Nuestras Redes

Posadas

Vecino de Posadas recibió aviso de corte de luz por seis boletas de 1994

Publicado

el

vecino de Posadas

Un vecino de la ciudad de Posadas denunció que esta mañana recibió en su casa un aviso de corte de luz por parte de la empresa Energía de Misiones por seis periodos impagos del año 1994.

Al hombre le llegó una correspondencia de la compañía estatal, que monopoliza la energía, a su domicilio en el barrio Hipotecario, en inmediaciones de Centenario y Monseñor de Andrea, por la que le notifican un inminente corte de luz, debido a seis boletas impagas correspondientes a los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre del año 94.

Walter, se comunicó con La Voz de Misiones y explicó que: “Yo soy electricista, toda mi familia trabajó siempre en el rubro, nunca vimos una cosa así, es una vergüenza, sólo quieren recaudar”.

La misiva entregada por la empresa dice: “Ponemos en su conocimiento que según nuestros registros usted adeuda las facturas detalladas precedentemente, en caso de haberlas abonados, concurra a nuestras oficinas a efectuar el reclamo correspondiente, de no ser así, deberá cancelar las mismas dentro de las 72 horas, caso contrario se procederá al corte del suministro de energía eléctrica”.

El vecino indignado dijo: “Nos piden que presentemos las boletas del año 1994, es obvio que ya no las tenemos, eso fue hace 30 años, en plena era digital nos exigen eso, si no, nos van interrumpir el servicio. En un rato voy a ir a la empresa para tratar de encontrar una solución a esto”.

“La cuestión no es el importe de las supuestas facturas adeudadas, porque el negocio para ellos es la reconexión, ahí es donde Emsa hace su negocio. Lo digo porque lo sé y lo veo, ellos para reconectarte la luz te cobran entre 4.000 y 5.000 pesos, y es ir, poner de nuevo el medidor y listo, lo hacen en 3 minutos”, detalló indignado.

LVM consultó con un abogado del foro local quien manifestó que el reclamo es improcedente, porque las boletas están prescriptas. Ya superó el plazo de tiempo reconocido por la Ley para cobrar una deuda.

El letrado expuso lo estipulado en el artículo 2562 del Código Civil y Comercial de la Nación: “Una deuda entre consumidores y usuarios caduca a los dos años. Pasado este plazo, toda acción legal que busque realizar el acreedor carece de efecto, mientras que deja de existir una exigencia para realizar el pago de la misma”.

Para finalizar dio a entender que la empresa, en caso de no pagar va a cortar el servicio: “La única solución es que vaya a reclamar ya a derecho del consumidor”.

Posadas

La Municipalidad y el Soemp sellaron paritaria con aumentos en dos tramos

Publicado

el

muni soemp

Luego de varias semanas de negociación y tras dos audiencias bajo conciliación obligatoria, la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp) alcanzaron un acuerdo salarial correspondiente a la primera paritaria de 2026, desactivando así un conflicto que había escalado en los últimos días con medidas de fuerza y posturas enfrentadas entre ambas partes.

El entendimiento quedó formalizado este martes durante la segunda audiencia realizada en sede laboral provincial, luego de un proceso que incluyó reuniones previas, un paro de 24 horas impulsado por el gremio y la intervención del Ministerio de Trabajo de Misiones para encauzar las negociaciones.

Según el acta firmada, el acuerdo establece una mejora salarial escalonada para el primer semestre del año. En marzo se otorgará una suma de 30.000 pesos: para los agentes de categorías 12 a 19, el monto se distribuye entre 13.860 pesos en concepto de pasaje y 16.140 pesos por capacitación laboral; mientras que para las categorías 20 a 24 se aplicará una suma directa de igual valor.

Además, se incorporó una actualización de las asignaciones familiares, incluyendo mejoras en los ítems por hijo, nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal e hijo con discapacidad. A esto se suma una nueva recomposición prevista para mayo, compuesta por 20.000 pesos en ticket canasta y 15.000 pesos adicionales por productividad.

Uno de los puntos destacados del acuerdo es el compromiso del Ejecutivo municipal de avanzar con 200 cambios de situación de revista, permitiendo el pase de trabajadores desde planta temporaria a planta permanente, bajo criterios de antigüedad, prestación efectiva de servicios y ausencia de sanciones disciplinarias.

El cierre de esta primera paritaria representa un giro respecto del escenario de días atrás, cuando las posiciones parecían irreconciliables: mientras el sindicato reclamaba una recomposición de 150 mil pesos, el Municipio sostenía una oferta considerablemente menor en un contexto marcado por la caída de ingresos municipales.

Municipales iniciaron el viernes de paro y hubo conciliación obligatoria

Seguir Leyendo

Posadas

Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas

Publicado

el

Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) informó que durante la noche del martes se detectó una fuga en el acueducto que abastece de líquido vital a la zona Oeste de Posadas, lo que afecta el suministro en distintos barrios del sector.

“En horas de la noche se detectó una fuga de agua en el acueducto que abastece a la zona Oeste de Posadas”, indicaron desde el ente a través de sus redes sociales.

Asimismo, precisaron que “esta contingencia se encuentra en la zona de obras del Arroyo Itá, afectando nuevamente al ducto y abastecimiento de la zona”.

En cuanto a las tareas, señalaron que “los trabajos técnicos continúan desde anoche y se estima que finalizarán en horas de esta tarde”.

Por último, solicitaron a los vecinos que “hagan un uso racional del agua almacenada en tanques y tomen las previsiones del caso por este hecho ajeno a la operación del servicio”.

El corte de agua afecta principalmente a barrios como Villa Cabello, sectores de Santa Rita, Itaembé Miní y áreas cercanas al Acceso Oeste y la avenida Blas Parera. También alcanza a zonas intermedias entre Villa Cabello y el centro, debido a la afectación en el sistema de distribución vinculado al tanque EBAP 138, la Impulsión 138 y la estación EBAP IMZA, según se desprende de un mapa que difundió el Eprac en el comunicado.

Mapa de zonas afectadas.

Seguir Leyendo

Posadas

La Anónima desembarca en Posadas y compra la sucursal del hiper Libertad

Publicado

el

La Anónima y Grupo Libertad anunciaron un acuerdo para la adquisición de doce sucursales del hipermercado Libertad, entre los que figura la sucursal posadeña que en los últimos meses sufrió un marcado recorte de personal con disminución de stock y góndolas en diversos rubros.

Mediante el acuerdo que se conoció ayer miércoles, a través un comunicado emitido por ambas cadenas, La Anónima adquirirá parcialmente el fondo de comercio de la división de hipermercados del Grupo Libertad. 

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados, lo que, según estiman, “permitirá un crecimiento estratégico en las zonas centro y norte del país, consolidándose como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior de Argentina”.

Con esta operación, incorporará un centro de distribución y doce nuevas sucursales: cuatro ubicadas en la ciudad de Córdoba, dos en Tucumán y el resto distribuidas en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero.

Por su parte, el Grupo Libertad fortalecerá su estrategia como “principal operador inmobiliario del interior de Argentina”, con 1300 comercios en 14 centros comerciales del Paseo Libertad, y seguirá aportando al desarrollo del país a través de su negocio Real Estate.

El acuerdo contempla que los colaboradores que actualmente se desempeñan en los establecimientos alcanzados por la operación, pasarán a ser empleados de La Anónima, garantizando la continuidad laboral y asegurando una transición ordenada de las operaciones.

“Para Grupo Libertad, este acuerdo representa un paso relevante dentro de su estrategia de concentración en el desarrollo y gestión del negocio de Real Estate, a través del fortalecimiento de la operación de los centros comerciales del Paseo Libertad”, concluye la misiva.

De esta manera, llevarían alivio a la cadena, tras la reducción de personal que sufrió el plantel de empleados del Hiper en Posadas, el cual pasó de 200 trabajadores en enero de 2025 a 120 en enero del corriente año, en un proceso de achicamiento que analizaba culminar al llegar a 60 trabajadores.

Despidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto