Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Vuelve el fútbol 5 en Posadas: habilitaron la actividad para viernes y sábado

Published

on

El día viernes y sábado las canchas de fútbol 5 de la capital misionera volverán a abrir sus puertas a los jugadores amateur, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

 

POSADAS. La prueba piloto se desarrollará el día viernes y sábado en Posadas, los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 20 horas. La noticia la confirmó el Director de Deportes municipal, Renzo Romero.

Entre negociaciones y propuestas los comerciantes de los complejos y canchas de fútbol 5 han logrado reabrir sus coliseos, remodelándolos para poder recibir a los impacientes amantes del futbol.

Los propietarios también han diversificado actividades para recibir entrenamientos de gimnasio funcional, Ritmos latinos, entrenamiento de funcional en las canchas y además actividades físicas que tengan que ver con movimientos cardíacos.

“Estamos muy contentos y felices porque vamos a tener la posibilidad de trabajar que es lo más importante”, dijo Alejandro Ocampos, propietario del complejo Punta Lara. A la vez destacó que, “esto no es una vuelta definitiva, será una prueba piloto y debemos manejarnos con mucha cautela y enseñarle a los clientes cómo será la nueva normalidad”.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

“La Policía no tiene que decir cómo usar el barbijo”, dijo el jefe Cabrera

Published

on

El comisario avaló a sus subordinados que redujeron a un joven, en la Costanera de Posadas, tras un cruce por la colocación del protector.

 

El jefe de la Policía provincial, Zenón Cabrera, dijo que esta fuerza “no tiene que salir a decir cómo se usa el barbijo”, ya que la utilzación de esta protección es parte de “la responsabilidad social”.

Cabrera habló en diferentes medios acerca de la detención de un joven que al parecer llevaba el tapaboca en el cuello y, según el relato policial, intentó fugar cuando fue abordado por una patrulla

En el escarceo, mediante video que se viralizó se escucha al joven que se resiste a ser esposado mientras una mujer policía increpa a la persona que filmaba.

Cabrera dijo que se trató de “un hecho que tomamos como aislado. Hace mucho tiempo que estamos trabajando en este contexto. Fue una situación de poca tolerancia de parte de esta persona”.

Puntualizó que “al constatarse el uso del barbijo incorrecto, se le sugiere actuar como corresponde, pero pasando ya gran tiempo de cuarentena la gente está menos tolerante”.

Responsabilidad

Si bien los casos como el mencionado y que se registró en la Costanera de Posadas “no han habido muchos, son aislados, siempre buscamos concientizar que la gente asuma su responsabilidad social”, añadió.

Se trata de “una responsabilidad de todos, no de la Policía que tiene que venir a decir cómo usarlo. Para correr hay tolerancia, pero esta persona iba caminando”.

Según la información de la fuerza, “ante la poca tolerancia y la amenaza de que iba a tomar medidas, que tenía contactos, se termina en esto”, aunque “al policía le resulta mejor sin llegar a detenciones”, remarcó.

Cabrera avaló el procedimiento de sus subordinados porque “el uso (del barbijo) es obligatorio por disposiciones vigentes, es parte de nuestra vestimenta, debemos acostumbrarnos de que debemos tenerlo con nosotros”, expresó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cocinerito misionero es furor en YouTube

Published

on

Thiago Trombetta es un niño posadeño que, con apenas 4 años, graba videos y los sube a la red social YouTube. En las imágenes se ve al pequeño cocinando y se convirtió en furor.

 

En las grabaciones se lo ve preparando fideos caseros, surubí al roquefort, un guiso de lentejas y varias recetas más. También lo grabaron armando una cama, haciendo máscaras y hasta confeccionando un escudo del Capitán América. Aunque su mamá Carolina, en diálogo con La Voz de Misiones, aseguró que su especialidad es la cocina.

“Viendo la simpatía y el amor que su hijo le pone a la cocina, su papá decidió subir un video a internet y a partir de ahí fue una explosión”, explicó la mamá a LVM.

Con sólo 4 años (cumple 5 recién el 14 de enero), el pequeño cocinero presenta sus videos como un profesional. Para ver sus creaciones hay que entrar a su canal de YouTube Thiago Tube.

“Hacían alfajores y pastelitos, pan, cosas sencillas que decoraban en el jardín el año pasado, antes del comienzo de la pandemia y en nuestra casa, cuando preparábamos algo, él metía la mano y participaba acompañado por nosotros”, señaló su papá, Miguel Ángel Trombetta.

“Mis platos preferidos son la pizza, el asado y los guisos, me gusta mezclar los ingredientes y ensuciarme las manos”, señaló el minichef. Además, chicos y grandes cocinan siguiendo sus recetas subidas a internet.

“Antes del comienzo de la cuarentena, Thiago practicaba fútbol, que es su deporte favorito, y lo retomará cuando pase todo esto”, contó la madre para finalizar.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Este miércoles tres ferias francas abrirán en Posadas

Published

on

Este miércoles abrirán tres Ferias Francas habilitadas por la Municipalidad de Posadas: las sedes de Santa Rita, Itaembé Miní y Chacra 32-33, mientras que el jueves será el turno del patio del Concejo Deliberante. Todas funcionan en el horario de 6 a 13, con estrictos protocolos sanitarios.

Dicha apertura en forma secuencial y escalonada es para que se evite aglomeraciones debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Cronograma

Miércoles 05/08 de 06:00 a 13:00
* Santa Rita
* Itaembé Miní
* Chacra 32- 33

Jueves 06/08 de 06:00 a 13:00
* Patio del Concejo Deliberante

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto