Posadas
Desde hoy el “gusano” de Terminal Quaranta cambia el recorrido en el centro

Desde este lunes los colectivos articulados de Posadas, que realizan el tramo Terminal Quaranta hacia el centro, ingresarán por calle Buenos Aires y saldrán por Rivadavia.
POSADAS. Desde este lunes 2 de marzo los colectivos articulados que realizan el tramo Terminal Quaranta hacia el centro ingresarán por calle Buenos Aires y saldrán por Rivadavia. Sin embargo, informan que continuará circulando por la avenida Uruguay tanto en la ida como en la vuelta.
La Municipalidad de Posadas intenta “optimizar la circulación de las líneas de los colectivos articulados”, conocidos popularmente como “gusanos”. Por ello, desde hoy cambia el recorrido de los colectivos de la Terminal Quaranta. Por su parte, los “gusanos” que hacen el recorrido desde la terminal UNaM mantendrán su recorrido de entrada al microcentro por Ayacucho y su salida por Junín.
“La intención de los trabajos es completar el esquema original del Sistema Integrado de Transporte Urbano, para que las distintas líneas puedan recorrer los cuatro corredores”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de Posadas, Daniel Vigo.
Posadas
Exponen red de Telegram que distribuye contenido filtrado de chicas misioneras

Fotografías y videos de mujeres misioneras son distribuidas sin consentimiento a través de un grupo de Telegram que cuenta con más de 1.800 miembros y cuyos administradores tienen filtrados sus contenidos de manera específica, según localidades, barrios, perfiles, lugares de trabajo y características físicas.
El drama, que no es nuevo, ya que se repite en idénticas condiciones a lo publicado en 2023 por La Voz de Misiones, volvió a salir a la luz gracias a una damnificada que se infiltró en la red para realizar capturas de pantalla y exponer la situación a través de otras cuentas para no revelar su identidad.
Uno de los grupos se llama Posxxx y allí los miembros participantes solicitan y/o comparten imágenes de diferentes chicas misioneras, varias de ellas influencers o modelos del medio local y otras sin perfil público.
El origen de los materiales distribuidos es diverso. Algunos son extraídos de cuentas personales, pero también hay capturas de fotos subidas a Instagram en forma de historias reservadas para M. A. (mejores amigos) y hay otras que en algún momento fueron compartidas en chats privados y que luego tomaron estado público sin ningún tipo de permiso.
Para peor, las damnificadas también alegaron que otras “fotos normales” son trucadas con herramientas de IA para crear “nudes” (desnudos) que en realidad nunca existieron.
Según la denuncia pública, el grupo está tan organizado que los contenidos están filtrados por temáticas específicas como ser barrios, localidades, lugares de trabajo o características de las chicas.
“Compañeras de trabajo”, “Cajeras de California”, “Policías de Misiones”, son algunos de los tópicos utilizados para filtrar los contenidos, tanto los compartidos como para los requerimientos.
“Libre mercado de mujeres”
“Parte del contenido involucra a menores de edad”, apuntó una persona que se infiltró en la red para exponer el caso, pero que prefiere mantener su identidad en el anonimato.
“Es un libre mercado de mujeres donde las mismas son tratadas como cosas, comparten informaciones privadas y hasta alguna que otra localización, lo cual es lo alarmante”, lamentó.
Según añadió esta misma persona, varias de las chicas que se vieron afectadas por esta situación ya comenzaron a unirse para accionar de manera conjunta y se encuentran recibiendo asesoría legal para tramitar una denuncia formal.
“Es muy grave el daño moral que generan y la violación a la intimidad de las personas que realizan, pero necesita saberse para generar conciencia en el uso responsable de las redes sociales. Nunca se sabe quién está del otro lado de una cuenta en internet”, alertó un especialista.
Posadas
Le cortaron la luz por “hurto” y ocasionó disturbios en la oficina de Emsa

Una tensa situación se desató esta mañana en una oficina de Energía Misiones, ubicada en la intersección de la avenida Uruguay y rotonda de Posadas, con una mujer que se presentó para exigir la reconexión del medidor de luz que fue retirado de su domicilio por los operarios de la empresa por “deuda y hurto”.
De acuerdo a lo que informó la compañía, la usuaria integrante de la comunidad gitana se presentó en la oficina y reclamó de manera “violenta” el procedimiento de corte y el acta de infracción que se le labró por una conexión trifásica directa que tenía en su vivienda.
La situación subió de tono luego de que la usuaria abonó la correspondiente multa y exigió una reconexión inmediata del suministro de energía, avanzando con agresiones hacia los trabajadores, por lo que tuvieron que intervenir otras personas que estaban presentes en el lugar.
El disturbio ocasionado por la posadeña quedó registrado en un video por las cámaras de seguridad de la oficina de Energía Misiones, en el cual se puede observar como un joven interviene para evitar que la mujer agreda físicamente a una trabajadora y, después de un forcejeo, logran que se retire.
Delito
A raíz del hecho, la empresa prestataria del servicio emitió un comunicado explicando la situación y remarcando que las conexiones clandestinas constituyen un delito tipificado en el Código Penal de la Nación.
“El procedimiento de corte y acta de infracción se realizó en el marco de la tarea cotidiana de detección de conexiones clandestinas que perjudican al resto de los usuarios y ponen en riesgo la infraestructura eléctrica”, detallaron desde Energía Misiones.
Y añadieron: “El fraude eléctrico constituye un delito tipificado como Fraude, Hurto y/o Robo, según el Código Penal de la Nación (Art. 162 y 164), que contempla penas de hasta seis años tanto para quien adultera el medidor como para el usuario que contrata a terceros para que realicen este tipo de maniobras”.
Por último, informaron a la comunidad que conexiones clandestinas de luz se pueden denunciar de forma anónima al número 0800 888 3672, habilitado las 24 horas.
Posadas
Despidieron los restos de Brenda, la misionera fallecida en accidente en Brasil

Tras la repatriación del cuerpo, familiares y amigos despidieron a Brenda Espíndola, la joven misionera de 24 años que falleció en un trágico accidente vial sobre la BR 280, entre Palmas y Pato Branco, a bordo de una Renault Duster en la que también viajaba el ex diputado provincial Germán Bordón, su esposa e hijos.
El cuerpo llegó a tierra misionera ayer en horas de la noche mediante un servicio funerario brasileño que arribó a la localidad de Bernardo de Irigoyen. Desde allí, los restos fueron entregados al personal de la Red de Traslados, que continuó viaje hasta Posadas y cuyos costos fueron afrontados por la comunidad, que se movilizó a través de una colecta para concretar la repatriación.
Ya en la capital provincial, a partir de las 00 sus allegados tuvieron la oportunidad de darle el último adiós en la casa velatoria Paraíso de Paz, ubicada en las avenidas Santa Catalina y Martín Fierro.
Con mucho dolor y tristeza, sus padres fueron los primeros en llegar al lugar y luego fueron asistidos por familiares y amigos de Brenda hasta la culminación de la ceremonia, alrededor de las 8 de la mañana de hoy. Posteriormente sus restos fueron trasladados para su entierro.
La salud de la familia Bordón
Tanto Germanán como su esposa Yani Altenhoffen, su hija Aldana y Sebastián Losada, continúan recuperándose con evoluciones favorables en el Hospital Santa Pelizzari de Palmas.
En un principio, la mayor preocupación giraba en torno a la salud de Aldana por una grave lesión en uno de sus brazos que requería cirugía, pero los médicos debían evaluar seriamente su estado para el procedimiento, ya que se encontraba en terapia intensiva.
En las últimas horas, logró evolucionar favorablemente pudiendo dejar esa área y pasar a la sala general.
Foto: El Territorio
El ex diputado Germán Bordón se accidentó en Brasil y murió una acompañante
-
La Voz de la Gente hace 4 días
Garupá: denuncian a policía por quincho clandestino para fiestas privadas
-
Policiales hace 3 días
Doble homicida de Colonia Victoria falleció en la cárcel de Eldorado
-
Policiales hace 3 días
Se entregó el gitano acusado de atropellar y matar a Traico
-
Judiciales hace 3 días
Su papá está preso y le ordenan a su hermano cumplir con cuota alimentaria
-
Judiciales hace 2 días
Gitano acusado de homicidio se negó a declarar y fue trasladado a una cárcel
-
Policiales hace 4 días
Panambí: chocó en la ruta y se disparó con el arma que llevaba en la cintura
-
Policiales hace 3 días
Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en el arroyo Urugua-í
-
Política hace 1 día
El SEM habilitó horario corrido y Pianesi planteará invalidez de las infracciones