Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei lanza la primera edición del programa “Women in Technology”

Publicado

el

A través de esta iniciativa se ofrecerán cursos y eventos durante 2021 para impulsar la participación femenina en el campo de la tecnología

[Buenos Aires, 25 de marzo, 2021] Como parte de la conmemoración del mes de la mujer, Huawei América Latina creó una iniciativa para concientizar a la sociedad sobre el papel de las mujeres en el sector de las tecnologías de la información y comunicación, dialogar acerca de la situación en la región y crear oportunidades de crecimiento profesional mediante la impartición de cursos y conferencias de capacitación técnica y de inserción laboral.

Durante el evento “Encuentro de Mujeres en Tecnología, Edición Latinoamérica 2021: Cooperación para la Equidad de Género”, organizado por las líderes del programa “Women in Technology” de Huawei, Manami Ichikawa, Coordinadora de HUAWEI CLOUD Academy y Rocío Elías Robles, Smart Marketing Manager en Huawei Enterprise, se presentó la iniciativa con la presencia de voces como las de Cristina Múzquiz, Directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM; Jannixia Villalobos, Directora de Apropiación Social del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica; Marina Rosso, Socia fundadora TITICOM SRL, miembro fundadora de Chicas Tic y vicepresidenta Depto Técnico del Centro Argentino de Ingenieros México.

Esta iniciativa surge como respuesta a la brecha de género existente en el sector tecnológico entre hombres y mujeres. De acuerdo con la encuesta IT Talent de IDC Latin America llevada a cabo el año pasado, solo 33% de la población encuestada eran mujeres, comparada con un 67% que ocupaban los hombres. Esto es el doble de hombres trabajando en el campo de las TIC.

“El propósito del Primer Encuentro de Mujeres en Tecnología Edición Latinoamérica es justamente crear conciencia de esta situación en nuestra región, analizar cuáles son las áreas de oportunidad de las mujeres en este sector y apoyar a todas en su capacitación profesional, para que así cuenten con las herramientas necesarias que les permitan competir en el mercado laboral, con condiciones de equidad, generando un precedente para las futuras generaciones. Huawei busca impulsar mujeres líderes de talento digital con el objetivo de convertirse en agentes de cambio que sean capaces de acortar la brecha de género”, expresó Elías Robles, de Huawei.

Datos ofrecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que, al término del 2020, el género femenino registró una adopción de smartphones de 92.1%, mientras que el masculino reporta un nivel de 90.6%, respecto al total de las líneas asociadas a este género. Lo cual indica que la tecnología esta ayudando a reducir al menos en su acceso la brecha de género.

“No te puede gustar lo que no conoces, las niñas no tienen un referente femenino en carreras STEM. Cuando las mujeres tienen algo que las inspire hay 40% más de probabilidad que elijan una carrera. No podemos escapar de nuestra cultura, se sigue viendo el machismo desde etapas muy tempranas. Esta iniciativa sirve para reflexionar sobre el lenguaje, actitudes y como inspirar a la mujer para desarrollarse en el campo de la tecnología. Abrir las puertas a las mujeres, sin cerrarlas a los hombres”, afirmó Cristina Múzquiz, Directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación en la DGTIC de la UNAM.

Igualmente relevante son las cifras ofrecidas por The CIU, que indican que 78% de las mexicanas utilizan su smartphone para la comunicación a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, y Messenger, seguidas por el uso de las redes sociales con una razón de 62.1%, revisar correo electrónico 27.5%, ver videos 27.4%, entre otras actividades. Definitivamente, el papel de la mujer será cada vez más relevante en la industria tecnológica en los próximos años.

Actualmente Huawei trabaja con diferentes programas de responsabilidad social y de capacitación técnica, como lo son los programas de Academias Huawei que sirven como incubadoras de talento para universitarios en toda América Latina. Asimismo, el programa de HUAWEI CLOUD, “Achieving You”, que actualmente ofrece una gama de cursos y certificaciones gratuitas en esta tecnología. Además del programa “Seeds for the Future”, que ha ayudado a estudiantes mujeres a conocer más acerca de las TIC y Huawei.

El programa Women in Technology se llevará a cabo durante todo el 2021. Para conocer todos los cursos y eventos que se ofrecen, puedes seguir de cerca nuestras redes sociales @ComunidadHuaweiEnterprise y el grupo Huawei Cloud Tech Community en Facebook.

En Argentina y siguiendo con estas iniciativas, Huawei lanzó en el 2020 el programa Igual ICT, un programa para acortar la brecha de género en Argentina. Se trata de una nueva iniciativa de la compañía de telecomunicaciones que apunta a generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. El programa tiene una visión federal y apunta a alcanzar a 1000 jóvenes mujeres.

La iniciativa busca promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. Igual ICT comprende, además, una agenda de género amplia y de largo plazo que la compañía llevará adelante a través de diferentes actividades y articulaciones con múltiples sectores de la sociedad: Gobierno, organizaciones del tercer sector, otras empresas del rubro, organismos internacionales y cámaras, entre otros actores.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

Etapa final para las obras en la playa Sarandí de Candelaria

Publicado

el

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea recorrió las obras que se desarrollan en la playa Sarandí, del municipio de Candelaria.

Los trabajos, que se encuentran en su etapa final, tienen como objetivo la puesta en valor de la playa existente.

En el lugar se optimizó el espacio con provisión de equipamiento, mobiliario urbano, parasoles, cestos de basura, perfilado de arena, además de diseñar el paisaje con árboles nativos y sectores de palmeras.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Plan Paisajístico arroyo Mártires

Publicado

el

Plan Paisajístico arroyo Mártires

La puesta en valor de la ribera oeste de la ciudad de Posadas con plazas, mobiliario urbano, espacios para la práctica de deportes toma forma, a partir de la intervención de la Entidad Binacional Yacyretá, con la intención de promover las actividades culturales, deportivas recreativas en un marco social inclusivo y de recreación saludable.

Sobre la plaza Articuladora, el Skate Park y El Portal, ya existentes en el lugar, se incorporó vegetación autóctona, mobiliario urbano además de un sector con juegos para niños y de esparcimiento familiar para la realización de actividades al aire libre.

En los trabajos que se llevan adelante en ese sector de la ciudad, la EBY pone especial énfasis en la importancia de la inclusión de la vegetación autóctona a lo largo de los distintos espacios sobre el borde costero, para proporcionar así escenarios naturales para las distintas actividades sociales.

Con la intervención y rediseño, los espacios cobran especial importancia para el esparcimiento, tanto de los vecinos de las zonas inmediatas, como para las personas que acuden de otros puntos de la ciudad en busca de áreas naturales de descanso y paseo. El diseño de estos espacios busca promover las actividades recreativas culturales y deportivas dentro de un marco social inclusivo y brindar un servicio público de calidad, bienestar y salud.

Con la incorporación de árboles se promueve el cuidado del medio ambiente con el incentivo de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos además de generar espacios de juegos para que niños y familias puedan compartir actividades al aire libre.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Rainforest Connection y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei ganan GSMA GLOMO por su destacada contribución móvil a los ODS de la ONU

Publicado

el

Rainforest Connection y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei ganan GSMA GLOMO por su destacada contribución móvil a los ODS de la ONU

Rainforest Connection (RFCx) y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei despliegan soluciones de tecnología de punta para proteger la naturaleza, prevenir la deforestación y salvaguardar la pérdida de la biodiversidad. Por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el proyecto recibió el GSMA 2021 Global Mobility Award (GLOMO) por “Contribución Móvil Destacada a los ODS de la ONU”.

Se está produciendo un impulso global para abordar el impacto del cambio climático. Para ayudar a restaurar los ecosistemas y promover su uso sostenible se requiere aplicar soluciones científicas y tecnológicas de punta. La clave para esto es la industria de las TIC: GSMA GLOMO reconoce que nuestra industria puede proteger el planeta al tiempo que promueve la prosperidad económica.

La solución “Nature Guardian” comprende dispositivos de energía solar equipados con micrófonos y antenas que recopilan datos de sonido y los transmiten a través de redes inalámbricas a la nube, donde se estudian mediante análisis impulsados ​​por IA. Cada dispositivo Guardian se coloca en el bosque y opera las 24 horas del día durante dos años recopilando datos de sonido ambiental en un área de tres kilómetros cuadrados.

Si se produce el sonido de una amenaza, como una motosierra, un camión o un disparo, se activa una alarma que envía a una aplicación la ubicación del incidente para que los guardabosques puedan reaccionar casi en tiempo real. Estos guardian también pueden facilitar investigaciones al proporcionar datos sobre el comportamiento y la distribución de la vida silvestre.

Los sonidos en las selvas tropicales pueden cubrir un rango más amplio que la visión y consumir menos ancho de banda, lo que permite la adquisición de datos en tiempo real dentro de vastas áreas protegidas. Con la conectividad suministrada por las redes inalámbricas, la combinación de inteligencia artificial y dispositivos de bajo costo se pueden proporcionar soluciones precisas y rentables para salvaguardar la biodiversidad.

Después de haber sido implementado durante varios años, el sistema Guardian ha demostrado un gran valor y la forma en la que se lo utiliza se ha expandido gradualmente. Desde las selvas tropicales hasta las montañas y los océanos, el sistema Guardian puede reconocer el sonido de la caza furtiva, la tala ilegal y monitorear los ecosistemas naturales.

En la Península de Osa, Costa Rica, los Guardian están analizando los monos araña, ayudando a los zoólogos a comprender mejor el hábitat de esta especie en peligro de extinción. En Palawan, Filipinas, y en Sarawak, Malasia, los Guardian están protegiendo las selvas tropicales locales en tiempo real. En Grecia, los Guardian están identificando el sonido de los disparos de los cazadores furtivos en el Parque Nacional North Pindus que amenazan a la gamuza indígena de los Balcanes, un tipo de antílope. En Chile, los Guardian están recopilando datos de biodiversidad del Parque Nacional Nahuelbuta para proteger a los zorros de Darwin. Frente a la costa sur de Irlanda, la solución consiste en identificar los sonidos de ballenas, delfines y marsopas para estudiar su distribución y mitigar potencialmente el riesgo de colisiones con barcos en las concurridas rutas de navegación de la zona. En estos escenarios, los proveedores de servicios inalámbricos locales brindan asistencia activa.

Para fines de 2020, los Guardian habían sido desplegados en 18 países. Así, la cantidad de bosque que se puede salvar compensará las emisiones de dióxido de carbono en 30 millones de toneladas, lo que equivaldría a sacar 6 millones de vehículos de las calles o a agregar 400 millones de árboles.

“Es un honor ganar este premio con el proyecto TECH4ALL de Huawei”, dijo el CEO y fundador de RFCx, Topher White. “Creo que, a través de nuestra colaboración, la bioacústica puede desempeñar un papel más importante en la protección de los recursos naturales y ecosistemas más preciados del planeta”.

La colaboración es parte de la Iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de Huawei, un plan de acción a largo plazo diseñado para garantizar que nadie se quede atrás en el mundo digital. Centrándose en la tecnología, las aplicaciones y las habilidades, Huawei trabaja con clientes y socios para promover la inclusión digital y el desarrollo sostenible en cuatro áreas: medio ambiente, educación, salud y desarrollo.

Los premios GLOMO son el mayor honor otorgado por la industria móvil. Establecidos en 1996 por GSMA, los GLOMO cubren categorías como tecnología móvil, conectividad, aplicaciones industriales y escenarios “Tech4Good”. El premio es el premio con más autoridad dentro de la industria, los Oscar de la industria móvil, y está supervisado por más de 250 analistas, medios y expertos globales.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con más de 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto