Nuestras Redes

Prensa Institucional

Con un nuevo espacio público, Yacyretá apoya la campaña de Prevención contra la Diabetes

Publicado

el

POSADAS, 21 de noviembre de 2021- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ignacio Barrios Arrechea presidió el acto de inauguración del sendero de la Plaza Saludable Parque Norte, en la avenida Costanera, que a partir de ahora se denomina “Espacio Azul”, en el marco por el Día Mundial de la Diabetes.

“Esto es un símbolo, una acción concreta, donde buscamos llamar la atención y despertar para que se tenga en cuenta a estas enfermedades silenciosas como la diabetes y las enfermedades cardíacas”, manifestó Ignacio Barrios Arrechea y recordó: “Desde Yacyretá también trabajamos en la prevención, con programas de alimentación, salud, deportes, que llevamos adelante en los barrios de la EBY”.

En materia de alimentación, el Director Ejecutivo explicó: “Funcionan en los barrios 17 comedores con una estructura puntual y controlada, que se ha ido ajustando de manera muy eficiente en los últimos años”.

Por su parte la doctora Elizabeth Méndez, Directora del Programa Provincial de Diabetes, al agradecer el apoyo de Yacyretá por la concreción de este nuevo espacio saludable, recordó: “En nuestra provincia, dos de cada diez misioneros tienen diabetes y lo que agrava la situación es que la mitad de ellos lo desconocen, y en esto radica principalmente este acto, en el reconocimiento de instituciones a la causa de la lucha, desde hace tanto tiempo para prevenir esta enfermedad”.

También la profesional destacó: “La buena noticia es que, con estilos de vida saludables, una buena alimentación y actividad física regular, podemos prevenir hasta un sesenta por ciento y evitar las complicaciones crónicas de esta patología”.

Publicidad

En conjunto con el Programa Provincial de Diabetes del ministerio de Salud Pública se tomó la decisión de denominar e identificar a este espacio – en pleno corazón de la costanera de Posadas – con el color y el espíritu de una de las campañas de concientización y sensibilización más importantes de la actualidad: la campaña contra la diabetes.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Prensa Institucional

Con el aporte de Yacyretá se reacondicionó un espacio deportivo en Gobernador Roca

Publicado

el

La Entidad Binacional Yacyretá completó los trabajos de puesta en valor de un playón deportivo, ubicado en el paraje Santa Rosa, área rural del municipio de Gobernador Roca, Misiones.

En la jornada de hoy, con la presencia  de la Diputada Nacional Cristina Britez, del Subjefe de Obras Complementarias (DOC) de La Entidad Binacional Yacyretá, Adrián Bellone y el Jefe del Ejecutivo de la comuna de Gobernador Roca, Rosendo Lukoski, se habilitó el espacio deportivo que estará a disposición y uso de los vecinos y vecinas de la zona.

En el lugar la EBY efectuó la reparación integral del playón deportivo de hormigón armado, la recuperación de los arcos fútbol y aros de básquet, a lo que se agregó la construcción de un enrejado metálico perimetral a modo de defensa y contención de las actividades deportivas.

También se instalaron unas tribunas mixtas (estructuras metálicas con asientos de madera) y un núcleo sanitario, con su correspondiente provisión de agua y sistema de tratamiento de efluentes cloacales mediante un sistema estático (cámara séptica y pozo absorbente).

Una vez inaugurando de manera oficial, en uso de la palabra, la Diputada Nacional Cristina Britez afirmó: “Cuando el Gobierno Nacional se refiere a que este es un proyecto federal, hace hincapié en esto. En proyectos mancomunados entre Nación, Provincia y Municipio, donde damos el ejemplo de decisiones políticas que favorecen el desarrollo de los pueblos. A partir de ahora, los niños y jóvenes de la zona podrán disponer de un amplio espacio para la práctica de deportes y otras actividades comunitarias”.

Publicidad

Por su parte, el Subjefe DOC de la EBY, Adrián Bellone, sostuvo: “De esta manera destacamos la visión política de poner este tipo de obras en los lugares donde la comunidad las pueda utilizar, y que las valore”.

Al cierre, el Intendente Lukoski mostró gratitud: “Con la llegada de este tipo de obras. Este es el camino, del trabajo mancomunado en unión entre los municipios y los demás niveles del Estado para llegan a cada localidad del país”.

 

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Huawei en el top 10 de las marcas más valiosas del mundo

Publicado

el

El gigante chino escaló 12 puestos y la consultora Brand Finance lo posicionó en el noveno puesto de las marcas más valiosas para 2022.

Según Brand Finance, consultora líder en valoración y estrategia de marcas, Huawei tuvo un crecimiento del 29% interanual en el valor de marca, alcanzando los 71,200 millones de dólares. Esto le permite ascender más del doble respecto de su posición anterior (21), en la clasificación de las 500 de Brand Finance, llegando al noveno lugar en este 2022; superando a marcas como Verizon, Disney, T Mobile Toyota, Mercedes Benz y Shell, entre otras. A pesar de ubicarse una posición detrás de su par, el ICBC, este año supera a todas las demás grandes compañías de la República Popular de China.

Esto se debe, entre tanto, a que el año pasado, invirtió más de 22,000 millones de dólares, 22,4% de los ingresos anuales en I+D para impulsar la investigación en tecnologías verdes e innovadoras. En 2021, Huawei tenía alrededor de 107,000 empleados de I+D, lo que representa aproximadamente el 54,8% de su total de trabajadores asignados a estas tareas.

Por otra parte, en el Reporte Anual del 2021, la empresa anunció una ganancia de casi el 50% de 9,600 millones de dólares a 17,000 millones, entre 2020 y 2021.

Huawei incrementa su inversión en innovación año a año, y busca aportar valor de manera constante a la industria y a la sociedad en general, para construir un mundo totalmente conectado e inteligente, que beneficie a más personas, hogares y organizaciones.

Publicidad

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

Acerca de Brand Finance

Brand Finance es la firma consultora internacional, independiente líder en valoración y estrategia de marcas, con oficinas en 20 países. crea puentes entre las áreas de marketing y finanzas. Ofrece claridad a expertos en marketing, propietarios de marcas e inversores, al cuantificar el valor financiero de una marca. Por su experiencia en estrategia; branding; investigación de mercados; identidad visual; finanzas; aspectos fiscales y propiedad intelectual, Brand Finance apoya al cliente a tomar decisiones acertadas que optimizan el valor de una marca y de toda la empresa tendiendo puentes entre el marketing y las finanzas.

Brand Finance colaboró en la elaboración de la Norma Internacional sobre valoración financiera de marcas ISO 10668, al igual que en la recién aprobada norma sobre evaluación de marcas, ISO 20671. La compañía forma parte de ICAEW y es la primera consultora de valoración de marcas en formar parte del Comité Internacional sobre Estándares de Valoración IVSC.

La metodología de Brand Finance empleada en la preparación de los rankings anuales sobre las marcas más valiosas y fuertes del mundo, cuenta con la certificación del consejo norteamericano Marketing Accountability Standards Board (MASB) y cumple con los protocolos de auditoría Marketing Metric Audit Protocol (MMAP).

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Santa Ana: familias acceden a red de agua, mientras otras esperan el pozo perforado

Publicado

el

Santa Ana: familias acceden a red de agua, mientras otras esperan el pozo perforado

Después de más de cinco años de reclamar de todas las maneras posibles -incluida una marcha hacia la Municipalidad de Santa Ana– la necesidad de agua potable en el barrio El Cerrito, las familias recibieron la buena noticia que cambió su realidad: conectaron la red de agua, y aunque sólo es para el grupo de familias ubicadas en la zona más baja; es un paso muy importante ante tanta desolación de derechos.

La popular barriada se encuentra en un sector del cerro -de ahí su nombre- sin apertura de calles y precarias condiciones de hábitat. Conociendo esta problemática, el diputado Martín Sereno, del bloque parlamentario Tierra, Techo y Trabajo -que se reunió varias veces con las vecinas y vecinos- presentó el año pasado, un Proyecto de Comunicación e hizo gestiones ante organismos de la provincia y del municipio para que provean agua al barrio y arreglen las calles, porque así como está impide el ingreso de ambulancias o taxis cuando hay una emergencia entre las numerosas familias.

“Conocimos las carencias del barrio a través de Joseline Meza, nuestra referente zonal del Movimiento Evita, y a partir de ahí comenzamos con las gestiones. El cansancio de las familias las llevó a movilizarse, hasta que finalmente las autoridades municipales dieron respuesta, por ahora para pocas familias, porque según explicó el intendente Pablo Castro (FR), no hay presupuesto, y espera que lleguen fondos de la Nación para hacer una perforación que costaría 30 millones de pesos”, señaló Sereno.

Agregó que seguirán acompañando la lucha para que el derecho al agua incluya a la totalidad de las familias de El Cerrito, y de los otros barrios de Santa Ana.

La solución de agua para todos es la perforación

Una de las mujeres más activas de El Cerrito es Cristina Neu, 35 años y cuatro hijos. Si bien está contenta por tener agua potable, lamenta y entiende el enojo del resto de los vecinos a los que no les llegó.

Publicidad

“Es una pena porque somos más de 30 familias, con muchos chicos, y sólo nos tocó a pocas. El resto tendrá que seguir dependiendo del tractor con el tanque de la Municipalidad que trae agua al barrio, y que es bastante insalubre. Vamos a seguir reclamando aún cuando sabemos que hay vecinos que tienen miedo de que si protestan, la municipalidad les saque el terreno, pero no lo vamos a permitir”, graficó.

La joven recordó que la lucha que llevan es muy larga. Tener la red de agua les brinda una gran tranquilidad; pero lamenta que abarque sólo una manzana cuando en el barrio hay seis. La obra que hizo la Municipalidad fue trasladar un caño al sector más bajo del cerro e instalar una bomba de impulsión.

“La felicidad es para pocas familias; pero la lucha sigue por todos y todas, porque damos fe que sólo así vamos a lograr que los otros sectores también tengan agua con la perforación en la zona. Esa es la solución de fondo”, aseguró Cristina.

“Acá no hay inclusión”

La zona donde están ubicados El Cerrito, Martín Chico, El Cruce, Quinta Once y las Manzanas 21; 14 y 90 suman más de 100 familias. La mayoría de los lotes fueron cedidos por el Municipio de Santa Ana hace más de diez años, y el sector alto del cerro fue habitado hace cuatro años. El problema es que al entregar los terrenos, no se tuvo en cuenta la apertura de calles, ni la perforación de un pozo en un lugar alto -donde no puede llegar la red de agua- además de incluir los servicios básicos.

“A veces los gobernantes se olvidan que somos ciudadanos que contribuimos a la sociedad, somos parte de esta provincia, y acá no hay inclusión. Por eso nos juntamos, nos organizamos y salimos a luchar, de lo contrario quedamos en el olvido”.

Publicidad

Así comenzaron el reclamo que continúa. “Son muchas las personas que nos sentimos excluidas por algunos políticos que se olvidan que cuando hay elecciones son estos mismos vecinos los que caminan por el cerro lleno de piedras con sus votos. Esto no es inclusión”, insistió la joven.

“Vamos a seguir luchando”

En El Cerrito una postal de la felicidad la forman Juan González, de 78 años y doña Olga, de 76, que hace más de diez años esperaban contar con este derecho. Cuando vieron llegar al barrio a los operarios municipales no lo podían creer. “Es un milagro. Una alegría grande, creíamos que ya no íbamos a poder disfrutar del agua saliendo de la canilla”, expresaron emocionados.

Otra de las vecinas agradeció a todos y todas las que acompañan el reclamo como las y los militantes del Movimiento Evita y TTT, “a las compañeras que apoyan y a mis vecinas que no aflojan”, dijo.

Toda la comunidad coincide en que van a seguir luchando por los derechos que faltan. “Quedan pendientes los caminos, el alumbrado público y por supuesto la perforación para que el agua llegue a todas las familias, y no importa cuánto cueste, el pozo perforado es responsabilidad de un Estado presente”, afirmó Cintia.

 

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto