda crisis que afecta a la actividad por la suba de los precios, el kilo de pan tendría que costar entre 80 y 100 esos, aunque en su caso se ubica en 50 pesos, mientras que la docena de facturas debería tener un valor de 200 pesos, dijo.

Manzur, uno de los fundadores del Centro de Industriales Panaderos de Misiones (CIPanMis), advirtió que si se profundizan las dificultades “la crisis va a terminar con la actividad”, y remarcó que el sector “nunca tuvo ayuda de ningún tipo y siempre salimos adelante”.

En los últimos días “aumentaron todos los consumos y eso nos afecta terriblemente”, dijo, tras lo cual atribuyó los incrementos del precio de la harina, principal componente de esta industria, a “las inundaciones por un lado y sequía por otro, por lo que falta trigo”.

A raíz de esa situación, “nos castigaron con un 200 por ciento de aumento”, pero además “tenemos el agregado de los juicios laborales que no bajan de 100 mil y 250 mil pesos” en casos de empleados que son admitidos por medio día, en mayoría estudiantes. “La situación es muy dura”, señaló.

Sin embargo, Manzur sostuvo que “siempre hemos pasado crisis, pero cuando nos golpean por todos lados, qué hace un industrial?: cierra y deja mucha gente sin trabajo”, aunque se expresó con optimismo acerca del futuro del país porque “vamos a buscar la forma de solucionar, pero no es subiendo los precios”.

Con respecto a los valores que rigen para el kilo de pan, señaló que “hace 45 días tengo el pan a 50 pesos el kilo, pero la gente compra al menudeo por 10, 15 o 20 pesos. Hay lugares que venden las facturas a 200 pesos y el pan a 80, 90 y 100 pesos”.

Al ser consultado acerca de los valores que deberían aplicarse para lograr cierta rentabilidad, dijo que “deberíamos tener entre 80 y 100 pesos el kilo de pan y la factura a 200 pesos”, pero en su caso en particular dijo que últimamente “vendo más reviro y torta frita a 10 pesos que productos panificados”.

Al final Manzur expresó la necesidad de “buscar la manera de sostener la actividad, el negocio, y no dejar a la gente si trabajo. Mis obreros son fieles, pero también son conscientes de la crisis que estamos hablando”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Mañana entra en vigencia el programa Ahora Escolar en comercios misioneros

Publicado

el

Mañana entra en vigencia el programa Ahora Escolar en comercios misioneros

A partir de mañana, 22 de febrero, estará habilitado la compras con el programa provincial Ahora Escolar, el cual ofrece 1 o 6 cuotas sin interés y reintegros del 15% o 20% en comercios misioneros adheridos.

Los días que dispuso el gobierno provincial para hacer uso del beneficio son los jueves y viernes hasta el 1 de marzo y se podrán realizar compras de artículos de librerías, uniformes, guardapolvos, indumentaria y zapaterías.

En tanto, el programa no tendrá límite financiable, pero sí un tope de reintegro de 11.000 pesos con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Macro.

Para saber cuáles son los comercios adheridos al Ahora Escolar en la provincia, se puede consultar a través de la página web destinada a los diferentes rubros de los programas Ahora.

Por otro lado, a partir del 1 de marzo entrará en vigencia Ahora Textos, que se podrá utilizar todos los jueves y viernes con financiación de 1, 3 o 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Macro.

El Ahora Textos está destinado a la compra de libros, revistas, entre otros.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Unam: emergencia presupuestaria y facultades extraordinarias a la rectora

Publicado

el

Unam: emergencia presupuestaria y facultades extraordinarias a la rectora

La Universidad Nacional de Misiones (Unam) declaró la emergencia económica y otorgó facultades extraordinarias a la rectora, Alicia Bohren, para “garantizar el normal funcionamiento de todas las unidades académicas”.

A través de una resolución, la casa de estudios argumentó que la decisión fue tomada en base a la prórroga del presupuesto 2023 para el año lectivo y acompañado de los datos inflacionarios, los cuales “coloca a nuestra Universidad en la necesidad de adoptar medidas pertinentes”.

En esa línea, el documento sostiene que, de acuerdo a los informes de las áreas técnicas específicas de la universidad, “surge un déficit que impedirá el normal funcionamiento, ya que incide en los aspectos operativos y salariales”.

Tras detallar la situación, la Unam enfatizó que “dicho panorama económico afectará seriamente el cumplimiento de las funciones sustanciales de la Universidad a lo largo del año lectivo”.

Asimismo, la casa de estudios remarcó: “Resulta necesario requerir, de manera inmediata, una distribución equitativa de fondos a fin de que la Universidad Nacional de Misiones pueda cumplir y llevar las funciones que le son propias, así como también compromisos asumidos con anterioridad a la crítica situación económica expuesta”.

Por lo cual, el Consejo Superior de la Universidad resolvió declarar la emergencia presupuestaria en todo el ámbito de la casa de estudios por tiempo indeterminado.

Además de otorgarle facultades extraordinarias a la rectora Bohren a los fines de “ajustar los procedimientos para garantizar el normal funcionamiento de todas las Unidades académicas y dependencias de la Universidad”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Desde hoy y hasta el 19 de abril se podrá renovar el boleto estudiantil gratuito 

Publicado

el

Desde hoy y hasta el 19 de abril se podrá renovar el boleto estudiantil gratuito 

Este lunes comenzó el trámite para la renovación automática del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) en toda la provincia para el nivel inicial, primario y secundario y para la inscripción anual para el terciario y universitario.

Para revalidar los datos, los estudiantes que cuentan con el beneficio tienen que acercarse hasta las oficinas de Servicios Urbanos S.A. (SUSA) con el formulario web que habilitó la empresa. En tanto, tendrán un plazo de sesenta días, hasta el viernes 19 de abril, para realizar el trámite de forma presencial.

En caso de no realizar la revalidación de los datos en el lapso de tiempo establecido, el alumno o su tutor tendrá que iniciar el trámite de cero para acceder al beneficio.

En cuanto al nivel terciario y universitario, la renovación del boleto gratuito no es automática, es decir, deberán realizar el trámite de inscripción anual ante las oficinas de SUSA.

Para evitar largas filas y horas de espera en las oficinas, SUSA implementó un número de WhatsApp (3765-022276) para solicitar turno.

Los puntos fijos donde se realiza el trámite son: la Terminal de Transferencia Unam, Terminal de Transferencia Quaranta y en la oficina ubicada en el primer piso del Shopping de Posadas.

Otro punto en el que se podrá llevar a cabo la revalidación de datos o inscripción para el boleto estudiantil gratuito en la capital provincial es en el Jardín Evita del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, en el horario de 8.30 a 11.30.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad (copia y original), en el caso de que el beneficiario sea menor de edad, se tendrá que adjuntar el DNI del tutor.
  • Constancia de inscripción al BEEG obtenida a través del formulario en www.beg.misiones.gov.ar, con la firma de la autoridad del establecimiento educativo. En caso de que el domicilio registrado no coincida con el del DNI, será necesario presentar un certificado de domicilio policial.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto