Nuestras Redes

Posadas

Stelatto anunció más avenidas de mano única, otra estación de transferencia y servicio de tren

Publicado

el

El intendente de Posadas abrió un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante. Estuvieron el gobernador Herrera Ahuad y el vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua. Resumió 82 días e gestión y los proyectos.

POSADAS. El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, abrió este domingo un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante anunciando más avenidas de mano única, otra estación de transferencia y un servicio de tren entre la capital y Garupá.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua; secretarios de su gabinete y otros funcionarios provinciales y municipales.

Al describir su Plan de Gestión 2020, Stelatto dijo: “Aumentaremos el número de avenidas con mano única, ya que actualmente solo dos avenidas funcionan con este esquema”, tanto “ya comenzamos con las tareas de señalización de las avenidas Francisco De Haro y Rademacher y la puesta en valor de sus ciclovías, a las que dotaremos de mayor seguridad”.

Además señaló: “Nos fijamos el objetivo de dar inicio al menos a una nueva estación de transferencia ser ubicada en inmediaciones del acceso al Aeropuerto de Posadas. Entendemos qué esta estación de transferencia permitirá una mayor fluidez en la circulación de los ómnibus vinculando de manera más directa a Itaembé Guazú con Villa Cabello y el resto de la ciudad”.

Tren Posadas-Garupá

En la misma línea, el intendente posadeño remarcó el trabajo “en un proyecto de complementación del servicio del tren internacional en el tramo Garupá- Puente Posadas-Encarnación; y una estimación de los principales puntos de conexión con el Sistema Integrado del Transporte Metropolitano, a través de nuevas estaciones ferroviarias a desarrollarse a lo largo de la vía existente”.

Explicó que la idea apunta a la “integración de ambos sistemas, ferrocarril y ómnibus en un esquema multimodal como presentan las grandes capitales. Para lograrlo, debemos contar con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación y del concesionario del servicio ferroviario internacional; siempre con la finalidad de minimizar el costo de las tarifas y los tiempos de traslado”, dijo.

También describió la problemática cotidiana de los posadeños que obligatoriamente deben converger en la zona céntrica para realizar sus trámites en el Banco Nación, la ANSES, Banco Macro, EMSA, SAMSA, Rentas, Migraciones, AFIP y colegios profesionales.

Todo ello genera un sinnúmero de inconvenientes de distinto tipo, por lo cual “es prioritario establecer espacios de atención para usuarios de estos servicios en puntos clave de la ciudad, como Itaembé Guazú,  Itaembé Miní, Villa Lanús, Las Dolores y Santa Rita, a los fines de reducir la cantidad de viajes al centro, disminuyendo así la congestión del tránsito, las emisiones de los vehículos y reduciendo los tiempos de traslado”, dijo.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto