Prensa Institucional
Alem, uno de los destinos más elegidos durante el Viernes Santo
Miles de turistas colmaron el parque temático. El Viernes Santo se vivió en Alem de una manera muy especial. Desde las 15.30 horas largas filas de turistas que esperaban para ingresar al predio de Semana Santa en Alem, hacían presagiar una jornada que sería memorable, no solo por la cantidad de público que colmó todo ese hermoso parque temático, sino también porque durante la noche se realizó el estreno del musical denominado “Miguel Ángel: el artista de Dios” que conmovió con una puesta que será difícil de olvidar para todos aquellos que tuvieron el privilegio de presenciar un espectáculo que fue una verdadera joya artística.
Durante la tarde, mientras los niños realizaban los talleres infantiles, los adultos pudieron participar de la recreación del Vía Crucis que estuvo organizado por el Instituto Espíritu Santo en forma conjunta con la Iglesia Católica.
Más de cinco mil personas circularon por las instalaciones del parque temático de Semana Santa en Alem, que ofrece atractivos que son únicos en su estilo en Misiones y que nos recuerdan el verdadero sentido de esta celebración.
Espectacular estreno de Muguel Ángel, el artista de Dios
Miguel Ángel Buonarroti fue uno de los artistas más completos y emblemáticos del Renacimiento. Este destacado pintor, escultor, arquitecto y poeta nos dejó un legado tan impresionante, que aún permanece como testimonio de uno de los más grandes tesoros del patrimonio cultural que tiene la humanidad y a través de este gran musical que se presentó en Alem, el público tuvo la posibilidad de conocer más acerca de su vida y obra.
La dirección de este gran show estuvo a cargo del maestro Luis Marinoni, mientras que la idea original y el guion fueron de Marcelo Horacio Dacher.
En esta coproducción participaron además: el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, la Compañía de Arte, el Ballet il Giardino d’Italia de Oberá y el Ballet Folklórico de Alem.
Este musical narró en cuatro escenas la vida de este genial artista haciendo un repaso por sus grandes obras religiosas, las que dieron pie a un viaje por diferentes pasajes bíblicos que fueron desde la Creación hasta el Juicio Final.
Con más de ochenta personas en escena y un gran despliegue escenográfico y de vestuarios, cada cuadro estuvo acompañado con efectos visuales que sorprendieron al público y que a su vez los llevó a vivir una experiencia única que combina arte y religión.
Luego de la presentación de la obra, su director -y los elencos que los acompañaron- recibieron presentes recordatorios por parte del intendente local, Matías Sebely quien agradeció la posibilidad de realizar este tipo de eventos culturales en su localidad, desde donde se apuesta a la cultura y se lo hace en un nivel superlativo. Por su parte Luis Marinoni agradeció al intendente local, por apostar a la cultura y también destacó la convocatoria de Marcelo Dacher, que escribió la obra y que confió nuevamente en él para encarar este proyecto. Por su parte Marcelo Dacher destacó el nivel artístico de todos los participantes que se sumaron al proyecto resaltando el compromiso que cada uno asumió desde el rol que le tocó ocupar en la obra.
Si bien “Miguel Angel: el arista de Dios” fue concebida como una obra pensada y creada para Semana Santa en Alem, el pedido del público no se hizo esperar, y se estima que habrán nuevas presentaciones para que pueda ser disfrutada por mucho más gente, dado el nivel de excelencia que tiene la misma y que la convierte en una de las piezas musicales y teatrales más destacadas de nuestra provincia en los últimos años.
Sabores y tradiciones pascuales
Desde las 16 horas del día Viernes Santo integrantes de la colectividad alemana de la ciudad de Alem, dictaron la clase culinaria denominada “Sabores y tradiciones pascuales” en la cual frente a numeroso público enseñaron a realizar diferentes recetas germanas explicando cada una de las tradiciones y legados culturales que tienen esas preparaciones. Ante un público atento que siguió cada una de las explicaciones de las anfitrionas culinarias, luego hubo un espacio para la degustación de las exquisiteces que se habían preparado.
Por su parte la colectividad ucraniana de Alem, reeditará esta misma actividad el día domingo a partir de las 17 horas.
Sigue ReataurARTE
También en la jornada de ayer siguió el III Encuentro de Artistas Plásticos denominado “Restaurarte” del cual participan artistas de diferentes localidades misioneras, que con variadas técnicas recrearán la pasión y muerte de Jesús. Los mismos trabajarán frente al público hasta el Sábado de Gloria, para exponer luego sus obras terminadas durante el Domingo de Resurrección. Esta es una experiencia interactiva, porque los artistas tienen la posibilidad de interactuar con el público que siempre se muestra interesado por conocer detalles del proceso creativo de cada obra. Alberto Mathot, es un destacado artista plástica de la localidad de Alem con renombre internacional, dado que sus obras se han expuesto en diferentes lugares de América y Europa. Respecto de esta convocatoria señaló: “fui nuevamente convocado para esta actividad que me parece sumamente enriquecedora porque nos permite estar en contacto con el público, el que se acerca en todo momento a preguntar por nuestros trabajos y la forma en que los realizamos. Además es una hermosa oportunidad para compartir y charlar con colegas de otros puntos de la provincia, con quienes no tenemos la posibilidad de vernos tan a menudo”.
Muestras religiosas únicas
Entre las muestras religiosas se destacan la del “Antiguo Testamento”, “La vida de Jesús” y una tercera que recrea aspectos poco conocidos de la “Pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo”. Este año se incorporó una cuarta muestra en la que se exhiben huevos de pascuas de un tamaño de 60 cm de alto, los que han sido confeccionados por artistas plásticos en diferentes materiales (telgopor, yeso, cerámica, etc.) y que tienen la particularidad de recrear variadas escenas bíblicas. Esta incorporación es totalmente novedosa y permite hacer un paseo en el que se combina arte y religión. En todos estos módulos temáticos los visitantes podrán encontrar: cuadros, esculturas, infografías y elementos escenográficos que los guiarán durante su paseo. Además de estos espacios, también se puede encontrar la secuencia del Vía Crucis con cada una de sus estaciones en un paseo que invita a la reflexión.
Quienes visitan el parque temático de Semana Santa en Alem siempre destacan las hermosas escenografías que permiten visualizar el recorrido que hizo Jesús durante su vida terrenal. Todo esto fue pensado para recordar el verdadero significado que tiene esta celebración y que muchas veces es olvidado.
Cada una de estas muestras cuenta con visitas guiadas que permiten a los visitantes vivir la experiencia religiosa de una manera más íntima.
Lo que se viene
Todos los espectáculos artísticos son con entrada libre y gratuita y al igual que en ediciones anteriores, todas las propuestas que se presentarán en el escenario
El Sábado de Gloria desde las 21 horas el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento prestará la obra “Mater Lacrimosa – La Misa Criolla” que con un gran despliegue visual recreará la inolvidable obra de Ariel Ramírez bajo la mirada coreográfica de Luis Marinoni. Y como broche de oro de esa noche de gala, ingresarán al escenario a partir de las 22 horas “Los Tenores del Teatro Colón”. Los reconocidos cantantes: Esteban Hildenbrand, Nazareth Aufe y Ramiro Pérez realizarán una presentación que promete ser inolvidable con un repaso de los grandes temas de la música lírica, pero también de ciertas canciones que ya son consideradas como verdaderos “clásicos de la música”. Durante el show, en el que se destaca el histrionismo del trío combinado con humor y un gran nivel de interacción con el público, también habrá un fragmento dedicado íntegramente a las Pascuas en el que los tenores estarán acompañados por el conjunto “Unánimes”.
El Domingo de Resurrección a partir de las 20 horas, diferentes bandas de música cristiana se presentarán con un repertorio preparado especialmente para la ocasión cerrando de esta manera una cartelera artística que será única.
En caso de lluvias los espectáculos no se suspenden dado que los mismos se realizan en el pabellón cubierto que tiene ese parque temático.
Alem se destaca por cuidar especialmente el contenido religioso de estas celebraciones. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, previo a la realización de los espectáculos en el salón cubierto los representantes de los diferentes cultos cristianos de Alem realizarán la invocación religiosa acorde a esa fecha.
Leandro N. Alem es una localidad que no se parece a ninguna a la hora de hablar de Pascuas y Navidad. Sus bellos adornos son de un gusto exquisito y único. Pero sin lugar a dudas, lo realmente valorable es la presencia del contenido religioso que está presente a cada paso, demostrando que el mensaje de los Evangelios siempre es el eje de este espacio donde conviven las tradiciones y la fe.








Prensa Institucional
El Cine Teatro de Alem abre nuevamente para alentar a la Selección
El Cine Teatro Alem volverá a ser escenario de encuentro para los vecinos de la localidad que deseen vivir en comunidad el partido de la Selección Argentina frente a Cabo Verde, por los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Leandro N. Alem, invita a familias, grupos de amigos y vecinos en general a compartir la transmisión en pantalla gigante, en un espacio pensado para disfrutar del deporte y acompañar a la “Scaloneta” en una nueva instancia decisiva.
Desde el municipio destacaron que este tipo de actividades fortalecen los vínculos comunitarios y consolidan al Cine Teatro Alem como un punto de encuentro para grandes eventos deportivos y culturales.
El intendente Matías Sebely expresó que la iniciativa busca seguir generando espacios de participación y disfrute para toda la comunidad.
“Queremos que el Cine Teatro Alem siga siendo un lugar de encuentro para las familias, donde podamos compartir momentos que nos unen como comunidad. Acompañar a la Selección en instancias tan importantes es también una forma de vivir juntos la emoción, el orgullo y la identidad que nos representan como argentinos”, señaló Sebely.
La actividad se enmarca en la agenda de propuestas culturales y recreativas que impulsa la Municipalidad, promoviendo espacios accesibles y de integración para todos los vecinos.

Passalacqua maradoniano en la inauguración del Cine Teatro de Alem
Prensa Institucional
Misiones participó en nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior
El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, participó este martes de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, realizada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde autoridades nacionales y provinciales acordaron profundizar el trabajo conjunto para fortalecer las investigaciones criminales y coordinar estrategias frente al avance del narcotráfico, el cibercrimen y otras modalidades delictivas complejas.
El encuentro fue convocado por el ministerio de Seguridad Nacional y reunió a ministros y responsables de las fuerzas de seguridad de todas las jurisdicciones del país con el objetivo de unificar criterios de actuación, optimizar el intercambio de información y fortalecer la cooperación entre Nación y provincias.
Durante la jornada se analizaron distintas herramientas de análisis criminal, mecanismos para agilizar el intercambio de datos entre jurisdicciones, el combate a los ciberdelitos y los fraudes informáticos, el control de precursores químicos y otros ejes vinculados a la prevención e investigación del crimen organizado.
Tras el encuentro, Pérez destacó la necesidad de sostener una coordinación permanente entre los distintos niveles del Estado para enfrentar organizaciones criminales que operan a escala regional, nacional e incluso transnacional.
“Los desafíos que plantea el delito requieren una respuesta coordinada entre la Nación y las provincias. Estos espacios de trabajo nos permiten intercambiar información, incorporar nuevas herramientas y fortalecer las capacidades de investigación y prevención de la Policía”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, aseguró que “el compromiso en Misiones está puesto en seguir invirtiendo en la profesionalización, la innovación tecnológica y la cooperación institucional, para brindar respuestas cada vez más eficaces a los misioneros”.
Cibercrimen y cooperación
Desde el gobierno provincial remarcaron que Misiones continúa fortaleciendo la investigación de delitos complejos mediante áreas especializadas de la Policía, entre ellas la Dirección de Cibercrimen, que trabaja de manera articulada con la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos en causas vinculadas a estafas virtuales, fraudes informáticos, suplantación de identidad, extorsiones digitales y otras modalidades que registran un crecimiento sostenido.
Otro de los temas centrales de la reunión fue el avance de las políticas migratorias y la operatividad del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), una plataforma que conecta las bases de datos de seguridad de todo el país y permite agilizar el intercambio de información entre las distintas fuerzas, facilitando el desarrollo de las investigaciones.
Como resultado del encuentro, las autoridades acordaron avanzar en la actualización de protocolos de actuación, mejorar los mecanismos de intercambio de información y consolidar estrategias conjuntas para enfrentar los delitos complejos, reforzando el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y las provincias.
Prensa Institucional
El Banco Nación sumó una línea UVA para regularizar deudas en mora
En el marco del “Programa de Regularización de Clientes en Situación de Morosidad”, que tiene por objetivo sumar alternativas al conjunto de soluciones financieras, el Banco Nación incorporó una nueva herramienta para acompañar a individuos con deudas de consumo en situación irregular, que estará vigente a partir del lunes 29 de junio.
La propuesta busca ampliar las opciones de refinanciación disponibles y ofrecer un instrumento que permita ordenar compromisos vencidos, facilitar la recuperación de la capacidad de pago y sostener el cumplimiento de las obligaciones en el tiempo.
La línea, que contempla la posibilidad de refinanciar deudas originadas en pesos o en UVA (bajo modalidad UVA, con actualización por CER), está dirigida a dos segmentos de usuarios clasificados en el BNA en situación irregular, (3, 4 o 5 según las normas de clasificación de deudores del BCRA).
El beneficio será destinado a personas humanas en actividad laboral, jubilados y/o pensionados que perciban sus haberes a través del Banco Nación, autónomos, monotributistas, usuarios que no cobren sus haberes en la entidad y deudores monoproducto asistidos bajo las reglamentaciones destinadas al segmento Microempresas/Emprendedores, cuando correspondan a cartera de consumo.
Entre sus principales características, contempla un plazo de hasta 120 meses y amortización mensual por sistema francés.
La tasa de interés será diferencial según el perfil del usuario: quienes perciban sus haberes a través del Banco accederán a una TNA fija del 12%, mientras que para el resto de los usuarios será del 14%. Para mantener la tasa preferencial, el interesado deberá conservar el cobro de sus haberes en la entidad durante toda la vigencia del préstamo.
Además, los usuarios que cobran sus haberes en el Banco podrán optar por incorporar un tope de cuota por índice CVS, mediante la contratación de una prima. Esta opción permite que, en caso de que la cuota calculada por UVA supere la evolución determinada por el Coeficiente de Variación Salarial, se aplique como referencia el tope asociado a dicho índice.
Esta nueva herramienta se suma a las líneas lanzadas previamente de unificación de deudas para personas humanas con cuotas vencidas e impagas en el BNA, en situación crediticia 1 o 2 en hasta 10 años de plazo; de refinanciación de saldos de tarjeta de crédito, y de consolidación de deudas que permite reunir obligaciones financieras mantenidas tanto en esta como en otras entidades.
La línea estará vigente a partir del lunes 29 de junio, y para solicitar esta refinanciación o para recibir más información, los clientes deberán acercarse a nuestras sucursales.
-
Policiales hace 4 díasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Política hace 3 díasSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Opinión hace 6 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Política hace 4 díasCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Ambiente hace 3 díasPiden intervención de la EBY por excavaciones del Pirá Pytá en El Montecito
-
Política hace 5 díasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Cultura hace 1 díaMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 4 díasIntentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José

