Nuestras Redes

Provinciales

Nombran al músico Gervasio Malagrida nuevo ministro de Cambio Climático

Publicado

el

Malagrida
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Lo que empezó como un rumor esta mañana, se confirmó pasado el mediodía: el gobernador Oscar Herrera Ahuad eligió como nuevo ministro de Cambio Climático de la provincia al músico Gervasio Malagrida, en reemplazo de Patricio Lombardi, que presentó su renuncia al cargo la semana pasada.

La cuenta de Twitter del Gobierno de Misiones publicó hace minutos el anuncio oficial y una fotografía que muestra a Herrera Ahuad y el músico chocando puños.

Malagrida, de 50 años, tiene una vasta trayectoria en la música misionera, con un estilo que combina los acordes rockeros con los aires musicales del litoral argentino.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Canciones populares como “Costera”, de Ricardo Linares y José Vicente Cidade; y “Misionero y Guaraní”, del entrañable músico y poeta de la tierra colorada Alcibíades Alarcón, encontraron en la interpretación de Malagrida versiones revisitadas del cancionero popular.

Malagrida es licenciado en Publicidad, compositor y productor, y editó varios discos, como “Ir” (2004), “El Baúl de las Muñecas” (2008) y “Destino Congestionado” (2012), entre otros.

Compartió escenarios con importantes músicos, como los uruguayos de “No Te Va A Gustar” (NTVG), Andrés Calamaro y Miguel Mateos.

Una vida en la música

Desde muy joven se vinculó al arte, y en los años ‘90 lideró “Dr. No”, una de las bandas más emblemáticas y potentes del rock posadeño, con Alejandro Girard, Guido Fischer, Emiliano Nacer, y Marcelo Luketti.

En 1995, montó su propia radio “Canal X”, una especie de Rock And Pop ubicada en la galería “Vía del Sole”, que fue la primera emisora que tuvo la particularidad de que el público que pasaba por allí podía ver a los radialistas por las vidrieras del local.

En la década del 2000 fue compositor y productor de canciones para las exitosas telenovelas de la productora  POL-KA, de Adrián Suar, como “099 Central” y “Soy Gitano”, que obtuvo el Martín Fierro como mejor banda sonora.

En 2020, lanzó su último trabajo, titulado “Cuando salgamos al sol”, grabado entre Barcelona (España), Buenos Aires y Posadas.

El músico y ahora ministro de Cambio Climático es hijo de la conocida historiadora Graciela Cambas, y nieto del primer gran historiador que tuvo la provincia, Aníbal Cambas, que da nombre al Museo Regional ubicado en el Parque Paraguayo, en Posadas.

El reemplazante

Malagrida reemplazará a Patricio Lombardi, que ocupó la cartera climática creada en 2020 por la Legislatura provincial, y que renunció la semana pasada alegando “asuntos personales” aunque en su entorno se sugirió que en realidad las diferencias de fondo eran presupuestarias.

“Las razones son personales, cuando baje un poco la marea daré más explicaciones; pero ahora lo primero es descansar”, había dicho Lombardi a La Voz de Misiones que lo consultó sobre su alejamiento del ministerio.

Diversas versiones de colaboradores cercanos del ex ministro señalaron, sin embargo, que los problemas con el Ejecutivo provincial surgieron a raíz de cuestionamientos de Lombardi sobre los recursos asignados a la cartera.

“La relación estaba muy desgastada por problemas presupuestarios. El ministro entendía que no se reconocía la labor que estaba llevando adelante y finalmente decidió irse”, comentó en la ocasión a LVM un alto funcionario del Ministerio.

Compartí la nota:

Comentarios

Provinciales

Nuevas elecciones en Udpm, que desde mañana quedará sin Comisión Directiva

Publicado

el

elecciones Udpm

Finalmente, hoy salió la sentencia dictada por la jueza Elisa Elena Álvarez de Correa, a cargo del Juzgado Laboral 3 de Posadas. La resolución indica que deberán volver a celebrarse las elecciones en el sindicato de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm).

Los comicios donde se renovaría la Comisión Directiva del gremio tenían fecha para el pasado viernes 13 mayo, pero fueron suspendidos luego de una presentación de la lista opositora ante el juzgado Laboral. Ya que la junta electoral había dejado participar únicamente a la lista oficialista encabezada por Rubén Darío “Grillo” Caballero.

Carolina Domínguez, candidata a secretaria general por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (Amipe) dialogó con La Voz de Misiones y explicó que: “La jueza rechazó todos nuestros pedidos contra la junta electoral, a la que considerábamos parcial”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La docente de nivel inicial explicó además que: “En el llamado a elecciones que realizó la jueza no se especifica si la nueva fecha de las elecciones es con, o sin nueva convocatoria; por lo que no sabemos si se pueden agregar nuevas listas. Es por ello que mañana vamos a presentar un pedido de aclaratoria para que nos detalle la sentencia”.

“Logramos frenar un proceso que hubiese sido fraudulento y ahora estamos seguros que se va a garantizar que todos participen. Eso es la democracia”, dijo la candidata a la conducción del sindicato con más afiliados docentes en toda la provincia de Misiones, Udpm.

Por otra parte, Domínguez reveló que: “Hoy a toda la conducción de Udpm Misiones se le vence el mandato, o sea que el sindicato está acéfalo desde mañana, por lo que se pidió en carácter de Urgente a Verónica Derna y al Ministerio de Trabajo que designe un interventor y que llame a elecciones en los próximos 90 días”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Tras repudio, excluyen de la Feria Provincial del Libro al extitular del IFAI

Publicado

el

Tras repudio, excluyen de la Feria Provincial del Libro al extitular del IFAI

Un colectivo de mujeres y disidencias repudió la participación de Marcelo Rodríguez en la muestra con su libro “Cuentos con esencia misionera”. Horas después, la organización informó que quedó fuera del evento.

 

El ex presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo “Turco” Rodríguez, estaba invitado a participar de la 45 Edición de la Feria Provincial del Libro, que tiene como sede permanente la ciudad de Oberá.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La presencia de Rodríguez en la grilla de expositores generó la reacción de una organización local que expuso públicamente su descontento.

A través de sus redes sociales, el Colectivos de Mujeres y Disidencias de Oberá emitió hoy un comunicado para manifestar su “enfático y enérgico repudio” por la participación de Rodríguez en la muestra cultural que inicia el próximo 2 de julio.

El colectivo apuntó contra el exfuncionario argumentó: “Creemos que, para erradicar conductas impropias, terminar con la impunidad y propender al cambio cultural sin violencia, con respeto y equidad, todas y todos debemos tomar medidas en relación a las acciones reprochables llevadas a cabo, en este caso, por el mencionado autor, que son de público conocimiento, no deben tolerarse ni seguir naturalizando”.

Asimismo, señalaron que la presencia del exdiputado provincial “no suma a las nuevas visiones sociales y perspectivas diversas y colectivas, sino que violenta los ideales que buscamos y pretendemos construir y SER”, y concluye: “¡No nos callamos más!”.

La exclusión

Horas después de que el grupo de activistas objetara la participación de Rodríguez en el espacio cultural, la organización del evento emitió un comunicado por medio de su Facebook Oficial.

“La C.D de la Feria Provincial del Libro, informa a la comunidad que excluye de su programa la presentación del libro “Cuentos con esencia misionera” de Juan Marcelo Rodríguez, por razones de público conocimiento”, reza la misiva y agrega: “Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Comunicado del colectivo obereño.

 

Respuesta de parte de la organización de la Feria Provincial del Libro.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

En mayo Misiones vendió un 34% más combustibles en el interanual

Publicado

el

un Misiones

La necesidad de combustibles, sobre todo de gasoil, es un denominador común en todo el país y Misiones no es la excepción, la provincia registra pedidos récords a los que se le suma Brasil y Paraguay como consumidores habituales en La Tierra Colorada.

En el mes de mayo la compra y el consumo en Misiones subió un 33,9% comparado con el mismo mes del 2021, según un reporte de la consultora Politikon Chaco, basado en datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

En el mes 5 del año se consumieron 47.198 metros cúbicos, un 1,2% más que en en abril. Frente a mayo del año pasado, se notó el fuerte aumento en la demanda ya que por ese entonces se comercializaron 35.250 metros cúbicos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

En total son 15 los meses consecutivos de incrementos de ventas interanuales. El 55% del total se concentró en las naftas y el 45% fue de gasoil.  Entre enero y mayo se comercializaron en Misiones unos 232.200 metros cúbicos, que significa un crecimiento del 36,2% comparado con el mismo período del año pasado, hecho que ubicó a la provincia como la cuarta provincia con mayor crecimiento de todo el país, precisaron.

Formosa fue la que lideró en materia de ventas durante mayo al registrar un crecimiento del 79,5%, potenciado por la demanda del Paraguay.

En segundo lugar se ubicó Catamarca con un aumento interanual del 58%. La Rioja y San Luis, por su parte, se ubicaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente al tener un crecimiento de un año al otro del 53% en ambos casos. La Pampa, en tanto, registró una suba del 49,9%.

Otras provincias que lideraron en las ventas fue Entre Ríos y Corrientes, que fueron del 47,2% y 43,6%, respectivamente.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto