Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei planea invertir USD$150 millones en desarrollo de talento en los próximos 5 años

Publicado

el

Huawei planea invertir USD$150 millones en desarrollo de talento en los próximos 5 años

El esfuerzo de inversión estará enfocado en la versión 2.0 de su programa insignia de RSC, “Seeds for the Future”. La compañía explora el rol de la tecnología en el desarrollo sostenible durante el foro “Tecnología y Sostenibilidad: Inclusión universal”.

 

Huawei dio a conocer su Informe de Sostenibilidad de 2020 y anunció el programa Semillas para el Futuro 2.0, a través del cual la empresa tiene previsto invertir 150 millones de dólares estadounidenses en el desarrollo del talento digital durante los próximos cinco años. Se espera que este programa beneficie a más de 3 millones de personas adicionales.

Durante el foro Tecnología y Sostenibilidad: Inclusión Universal, coorganizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), Huawei también presentó su serie documental Innovación: sangre, sudor y sueños, que rinde homenaje a innovadores tecnológicos y conservacionistas.

En el evento participaron representantes de Huawei, la IUCN, el Foro Económico Mundial, el Carbon Disclosure Project (CPD), Global Enabling Sustainability Initiative (GeSI) y el Instituto de Asuntos Internacionales de Singapur, quienes debatieron el papel de la tecnología en el impulso de la sostenibilidad y la construcción de un mundo más inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

Promoción del acceso igualitario a la educación y el desarrollo del talento

En la economía digital, el talento digital ejerce un papel cada vez más importante en el impulso de la transformación digital y el crecimiento económico, por lo que cabe preguntarse cómo podemos fomentar la igualdad y la calidad en la educación y promover el desarrollo de fuerzas de trabajo digitales más competentes.

Huawei tiene el compromiso de ayudar a desarrollar el talento digital en los países en los que opera. En 2008, Huawei comenzó a implementar programas de desarrollo del talento, entre los que se incluyeron becas, competiciones tecnológicas y formación sobre destrezas digitales, que desde entonces han beneficiado a más de 1.54 millones de personas en más de 150 países. Huawei ha invertido más de 150 millones de dólares estadounidenses en programas de este tipo.

En el foro celebrado ayer, Liang Hua, presidente de Huawei, ha anunciado la implementación del programa Semillas para el Futuro 2.0 con las siguientes palabras: “La alfabetización y las destrezas digitales no solo son la base de la economía digital, sino que también son un derecho humano fundamental según lo definen las Naciones Unidas. El programa Semillas para el Futuro 2.0 forma parte de nuestros continuados esfuerzos por desarrollar el talento y, a través de él, invertiremos 150 millones de dólares durante los próximos cinco años y ayudaremos a estudiantes universitarios y jóvenes emprendedores a mejorar sus habilidades digitales. Se espera que este programa beneficie a más de 3 millones de personas adicionales”.

Según un informe de 2020 de UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), unos 2200 millones de personas de 25 años o menos todavía no tienen conexión a Internet en su hogar. No cabe duda de que esta situación ha exacerbado la brecha digital que afecta a muchos de los países más vulnerables del mundo. Durante su discurso en el foro, Irina Bokova, miembro de la junta del Centro Ban Ki-moon para Ciudadanos Globales y anterior directora general de la UNESCO, quiso señalar este problema afirmando que “la brecha digital ejerce un mayor impacto sobre las mujeres que sobre los hombres. Las mujeres tienen menos acceso a Internet y esta diferencia es cada vez mayor. Las mujeres tienen ahora cuatro veces menos probabilidades que los hombres de adquirir una cultura digital y representan solo el 6 % de los desarrolladores de software. Se necesitan 170 años para superar la desigualdad de género económica entre hombres y mujeres”.

El vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales Globales de Huawei, Afke Schaart, también participó en el evento con un discurso centrado en el papel integral que las tecnologías digitales desarrollarán en la promoción de la inclusión y la igualdad: “En nuestro Informe de Sostenibilidad de 2020, queda constancia de que Huawei ha implementado programas, como HUAWEI4HER y TECH4HER, con el objetivo de ayudar a las mujeres a mejorar sus competencias de TIC y fomentar la igualdad de género en la industria”.

El asesor sénior en los Institutos de Investigación de Suecia (RISE) y responsable de la Net-Zero Compatible Innovations Initiative de Mission Innovation, Dennis Pamlin, destacó el hecho de que la digitalización ha reducido en gran medida el coste de la educación y el acceso a la información, y que las soluciones digitales ayudarán a transformar los sistemas educativos de todo el mundo. La enseñanza en línea ya se ha convertido en la nueva normalidad, lo que ha creado nuevas oportunidades para los sistemas educativos globales.

Tratamiento de los retos medioambientales y habilitación del desarrollo verde

El cambio climático y los problemas medioambientales se están convirtiendo en retos globales. Si bien es cierto que las emisiones de carbono disminuyeron durante el año pasado como consecuencia de la ralentización económica y los confinamientos en todo el mundo, los niveles de emisiones están repuntando rápidamente a medida que las economías empiezan a reanudar la actividad. El cambio de paradigma hacia la economía circular y la consecución del desarrollo sostenible son ahora objetivos comunes para todos los países.

“El desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente se ha convertido en una prioridad absoluta para las economías globales”, afirmó Liang. “Huawei ha aprovechado su amplia experiencia en el ámbito de la electrónica de potencia y el almacenamiento de la energía, así como su conocimiento técnico en cuanto al 5G, la nube y la inteligencia artificial, para desarrollar su negocio de energía digital y proporcionar soluciones energéticas digitales para diversas industrias. Hasta diciembre de 2020, los productos y soluciones de energía digital de Huawei han generado 325 000 millones de kWh de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que supone un ahorro total de 10 000 millones de kWh de electricidad. Estos esfuerzos se traducen en una reducción de 160 millones de toneladas de emisiones de CO2”.

Las tecnologías de TIC son un importante factor habilitador de la conservación energética y la reducción de emisiones en otras industrias. Se estima que la reducción de emisiones de carbono habilitada por las TIC en otras industrias será 10 veces superior a la cantidad de carbono emitida por la industria de las TIC. Tao Jingwen, miembro de la junta y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible Corporativo de Huawei, afirmó: “Huawei tiene el compromiso de promover soluciones de TIC integradas ecológicas para ayudar a otras industrias a conservar energía y reducir las emisiones. Estamos desempeñando un papel activo en el desarrollo de una sociedad baja en carbono, respetuosa con el medioambiente y con un uso energético eficiente”.

En el discurso que pronunció en el foro, el director general de la IUCN, el Dr. Bruno Oberle, destacó el papel que pueden desempeñar las tecnologías digitales en la conservación de la biodiversidad y la protección de las especies amenazadas, diciendo: “¿Es posible conseguir el equilibrio entre los humanos y la naturaleza? Nosotros creemos que sí. La tecnología puede ser una parte esencial de la solución y, si se emplea de forma correcta e inteligente, puede ayudarnos a solventar retos globales”. Desde 2020, IUCN y Huawei han colaborado en el proyecto Tech4Nature, cuyo objetivo es proteger la naturaleza a nivel global y de una forma más eficaz mediante el uso de tecnología digital.

El big data también ejercerá un papel clave en la verificación de las emisiones de carbono. Paul Dickinson, presidente ejecutivo de la organización benéfica medioambiental CDP, señaló que las tecnologías digitales facilitan la trazabilidad de la huella de carbono y servirán como guía para que las industrias alcancen sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.

Entre los demás líderes de la industria que participaron en el foro, se incluyeron Dominic Waughray, director gerente del Foro Económico Mundial; Luis Neves, CEO global de GeSI; Simon Tay, presidente del Instituto de Asuntos Internacionales de Singapur y anterior presidente de la Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur; y Sean de Cleene, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Enlace al foro Tecnología y Sostenibilidad: Inclusión Universal: http://www.huawei.com/en/events/tech-sustainability

Enlace al Informe de Sostenibilidad de 2020 de Huawei: http://www.huawei.com/en/sustainability/sustainability-report

Enlace a la serie documental Innovación: sangre, sudor y sueños: http://bloodsweatanddreams.economist.com

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con más de 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Acerca de la serie documental Innovación: sangre, sudor y sueños

Rodada en diez países y cuatro continentes, Innovación: sangre, sudor y sueños es una nueva serie documental de tres episodios que explora los orígenes de la innovación. A través de entrevistas exclusivas con emprendedores pioneros y algunas de las empresas más creativas sobre la faz del planeta, esta producción global, resultado de un año de trabajo, lleva al espectador en un viaje desde el Ártico del norte de Canadá hasta la costa atlántica de Irlanda, desde San Francisco hasta Shanghái y África Central, para descubrir los secretos que se esconden detrás de uno de los procesos más críticos de la humanidad.

Para obtener más información, visite http://bloodsweatanddreams.economist.com

Prensa Institucional

Encuentro de productores en Corpus: el desafío de producir lo que se consume

Publicado

el

Encuentro de productores en Corpus: el desafío de producir lo que se consume

Más de 40 productores y productoras participaron el sábado en un encuentro de trabajo en la localidad de Corpus, para planificar, diseñar y organizar un salto en la producción de alimentos con el apoyo del Instituto de la Macroeconomía Circular (Imac).

El debate estuvo centrado en aumentar en escala, volumen y capacidad de abastecimiento con producción local, fortaleciendo el entramado de la chacra y la economía misionera.

Durante la jornada se remarcó que mensualmente se fugan recursos significativos en la compra de mercaderías que llegan desde otras provincias o del exterior, un fenómeno que refleja tanto dificultades de organización productiva, como de una oportunidad concreta, ya que existe demanda sostenida que puede ser cubierta con trabajo y producción local, si se avanza con coordinación, planificación y circuitos de comercialización más sólidos.

Quienes participaron del encuentro, señalaron que impulsar este camino tiene impactos directos en el empleo y en el desarrollo territorial. “Producir lo que comemos es una decisión estratégica que fortalece el arraigo rural, revaloriza la chacra y abre oportunidades para que nuestros jóvenes no tengan que irse a buscar el futuro afuera”, expresaron, haciendo hincapié en la necesidad de construir herramientas colectivas para sostener el crecimiento productivo.

También se habló del desafío de mejorar la logística, el acceso a insumos, la asistencia técnica y el financiamiento, además de consolidar canales de venta que acerquen alimentos sanos y a precio justo a las familias misioneras.

En ese sentido, se planteó que el objetivo no es sólo producir más, sino hacerlo con organización y con el rumbo claro de agregar valor, generar empleo y especialmente fortalecer las economías locales.

“La organización es un paso fundamental”

En la convocatoria quedó claro el compromiso de seguir articulando entre familias productoras, ferias y organizaciones para ampliar la red, ademán de sostener una planificación común y avanzar en una estrategia provincial que apueste a la soberanía alimentaria: producir en Misiones lo que Misiones consume, con trabajo local y con un futuro propio.

“Creemos que si las familias productoras se organizan, planifican y ejecutan correctamente, con la ayuda del Estado provincial, se propiciará mucho arraigo rural e impedirá el éxodo de jóvenes que van a buscar trabajo a Brasil. Además se podrá generar empleo, mano de obra, riqueza y organización en las chacras, la vuelta al campo, por lo que tanto venimos peleando, trabajando y estamos convencidos y convencidas que es lo correcto”, destacó el dirigente territorial, Martín Sereno.

Agregó que la reunión en Corpus -que finalizó con un almuerzo comunitario- fue amplia y se pudo hablar de todo, especialmente de la capacidad productiva en las chacras y del compromiso de abocarse a esta iniciativa, que es el puntapié inicial para la evaluación y decisión de los productores de cada una de las regiones que estuvieron presentes, como Santa Ana, Garupá, Candelaria, Jardín América, Santo Pipó, El Soberbio, San Pedro, Campo Viera, Bonpland, Gobernador Roca, Corpus, Hipólito Yrigoyen y San Vicente, entre otras.

En los próximos días se avanzará con el tema de la cantidad de suelo dedicado a estos cultivos, y la decisión de cada productor para dar el paso siguiente.

“En ese sentido hay cultivos como tomates, chauchas, morrones, zapallitos de tronco que necesitan una siembra prácticamente inmediata. Somos optimistas y el objetivo es poner manos a la obra en esto, que junto con la organización es un avance fundamental”, manifestó Sereno.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Alem fortalece su sistema de seguridad con la puesta en funcionamiento del 911

Publicado

el

Alem fortalece su sistema de seguridad con la puesta en funcionamiento del 911

La ciudad de Leandro N. Alem dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la puesta en funcionamiento del sistema 911, dependiente de la Unidad Regional VI, y la visita institucional de autoridades provinciales y municipales al centro operativo.

 

El intendente Matías Sebely, junto al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, recorrió las instalaciones del 911, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento del sistema, el equipamiento disponible y la articulación con las fuerzas de seguridad para brindar respuestas rápidas y eficientes ante emergencias.

En ese marco, el alcalde destacó la importancia de esta herramienta para la ciudad y afirmó: “La seguridad es una prioridad para nuestra gestión. Este sistema nos permite dar un salto de calidad en la prevención y en la capacidad de respuesta, cuidando a nuestros vecinos con tecnología, inversión y trabajo conjunto con la Provincia y la Policía de Misiones”.

Sebely también subrayó la inversión realizada por el Municipio en el edificio que alberga el centro operativo, en un trabajo articulado con la Unidad Regional VI, remarcando que “cuando el Estado invierte en infraestructura y equipamiento, el beneficio es directo para la tranquilidad de la comunidad”.

Actualmente, el sistema 911 en Alem cuenta con 20 radios destinadas a los móviles de patrulla, con cobertura y señal en toda la ciudad, y 38 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente en distintos puntos del ejido urbano, lo que permite un monitoreo permanente y una mejor coordinación ante situaciones de riesgo.

De la recorrida participaron además el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Comisario General de la Policía de Misiones, Sandro Martínez; el Director del CIO 911 – Centro Integral de Operaciones de la Provincia, Maximiliano Carletti; el jefe de la Unidad Regional VI, comisario Rafael Kubiszen; y el Comisario Mayor, oficial principal Tulio Mauricio, segundo jefe a cargo del sistema del 911 en Alem.

Con esta puesta en funcionamiento, Leandro N. Alem consolida un sistema de seguridad moderno, basado en la prevención, la tecnología y la coordinación institucional, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad y protección a todos los vecinos.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Alem fortalece su infraestructura vial con trabajos de bacheo

Publicado

el

Alem fortalece su infraestructura vial con trabajos de bacheo

El Municipio de Leandro N. Alem informó la finalización de los trabajos de bacheo realizados sobre calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre las calles Entre Ríos, Corrientes y avenida Las Heras, un sector estratégico de la trama urbana debido a su alto nivel de tránsito vehicular y circulación cotidiana de vecinos.

Las tareas se llevaron adelante como parte del plan municipal de mantenimiento y recuperación de la red vial urbana, impulsado por la actual gestión, con el objetivo de mejorar las condiciones de la calzada, optimizar la circulación y reforzar la seguridad vial tanto para peatones como para conductores. La intervención permitió corregir sectores con desgaste y deterioro, producto del uso constante y del paso del tiempo.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que este tipo de trabajos resulta fundamental para garantizar una movilidad más segura y ordenada, reducir riesgos y brindar mayor comodidad a quienes transitan diariamente por la zona, además de contribuir al cuidado y preservación de la infraestructura existente.

El intendente municipal, Matías Sebely, destacó que estas obras forman parte de una planificación integral que acompaña el crecimiento de la ciudad y responde a las necesidades de los distintos barrios.

“Estamos camino al centenario de Alem y entendemos que este proceso debe estar acompañado por obras concretas y sostenidas en el tiempo. Cada intervención que realizamos busca mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de nuestros vecinos, priorizando la seguridad y la circulación”, expresó.

En tanto, el secretario de Urbanización y Servicios Públicos, Claudio Balaiches, brindó precisiones sobre el alcance de los trabajos ejecutados y el criterio técnico aplicado en la intervención: “Se trabajó sobre los sectores más deteriorados de la calzada, utilizando materiales y técnicas adecuadas para garantizar mayor durabilidad. Este tipo de acciones nos permite prolongar la vida útil de las calles y mantener condiciones óptimas de tránsito”, señaló.

Asimismo, desde el municipio indicaron que los trabajos de bacheo y mantenimiento vial continuarán desarrollándose en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una agenda de obras planificada, orientada a consolidar una Alem más segura, ordenada y preparada de cara a su centenario, acompañando el crecimiento urbano y las demandas de la comunidad.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto