Nuestras Redes

Posadas

Trabajadores de salud del Sanatorio IOT exigen sueldos dignos

Publicado

el

Los trabajadores de la salud del Sanatorio IOT se congregaron frente al edificio del nosocomio, ubicado en calle Bolívar casi Jujuy y, bajo el lema “sin sueldos dignos, no hay salud”, piden mejoras salariales, alineados al paro nacional de la Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa).

En diálogo con La Voz de Misiones, el doctor Guillermo Vymazal, director del sanatorio, dijo: “Esto es un reclamo a nivel nacional del gremio. Estamos reclamando las paritarias de este año, que están rondando el 45 por ciento. Ya hace dos semanas se había intentado hacer paro, pero se dictó la conciliación obligatoria, que cerró ayer a las 12 de la noche y no se llegó a ningún acuerdo”.

En esa línea, el médico dijo: “La verdad que el reclamo es digno, nosotros no paramos ni un solo minuto desde que empezó la pandemia , se trabajó todos los días, mañana, tarde y noche. Se atendieron a todos los pacientes, nadie quedó sin cobertura”.

“Es una vergüenza que nosotros, que éramos los héroes de toda la película, tenemos que estar pidiendo por favor que los sueldos sean dignos. Entonces, decidimos desde la dirección, los médicos acompañar al personal porque esto va todo de la mano”, apuntó el director de la clínica privada.

Y explicó que “si las obras sociales, nacionales y provinciales o prepagas no se ponen acordes para trasladar esos incrementos al personal, va a ser imposible. Hoy por hoy, trabajando a sanatorio lleno, tenemos que hacer magia para llegar a pagar los sueldos. Entonces, si no nos trasladan a nosotros los financiadores de dinero, nosotros no podemos trasladarlo a la gente que lo necesita”.

Además, Vymazal añadió que el sueldo promedio que están cobrando los enfermeros es de 65 mil pesos y el reclamo del aumento es de un 45 por ciento escalonado.

“Recién hace dos meses se hizo un 15 por ciento en la cláusula gatillo del año pasado, o sea, que siempre vamos por debajo de la inflación. Lo mismo los valores sanatoriales, los valores que nos dan las obras sociales no alcanza nunca la inflación, los precios de los medicamentos y los descartables se dispararon”, sostuvo el director.

Asimismo, el médico adujo: “Estamos trabajando sin parar con la gente cansada, agotada porque al ganar 65 mil pesos la mayoría trabaja en dos instituciones, en los sanatorios, en el hospital para lograr tener un sueldo digno” .

“El paro es por 24 horas y el sindicato va a dictar si esto sigue otros días más, va a seguir hasta que se consiga alguna respuesta”, concluyó.

El personal de salud del Sanatorio Nosiglia también adhirieron al paro nacional llamado por el gremio. La medida será llevada a cabo durante toda la jornada de este viernes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Proyectan canjear un barrio de 50 familias por un inmueble en Iguazú

Publicado

el

Son tierras de la Fundación Villa Cabello, donde actualmente se encuentra el barrio Cruz del Sur, en Posadas.

 

Unas 50 familias asentadas al suroeste de Posadas podrían acceder a la propiedad de las tierras si prospera un acuerdo con la Fundación Villa Cabello, dueña de los terrenos, a cambio de un inmueble fiscal en Puerto Iguazú.

La gestión fue encaminada por la Defensoría del Pueblo de Posadas con los vecinos, directivos de la Fundación y la Subsecretaría de Tierras de la provincia, y estaría en el tramo final, según se supo.

A través de una publicación, la Defensoría del Pueblo señaló que el objetivo es lograr la regularización de dominio “a cambio de una propiedad en la localidad de Puerto Iguazú” para la Fundación.

De acuerdo con el organismo municipal, que encabeza el defensor Alberto Penayo, las tratativas comenzaron hace unos cuatro años y en la actualidad ya se cuenta con la aceptación de la entidad de servicios.

En la instancia actual “se abrió la puerta a la siguiente instancia que se llevará a cabo en pocos días, con la firma de un convenio para que esto se concrete en la mayor brevedad posible”.

Dicha posibilidad quedó plasmada tras el reconocimiento que, recientemente, obtuvieron los ocupantes del barrio cruz del Sur para acceder a los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, por ejemplo.

Fundación histórica

La Fundación Villa Cabello es reconocida por su impulso a la zona oeste de Posadas, donde a través de distintas obras, contribuyó con el desarrollo y el arraigo de miles de vecinos, de la mano de los misioneros del Verbo Divino.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Don Casimiro compró 30 colectivos y los presentó en la Costanera de Posadas

Publicado

el

Se sumarán al Sistema Integrado de Transporte en el área metropolitana. Es “para dar más bienestar a los usuarios y trabajo a los misioneros”, aseguran desde la empresa. Don Casimiro no informó el monto de la inversión.

Los usuarios del transporte público de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria cuentan con 30 unidades nuevas que se sumarán a los servicios que las empresas Don Casimiro y Nuestra Señora de la Asunción prestan en el denominado Sistema Integrado de Transporte que impera en el área metropolitana de la provincia de Misiones y donde el grupo empresario Casimiro Zbikoski S.A. es el principal concesionario.

“Nos gustaría sea bien entendida la idea de esta inversión como una devolución a los usuarios del transporte y a la sociedad, en mejora de calidad servicio”, dice el textual de un posteo de la empresa en su perfil de Facebook, acompañado por fotos aéreas que muestran a los colectivos estacionados en fila sobre la Costanera, ayer por la tarde en la presentación formal que hizo Don Casimiro.

Con globos y payasos, la empresa intentó un clima de fiesta para presentar la inversión a los posadeños. Aunque no se informó el monto invertido.

Las unidades cuentan con equipo de aire acondicionado, algo obligatorio según ordenanza del Concejo Deliberante de la capital provincial.

Textual de las redes

“Hoy presentamos en la costanera de Posadas 30 nuevas unidades que se suman a nuestros servicios del área metropolitana”.

“Sumadas a las adquiridas el año pasado, Don Casimiro y Nuestra Señora del Rosario, ambas integrantes de la empresa Casimiro Zbikosko S.A. invierten en Misiones, para dar más bienestar a los usuarios y trabajo a los misioneros”.

“Así, las empresas devuelven al usuario y a la sociedad la oportunidad de poder trabajar”.

“Nos gustaría sea bien entendida la idea de esta inversión como una devolución a los usuarios del transporte y a la sociedad, en mejora de calidad servicio. Siendo ésta, muestra de confianza en Posadas, con hechos”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto