Nuestras redes

PROVINCIALES

¿Agravian el recuerdo de la submarinista Krawczyk con su nombre en dormitorios?

Published

on

El desatino quedó plasmado en el Liceo Naval “Almirante Storni”, durante la última celebración del Día de la Armada. El lugar elegido para la recordación no tiene relación con la figura de la primera submarinista de América Latina.

POSADAS. El nombre de la primera submarinista de América Latina, única con cargo oficial y jefa de armas del submarino ARA-San Juan, teniente de navío Eliana María Krawczyk, como un pretendido homenaje fue impuesto a dos dormitorios del Liceo Naval “Almirante Storni” de Posadas.

El propósito de la institución educativa-militar terminó siendo un desatino de los ideólogos, teniendo en cuenta que la magnitud de la figura de la submarinista misionera ya la hizo merecedora de importantes reconocimientos, tanto en su provincia natal, como en otros puntos de Argentina y del mundo.

En todos los casos, calles, placas además de otras incipientes iniciativas se  pusieron en marcha para exaltar a Eliana María en particular y a los 43 tripulantes de la nave que desapareció el 15 de noviembre de 2017, cuando se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata.

De acuerdo con las crónicas periodísticas, la imposición del nombre de Krawczyk a dos dormitorios que ocupan las cadetes femeninas en la sede las avenidas Centenario y San Martín, de Posadas, fue una iniciativa de los alumnos del establecimiento educativo.

Tal vez fue un acto cargado de buenas intenciones, pero hubiese sido saludable que los directivos, jefes de la fuerza, docentes y hasta personal superior y subalterno de la Armada Argentina dimensionaran la idea de los chicos y el lugar elegido para el homenaje.

Se entiende que el nivel alcanzado por la figura que se pretende homenajear debe estar, cuanto menos, en línea con el espacio donde se plasmará la recordación y los misioneros, como el resto de los argentinos y las personas del arma, saben que Eliana María fue elevada al pedestal de heroína.

La pregunta que surgió ni bien trascendió la medida adoptada en el Liceo “Storni”, resultó: es posible identificar con el nombre de una heroína de la Armada Argentina a dos dormitorios, vinculado solamente por el hecho de que ahí descansan las cadetes femeninas?

Si se consultara con algún especialista en protocolo y ceremonial, ni hablar con jefes de la Armada o familiares de Krawczyk, seguramente no estarían de acuerdo. Y sería una buena oportunidad para enmendar una iniciativa a todas luces errada, tanto por parte de los cadetes como de sus superiores.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Una mujer de Andresito es el nuevo caso de coronavirus en Misiones

Published

on

Salud Pública confirmó un nuevo contagio, se trata de una paciente de 60 años oriunda de Comandante Andresito, se encuentra internada.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó un nuevo contagio en las últimas 24 horas.

Se trata de una mujer de 60 años de Comandante Andresito,quien se encuentra internada, pero esta estable. Así, el número de infectados en la tierra colorada asciende a 51, mientras que son tres los muertos y 46 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto