Posadas
Trasladaron al refugio municipal al hombre que vivía en el viejo hospital
Tras la repercusión de la historia de vida de Miguel Ángel Vera (52), quien durante diez meses vivió en situación de calle junto al antiguo edificio del hospital Madariaga, en la tarde de ayer intervino la Subsecretaría de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, ofreciéndole traslado para pernoctar en el refugio municipal.
En diálogo con La Voz de Misiones, Anahí Repetto, titular del área, relató: “Vi la noticia en redes así que me contacté con Belén Reyes, del refugio municipal, para ver si tenía alguna información, si lo conocía. Me dijo que no, así que ayer por la noche me acerqué al hospital. Primero lo busqué y no lo encontré, le pedí ayuda a un ambulanciero, me indicó dónde podría estar y lo encontramos”.
Sobre esto, profundizó: “Nos comentó que está tramitando su pensión por discapacidad, que en Anses le dijeron que en un mes podría estar eso, así que ahora estamos realizando las averiguaciones pertinentes para determinar si es real o no esta posible fecha”.
Vera fue operado de un cáncer de oído hace dos años y en los últimos diez meses transcurría sus días viviendo de manera muy precaria en una casilla junto al antiguo hospital Madariaga, donde contaba solamente con un colchón para dormir, una muda de ropa y algunas mercaderías donadas por vecinos.
En ese contexto, Repetto le ofreció pernoctar en el refugio municipal y al obtener su respuesta afirmativa, iniciaron el traslado: “Automáticamente fui al refugio, la llamé a Belén y hablamos con Maxi que es el chofer de la combi, lo fue a buscar y anoche durmió en el refugio”.
El refugio es espacio de contención destinado a personas en situación de calle y se encuentra ubicado en Comandante Rosales, entre Rademacher y López Torres, donde antes funcionaba el Centro Asistencial Manantial.
Al ser consultada por el estado general de Vera, añadió: “Según lo que pude averiguar tuvo una buena noche, es un señor tranquilo, pacífico, no consume drogas, así que no hubo inconvenientes. Para esta noche esperamos que vuelva a dormir al refugio y si no lo hace él personalmente irá la combi municipal a buscarlo para que pueda dormir ahí, en mejores condiciones”.
Salud en peligro
Luego de la operación, Vera no volvió a realizar seguimientos del cáncer que padeció hace dos años atrás. En ese transcurso, por problemas familiares perdió su casa, ubicada en el barrio El Porvenir II, lo que lo obligó a permanecer en situación de calle hasta el día de hoy.
Por la enfermedad, los médicos debieron extirpar por completo uno de sus oídos y padece ceguera total en uno de sus ojos. A estos padecimientos se suma la delicada condición de varios de sus órganos vitales y las dificultades motrices que se agudizan paulatinamente.
Después del cáncer quedó en la calle y ahora vive en el viejo Madariaga
Posadas
Malbec Wine Fair en Posadas: cata exclusiva y alta cocina en La Aventura
Por primera vez en Posadas, este sábado 18 de abril se realizará la Malbec Wine Fair en el complejo La Aventura, ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y Zapiola. El evento, de carácter gastronómico y vitivinícola, tendrá como eje al vino Malbec -cepa insignia de Argentina– y ofrecerá una propuesta que combina degustaciones y alta cocina en un entorno natural junto al río y la selva.
La propuesta, que comenzará a las 19 y tendrá una segunda instancia a las 23, estará centrada en la degustación de vinos Malbec, con la participación de bodegas como Escorihuela Gascón, Chandon, El Enemigo y La Posta, además de etiquetas de Domaine EdeM y Finca Los Maza.
Desde la organización adelantaron que las etiquetas serán trasladadas desde Mendoza y conformarán una selección centrada en la cepa bandera. Las entradas tienen un valor de $40.000 y se pueden adquirir en Ticket Misiones.
Encuentro premium
El evento es dirigido por Valeria Cappagli y se desarrollará en el espacio de El Noque, cuya reapertura forma parte de la propuesta. La feria busca recuperar la actividad en ese sector del complejo y ofrecer una experiencia vinculada al vino, la gastronomía y la música.
Asimismo, la propuesta gastronómica estará a cargo de La Aventura Eventos e incluirá un menú sin gluten. En paralelo, la logística y el servicio estarán coordinados por Don Estanislao, quien se desempeña como nexo entre las bodegas participantes y el desarrollo del evento.
Además, la Malbec Wine Fair contará con la participación de Agustina de Llano, Sonia Segovia y el equipo de Don Estanislao, quienes estarán a cargo de la comunicación y presentación de las etiquetas. Según la organización, su rol será facilitar el acceso del público a la información sobre los vinos y sus características.
Entre los espacios previstos para la jornada, se incluirá un sector de té y arte con la participación de Ale Guglielmi, junto al colectivo Las Indómitas integrado por Amelia Thomas y Andrea Nuñez, además de la firma Akasha Tea. También se dispondrán sectores específicos dedicados al mate, presentado por Avelina Vizcaychipi, y a cigarros y puros, a cargo de Fine Wine Store.
En el área de coctelería participará Saga de León, mientras que el servicio de hidratación estará a cargo de Agua de las Misiones Gourmet.
A cargo de la musicalización de la Malbec Wine Fair estarán Fabio Palo, Esteban Benavente y Alfredo Gottschalk en formato vinilo junto con sets de Carmelo y Danny Verón. Mientras que el cierre será del dúo Superstylin.
La Vuelta
A partir de las 23 se realizará “La Vuelta”, una instancia posterior al evento principal orientada al público mayor de 40 años. La organización de ese tramo estará a cargo de Valeria Durand, vinculada al espacio Entre Copas y Caballos. En ese segmento también se celebrarán cumpleaños correspondientes al mes de abril.

Posadas
Arrancó el Reventón: descuentos, promociones y shows hasta el domingo
Desde este jueves hasta el domingo, más de 500 comercios de Posadas brindarán descuentos, promociones y financiamiento sin interés en la decimoprimera edición del Reventón, una propuesta que apunta a movilizar el consumo y atraer al público a la capital provincial.
El “show de descuentos” también dispondrá de una variada feria gastronómica, cervecera y de artesanos en la plaza San Martín, donde además los visitantes podrán disfrutar de espectáculos en vivo, en esta oportunidad con Jaf como una de las figuras principales, siendo referente del rock y blues nacional, tras integrar la banda Riff junto a Pappo.
Cada comercio adherido mostrará en su vidriera el cartel correspondiente, disponiendo de opciones de pago en 1, 6, 12, 15 y hasta 18 cuotas sin interés según el rubro, cuyas operaciones están disponibles con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro, con costo financiero asumido por la entidad bancaria y la provincia.
Entre los programas incluidos se encuentran Ahora Misiones, Ahora Neumáticos, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción, abarcando rubros como indumentaria, calzado, librerías, juguetes, hogar, servicios, hoteles y restaurantes.
Los locales comerciales que ofrecerán promociones y descuentos están ubicados tanto en el centro de la ciudad, como también sobre la avenida Uruguay, Villa Cabello, Itaembé Miní y Guazú, entre otros puntos.
El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip) en conjunto con el Gobierno y el municipio.
JAF actuará el 10 de abril, para la nueva edición comercial de El Reventón
Posadas
Son cuatro los ex policías de acampe en la plaza para pedir su reincorporación
Durante esta madrugada que se vio colmada de lluvia, los dos ex sargento primero Gerardo Marín y Juan Méndez se sumaron a la medida de fuerza iniciada a primera hora de ayer por los ex policías Adolfo Guirula y Diego Correa, en reclamo de su reincorporación a la fuerza provincial.
En diálogo con La Voz de Misiones, una familiar de uno de los manifestantes explicó que, a diferencia de Guirula y Correa, dos de los ocho detenidos en la causa por presunto intento de sedición y conspiración después de los reclamos salariales efectuados en mayo de 2024, tanto Marin como Méndez trabajaban dentro del cuartel de bomberos cuando se desató aquella protesta.
“Prestaban servicio en bomberos y el actual jefe de Policía Sandro Martínez los pasó a retiro obligatorio luego de tildarlos de traidores, ya que ambos se encontraban de guardia el día que el camión autobomba se sumó a la protesta de mayo de 2024 sobre la avenida Uruguay”, sostuvo en comunicación telefónica.
Por estas horas, los cuatro permanecen sentados y encadenados frente a las ventanas frontales de la Casa de Gobierno, protegidos por un toldo rojo ante la lenta e incesante lluvia que cubrió la ciudad desde tempranas horas.
De esta manera, el reclamo se desarrolla de manera pacífica y cuenta con el acompañamiento de la “familia policial”, cuyos miembros estuvieron presentes tanto ayer como hoy, asistiendo a los ex uniformados en su reclamo.
Ex policías acusados de sedición se encadenaron y pidieron volver a la fuerza
-
Prensa Institucional hace 1 díaAuditoría en Caraguatay: el 65% del combustible iba al intendente y familiares
-
Exclusivo hace 6 díasFlorencia Aguirre, la enfermera que denuncia al poder, vuelve a Misiones
-
Política hace 4 díasLalo Arguibel: “Rovira y Wellbach son los dueños de la lista de Humada”
-
Opinión hace 3 díasMesa de arena: primera incursión sobre el mapa electoral del Cantón
-
Policiales hace 6 díasEmpresario de Roca denunció que fue interceptado y baleado por asaltantes
-
Policiales hace 1 díaDetienen a la mamá misionera de Ángel, el niño que murió a golpes en Chubut
-
Policiales hace 3 díasJoven bombero voluntario murió al despistar con su moto en Pueblo Illia
-
Provinciales hace 5 díasPosadas, Candelaria y Oberá continuarán sin colectivos urbanos este viernes

