Nuestras Redes

Provinciales

Con una fiesta en su hotel de Puerto Iguazú, se casó el senador Maurice Closs

Publicado

el

Para muchos, fue la boda del año en Puerto Iguazú. De hecho, tuvo el espectacular marco del río Iguazú, y todo el glamour de una fiesta que convocó una multitud de invitados, que ingresaron por una alfombra roja.

La boda del empresario y senador Maurice Closs, y la empresaria Ana María Sánchez, con quien tiene dos hijos, fue el acontecimiento del fin de semana en la ciudad de las cataratas, y se realizó a todo dar en el hotel Amerian, propiedad del político misionero.

No obstante lo fastuoso y exclusivo del acontecimiento, los detalles no trascendieron a los medios. Tampoco el senador Closs subió nada a sus redes sociales, lo que no resulta raro porque no acostumbra a postear sobre su vida privada.

Su esposa, en cambio, es muy activa en las redes y permanentemente sube imágenes de sus actividades cotidianas, viajes, pensamientos, encuentros con amigas, entre otras. De hecho, el viaje de los ahora recién casados a Miami, en junio de 2021, en ocasión del cumpleaños N° 50 de Closs, se conoció a partir de los posteos de su flamante esposa en Instagram, donde sorprendieron con un apasionado beso al estilo de la estatua “Rendición incondicional”, en que un marinero besa a una enfermera en el Día de la Victoria, en 1945.

Sin embargo, en esta oportunidad Ana María Sánchez se limitó a unas pocas publicaciones, como si se lo hubieran recomendado, especialmente, después del periplo por Miami Beach que tuvo sus repercusiones. Subió apenas algunas imágenes parciales de la fiesta, y solo un video, y una única fotografía de la pareja, donde se ve a Closs de elegante smoking, y a ella luciendo un delicado vestido de novia, con una discreta cola.

La peinó la estilista Mónica Cardozo, y el maquillaje fue de Tatiana, ambas de Puerto Iguazú. Lejos de la extravagancia, el look de la pareja apeló a la discreción.

Vestido de diseñador

El vestido fue obra del diseñador argentino Gabriel Lage, famoso por vestir a personalidades de la farándula, como Carolina “Pampita” Ardohain, Mariana Fabbiani y Carla Peterson, y por haber sido el elegido en reiteradas oportunidades por Juliana Awada, y también por la actual primera dama Fabiola Yáñez, en el último viaje a Europa de la pareja presidencial.

“El proceso con las novias es cautivante en todo  momento, desde la primera cita en la que tienen diseño personalizado, y durante sus pruebas de calce, las voy acompañando paso a paso. Las escucho, las guío y digo no a todo lo que estoy absolutamente convencido de que no las favorece. Estar atento a su estilo y personalidad es primordial, nada más decepcionante para una novia que un vestido que no la representa”, dijo Lage en una entrevista en 2020, cuando cumplió 30 años de trayectoria con la moda y el diseño.

Con un atelier y un taller en Barrio Norte, en la city porteña, encargar un vestido con su firma es hacerse acreedora de un artículo exclusivo, único en el mundo; un objeto que combina “la elegancia, el glamour y el diseño”, como si fueran piezas que encajan a la perfección, según se sugiere en su sitio web oficial.

La Voz de Misiones consultó con el atelier del modisto en CABA, y si bien nadie se dispuso a dar información sobre la prenda que vistió la esposa de Closs en la boda del fin de semana, se tuvo noción de un piso a partir del que se escalonan los precios de los diseños exclusivos de Lage.

“No hay un promedio porque los presupuestos dependen del diseño, pero le diría que un diseño sencillo puede encontrar a partir de los U$S 6.000 o U$S 7.000” ($1.400.000), dijo una empleada a LVM, en una consulta telefónica.

A partir de allí, los valores suben conforme los detalles del encargo y la elección del diseñador en cuanto a materiales; el uso de muselinas, sedas, drapeados, bordados en perlas y cristales, teñidos, pinturas, puede elevar  considerablemente el presupuesto hasta cifras de cinco ceros.

Despedida en Posadas

El menú conjugó exquisiteces marinas con platos de la gastronomía nacional, mientras que la carta de bebidas incluyó el vino de la casa “Ni me tinga”, la marca creada por el senador nacional Maurice Closs, que recoge una expresión propia de los misioneros que significa algo así como “no me afecta”; abundante champaña y tragos caribeños.

Fiel a la tradición, la propietaria de la más exclusiva tienda de zapatos y carteras del centro de Posadas, tuvo su “despedida de soltera” el fin de semana anterior, en una velada que convocó a un selecto grupo de amigas en el hotel Continental, donde no hubo presencia masculina y todas las damas vistieron de blanco.

Provinciales

Asociación logró una ordenanza que habilita un matadero rural en El Soberbio

Publicado

el

Tras conformar una asociación hace cinco meses, los productores de El Soberbio lograron que el Concejo Deliberante apruebe por unanimidad una ordenanza que establece un marco normativo para la faena en el municipio, y que el Ejecutivo les otorgue una habilitación “tipo permiso” para un matadero rural que impulsaron como respuesta al cierre del establecimiento local, que funcionó durante 30 años en la localidad del Alto Uruguay.

Con la normativa sancionada, la Asociación Matadero del Alto Uruguay (MAU), conformada por más de 70 productores ganaderos, colonos y comerciantes de la zona, consiguieron una constancia de aprobación municipal requerida por organismos provinciales para iniciar el trámite de habilitación definitiva de establecimientos de faena. Este permiso tiene vigencia por 90 días, puede ser prorrogable y cuenta con un registro y numeración municipal, aunque no habilita por sí solo el desarrollo de la actividad.

En el documento aprobado este jueves, en la última sesión ordinaria del Concejo, se aclara que la habilitación definitiva continúa siendo competencia provincial, a través de los ministerios de Ecología, del Agro y de Industria, responsables de autorizar el funcionamiento de mataderos de tipo B y C en Misiones.

Además, la ordenanza establece los requisitos documentales que deberán presentar desde la asociación, entre ellos la información catastral del inmueble, planos del establecimiento y del terreno, detalles edilicios y sanitarios, sistemas de evacuación de efluentes, ubicación de corrales. Una vez presentada la documentación, el municipio realizará la inspección correspondiente.

Uno de los puntos centrales de la ordenanza es la habilitación de mataderos rurales. Ante la ausencia de habilitación provincial para este tipo de establecimientos, y en virtud de la cesión de facultades otorgadas por funcionarios provinciales, el municipio quedó facultado para autorizar su funcionamiento, siempre que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Nacional N.º 4.238 y sus modificaciones, a los que Misiones adhiere.

La normativa también establece que vencido el plazo del permiso otorgado por el Ejecutivo, el mismo será dada de baja y una vez obtenida la habilitación definitiva por parte de los ministerios provinciales, la asociación deberá registrarse en el municipio con la habilitación permanente.

Matadero rural

En abril, la Municipalidad de El Soberbio dispuso el cierre definitivo del matadero tras recibir numerosas denuncias de vecinos por las quemas a cielo abierto, en un contexto marcado por el crecimiento poblacional en la zona y la falta de mantenimiento e inversión en el establecimiento, que funcionaba desde 1993 en el paraje Tararira, sobre la ruta costera 2.

El cierre del predio dejó a los productores bovinos sin un espacio habilitado para la faena, obligándolos a trasladarse a otras localidades e incluso favoreciendo la práctica clandestina de la actividad, con los riesgos sanitarios que ello conlleva.

Frente a este escenario, surgió la idea entre los productores, colonos, comerciantes y vecinos de El Soberbio de impulsar la creación de un nuevo establecimiento, pero esta vez bajo un marco legal, por lo cual crearon la Asociación Matadero del Alto Uruguay (MAU).

La conformación del MAU fue el primer paso para encarar la problemática. El desafío siguiente consistía en obtener la habilitación necesaria para operar bajo los protocolos de seguridad e higiene, una competencia que no recaía en el municipio sino en el ámbito provincial.

Dado que las normativas nacionales y provinciales no contemplan la figura de matadero rural, los impulsores de la iniciativa lograron que el Concejo Deliberante trabajara de manera conjunta con los distintos ministerios para avanzar en una solución.

De este modo, se facultó al municipio a dictar una ordenanza que otorgara un marco normativo para la faena en la localidad, como paso previo a la obtención de una autorización definitiva.

Asociación busca conseguir habilitación para nuevo matadero en El Soberbio

Seguir Leyendo

Provinciales

Passalacqua confirmó la prórroga de los programas Ahora hasta el 31 de marzo

Publicado

el

programas ahora

La continuidad de los programas Ahora venían siendo foco de incertidumbre debido a los recortes presupuestarios realizados en todo el país, pero el gobernador Hugo Passalacqua confirmó su renovación hasta el 31 de marzo de 2026.

El mandatario provincial hizo el anuncio esta tarde, a través de sus redes sociales, donde dio a conocer la esperada novedad dirigida a la familia misionera.

En un breve posteo expresó: “A pesar de las dificultades económicas por todos conocidas, desde el Gobierno provincial hemos sostenido, con un importante esfuerzo fiscal, los programas Ahora como una herramienta clave para amortiguar la crisis”.

Al mismo tiempo, recordó que estos programas -que abarcan diferentes rubros- funcionan como incentivo al consumo interno, por lo que resaltó: “Resultan fundamentales para contrarrestar la caída de la demanda y proteger al comercio, el empleo y el tejido productivo misionero”.

En ese marco, el mandatario provincial ratificó que se prorrogan los programas Ahora desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo “en acuerdo con las entidades bancarias y el sector privado participante”.

La extensión alcanza a los programas: Ahora Misiones, Bienes Durables, Mujer, Viajá por Misiones, Estudiantes, Construcción, Carne, Gastronomía, Feria, Mascotas, Pan, Gas, Neumáticos, Remedios y Góndola Bernardo de Irigoyen.

Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%

 

Seguir Leyendo

Provinciales

El vicegobernador inició una colecta para egresados estafados en Eldorado

Publicado

el

Luego de que se nacionalizara el caso de la madre que se quedó con 17 millones de pesos que eran para la fiesta de egresados de la Comercio 19 de Eldorado, el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, compartió en sus redes un video para “acompañar” a los estudiantes e inició una colecta. También pidió respuestas a Casinos de Misiones, mientras que la acusada es objeto de una incipiente investigación.

El hecho se conoció el 12 de diciembre, cuando un grupo de padres radicó una denuncia en la comisaría local y los alumnos de esa casa de estudios hicieron público el caso.

Todo comenzó cuando los padres encargados de la organización del evento arribaron al salón Pirámide, donde estaba prevista la fiesta el pasado viernes, y se encontraron con la negativa del dueño ante la falta de pago del alquiler.

Luego trascendió que la madre que debía rendir el dinero habría gastado gran parte del mismo en una casa de juegos y que padecería “ludopatía”, mientras que otros descartan esa hipótesis y apuntan a una “estrategia de un abogado” para evadir la responsabilidad de un delito que puede tener una pena de 1 a 6 años de prisión.

Frente a esta situación, el vicegobernador de la provincia se expresó a través de sus redes sociales y explicó: “La ludopatía destruye y se expande en todo el país. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Combatirla es una responsabilidad de todos”.

Al mismo tiempo, señaló que tomó la decisión de acompañar a los egresados de la Escuela Provincial de Comercio N° 19 de Eldorado, impulsando una colecta “para que los chicos, finalmente, puedan afrontar los gastos de su fiesta de recepción”.

Para finalizar, instó al casino “a hacerse cargo y colaborar tras este hecho tan triste y doloroso para los alumnos y sus familias”.

Los montos, la fiesta y la polémica

A lo largo de este año, los padres de los egresados fueron aportando el dinero correspondiente a las tarjetas mediante transferencias a través de una billetera virtual y en ocho meses se habrían reunido 17.500.000 pesos, pero menos del 15% del presupuesto fue abonado.

Frente al riesgo de que la celebración se cancelara, los padres de los 35 estudiantes afectados se reunieron de urgencia y lograron reorganizar los pagos con el apoyo del intendente local.

De esta manera, lograron reunir el faltante estimado en 8.300.000 pesos, lo que permitió desarrollar la fiesta como estaba planeada.

Actualmente la mujer identificada como Romina E. afronta una denuncia y se aguarda que la Justicia defina su situación.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto