Posadas
Ya se puede pagar el boleto con QR y la Sube seguirá funcionando
La aplicación Servicios Urbanos ya se puede utilizar para pagar el boleto del colectivo con código QR en Posadas y Garupá.
Según informaron a La Voz de Misiones, los lectores para la billetera virtual ya están instalados en la totalidad de las unidades operativas del sistema integrado de ambas ciudades.
En el caso de la capital provincial, incluye al área metropolitana de Miguel Lanús, Garupá y Candelaria.
Además, el nuevo método de pago se suma a los ya existentes, tanto en efectivo como con la tarjeta Sube, que seguirán funcionando.
No obstante, las limitaciones del plástico llevaron a la creación del sistema digital, puesto que, a nivel país inclusive, las tarjetas con chip están presentando dificultades a la hora de conseguir la materia prima.
A esto se suma el hecho de que, actualmente, la Sube misionera tiene un límite de carga de hasta $600, es decir, apenas doce viajes -a $50 cada uno-, índice que se reduce para quienes se viajan hacia Candelaria o Garupá. Eso, sin contar los pocos puntos de carga existentes.
“Por ello se estudió una solución a largo plazo y se desarrolló esta aplicación”, dijeron a La Voz de Misiones desde Servicios Urbanos.
Es que, con la aplicación móvil, el pasajero dejará de depender de los lugares físicos y sus horarios para obtener saldo, ya que podrá transferir dinero directamente a la billetera virtual, que tampoco cuenta con un tope de carga.
Con todo eso, la Sube tendería a desaparecer paulatinamente, pero desde Servicios Urbanos aclararon que “no hay fecha de finalización del sistema con tarjetas, para que la gente se quede tranquila”.
Cómo funciona
La app se puede descargar desde Google Play o App Store y se debe realizar un registro para comenzar a utilizarla y cargarle crédito desde otra billetera virtual, o bien, desde una cuenta bancaria tradicional.
Asimismo, también se podrá transferir de un usuario a otro o pagar en efectivo en los comercios adheridos al sistema, así como en las terminales de transferencia.
Una vez en el colectivo, el usuario debe iniciar su viaje pasando el código QR por el lector que se encuentra detrás del chofer. Luego, al momento de descender, se debe volver a escanear para cerrar el viaje, en alguno de los dos validadores que se encuentran ubicados en las puertas traseras. De esta forma, se asegura pagar el boleto solamente para el recorrido correspondiente.
Dossier completo 2023Posadas
Falleció en un micro la actriz y militante feminista Mariana Pizarro
La docente, actriz, militante feminista y activista social Mariana Pizarro fue encontraba muerta esta mañana en el asiento de un colectivo que llegaba a Posadas desde Buenos Aires.
El deceso de la mujer se conoció cerca de las 9, cuando el colectivo en el que viajaba llegó a la terminal de Posadas y el chofer del ómnibus intentó despertarla pero la pasajera no reaccionaba.
En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima, cuyos uniformados constataron que la mujer no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido.
En el lugar intervinieron el médico policial de turno y el personal de la Dirección de Policía de Científica, quienes se encargarán de realizar las pericias correspondientes.
La mujer, que mañana cumpliría 56 años, viajaba en el asiento 20 de un colectivo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido de Buenos Aires.

El micro de Vía Bariloche arribó a Posadas minutos después de las 9.
Posadas
Vecinos de Posadas y Garupá preparan otra protesta frente a Samsa esta tarde
Con el objetivo de revertir la sobrefacturación de boletas de agua, por lo que responsabilizan a Servicios de Aguas de Misiones S. A. y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), vecinos de distintos barrios posadeños volverán a manifestarse hoy a las 17.30 frente a la sede de López y Planes casi Mitre de Posadas.
Luego de la primera marcha registrada el pasado miércoles 11 de marzo y tras la presentación de un proyecto de ordenanza que apunta a instalar bloqueadores de aire en todas las conexiones domiciliarias de agua potable en la capital provincial, los ciudadanos volverán a movilizarse.
En el encuentro anterior dieron cuenta de boletas valuadas en $140.000 y hasta $1.000.000 por el servicio de agua potable en viviendas particulares, por lo que repudiaron: “Nos cobran por aire y no por agua. Reclamamos porque necesitamos un servicio eficiente y que la empresa invierta, renueve caños e infraestructura”.
Según pudo averiguar este medio, la situación respondería a un proceso de desinversión del fondo estadounidense Platinum Equity, por el que Samsa frenó obras en la red de agua potable de Posadas y Garupá, incumpliendo los planes proyectados para este año.
La nueva concentración será a las 17.30 frente a Samsa: “La gente está cada vez más preocupada y más enojada, porque no hay respuestas claras”, manifestó el abogado de usuarios de Itaembé Guazú, Horacio Enrique Koncke, al difundir la convocatoria en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Por el momento, los manifestantes solicitaron informes técnicos y una auditoría interna sobre el funcionamiento de la red de agua y, ante la falta de definiciones concretas, no descartan avanzar judicialmente.
Proyecto busca que Samsa instale bloqueadores de aire en medidores de agua
Posadas
Asueto en Posadas el jueves por el Día de San José
El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto decretó asueto administrativo en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para el jueves 19 de marzo, en conmemoración del Día de San José Obrero, patrono de la ciudad de Posadas.
A raíz del Decreto 245, con fecha del 15 de marzo, durante la jornada de este jueves no habrá atención al público en la Municipalidad de la capital provincial ni en las oficinas de las diferentes secretarías de la administración local. La medida también alcanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad.
“Según datos históricos, el 19 de marzo de 1869 fue entronizada la imagen del Patrono San José en una capilla construida al efecto, en cuyo acto se instituyó el nombre de Trincheras de San José a la actual ciudad de Posadas”, sostiene el primer punto de los considerandos de la resolución.
Asimismo, la medida argumenta que, teniendo en cuenta que “San José es venerado por la feligresía católica como el protector de la familia y los trabajadores” y que, “dada la importancia de la conmemoración”, el Ejecutivo local considera “oportuno” decretar asueto administrativo para todo el personal municipal.

-
Provinciales hace 6 díasLa dueña de Samsa congela inversiones en Posadas y pone sus acciones en venta
-
Cultura hace 4 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Opinión hace 3 díasEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
En Redes hace 6 díasSi obtiene 220.000 likes, Valentín Vera le “llenará la heladera” a Moni Encina
-
Provinciales hace 5 díasSala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”
-
Política hace 1 díaAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Judiciales hace 5 díasIntendente denunciado por abuso se toma licencia y reclama su inocencia
-
Política hace 5 díasFernando Zarza: “Si Passalacqua quiere motosierra, que empiece por el Eprac”

