Nuestras Redes

PRENSA INSTITUCIONAL

Yacyretá y Fundación Bosques Nativos avanzan con el proyecto “Memoria de los Árboles”

Publicado

el

POSADAS, 5 de diciembre de 2020- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), junto a la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, dieron comienzo al proceso de trabajo en conjunto con la implantación de los árboles nativos en la Cuenca del Arroyo Mártires de esta ciudad.

En el marco del Plan de Gestión Socioambiental, Yacyretá y Bosques Nativos para la Biodiversidad, iniciaron la segunda etapa del proceso de implantación del proyecto Memoria de los Árboles que tiene como objetivo llegar a los 100 mil ejemplares de especies nativas en la región.

Cabe destacar que las Asociaciones Civiles son las encargadas de promover el cultivo de plantas frutales nativas que sirven de sustento a las actividades de la zona.

Compartí la nota:

Comentarios

PRENSA INSTITUCIONAL

Yacyretá construirá el nuevo camping municipal de Posadas

Publicado

el

POSADAS, 11 de enero de 2021- Ubicado junto a las playas de la Costa Sur, el nuevo camping municipal Miguel Lanús, permitirá a posadeños y turistas contar con una infraestructura moderna y de primer nivel para disfrutar de la vida al aire libre y de nuestro maravilloso rio Paraná.

El proyecto contempla la construcción de sectores acondicionados para casas rodantes y motorhome, conectados por calles de paseo con un amplio sector para acampar y las correspondientes instalaciones sanitarias. Se construirán además parrillas, mesas, bancos y un sector con piletas con agua potable para facilitar las tareas de higiene.

El complejo contará con una piscina de 12 X 6 metros, especialmente orientada para la diversión de los más pequeños. Para los niños también se encuentra proyectada una amplia zona de juegos.

La arborización del predio se realizará únicamente con especies nativas como caña fístola, lapacho amarillo, lapacho negro, urunday, y en las pérgolas para sombras se plantarán enredaderas nativas.

Esta obra, que implicará una importante inversión, se llevará a cabo en el marco de un convenio realizado recientemente entre la EBY y el municipio de Posadas.

La apertura de las ofertas de la licitación N° 754 que tiene por objeto esta obra, se llevará a cabo el 29 de enero en la sede de la EBY de la ciudad de Posadas.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PRENSA INSTITUCIONAL

Yacyretá pone en marcha equipo que llevará a cabo la limpieza de zonas costeras y subembalses

Publicado

el

POSADAS, 8 de enero de 2021- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pone a punto la moderna draga anfibia multipropósito que continuará y permitirá ampliar las actividades que se vienen realizando para la remoción de vegetación acuática y retiro de biomasa, incluyendo troncos y otros elementos que representan un riesgo para la navegación y para el uso de las zonas costeras y subembalses.

La llegada a Posadas de este moderno equipamiento y su proceso de montaje fue supervisada por Ignacio Barrios Arrechea, Director Ejecutivo de la EBY, junto a Pablo Ciejovicz Subjefe de Obras Complementarias. Se espera que en los próximos días ya inicie su operación, inicialmente en los subembalses entre Zaimán y Mártires.

El objetivo de los trabajos que viene ejecutando la EBY en este ámbito procura mejorar la calidad ambiental de las zonas ribereñas y los sub embalses, para favorecer la realización de actividades náuticas y deportivas, mejorando las áreas de balneario y recreativas en beneficio de las comunidades aledañas y de todos aquellos que deseen hacer uso de los distintos sectores que ofrece la costa del periembalse, en particular se ha venido trabajado intensamente en el recorrido que va desde Santa Ana y hasta Posadas.

Es la primera vez que una draga de estas características va a operar en la zona ya que está preparada para realizar el dragado de fondo y cauces de hasta 2,5 metros, efectuando extracción y remoción de vegetación acuática y biomasa del fondo en forma selectiva, contando con capacidad técnica para realizar dragado por succión con sensor de profundidad, excavación y rastrillaje.

La contratación de esta moderna draga anfibia multipropósito fue instruida por la dirección ejecutiva de la Entidad e instrumentada por su sector de Medio Ambiente; esperando que muy pronto se encuentre en pleno funcionamiento, amplificando de manera muy importante la labor que se venía desempeñando y mejorando ampliamente la situación de las zonas costeras y subembalses.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PRENSA INSTITUCIONAL

Barrios Arrechea, Duarte Frutos y el presidente de Paraguay Abdo Benítez juntos en Aña Cuá

Publicado

el

El Director Ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea, junto a su par Nicanor Duarte Frutos, recibieron al Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y pusieron en servicio las turbinas U3 y U1, y asistieron a la primera explosión controlada de la obra de Maquinización del Brazo Aña Cuá

 

ITUZAINGO, 23 de diciembre de 2020- La Central Hidroeléctrica Yacyretá protagonizó un hito histórico, debido a la puesta en funcionamiento de las turbinas U1 y U3 que fueron rehabilitadas luego de 26 años de servicio. Participaron del evento el Director Ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea, su par Nicanor Duarte Frutos y el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El proceso de rehabilitación de ambas turbinas llevó quince meses y participaron en él más de 150 Especialistas del Departamento Técnico de la EBY, en coordinación con la supervisión de obra FIUNaM y el Consorcio Internacional CAPY (IMPSA-CIE).

Al finalizar la puesta en marcha de las turbinas, las autoridades se trasladaron al Brazo Aña Cuá para presenciar la primera explosión controlada en roca maciza, realizada en la zona de obras para la Maquinización del Brazo Aña Cuá, donde será construida la nueva Central Hidroeléctrica. Actualmente los trabajos que se están llevando adelante son: construcción de obras temporarias (ataguías, caminos, líneas eléctricas de obra, campamento, obradores, comedores, plantas de hormigón, planta de trituración, polvorín), además de excavación de suelo en zona de casa de máquinas, canal de aducción, canal de restitución y bombeo para control de agua.

Puesta en Funcionamiento de las Turbinas U1 y U3

En el marco del acto oficial, el Director Ejecutivo, aseveró: “Estos procesos han permitido y nos van a permitir un gran ahorro en tiempo para la rehabilitación de las próximas turbinas. Esto significa más producción, más energía y más vida útil”. Además, ratificó que la ejecución de la maquinización del Brazo Aña Cuá se está llevando adelante “con recursos propios” y “basado en la generación actual de energía la nueva Central producirá un 20% extra de energía para Yacyretá” y agregó “estamos construyendo una Central Hidroeléctrica desde una propia Central, confiamos que será la primera de varias, estamos sentando un precedente”.

Por su parte Nicanor Duarte Frutos, destacó: “Estamos logrando los acuerdos y resoluciones que servirán para el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos”, además destacó el trabajo de las universidades Nacionales de Misiones y de Itapúa, Paraguay, en la recuperación de las unidades generadoras.

Cerrando la lista de oradores, el Presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez aseguró: “Hoy para nosotros es un hecho histórico, la puesta en marcha de estas dos turbinas que van a mejorar la calidad y la producción de la Entidad Binacional Yacyretá y quiero puntualizar lo que dijo el amigo Ignacio (Barrios Arrechea); tener ese concepto de binacionalidad, fortalecer Yacyretá como una empresa única, que tiene dos accionistas, pero es una empresa única, esto fortalece Yacyretá”.

Durante la jornada, el Director Ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea, recorrió la Central Hidroeléctrica junto a medios de comunicación de las provincias de Misiones y Corrientes que se interiorizaron sobre el funcionamiento de esta.

Las turbinas que se pusieron en marcha se encuentran dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador. ¡El recambio realizado representa una extensión de la vida útil de las mismas entre 30 y 40 años!, permitiendo a su vez y gracias a un nuevo diseño de ciertos componentes, cumplir con nuevas funciones en la generación de energía, previendo iniciar para 2021 la rehabilitación de nuevas turbinas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto