Nuestras redes

PROVINCIALES

Aumentaron los casos de sífilis en Puerto Iguazú

Published

on

PUERTO IGUAZÚ. Los casos detectados corresponden a pacientes del Samic de Iguazú, que se realizaron análisis de sangre por posible enfermedad de transmisión sexual. Lo confirmó el Jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos del hospital Marta Schwarz.

Pese a que los números evidencian un aumento de casos de sífilis en Iguazú, estos corresponden solamente a pacientes que se realizaron exámenes de sangre en el hospital Samic, a fines de detectar infecciones de transmisión sexual, y que dieron positivo en sífilis.

El Jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos del hospital Marta Schwarz, Javier Marx, explicó a La Voz de Cataratas, que esta no es una estadística representativa sino que representa a los pacientes que acuden al centro hospitalario; “principalmente la que más impacta y la que más resultados tiene es el sífilis. Acá sigue siendo el problema en las embarazadas, es donde la enfermedad toma una mayor importancia, lo vemos también en las comunidades más vulnerables, como por ejemplo las originarias”.

Marx indicó que “lo más preocupante es la cantidad de personas que tiene la enfermedad pero nunca se controlan, y esa sería la señal de alerta”. Además señaló que por el relajamiento del uso del preservativo, aparecen nuevos casos de HIV y de otras enfermedades como la sífilis. “Si bien hoy sabemos del costo que tiene el profiláctico, acá lo tienen gratuito. Y como no todos vienen al hospital a buscar, eso se distribuye en los centros de atención primaria”, subrayó.

La directora nacional del Programa Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis (Dsetshyt), Claudia Rodríguez, declaraba el mes pasado en medios locales que, “hay una frecuencia de sífilis casi inesperada, 50x100mil habitantes que es un número enorme, lo que quiere decir que se relajaron las medidas de precaución”.

Por su parte, Andrea Silvero Gallardo, jefa del Programa Provincial de ITS-VIH-Sida del Ministerio de Salud, afirmó que en Misiones el HIV está amesetado y se tienen siempre la misma cantidad de pacientes. “Lo que están apareciendo como alertas a nivel país es la emergencia de otras enfermedades de transmisión sexual por el hecho de que se está dejando de usar el preservativo. Y lo que era de esperarse era que aumentaran otras enfermedades de transmisión sexual como sífilis y gonorrea”, sentenció Silvero Gallardo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Una mujer de Andresito es el nuevo caso de coronavirus en Misiones

Published

on

Salud Pública confirmó un nuevo contagio, se trata de una paciente de 60 años oriunda de Comandante Andresito, se encuentra internada.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó un nuevo contagio en las últimas 24 horas.

Se trata de una mujer de 60 años de Comandante Andresito,quien se encuentra internada, pero esta estable. Así, el número de infectados en la tierra colorada asciende a 51, mientras que son tres los muertos y 46 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto