Nuestras Redes

Prensa Institucional

Frente Amplio: candidatas a diputadas se comprometen a llevar voces que no son escuchadas

Publicado

el

Agua potable, viviendas, transporte y atención de la salud surgieron al unísono en las voces de vecinos de Guaraní, Campo Viera, Oberá y Bonpland como los reclamos que identifican las principales deficiencias que sufren cotidianamente los misioneros y misioneras, que las candidatas a diputadas del Frente Amplio, Mariquita Torres y Silvina Gómez recogieron en encuentros que mantuvieron con vecinas y vecinos de esos cuatro Municipios.

Este Frente propone en Misiones como gobernadora a Julia Perié; como Vice a Aurelio Torrez y en los primeros lugares para candidatos a diputados provincial, a Martín Sereno, Mariquita Torres, Silvina Gómez y Jorge Páez.

“Vemos estas elecciones como una oportunidad para decir en las urnas que no queremos más una provincia para unos pocos que hacen negocios, mientras los trabajadores cobramos salarios de hambre, las escuelas se caen a pedazos y las ambulancias ni siquiera tienen combustible para las urgencias”, sintetizó un grupo de vecinos de la llamada Capital del Monte, donde también estuvo el candidato a intendente, Hugo Kurzt, y Lorena Miller, postulada para una banca en el Concejo Deliberante por el mismo espacio político.

En la reunión también aportó activamente sus propuestas, el candidato a intendente de Campo Ramón del Frente Amplio, Víctor Ezequiel Miller, ante familias urgidas de soluciones que sumaron las particularidades de esas carencias en su vida diaria, como los permanentes cortes en el suministro de agua potable.

“Padecemos una constante desatención en salud”

Como un calco de esos reclamos, una mujer de Guaraní enfatizó en la necesidad de contar con Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en los que la presencia de médicos y enfermeros sea “una tranquilidad de todos los días, y no la incertidumbre de no saber si vamos a recibir atención, porque sólo vienen una vez por semana o cada 15 días”, cuestionó la vecina.

La escuchaban Fabio Sequeira, postulado a intendente de Guaraní, y quienes aspiran a ser concejales: Griselda Arnold y Rafael Da Silva, que batallan todos los días para garantizar derechos.

En Campo Viera, Anahí Arzamendia, que busca llegar intendenta, y un grupo de dirigentes del Frente Amplio que aspiran a ser concejales y convencionales que redacten la Carta Orgánica, sumaron sus voces a las de los productores agrícolas de las zonas rurales que rodean a ese Municipio, quienes hicieron hincapié en la intransitabilidad de los caminos, un obstáculo permanente para la comercialización de sus cosechas y a la vez un agravante para la falta de empleo principalmente para las y los jóvenes.

Tarea militante que se traduce en hechos

“Nos estamos atreviendo a romper la hegemonía política en la provincia, porque ya no hay tiempo de seguir esperando que se tomen decisiones para la mayoría de misioneros y misioneras”, enfatizó Cristina Bóveda, candidata a intendenta de Bonpland, frente a un centenar de vecinos reunidos el galpón del Frente Amplio, un punto de encuentro cotidiano, desde el que se organizan actividades tan variadas como la limpieza de terrenos baldíos, clases de apoyo para los escolares o acompañamiento a personas mayores imposibilitadas de desenvolverse solas. Las militantes y candidatas a concejales, Noelia “Tani” Piñeiro, Silvana Ifrán y María Lucía Acosta, presentes en la reunión, forman parte de esa “tropa militante”.

Al cierre de las recorridas -y que días después incluyó el Merendero “Juanita” en el barrio Villa Poujade, que organiza la agrupación política La Azurduy- la periodista y militante popular que confía en ocupar una banca, sostuvo que como militantes populares, quieren llegar a la Cámara de Representantes para que “resuenen los reclamos en esa Casa del Pueblo, en proyectos y realizaciones de miles de misioneras y misioneros que en el canal de televisión oficial ven una provincia que les es ajena, una provincia que no existe y que fundamentalmente no es la que habitamos mayoritariamente”, afirmó Mariquita Torres, que ocupa el segundo lugar en la lista de legisladores del Frente Amplio.

 

Frente Amplio: candidatas a diputadas se comprometen a llevar voces que no son escuchadas

Frente Amplio: candidatas a diputadas se comprometen a llevar voces que no son escuchadas

Frente Amplio: candidatas a diputadas se comprometen a llevar voces que no son escuchadas

Prensa Institucional

Con eje en indicadores económicos y la causa Malvinas, Milei reunió a su gabinete

Publicado

el

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana en la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional en la que repasó los logros del plan económico del Gobierno y las políticas que llevan adelante los diferentes ministerios, así como el avance diplomático en materia de defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, por lo que realizará una cadena nacional el jueves en horas de la noche.

Durante el encuentro, el jefe de Estado analizó la evolución de los indicadores que dan cuenta del mercado laboral, la baja de la tasa de inflación y el proceso de crecimiento de la economía. En este punto, se tomó como referencia el artículo publicado, el último fin de semana, por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien buscó contrastar los resultados de la gestión frente a la información que publican los medios de comunicación.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, hizo un análisis sobre los avances diplomáticos que lleva adelante la Cancillería en defensa de la soberanía de las islas Malvinas. En este marco, se determinó que el jueves por la noche el Presidente realizará una cadena nacional donde brindará mayores detalles a la población sobre este tema.

Para finalizar, el mandatario evaluó el desarrollo de las políticas implementadas por las diferentes carteras.

Estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación); Alejandra Monteoliva (Seguridad Nacional); Carlos Presti (Defensa); Mario Lugones (Salud); Juan Bautista Mahiques (Justicia) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora nacional Patricia Bullrich; el asesor presidencial, Santiago Caputo; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy; el vocero presidencial, Adrián Ravier; y el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

El presupuesto misionero a un clic: LLA lanza web para verificar fondos públicos

Publicado

el

El espacio de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones presentó una nueva herramienta digital que busca terminar con la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos provinciales.

A través de una plataforma web de acceso libre, cualquier ciudadano podrá revisar en detalle y de forma sencilla el presupuesto del gobierno provincial, una información que históricamente ha sido difícil de descifrar para el público general.

Desde el partido aseguran que el sistema tradicional está diseñado para desalentar el control ciudadano. “Parece que lo hacen difícil a propósito para que nadie entienda en qué se gasta nuestra plata”, señaló Adrián Núñez, presidente de La Libertad Avanza en Misiones.

El objetivo principal de esta iniciativa es democratizar el acceso a la información pública, llevando planillas incomprensibles a un formato digital amigable que se puede consultar desde cualquier notebook o celular.

Queremos que cualquier misionero pueda entender el presupuesto sin necesidad de ser contador. Decidimos cambiar las reglas y te facilitamos las cosas”, remarcó Núñez durante la presentación, mostrando el contraste entre los pesados expedientes en papel y la nueva plataforma.

La herramienta ya se encuentra disponible y permite a los usuarios navegar por las distintas áreas de gobierno para ver las partidas asignadas a cada sector.

“Agarramos todos esos datos escondidos y los pusimos en una web súper simple. Es información 100% transparente, directo en tu celular y a un solo clic”, detalló el referente liberal, y concluyó con un mensaje directo a los contribuyentes de la provincia: “Son tus impuestos y tenés derecho a saber exactamente a dónde van. Entrá, mirá los datos y comprobalo por vos mismo”.

El enlace para acceder a la plataforma ya se encuentra disponible en las redes sociales oficiales de Adrián Núñez y de La Libertad Avanza Misiones.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

El Banco Nación afianza su liderazgo con un crecimiento récord en el agro

Publicado

el

El Banco Nación afianza su liderazgo con un crecimiento récord en el agro

El Banco Nación reafirma su rol como entidad líder para el sector agropecuario argentino, con una cartera que alcanza aproximadamente los $4,5 billones de saldo, lo que representa un crecimiento de más de 55% respecto de diciembre de 2025, posicionándose como el segmento de mayor expansión dentro de la entidad.

Este desempeño explica cerca del 30% de la cartera total del Banco y refleja una estrategia sostenida de acompañamiento al sector productivo. Actualmente, más del 80% de la cartera agropecuaria cuenta con asistencia crediticia, frente a niveles del 50% al 60% registrados años atrás.

En lo que va de 2026 las altas de préstamos ya superan los $4 billones, mientras que en 2025 otorgaron más de $3,7 billones al sector, un 70% más que en 2024.

Esa dinámica se explica por la fuerte presencia del Banco en las principales exposiciones del agro —Expoagro, Agroactiva, Agronea y Expo Rural—, que permitió alcanzar un récord de financiamiento por más de $1,1 billones, destinado a más de 4.000 clientes con las tasas más competitivas del mercado, desde 18% en pesos.

En esa líne la entidad reafirma alianza con el sector agroindustrial mediante la extensión de las condiciones especiales de financiamiento presentadas en Expoagro y Agroactiva, atendiendo una demanda concreta del sector, con tasas mínimas que se destacan en 18% en pesos para maquinaria agropecuaria y 5% en USD para inversiones a 60 meses, con 18 meses de gracia, para productores ganaderos, entre otras ofertas.

En paralelo, las soluciones digitales del Banco continúan adaptándose a las demandas del campo. AgroNación Préstamos, la alternativa 100% digital y en dólares para productores y proveedores agropecuarios, alcanzando una adhesión de más de 1.600 clientes por USD 200 millones en operaciones.

Por su parte, AgroNación Tarjeta —que ofrece financiamiento mediante medios de pago de hasta 36 meses— financió en el año más de $1,1 billones, con un crecimiento del 66% interanual, apoyada en más de 1.000 convenios vigentes con empresas proveedoras y especialmente utilizada para la compra de insumos.

Este desempeño reafirma la posición del Banco Nación, como líder en el financiamiento a empresas, con una participación del 20% del mercado a julio de 2026. Su oferta crediticia alcanza una amplia variedad de destinos, entre los que se destacan: maquinaria agrícola (nueva y usada), camiones y utilitarios, maquinaria para riego, implementos agrícolas y tecnología aplicada al agro, capital de trabajo e inversión, productos sustentables, entre otros.

Asimismo, mantiene una red de convenios en permanente expansión, con más de 1.280 convenios activos para maquinaria nacional nueva en pesos, más de 830 vinculados a las acciones comerciales 2026 y más de 640 asociados a AgroNación Préstamos.

A ello se suma BNA Conecta, el Marketplace que reúne más de 21.500 empresas y permite acceder a productos, insumos y maquinaria con financiamiento mediante tarjetas AgroNación, PymeNación y líneas de crédito.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto