Prensa Institucional
“La economía popular integra un amplio sector activo que genera trabajo, producción y riqueza”, afirmó Sereno
Desde hace varios años la economía popular forma parte de la agenda nacional y los Gobiernos la tienen en cuenta. En Misiones hay un alto porcentaje de trabajadores y trabajadoras en ese sector, y a través del Registro Nacional de Trabajadores Populares (Renatep) del año 2020, puede cuantificarlos. Esto permite tener claro con qué población se trabaja y las necesidades de los diferentes rubros agrupados en ella.
En el 2016 la lucha de las organizaciones y movimientos populares logró la sanción de la Ley Nacional de Emergencia Social que habla de la situación de la economía popular y posibilita que la sociedad entienda de qué se trata, así como el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
Durante la pandemia, el Gobierno Nacional inició el proceso de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para personas que realizan trabajos irregulares y en Misiones recibieron el beneficio 330 mil personas, y expuso cuántos trabajadores y trabajadoras no tienen empleos formales.
El Movimiento Evita, la Cotrum, el Movimiento Nacional Campesino Indigena (MNCI) y el espacio político Tierra, Techo y Trabajo, promueven actividades en ese sector generando unidades productivas que actualmente son más de 1500 en toda la provincia.
El 60% se dedica a producir alimentos de manera agroecológica, con cooperativas agropecuarias, sumadas a las textiles, panificados, elaboración de pastas, entre otras, que a través del trabajo y la producción generan contención e ingresos para miles de personas.
Existe un alto porcentaje en tareas de cuidado, y desarrollos de carpinterías, herrerías, bienes culturales, deportivos, fabricación de herramientas, artesanías, manualidades y reciclados, entre otras tareas.
Más de 1500 unidades productivas funcionando
En el último tiempo el Evita presentó al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), unos 25 proyectos para cooperativas constituidas. Fueron reconocidas diez y desde noviembre, cinco están a la espera que la provincia otorgue la matrícula provincial. La mayoría son cooperativas de inclusión, un mecanismo que incluyó el Inaes con gran respaldo incluyendo requisitos que hacen posible que seis personas trabajen asociativamente, y el depósito que generalmente pagan las cooperativas, en este caso lo asume el Inaes, que “escucha y atiende a la economía popular, algo que todavía no hace el gobierno provincial”, cuestionaron.
“Seguimos apostando a la economía popular que no es individual: por eso fomentamos la formación de cooperativas y asociaciones de trabajo; aunque vemos cierto retraso en el Ministerio de Acción Cooperativa de la provincia, ya que hay varias que esperan ser convocadas para obtener la matrícula, que es importante para que puedan facturar y sean incluidas en el circuito formal; sin embargo esta demora retrasa la actividad”, subrayó el diputado, Martín Sereno, del bloque legislativo Techo, Tierra y Trabajo.
Detalló que en Misiones hay más de 120 mil personas inscriptas en el Renatep y para ellas es necesario generar políticas concretas que den respuestas a todo el sector. El 10% de la población total misionera trabaja en la economía popular y representa del 20 al 25% de la población económica activa.
“Misiones es una de las siete provincias con más trabajadores dentro de la economía popular. Es un sector activo de nuestra economía que genera trabajo, producción y riqueza, y creemos que el Estado debe apoyar, una de las maneras es aportando diferente herramientas comerciales, administrativas o formales para hacerla crecer y que no sea una economía de subsistencia”, dijo Sereno.
Compromiso colectivo y organizado
Varios grupos de trabajadores y trabajadoras de la economía popular cerraron el 2021 con ferias y exposiciones de sus productos. Así lo hicieron en Posadas, Santa Ana, Candelaria, Jardín América, Bonpland, Apóstoles y Azara, entre otras.
En el barrio Oleritos, Lidia Maidana, coordina proyectos con un grupo de mujeres emprendedoras. “Hace más de dos años producimos en los rubros textil, hechura y decoración de vasos de vidrio, fabricación de planteras, de muñecas de telas, etc. Trabajamos con botellas de vidrio, reciclamos, cortamos y hacemos vasos, copas, centros de mesa, los pintamos y vendemos”, contó.
Con el dinero que ganan invierten en máquinas, tornillos, plásticos y pinturas, y cada vez logran productos de mejor calidad. “Todo está pintado a mano y eso es lo que le da el toque diferente”, dice Lidia.
Wilfrida Reyes fabrica planteras. “Con las compañeras nos unimos para vender y lo que recaudamos es para comprar más insumos y mejorar los productos. Somos muy unidas y colaboramos entre todas”, remarcó.
Roxana Becnick fabrica muñecas y muñecos con retazos de tela. “Todo lo aprendí en el taller de costura. Las ventas las hacemos en la feria o con las compañeras salimos a vender a la calle, y lentamente estamos incursionando en la venta a través de las redes. Somos de la agrupación Mujeres Fuertes, y estamos convencidas que a pesar de las adversidades se puede salir adelante”, expresó Roxana.
“Somos el único país que reconoce a la economía popular”
En la Legislatura provincial, el Bloque TTT es el que más generó y en algunos casos consensuó la aprobación de proyectos de ley que resuelven los problemas de este sector. “Indudablemente queda mucho por hacer y esperamos que estos números hagan ver al gobierno provincial la seriedad de nuestros planteos y la necesidad de impulsar leyes orientadas a la economía popular nacional y a otorgar derechos”, indicó el diputado.
Por primera vez en la historia y en Argentina es el único país donde los trabajadores y trabajadoras de la economía popular tienen personería social y jurídica y sindicato.
“Por un lado tenemos un Gobierno Nacional que reconoce a todos sus trabajadores y trabajadoras, y por otro, una oposición que sólo piensa en recortar derechos y hace retroceder luchas históricas de más de 100 años, que costaron cientos de vidas. La oposición encarnada en Juntos por el Cambio quiere volver atrás por la conveniencia del poder económico concentrado, y pretende un modelo de país con el pueblo excluido”, sostuvo Sereno.
Repudio a expresiones contra trabajadores
En ese sentido, el Bloque de TTT presentó un proyecto repudiando las declaraciones del ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, quien en una reunión con empresarios, el intendente de La Plata, Julio Garro, y funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, dejó expuesto el propósito de un armado desde el Estado, de un aparato de persecución hacia los sindicatos y los trabajadores de la economía popular.
En esa reunión el ex ministro aseguró: “Si yo pudiera tendría una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con los gremios y la economía popular”.
Es el sector laboral con más mujeres y jóvenes
El sector de la economía popular históricamente trató de ser invisibilizado, algo que no ocurrió, y por el contrario creció. El Renatep consignó más de 2.800.000 argentinos y argentinas incluidos; pero se calcula que hay un subregistro de más de seis millones en ese sector.
Lo mismo que en Misiones donde están registrados en la actividad privada 102.467 trabajadores y trabajadoras, y en la economía popular más de 150.000; es decir que hay más cantidad de misioneros y misioneras trabajando en la actividad informal que en la privada, “y por eso los gobiernos deberían prestarle más atención”.
Del total de los y las trabajadoras populares registradas, el 56% son mujeres, y entre los privados hay un 33%, y la mayoría son jóvenes entre 18 y 35 años.
“Cuando hablamos de sectores etarios y de género hacemos hincapié en que peleamos por la inclusión de mujeres y de la juventud a su primer trabajo. Si tenemos que en la economía privada, en el rango de 18 a 24 años hay un 6.7% registrado trabajando, y en la economía popular un 30.2%, vemos que la juventud tiene sus primeros trabajos dentro de esta economía que no tiene que ser sinónimo de pobreza. Es la economía cooperativa y sin patrón, y con políticas públicas puede ser sinónimo de vida digna y de buen vivir para muchas familias misioneras”, manifestó el legislador de TTT.

La producción de alimentos agroecológicos es parte del trabajo de la economía popular.



Los talleres de costura, otro de los rubros dentro de la economía popular.

Trabajadoras de la economía popular de Los Oleritos de Posadas reciclan botellas y fabrican vasos y centros de mesa.

Trabajadoras de la economía popular de Apóstoles en el rubro textil.

La carpintería y cestería son rubros que producen en la economía popular.

Trabajadoras de la economia popular producen alimentos de la tierra.

Trabajadoras populares de Piray junto al diputado Sereno y Jorge Páez recibieron insumos para producir.

Trabajadoras populares de Puerto Rico preparando la tierra para producir alimentos.



Una de las Cooperativas de Jardín América recibiendo insumos para trabajar.


Trabajadoras populaes de El Soberbio, producen dulces y conservas.
Prensa Institucional
Alem eligió los proyectos para ejecutar el Presupuesto Participativo 2026
En una jornada “histórica” para la democracia local, los vecinos de Leandro N. Alem eligieron los proyectos que formarán parte del Presupuesto Participativo a ejecutarse en 2026, y lo hicieron con los jóvenes como “protagonistas indiscutibles”.
Los ganadores fueron la ampliación de un SUM con cocina en el barrio Arnoldo Janssen con un presupuesto de 40 millones de pesos y, por el lado de los jóvenes, la adecuación de distintos sectores del Complejo Polideportivo con 45 millones asignados.

Elecciones de proyectos para ejecutar el Presupuesto Participativo 2026
De la Carta Orgánica a la realidad
Lo que antes era una disposición casi olvidada de la Carta Orgánica de 2001 o “letra muerta” como lo define el intendente Matías Sebely, cobró fuerza y en marzo de 2024 el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 014/2024 poniendo fin a décadas de espera y estableciendo el marco normativo para implementar ésta herramienta y con ella el jefe comunal mediante una resolución estableció que el 40 % del presupuesto participativo quedaría reservado exclusivamente para ideas impulsadas por jóvenes de 16 a 29 años, mientras que el 60 % restante se destinaría a proyectos generales. Esta distribución, única en la provincia, convirtió al programa en el “Presupuesto Participativo Joven” y lo posicionó como modelo replicable a nivel nacional e internacional.
Jóvenes con propuestas, una sola voz
Tras meses de asambleas zonales, talleres en el ITEC Alem y capacitaciones impartidas por el Centro Misionero de Estudios Regionales (CEMER), los participantes presentaron 72 ideas que fueron evaluadas por técnicos municipales. De ellas surgieron 12 proyectos finalistas “que mas allá de que ganen o no, pasan a ser un banco de ideas para la gestión municipal”, resalta Sebely.
Los jóvenes, organizados en equipos, fusionaron sus propuestas, debatieron en foros y lograron unificar criterios hasta consolidar los doce proyectos que compitieron resultando el mas votado la propuesta de realizar diferentes adecuaciones al Complejo Polideportivo local, con un presupuesto de 45 millones de pesos destinados a un parque de calistenia, mejoras en las canchas, entre otras obras.
Cabe señalar que éste proyecto ganador es el resultado de haber unido 8 anteproyectos presentados en 4 escuelas diferentes cuando el equipo del Presupuesto Participativo Joven llegó a las instituciones educativas, en un paso posterior se convocó a los referentes de todos esos grupos a que en forma presencial se conozcan, debatan y puedan consensuar llegar a un solo proyecto. Así, se construyeron la docena que fueron a elecciones.

Elecciones Presupuesto Participativo en Alem
Juventud: el epicentro de la votación
El 20 de noviembre, de 8 a 18, los vecinos se acercaron a la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante para elegir entre los doce proyectos del PPJoven y los 3 del PPGeneral.
Decenas de grupos de jóvenes y adultos llegando durante todo el día a votar fue la escena casi fuera de la realidad que vivió la ciudad y Sebely la define como un eje de su gobierno diciendo siempre que “en Alem, la juventud ya no es el futuro, está construyendo el presente y con el Presupuesto Participativo Joven creamos ciudadanía”.
Reconocimiento que trasciende fronteras
El modelo de gestión participativa de Leandro N. Alem ha sido reconocido por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y fue su coordinador Horacio Ortiz quien junto a los equipos técnico del Centro Misionero de Estudios Regionales (CEMER) fueron panelistas en la ciudad de Córdoba en el mes de mayo pasado como así también el proyecto de Alem es parte del programa de desarrollos de ciudades en base a la familia del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que lo citan como una buena práctica de gobernanza local y que llevó a a instancias de rondas técnicas en la Escuela de Negocios de la Universidad Austral de la ciudad de Pilar y como invitados especiales al congreso específico de la ONU en Nueva York.
Éste proceso no solo es inédito en la provincia y el país sino que posee el respaldo como el único en Misiones que logró sistematizar y certificar este proceso, incorporando a jóvenes desde los 16 años.
Agradecimientos
En diálogo con la prensa, Sebely señaló que “la noticia no estaría completa sin reconocer a los actores que hicieron posible este éxito que fueron las escuelas y sus directores, que abrieron sus aulas para que los estudiantes diseñaran y presentaran sus ideas”.
También hizo extensivo el agradecimiento al “Consejo General de Educación, por su apoyo institucional y pedagógico de la mano del profesor Dante Genesini y nuestros concejales presididos por Helard Feltan que por su compromiso con la educación cívica dotan de las herramientas legislativas para poder ejecutar éstas políticas de gobierno”.
Para concluir, Sebely señaló que “el Presupuesto Participativo de Alem demuestra que, cuando se brinda espacio real a la juventud y se transparenta cada paso del proceso, la participación ciudadana deja de ser una promesa y se convierte en una práctica cotidiana. Mientras el país sigue lidiando con la desafección electoral, acá los jóvenes nos muestran que la democracia directa puede revitalizar la relación entre gobierno y vecinos, convirtiendo a cada joven en arquitecto de su propio entorno y, por ende, en constructor de una ciudadanía más fuerte y comprometida”.
Prensa Institucional
Bernardo de Irigoyen: recuperan el CIC para producción y capacitación
Durante años, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Vista Alegre, en la localidad de Bernardo de Irigoyen, estuvo abandonado y se fue deteriorando lentamente. Frente a esa realidad, un grupo de vecinos decidió recuperarlo, y junto con el apoyo del dirigente Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo) pusieron manos a la obra en un trabajo colectivo.
Se organizaron, limpiaron, pintaron, repararon y lo convirtieron en un hábitat comunitario haciendo tareas con alegría. Colectivamente, programaban talleres barriales; formaciones en agroecología; panadería comunitaria, huertas, capacitaciones, todo en el marco de la organización popular, y así un lugar oscuro se transformó en un espacio de encuentro, producción y esperanza.
“Lamentablemente, con la llegada del gobierno de Javier Milei y su brutal ajuste, todo ese esfuerzo se vio golpeado fuertemente, y al caer mucho las ventas, la huerta comunitaria dejó de funcionar, y varias personas tuvieron que buscar otros trabajos o migrar hacia Brasil, por lo tanto, las actividades se redujeron por la caída del consumo y la crisis general que atraviesa a nuestro pueblo”, explicó Sereno.
Agregó que aun así, la comunidad resistió y mantuvo las tareas todo lo que pudo, un poco con el acompañamiento de la Municipalidad local, y junto con las familias productoras. Se sostuvo una feria que antes tenía 10 o 15 puestos, y que hoy, con muchísimo esfuerzo, mantienen sólo algunas. Varias familias incluso venden productos que traen desde San Antonio, porque el costo de viajar es muy alto.
Diariamente las familias multiplican esfuerzos
En las ferias que organizan se comercializan verduras de hoja, plantas anuales, porotos, maíz, pepinos, tomates, lechugas, repollos, maní, leche, queso de chacra, frutas de estación, pickles, dulces, mermeladas, jugos y una enorme variedad de alimentos sanos y agroecológicos, que significa un ingreso fundamental para estas familias, “aunque cuando claramente no nos alcanza, porque el consumo popular en nuestros barrios fue arrasado por el gobierno de Milei”, coinciden los vecinos.
A raíz de esto, además del trabajo en la chacra y de las ventas, las familias tuvieron que multiplicar las tareas: una o dos veces por semana realizan entregas a domicilio en el pueblo, organizan pedidos, buscan nuevos clientes e inventan alternativas para sostener sus ingresos.
“Es increíble cómo nuestra gente se las arregla para salir adelante a pesar de todos los inconvenientes, y la pobreza que golpea con más violencia a los sectores populares. Con ese esfuerzo lograron poner en pie nuevamente al CIC y lo mantienen activo, lo que nos reafirma que cuando el Estado nacional abandona, la comunidad se organiza, y este espacio comunitario es un ejemplo de cómo darle impulso a lo nuestro. En estos tiempos tan difíciles eso también es resistencia con trabajo y dignidad”, afirmó el dirigente territorial, que junto con el Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC) de Misiones, acompañan a familias de Vista Alegre, que cuidan el territorio en comunidad, tomando como objetivo la producción y comercialización de alimentos sanos.







Prensa Institucional
Alem volverá a brillar con la XXX edición de la Fiesta Nacional de la Navidad
La ciudad de Leandro N. Alem es una referencia obligada cuando se habla de Navidad en nuestro país. Desde principios de año, un grupo de vecinos está trabajando para este evento que anualmente convoca a miles de personas y que se ha transformado en uno de los más multitudinarios de Misiones.
Para esta esta edición, que es la número XXX, la fiesta se extenderá a lo largo de todo el mes de diciembre. El primer fin de semana comenzará del 6 al 8 de diciembre, mientras que el segundo comprenderá los días 12 a 14 respectivamente. Luego las actividades se retomarán los días 20, 21, 27 y 28 de ese mismo mes. Esta opción desdoblada, le dará al público la opción de elegir durante qué días visitar todo lo lindo que se está organizando en la Capital de la Navidad.
El intendente Matías Sebely señaló: “Estamos muy felices organizando este evento que viste a nuestra ciudad de Navidad y que durante el mes de diciembre nos hace los anfitriones de una celebración tan cara a los sentimientos de los cristianos. El Municipio de Alem pone mucho esfuerzo en la organización de esta fiesta, porque entiende que es parte de una política estratégica de promocionar actividades que hacen que los turistas visiten nuestra ciudad”.
“Desde que asumí la intendencia he puesto mucho hincapié en este tipo de políticas que generen más desarrollo para la comunidad desde el punto de vista, no solo económico, sino también desde la promoción humana y social. La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral es una fiesta de las familias y es por ello que ante la difícil situación económica que está viviendo el país, hemos apostado a que la fiesta sea gratuita durante todos los días y para todos sus atractivos”, especificó.
En ese marco, destacó que “esto es posible gracias al apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Misiones y de otras entidades como el Consejo Federal de Inversiones, que entienden a esta celebración como un atractivo turístico cultural y religioso que nos identifica en todo el país”.
Este año la fiesta contará con la presencia de números artísticos nacionales, provinciales y locales que prestigiarán la cartelera de espectáculos para un público que gusta de los diferentes shows que se presentan en el escenario mayor de nuestra fiesta.
Sebely también resaltó que “la cobertura que los medios nacionales le vienen dando a esta fiesta desde hace varios años, hace que para esta edición ya tengamos nuevamente asegurada este tipo de cobertura en diferentes transmisiones que se van a dar en horarios centrales de la televisión abierta y por cable con una proyección que llega a todo el país”.
Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora, por su parte indicó que: “Este año habrá innovaciones en las muestras temáticas, como así también en el desfile de carrozas para que la gente que es asidua concurrente de nuestra fiesta, siempre encuentre algo nuevo y diferente para disfrutar. Si bien la cuestión económica influye, podemos decir que desde los talleres hemos creados nuevos adornos a partir del ingenio de la gente que allí trabaja y que seguramente sorprenderá a quienes nos visiten”.
Sobre la cartelera artística para este año precisaron que es muy amplia, con artistas destacados como: Banda XXI, Los Nocheros, La Feria, Coki Ramírez, Culto Gitano -un show que le rinde tributo al gran Sandro a cargo de Fernando Samartín-, Il Nuovo, Tupá, Gloriosos -dirigido por Luis Marinoni y con la participación del BFPC-, Lumbre Universo, donde nace la Navidad -con destacados ballets y la participación de: Susana Moreno, Vanesa Avellaneda, Micol Ortas y Belén Banach-, Lorena Larrea Catterino, Pamela Ayala, Los Mitá, Son Guarán, Tinku Marka, Ekos, Virgina Gambín coros, orquestas entre muchos otros artistas destacados.
Hotelería casi agotada
Esta fiesta viene creciendo en forma ininterrumpida en cuanto a su difusión, la que en muchos casos ha transcendido nuestras fronteras y ha permitido que muchos turistas de otros países la visiten.
“A la fecha la capacidad hotelera de Alem, está prácticamente agotada, por lo que sugerimos a todos aquellos que quieran visitarnos, que no dejen de hacer sus reservas con tiempo. Son numerosos los contingentes de otras provincias argentinas y del exterior que se están preparando para venir, y deseamos recibirlos a todos con la cordialidad que nos caracteriza”, indicó Pamela Martín, directora de Turismo de Alem. Quienes deseen conocer la oferta de hoteles pueden ingresar a nuestro sitio web: www.turismoalem.com.ar
Desfile de Carrozas, el gran show
Quizás uno de los atractivos que más llama la atención dentro de esta fiesta, es su espectacular Desfile de Carrozas que con más de 20 carros alegóricos y más de 600 personas en escena, recrean los hechos que rodearon el nacimiento de Jesús. También hay un espacio para la fantasía de los más pequeños con la alegoría de Papá Noel y su proceso de adaptación a su vida en Misiones.
A lo largo de las varias cuadras miles de personas se congregan para ver este show que refleja una catequesis didáctica digna de ser vista. Este año el desfile se desarrollará los días: sábado 6/12 (21 horas), domingo 7/12 (20 horas), sábado 13/12 (21 horas) y domingo 14/12 (20 horas).
Actividades culturales y deportivas se suman a esta XXX edición
Una de las cosas que distingue a la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, es que en ella se realizan variadas actividades de carácter cultural y deportivo que complementan su programación. Este año se reeditará la XIII edición del Concurso Internacional de Cuentos Navideños que cierra su inscripción el día viernes 14 de noviembre.
Norma Varela integrante del jurado señaló: “Este año estamos recibiendo cuentos de diferentes puntos del país y del exterior y somos muy felices junto a Rolo Capaccio y Rosita Escalada Salvo de poder evaluarlos. El contenido de muchas de las obras recibidas nos muestran variadas regiones geográficas y nos permiten abordar a la Navidad de una manera diferente, revelando culturas, costumbres y tradiciones muy valiosas”.
También este año se realizarán una multiplicidad de actividades culturales y deportivas que complementan la oferta que tiene esta celebración. Entre ellas se destacan: el IV Encuentro de Autos Antiguos, el VI Torneo de Ajedrez, el X Desfile de Mascotas, el IV Encuentro de Artistas Plásticos y la II edición de una Master Class de Zumba. A todas estas actividades se suman los talleres de manualidades y gastronomía navideña, que se van a dictar dentro del predio.
Con una amplia oferta de espectáculos, muestras y gastronomía; Alem, se vestirá nuevamente con sus mejores galas durante todo diciembre y hasta la primer semana de enero de 2026 para recibir a todos los misioneros y a los turistas de otras provincias argentinas y del exterior; en una de las fiestas más importantes para el calendario litúrgico cristiano, y una de las más más destacadas de Misiones y del país. Este evento es único en su estilo en nuestro país y en él se sintetiza el esfuerzo conjunto de toda una comunidad, en pos de una idea que trasciende lo meramente religioso. Sin lugar a dudas en Leandro N. Alem se vive algo especial durante todo el año, pero que renace con fuerzas renovadas en cada mes de diciembre.
-
Policiales hace 2 díasFuncionario provincial falleció al despistar con su moto en el Acceso Oeste
-
Judiciales hace 7 días“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Judiciales hace 6 díasPericia descarta “fenómenos alucinatorios” en detenido por femicidio de Medina
-
Información General hace 5 díasPerdió la pierna en un accidente y vende una rifa para pagar su prótesis
-
Policiales hace 1 díaMujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas
-
Policiales hace 5 díasIdentificaron a motociclista que murió en un choque sobre Cabo de Hornos
-
Policiales hace 1 díaHomicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado
-
Provinciales hace 2 díasMuni de Candelaria clausuró histórica arenera: “Es arbitrario e irregular”
