Nuestras Redes

Provinciales

Amenazas: la ministra Marchesini dijo que su vida corrió peligro en Encarnación

Publicado

el

POSADAS. La ministra de Derechos Humanos, Lilia Marien Marchesini, dijo que su vida estuvo en riesgo en Encarnación, al ser agredida por un grupo de desconocidos a los que había filmado porque reclamaban el pago de 1.500 pesos para eludir la fila de automóviles que regresan a Posadas.

El incidente se registró el sábado pasado en la cabecera paraguaya del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, cuando personas que regresaban a Posadas pidieron explicaciones por el paso exclusivo para determinados automovilistas, mientras que otros debían aguardar varias horas.

En esas circunstancias, ante las razones poco creíbles de las autoridades en el lugar como la escasa cantidad de agentes de Migraciones en la cabera argentina, los que estaban en las filas filmaron a varias personas que gestionaban el adelantamiento, previo pago de una suma determinada.

Al verse descubiertos, los “peajeros” arremetieron contra los automovilistas que reclamaban la habilitación del paso, entre los que se encontraba la ministra Marchesini, ocasión en que se registraron insultos, amenazas y forcejeos.

La funcionaria del gobierno de Misiones sufrió la fractura de un dedo, pero al regresar a Posadas anticipó que realizará las denuncias correspondientes ante el Consulado de Paraguay en esta ciudad y ante la Cancillería argentina por los graves incidentes.

“Vivimos una situación de violencia delante de las autoridades paraguayas que se reían. No hay que ir  a Paraguay. Esto tiene que ser un tema de Cancillería”, dijo la ministra y contó que fueron agredidos porque “empezamos a tomar imágenes cuando nos dijeron que el problema era de los argentinos”.

Añadió que “nadie sabía por qué estábamos ahí desde hacía cuatro horas pero había personas que se acercaban a los autos pidiendo 1.500 esos y cruzaban sin dificultad. Ante esto, como grupo dijimos vamos a filmar y no vamos a dejar que cruce”.

Por eso “se desató la violencia y el enojo. Vino una camioneta de la Municipalidad, esperaron cinco minutos y se fueron. Hay una connivencia completa”, pero lo más grave fue que “cuando nos habilitaron a cruzar, ya en el puente, vemos que los autos que nos cruzaron pasaban por el carril de al lado con una camioneta de Gendarmería que los abría paso y un camión”.

Al ser consultada acerca de la sensación que le dejó el incidente, Marchesini dijo que es “de indefensión absoluta: acá son boleta y nadie se va a enterar. No están en Argentina, están en Paraguay, nos dijeron y en ese momento lo único que queríamos era estar en nuestro país”, expresó.

 

Provinciales

Noffal, Guimaraes y Senna, las nuevas autoridades al frente del Samic de Oberá

Publicado

el

Esta semana el hospital Samic de Oberá tendrá en funciones al nuevo equipo directivo, conformado por Gustavo Noffal, Paula Guimaraes y Gabriel Senna, quienes reemplazan a la doctora Miriam Ramonda.

La última directora al frente del mencionado nosocomio asumió en enero de 2024 y dos años más tarde fue desplazada para dar lugar al nuevo equipo directivo.

Al ser consultado por el reciente cambio, el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, detalló que: “Es una transición. Ahora se toma la decisión con el Parque de la Salud de poner equipos directivos”, como respuesta a la “alta demanda”.

El acto de puesta en funciones se realizó el pasado viernes y fue encabezado por el ministro González, quien estuvo acompañado por el director de la Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk; la jefa del Área Programática X, Dolly Breard; además de personal de salud, familiares y autoridades locales.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Colono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio

Publicado

el

Arnoldo “Lolo” Olivera reside en picada Zulma, dentro del municipio de San Vicente, es padre de cuatro niños y recientemente se vio gravemente afectado tras el incendio accidental de su cosecha de tabaco, que se encontraba tendida en un galpón en pleno proceso de secado.

El desafortunado hecho se registró en horas de la mañana del jueves, cuando las hojas fueron sometidas a un proceso de secado con humo y una chispa habría iniciado las llamas que rápidamente se propagaron por toda la producción. 

Es muy triste lo que estamos pasando porque toda la familia trabaja”, relató a La Voz de Misiones Olivera, quien además es padre de cuatro menores.

Y añadió: “Se nos quemó todo el galpón con más 9.000 kilos de tabaco. A 3000 mil el kilo dan más o menos 27 millones de pesos”.

Se trata de la cosecha que realiza una vez por año, cuya producción se hizo mediante estrictos cuidados y la aplicación de nutrientes, fungicidas, herbicidas e insecticidas para los cuales invirtió alrededor de 7 millones de pesos.

El productor se mostró preocupado teniendo en cuenta que, si bien crían animales para el consumo personal, su economía familiar depende en gran parte del tabaco: “Criamos animales para el consumo, pero lo principal es el tabaco, no tenemos otra plantación”, aseveró.

De la situación también se hizo eco el diputado provincial por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, quien compartió un video a través de sus redes sociales y expresó: “Pobre colono, perdió todo el tabaco”.

En el mismo posteo, aseguró que la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) colaboró con parte de la infraestructura dañada. “Actim hoy le llevó chapa nueva y otras ayudas. Veremos qué le da el gobierno”.

Quienes deseen contactare para colaborar de alguna forma, podrán hacerlo al 3751 564191 (Arnoldo).

Chapas entregadas por Actim a la familia Olivera

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito

Publicado

el

Andresito escuelas

Luego de que la municipalidad de Andresito anunciara la reducción de personal y el cese en la prestación de cortes de pasto y mantenimiento de parquizado en establecimientos educativos, el intendente Bruno Beck confirmó la continuidad del servicio, tras una puesta en común entre vecinos y empresas locales.

Previamente, el alcalde local hizo saber a los directivos de las escuelas públicas y privadas, tanto de primaria, secundaria, como los Nenis, que el municipio “no iba a poder continuar haciendo el servicio de poda y macheteo de los predios de las distintas escuelas”.

En ese momento, la decisión fue tomada considerando que en total son 47 escuelas y el 70% se encuentra emplazado sobre áreas rurales, por lo que -en contextos de crisis económica- se haría difícil costear las altas sumas de mantenimiento.

Finalmente, ayer miércoles, el intendente Bruno Beck publicó un video en sus redes sociales, a través del cual confirmó la continuidad del servicio: “Ante el comunicado, se han solidarizado conmigo muchos ciudadanos y empresas que se han comprometido a colaborar con la municipalidad para que podamos seguir con el servicio que estábamos prestando”.

Y continuó: “Lo que quiero transmitirles a los directivos de las escuelas es que vamos a seguir con el servicio y que todo lo que ha sucedido y ha generado malestar fue para bien, porque estamos mostrando a la población que todo lo que hagamos tiene que ser solidario”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto