Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei abre el primer centro de innovación para ecosistema 5G en la región

Publicado

el

Con una inversión de casi USD 7 millones, el Ecosystem Innovation Technology Center, ubicado en Sao Paulo, estará abierto para clientes y socios interesados en enriquecer el ecosistema 5G, la Nube y la Inteligencia Artificial, con miras a una nueva evolución en la transformación digital.

Huawei anunció la apertura del Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), el primer centro de innovación para pruebas 5G y de IA en la región, creado para ofrecer un ambiente de innovación e integración para el ecosistema entero, el cual no sólo involucra a los operadores, sino a otros socios de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

En el centro, ubicado en las oficinas centrales de Huawei en Sao Paulo, la compañía invirtió más de USD $6.7 millones y podrá recibir a todos aquellos que estén interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones, y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo.

“El nuevo centro de gran capacidad fue diseñado para nuestros clientes y socios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía brasileña”, explicó Sun Baocheng, CEO de Huawei Brasil.

En el EITC será posible moverse entre el “Legado Huawei”, espacio que retrata la historia de colaboración de la compañía con Brasil en los últimos 23 años; la “Fundación TIC” que destaca los pilares de la nueva transformación digital, como la tecnología 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial; la “Industria Vertical” que presentará aplicaciones reales para diferentes industrias tales como agricultura, minería, logística y medios, mostrando el avance de las TIC; y “Telco Top Gear”, con un portafolio de soluciones de extremo a extremo, fibra óptica, microondas y otros productos.

Los socios de Huawei podrán prepararse para los desafíos futuros mediante las soluciones de tecnología avanzadas con el uso integrado de 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial, que les permitirá observar en tiempo real el impacto de adoptar nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios. El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos y creando nuevos procesos.

El EITC mostrará cómo se forma una red 5G y sus posibilidades, como ancho de banda, baja latencia y conectividad masiva. La tecnología móvil de quinta generación y el Internet de las cosas permiten experiencias totalmente nuevas, procesos automatizados y nuevos modelos de negocio. Contribuir a la implementación de estrategias más eficientes no sólo reduce costos, sino que mejora los resultados financieros del ecosistema entero.

“Huawei ha sido socio de Brasil por 23 años y quiere seguir impulsando la innovación en el país. Estamos brindando nuestra infraestructura 5G, nube e Inteligencia Artificial al EITC para todos aquellos que quieran invertir en nuevas soluciones para la economía brasileña para acelerar la creación de un ecosistema basado en tecnología móvil 5G”, señaló Sun.

“Queremos convertirnos en los conductores del desarrollo digital y los principales socios de clientes en la transformación digital, que es esencial para el éxito de los negocios futuros. Basado en nuestro enfoque principal de infraestructura TIC, Huawei quiere construir un ecosistema abierto, colaborativo y benéfico para todos los involucrados”, añadió.

En el mismo espacio, la compañía está inaugurando un T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad abierto donde clientes y socios, incluyendo el poder público, podrán descubrir más sobre el proceso de gobernanza de la empresa de extremo a extremo, las técnicas más avanzadas en productos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de la vida, así como escenarios de aplicación como ciberseguridad de red 5G, sistemas de computación de la nube, dispositivos inteligentes, autos conectados y mucho más.

“La ciberseguridad y protección de datos son fundamentales en el mundo digital y son las prioridades para Huawei, que invirtió más de mil millones en este segmento tan solo en 2020. Nuestro T-Center ofrece las técnicas y procesos más avanzados de ciberseguridad y protección de datos, poniéndolos a disposición de clientes y socios, y facilitando la comunicación, el intercambio de experiencias, la innovación conjunta y la capacitación de ecosistemas locales”, dijo Marcelo Motta, Director de Ciberseguridad y Soluciones de Huawei para Brasil y Latinoamérica.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Prensa Institucional

Policías, penitenciarios y familiares tendrán becas de estudio de hasta 50%

Publicado

el

policías becas estudio

A través de la subsecretaría de Seguridad y Justicia de Misiones, y en articulación con la Universidad Gastón Dachary, se concretó este acuerdo de cooperación destinado a ampliar las oportunidades de formación para integrantes de la Policía de Misiones, el Servicio Penitenciario Provincial y sus grupos familiares.

El convenio fue firmado, en representación del ministerio de Gobierno, por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Licenciado Víctor Eduardo Maj, junto al vicerrector de la Universidad Gastón Dachary, Ingeniero Roberto Suénaga, y establece un esquema de beneficios que contempla un 25% de descuento en carreras de grado, un 40% en el Ciclo de Licenciatura en Seguridad y hasta un 50% en la Maestría en Seguridad Pública.

Además, la iniciativa habilita la implementación de cursos, diplomaturas y capacitaciones, ampliando las posibilidades de formación más allá del ámbito estrictamente vinculado a la seguridad pública.

La propuesta apunta no solo a la profesionalización del personal, sino también a acompañar a sus familias, generando herramientas concretas de crecimiento y acceso a la educación superior.

En ese sentido, la medida se enmarca en una política de Estado que entiende que invertir en formación también es fortalecer la seguridad, promoviendo una mirada integral que combina conocimiento, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

Seguir Leyendo

Política

LLA Misiones exige transparencia y el fin de las cajas políticas del Estado

Publicado

el

El referente de La Libertad Avanza en Misiones, Adrián Nuñez, lanzó una fuerte crítica contra el sobredimensionamiento del Estado provincial y la proliferación de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem). Bajo la premisa de que “menos burocracia es más libertad”, Nuñez anunció la presentación de proyectos para auditar estas estructuras.

“Que el Estado misionero esté sobredimensionado no es ninguna novedad. Una de las formas en que más ha crecido ha sido a través de las llamadas Sapem, estructuras que se multiplican, absorben recursos y muchas veces funcionan sin que nadie rinda cuentas”, sentenció el dirigente.

El foco en la transparencia

Para Nuñez, el achicamiento del gasto público requiere de datos concretos. Por este motivo, LLA Misiones presentó una serie de pedidos de informe sobre 14 sociedades estatales, solicitando detalles sobre la ejecución económica-financiera, los recursos del Estado recibidos, la estructura de costos y la planta de personal de las empresas.

Finalmente, Nuñez subrayó que la transparencia es el único camino posible para una provincia distinta. “No se trata de presionar, se trata de que los misioneros sepamos dónde va cada peso que pagamos con nuestros impuestos. Queremos un Estado que no sea una carga, sino un apoyo real para el que trabaja”, concluyó.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Misiones Produce impulsa trabajo, comercialización y arraigo rural en San Pedro

Publicado

el

Misiones Produce impulsa trabajo, comercialización y arraigo rural en San Pedro

Se desarrolló en San Pedro, una nueva jornada de trabajo de “Misiones Produce”, un espacio que lo ejecuta el Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), y recorre el territorio misionero para escuchar, articular y construir respuestas concretas junto a productores, técnicos y referentes locales.

La actividad reunió en una mesa de intercambio, al técnico agropecuario Alejandro de León; al concejal local, Carlos Fleitas; al dirigente territorial Martín Sereno; a la rectora de la Escuela Familiar Agraria (EFA), profesora y veterinaria, Zulma Quirós; al docente Marcelo Arguello y al presidente de la comisión barrial, Joaquín Ríos, entre otros, donde se puso de manifiesto uno de los desafíos centrales que atraviesa actualmente la producción misionera como es la necesidad de fortalecer los canales de comercialización.

Durante el encuentro, remarcaron que es fundamental producir; pero ese esfuerzo muchas veces encuentra un límite cuando no existen mecanismos claros, sostenidos y accesibles para vender mejor los productos que salen de la chacra.

En ese sentido, “Misiones Produce” se constituye como “una herramienta para acompañar procesos, generar articulación entre actores institucionales y comunitarios, y abrir caminos que permitan consolidar más mercado interno, más oportunidades y más arraigo rural”, coincidieron los y las convocadas al encuentro.

Martín Sereno destacó la importancia de seguir construyendo estas instancias en cada localidad, con el objetivo no sólo de diagnosticar los problemas, sino de impulsar soluciones reales desde el territorio.

“Misiones Produce pone sobre la mesa algo que nuestros productores y productoras saben desde hace mucho tiempo, y es que no alcanza con producir si después no hay canales claros para comercializar. Por eso nos reunimos, para escuchar, articular y ayudar a que haya respuestas a esas problemáticas”, expresó.

La problemática en cuanto a la producción y venta de alimentos fue uno de los temas expuestos.

“Cada producción y venta es una gran oportunidad”

En la misma línea, el dirigente subrayó que el desarrollo local requiere una mirada integral, donde la producción esté vinculada con la venta, el agregado de valor y la posibilidad de que las familias rurales permanezcan en sus comunidades con mejores condiciones.

“Cuando hablamos de fortalecer la producción local, también nos referimos a fortalecer el trabajo, el mercado interno y el arraigo. Porque cada chacra que produce y logra vender mejor es una oportunidad que se abre para toda Misiones”, aseveró.

El encuentro en San Pedro permitió reunir y escuchar a distintas voces con inserción territorial e institucional, en una apuesta para seguir consolidando una red de trabajo que acerque soluciones a los productores y productoras de la zona. La participación de referentes técnicos, educativos, políticos y comunitarios le imprimió al encuentro una amplia dimensión, donde quedó planteada la necesidad de avanzar con organización, acompañamiento y estrategias que permitan que la producción local encuentre mejores condiciones de comercialización.

Con la realización de esta nueva jornada, “Misiones Produce” reafirma su presencia en el territorio y su compromiso con un modelo de desarrollo que prioriza a quienes trabajan la tierra, impulsando más oportunidades para las economías locales y una provincia con mayor capacidad de producir, vender y crecer desde adentro.

Gran convocatoria en San Pedro de familias productoras, entre otros referentes de la comunidad.

Sereno junto a productores que trabajan en sus chacras y buscan salir adelante en medio de la crisis.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto