Nuestras Redes

Posadas

Tras 9 meses de lucha restituyeron la casa a la familia Fariña del Cerro Pelón

Publicado

el

La familia Fariña fue desalojada de noche y bajo una lluvia torrencial de su vivienda ubicada frente al Cerro Pelón de la ciudad de Posadas, por orden del juez Marcelo Cardozo. Hoy, 9 meses después y luego de dictarse la nulidad del procedimiento, la casa fue restituida a sus dueños.

El reclamo fue acompañado por los vecinos del barrio, quienes aseguran conocerlos de toda la vida, compañeros de movimientos sociales y amigos. El caso se hizo público e incluso hubo manifestaciones frente a la Casa de Gobierno.

La Voz de Misiones, con un video en vivo, mostró el reingreso de la familia a su casa y diálogo con Gabriel Fariña, el propietario, quien empezó diciendo: “Quiero agradecer a los vecinos, los amigos, los compañeros, al abogado que nos acompañó siempre”.

El hijo de Rubén Fariña, quien falleció hace un año y a nombre de quien está la propiedad, explicó: “Pasamos 9 meses de sufrimiento, sin saber dónde ir, desorientados. Fueron tiempos trágicos y angustiosos, por suerte la Justicia falló a nuestro favor y podemos reingresar a nuestra casa”.

En la misma línea, se manifestó el abogado de los Fariña, Lucas Ortega, quien en un estado de algarabía contó que: “Este es un día de fiesta, es un día importante para la República, para la división de poderes, para la democracia. Las luchas que son justas se tienen que llegar hasta las últimas consecuencias”.

Además, detalló todos los pasos judiciales dados: “Nosotros empezamos este proceso con el dictado de la resolución datada el 1 de diciembre del 2020 que ordenó el desalojo de la familia Fariña por el juez de Instrucción 1, una resolución injusta sin la fundamentación correspondiente, y hemos acudido a todos los canales recursivos que nos permite el código de procedimiento, luego de un accionar irregular tanto de la resolución como del procedimiento”.

También confió a LVM la importancia de la Constitución: “La doble instancia permitió que jueces revisen si se encontraba debidamente fundada la resolución, que ordenaba en forma urgente el desalojo a la familia Fariña y la resolución en crisis no pudo sortear el control de legalidad y fue declarada la nulidad absoluta por transgresión al artículo 128 del código de procedimiento penal, que establece que toda resolución debe estar debidamente fundada”.

Con respecto a los derechos omitidos a la familia explicó que: “Por eso los jueces de la Cámara de Apelación Penal resolvieron que la medida cautelar urgente, por el cual se ordenó el desalojo, fue basada sólo en las pruebas del supuesto denunciante que es Luna y nunca se le dio la oportunidad a Fariña ni siquiera se le permitió la posibilidad de defenderse”.

Además, calificó las pruebas contundentes que tenía la familia con respecto a la vivienda: “Nosotros acreditamos que esta casa tiene título de propiedad, que está la sucesión abierta y que jamás existió la operación de venta y que el boleto de compra venta era falso. Con todas esas pruebas se logró la nulidad”.

Con respecto al enfrentamiento a gente poderosa detalló: “Del minuto uno sabíamos que era una lucha muy desigual porque peleábamos contra gente muy poderosa. Gracias al movimiento social y los medios pudimos ser escuchados. Quiero resaltar a la fiscal de la fiscalía 1 de Posadas y a varios funcionarios judiciales con valores y valientes que todavía quedan”.

“Estamos muy contentos, estamos agradecidos y alentamos que como sociedad empecemos a cultivar y educar en valores, a nuestros chicos, valor justicia, valor unidad, valor respeto y que las causas que son justas tienen que ir hasta las últimas consecuencia, sin importar contra quien”, dijo emocionado para finalizar.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto