Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei abre el primer centro de innovación para ecosistema 5G en la región

Publicado

el

Con una inversión de casi USD 7 millones, el Ecosystem Innovation Technology Center, ubicado en Sao Paulo, estará abierto para clientes y socios interesados en enriquecer el ecosistema 5G, la Nube y la Inteligencia Artificial, con miras a una nueva evolución en la transformación digital.

Huawei anunció la apertura del Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), el primer centro de innovación para pruebas 5G y de IA en la región, creado para ofrecer un ambiente de innovación e integración para el ecosistema entero, el cual no sólo involucra a los operadores, sino a otros socios de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

En el centro, ubicado en las oficinas centrales de Huawei en Sao Paulo, la compañía invirtió más de USD $6.7 millones y podrá recibir a todos aquellos que estén interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones, y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo.

“El nuevo centro de gran capacidad fue diseñado para nuestros clientes y socios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía brasileña”, explicó Sun Baocheng, CEO de Huawei Brasil.

En el EITC será posible moverse entre el “Legado Huawei”, espacio que retrata la historia de colaboración de la compañía con Brasil en los últimos 23 años; la “Fundación TIC” que destaca los pilares de la nueva transformación digital, como la tecnología 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial; la “Industria Vertical” que presentará aplicaciones reales para diferentes industrias tales como agricultura, minería, logística y medios, mostrando el avance de las TIC; y “Telco Top Gear”, con un portafolio de soluciones de extremo a extremo, fibra óptica, microondas y otros productos.

Los socios de Huawei podrán prepararse para los desafíos futuros mediante las soluciones de tecnología avanzadas con el uso integrado de 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial, que les permitirá observar en tiempo real el impacto de adoptar nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios. El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos y creando nuevos procesos.

El EITC mostrará cómo se forma una red 5G y sus posibilidades, como ancho de banda, baja latencia y conectividad masiva. La tecnología móvil de quinta generación y el Internet de las cosas permiten experiencias totalmente nuevas, procesos automatizados y nuevos modelos de negocio. Contribuir a la implementación de estrategias más eficientes no sólo reduce costos, sino que mejora los resultados financieros del ecosistema entero.

“Huawei ha sido socio de Brasil por 23 años y quiere seguir impulsando la innovación en el país. Estamos brindando nuestra infraestructura 5G, nube e Inteligencia Artificial al EITC para todos aquellos que quieran invertir en nuevas soluciones para la economía brasileña para acelerar la creación de un ecosistema basado en tecnología móvil 5G”, señaló Sun.

“Queremos convertirnos en los conductores del desarrollo digital y los principales socios de clientes en la transformación digital, que es esencial para el éxito de los negocios futuros. Basado en nuestro enfoque principal de infraestructura TIC, Huawei quiere construir un ecosistema abierto, colaborativo y benéfico para todos los involucrados”, añadió.

En el mismo espacio, la compañía está inaugurando un T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad abierto donde clientes y socios, incluyendo el poder público, podrán descubrir más sobre el proceso de gobernanza de la empresa de extremo a extremo, las técnicas más avanzadas en productos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de la vida, así como escenarios de aplicación como ciberseguridad de red 5G, sistemas de computación de la nube, dispositivos inteligentes, autos conectados y mucho más.

“La ciberseguridad y protección de datos son fundamentales en el mundo digital y son las prioridades para Huawei, que invirtió más de mil millones en este segmento tan solo en 2020. Nuestro T-Center ofrece las técnicas y procesos más avanzados de ciberseguridad y protección de datos, poniéndolos a disposición de clientes y socios, y facilitando la comunicación, el intercambio de experiencias, la innovación conjunta y la capacitación de ecosistemas locales”, dijo Marcelo Motta, Director de Ciberseguridad y Soluciones de Huawei para Brasil y Latinoamérica.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Prensa Institucional

Milei con legisladores de LLA: “En 2023 éramos promesas, ahora somos resultados”

Publicado

el

milei legisladores lla

El presidente Javier Milei recibió hoy en Casa Rosada a diputados y senadores de La Libertad Avanza (LLA), ante quienes destacó los resultados alcanzados por el gobierno y la importancia de sostener el rumbo económico.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó la necesidad de cuidar la reputación económica que la Argentina reconstruyó en los últimos años y de sostener el rumbo frente a las interpretaciones del statu quo.

El presidente remarcó la importancia de contrastar los datos de la economía con las interpretaciones que circulan públicamente y señaló que la Argentina atraviesa un proceso sostenido de crecimiento. En ese sentido, destacó que la economía lleva 27 meses consecutivos de crecimiento y que durante los dos primeros años de gestión acumuló un crecimiento cercano al 10 por ciento.

Asimismo, señaló que tampoco es correcto afirmar que no hay consumo y destacó que el consumo privado se encuentra en niveles históricos. En ese sentido, remarcó que la economía argentina está creciendo durante todo el período a una velocidad cuatro veces superior a la registrada históricamente.

Además, señaló que la Argentina va a superar los 100 mil millones de dólares en exportaciones.

“Nosotros apostamos al progreso tecnológico como acelerador del desarrollo aumentando rendimientos crecientes”, sostuvo el presidente, y explicó que el crecimiento y el desarrollo se potencian a partir de la combinación de habilidades y tecnología.

En ese sentido, explicó que el modelo económico del gobierno se sostiene sobre cinco pilares: equilibrio fiscal, baja de impuestos, desregulación, apertura y desarrollo del capital humano. “La clave es mantenerse en el rumbo. Eso no es negociable”, afirmó.

Durante la reunión también se hizo referencia al libro “Economía en una lección ”, libro que regaló a cada uno de los asistentes y fue motivo de debate y conversación durante la reunión.

Por último, el presidente destacó el contraste entre las promesas realizadas al inicio de la gestión y los resultados alcanzados: “Éramos un montón de promesas, ahora somos un montón de resultados”.

Milei en Misiones: “No voy a cambiar la política fiscal ni monetaria”

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Passalacqua redujo al 30% el tope de descuentos por créditos a estatales

Publicado

el

acampe casa de gobierno

Frente al crecimiento de la morosidad y las dificultades que atraviesan las familias argentinas para afrontar sus compromisos financieros, el gobernador Hugo Passalacqua profundizó las medidas que Misiones viene implementando para proteger los ingresos de los empleados y jubilados estatales y prevenir situaciones de sobreendeudamiento.

A través del Decreto N.º 1751/26, redujo al 30% el límite de los descuentos voluntarios sobre los haberes y estableció topes para las tasas y el costo financiero de los créditos canalizados mediante el Centro Único de Administración de Descuentos (Cuad).

Al explicar la decisión, vinculó las nuevas medidas con la situación económica que atraviesa el país. “En el país la cosa no está fácil, lo sabemos todos. Por eso tomé la decisión, vía un decreto, para aquellas personas que van a tomar un crédito porque están sobreendeudadas con la situación”, expresó.

El gobernador destacó además que la medida apunta a reducir el peso de los créditos sobre los ingresos y establecer límites a sus costos. “La tasa de interés, a la mitad. Además, avisarle antes al usuario de cuánto va a ser ese descuento para que su vida sea previsible”, señaló.

Finalmente, precisó algunos de los sectores alcanzados y resumió el objetivo de la decisión: “Me estoy refiriendo a los agentes de seguridad, de la educación pública, de la salud pública, etcétera. Todo lo hacemos en salvaguarda del bolsillo de la querida familia misionera”.

Reducción del tope de descuentos

La decisión profundiza las medidas que el gobierno provincial viene adoptando frente al endeudamiento. En una primera instancia reciente, la provincia había establecido un límite del 39% para los descuentos correspondientes a nuevos créditos con código de descuento, junto con herramientas de asistencia y refinanciación para quienes presentaban mayores niveles de afectación de sus ingresos.

A fines de agosto, el gobierno provincial había anticipado que avanzaría con nuevas herramientas para reducir aún más ese porcentaje. Con el Decreto N.º 1751/26, las deducciones voluntarias comprendidas en el régimen no podrán superar, en su conjunto, el 30% del haber mensual neto, una vez efectuados los descuentos obligatorios.

La medida se adopta en un contexto económico nacional marcado por el aumento de las dificultades para afrontar obligaciones crediticias. Entre sus fundamentos, el decreto señala que la morosidad del crédito alcanzó el 12,7%, de acuerdo con datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y plantea la necesidad de preservar la liquidez financiera de los agentes públicos, resguardar el margen disponible de sus haberes y prevenir situaciones de sobreendeudamiento.

Límites a las tasas al costo de los préstamos 

El nuevo régimen también pone límites a las condiciones financieras de los mutuos, préstamos y financiaciones otorgados a agentes activos o pasivos comprendidos en el Cuad cuya devolución se realice mediante códigos de descuento.

A partir de la entrada en vigencia del decreto, la Tasa Nominal Anual (TNA) máxima de estas operaciones no podrá superar el promedio mensual correspondiente a préstamos personales publicado por el BCRA. Para determinar ese límite se utilizará el último promedio mensual disponible antes de la fecha de otorgamiento del crédito.

A su vez, el Costo Financiero Total (CFT), expresado en términos de Tasa Nominal Anual, no podrá superar en más de un 40% esa tasa máxima de referencia.

La disposición busca evitar que comisiones y otros cargos eleven el costo real del crédito por encima de los parámetros establecidos. Por ese motivo, el C.F.T. deberá contemplar intereses, impuestos —incluido el IVA cuando corresponda—, comisiones, seguros, gastos administrativos y cualquier otro concepto asociado directa o indirectamente a la operación.

El decreto establece además que no podrá exigirse al agente ninguna suma, comisión, seguro o gasto adicional que no haya sido informado e incorporado al Costo Financiero Total computado dentro del límite.

Control sobre los créditos

Las nuevas condiciones también refuerzan las obligaciones de transparencia de las entidades que operan mediante códigos de descuento.

Antes de otorgar un préstamo o financiación, deberán informar de manera clara al agente el capital que efectivamente recibirá, la cantidad y el monto de las cuotas, las tasas aplicables, el Costo Financiero Total, las comisiones, seguros, gastos administrativos y demás cargos, así como el monto total que deberá reintegrar.

Las entidades deberán además presentar ante el Cuad., dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, información sobre las tasas, costos y condiciones vigentes para las operaciones que ofrezcan durante ese período y las efectivamente aplicadas durante el mes anterior.

Los datos tendrán carácter de declaración jurada y las entidades deberán presentar la documentación respaldatoria cuando sea requerida. El incumplimiento de las condiciones, obligaciones y límites establecidos podrá derivar, previa intimación y verificación, en la suspensión del código de descuento.

Refinanciación

Las nuevas condiciones financieras serán aplicables a los préstamos, mutuos y financiaciones celebrados desde la entrada en vigencia del decreto y a las posteriores renovaciones, refinanciaciones o novaciones. Las operaciones anteriores mantendrán las condiciones originalmente pactadas, aunque la normativa contempla mecanismos para adecuar los descuentos al nuevo límite.

En estos casos, las entidades deberán propender, de común acuerdo con los agentes activos o pasivos, a la refinanciación o reestructuración de las deudas mediante la extensión de los plazos y, cuando corresponda, la adecuación de las condiciones financieras.

La reestructuración no podrá establecer condiciones más gravosas para el agente y tendrá como objetivo que los descuentos resultantes puedan encuadrarse dentro del nuevo límite del 30%.

La medida profundiza así el esquema que Misiones viene implementando frente al sobreendeudamiento: tras establecer una primera limitación del 39% y poner en marcha herramientas de asistencia y refinanciación, la provincia reduce ahora el tope al 30%, fija parámetros máximos para el costo de los créditos y amplía los controles sobre las entidades que operan mediante descuentos directos de los haberes.

 

  

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

De Posadas a Iguazú en crucero por el Paraná: la propuesta que llegará en 2027

Publicado

el

Este lunes, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió al presidente de Ánima River Cruises, Felipe Menéndez, y a otros integrantes de la empresa, quienes presentaron un ambicioso proyecto turístico privado para incorporar cruceros fluviales de alta categoría sobre el río Paraná y ofrecer una nueva manera de recorrer y conocer la provincia.

La iniciativa busca ampliar la experiencia de quienes visitan las Cataratas del Iguazú y extender el circuito turístico hacia otros atractivos de la provincia. El recorrido proyectado permitirá embarcar en Puerto Iguazú, navegar por el Alto Paraná y desembarcar en Posadas, con distintas paradas para conocer la selva misionera, otros saltos y las reducciones jesuíticas. El mismo itinerario también se realizará en sentido inverso, con salida desde Posadas hacia el norte.

Durante el encuentro, Passalacqua destacó el valor de las inversiones privadas para el crecimiento del turismo en Misiones y expresó el acompañamiento del Gobierno provincial a las iniciativas que generan nuevas oportunidades para Misiones.

Asimismo, el gobernador recordó las dificultades de conectividad que atravesó históricamente Misiones y la relevancia que alcanzaron el transporte fluvial y la actividad naviera. Indicó que, después de décadas en las que esta vía perdió protagonismo debido a diferentes condiciones económicas y logísticas, la provincia avanza en su recuperación y mencionó como ejemplo el desarrollo del Puerto de Posadas.

Hugo Passalacqua recibió al presidente de Ánima River Cruises, Felipe Menéndez.

Por su parte, Menéndez explicó que el proyecto apunta a incorporar en Misiones una modalidad turística consolidada en Europa, Estados Unidos, Egipto y distintos países de Asia. “La idea es desarrollar cruceros de río de alta categoría que expandan la frontera turística de Iguazú hacia el resto de la provincia”, afirmó.

El presidente de Ánima River Cruises detalló que el pasajero podrá realizar todo el recorrido sin cambiar de alojamiento. “Va a deshacer las valijas una sola vez y conocer todo el Alto Paraná y las Cataratas, sin quedar limitado solamente a Iguazú. Queremos que también pueda descubrir la selva misionera, los saltos que existen a lo largo del trayecto y las misiones jesuíticas”, explicó.

La empresa ya adquirió en Europa la embarcación que se utilizará para prestar el servicio. Según adelantó Menéndez, el barco será remodelado completamente en su interior para ofrecer prestaciones cinco estrellas, similares a las de los cruceros que recorren ríos europeos como el Danubio. Está previsto que sea trasladado hacia la Argentina en junio de 2027 y llegue a Posadas durante agosto.

Cómo se vería el crucero de Ánima River Cruises frente al Peñón del Teyú Cuaré

Menéndez también valoró la recepción del gobernador y consideró fundamental el trabajo articulado con el Estado provincial. “Las ideas del gobernador respecto de la provincia entusiasman. Recibimos un apoyo muy cálido del Gobierno de Misiones, que será importante para desarrollar la infraestructura y generar vínculos con el Ministerio de Turismo y las autoridades locales. Esta reunión fue el puntapié inicial”, expresó.

La compañía cuenta con experiencia en navegación comercial y en la operación de embarcaciones de pasajeros en otros lugares del mundo. El proyecto presentado busca trasladar ese conocimiento al Alto Paraná y consolidar un nuevo producto turístico que tenga a Misiones como protagonista.

También participaron de la reunión Marina Menéndez, Jorge Álvarez y Sebastián Braun, integrantes del equipo de Ánima River Cruises.

Crucero con prestaciones cinco estrellas de cara al 2027

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto