Nuestras Redes

Posadas

Soñaba con una casa para su bebé y denunció estafa: “Las paredes se mueven”

Publicado

el

Dahiana Vera es una vecina del barrio Ciudad Nueva, en la chacra 100 de Posadas, que en noviembre del año pasado comenzó con el proyecto de construir su casa propia.

Es que la joven de 24 años se enteró que estaba embarazada y, según contó a La Voz de Misiones, tenía la “ilusión” de tener un lugar para recibir a su primer hijo, ya que actualmente ella y su pareja viven con sus padres en la misma vivienda.

Fue así que se contactó con un sujeto, al que identificó como Raúl Aníbal Zabal, supuesto representante de la firma Noble Creando Futuro, la cual “terminó siendo una empresa fantasma”, lamentó Dahiana.

Según recordó la joven, tras firmar el contrato, acordaron que “la casa en total era 400.000 pesos, y en carácter de seña confirmatoria le hago la entrega de 100.000”, contó.

Además, la familia luego debería abonar sucesivas cuotas de 30.000 pesos “todos los primeros días de cada mes”. Sin embargo, “el señor Raúl me dice que no le alcanza, entonces para que me termine más rápido la casa se le aumenta a 45.000 por mes”, recreó la futura mamá, que actualmente está de 38 semanas.

Al momento de iniciar la construcción, empezaron los problemas, ya que los obreros a cargo de Zabal “venían a mi casa a trabajar, a veces no traían material suficiente o herramientas y le pedían prestado a mi abuelo”.

Además, la denunciante agregó que “había días o semanas de hermoso sol que no aparecían, y las pocas maderas que habían puesto como piso se vieron afectadas porque agarraron lluvia, sol… esto iba deteriorando la casa”, lamentó Dahiana.

En este sentido, sostuvo que “se le pedía que él -por Zabal- aparezca a trabajar, ya que se le estaba pagando, y decía: ‘En la semana o mañana estaremos por su casa’, pero nunca aparecían”.

“Medianamente presentable”

Pasaron las semanas en la misma situación, hasta que, en febrero de este año, “se toma conocimiento que Raúl Zabal no pertenecía más a la empresa Noble, por lo tanto se lo llama para dialogar y esclarecer los hechos”. Además, “él mismo me dijo que la empresa no tenía ni personería jurídica”. Al contactarse con la empresa vía Facebook, desde allí le respondieron que se habían desvinculado al recibir varias denuncias del mismo tipo.

“Llegamos a un acuerdo para no perder la plata que ya había invertido”, dijo la vecina y explicó que el convenio consistió en que “él debía de comprar las chapas para techar de forma provisoria, así se levantaban los paneles y si llovía no deterioraba lo de adentro, que para marzo sin falta me entregaba la casa”.

No obstante, siguieron transcurriendo los meses, hasta que el pasado 31 de julio, Dahiana terminó de saldar los 400.000 pesos de su nueva vivienda “y le reclamo porque necesitaba antes de que nazca mi bebé”.

Así, Zabal le prometió que “en quince días me entregaba la casa, pero que si quería el sistema de ‘llave en mano’, tenía que pagarle 200.000 pesos más”, dijo la denunciante.

Pasaron las dos semanas y “no había señal de que iban a terminar la casa”, relató Dahiana Vera, que trabaja en el sector enfermería del hospital Madariaga.

“Vienen sus obreros, sacan el techo provisorio y techan nuevamente”, recordó y amplió: “De afuera se veía medianamente presentable la casa, pero al día siguiente subí a controlar la construcción y me encuentro que lo poco que se había hecho y arreglado estaba todo roto”.

“El techo nuevo de zinc quedó como un colador”, graficó la enfermera y siguió: “El piso de machimbre mal encastrado, los clavos ceden solo al pisar, juega en falso y sobresale de la pared, lo que arruina cuando llueve porque entra agua en esa zona”.

“Las paredes se mueven, están sin soporte ni tirantes sin encuadrar, se está viniendo abajo hacia la casa de mis abuelos, las columnas están sin revocar, la casa está construida sobre un taco de madera en una de sus esquinas, los tirantes en el balcón están sin asegurar”, continuó la mujer, al ejemplificar el estado en el que el empresario le entregó la vivienda.

“Se llevó las ventanas del frente para poner vidrio y nunca más trajo”, fustigó la denunciante, “la ventana de la habitación no cierra más porque está descuadrada, la de la cocina hay que alzar para que cierre porque tampoco cumple su función”, se quejó y remató: “La instalación de cloacas nunca realizó y del agua tampoco”.

Cansada de la situación, Dahiana decidió poner una abogada y enviarle una carta documento a Raúl Zabal, tras lo cual “llamó su abogado para tratar de llegar a un acuerdo y dijo que el señor Zabal se presentaba a terminar la casa en dos días, pero si yo le pagaba de nuevo”.

Sin embargo, con los 400.000 pesos cancelados, la muchacha se negó y se dirigió a la Comisaría Decimoséptima, donde finalmente realizó la denuncia correspondiente por estafa.

Inmediatamente, comenzó a recibir mensajes de otras personas que fueron presuntamente estafadas por la misma persona: “Me dijeron que estuvo preso por robo. Todavía no lo llamaron a declarar ni lo detuvieron ni nada”, cerró la joven a un mes de haber radicado su denuncia.

estafa

Raúl Zabal, denunciado por estafa.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Proyectan canjear un barrio de 50 familias por un inmueble en Iguazú

Publicado

el

Son tierras de la Fundación Villa Cabello, donde actualmente se encuentra el barrio Cruz del Sur, en Posadas.

 

Unas 50 familias asentadas al suroeste de Posadas podrían acceder a la propiedad de las tierras si prospera un acuerdo con la Fundación Villa Cabello, dueña de los terrenos, a cambio de un inmueble fiscal en Puerto Iguazú.

La gestión fue encaminada por la Defensoría del Pueblo de Posadas con los vecinos, directivos de la Fundación y la Subsecretaría de Tierras de la provincia, y estaría en el tramo final, según se supo.

A través de una publicación, la Defensoría del Pueblo señaló que el objetivo es lograr la regularización de dominio “a cambio de una propiedad en la localidad de Puerto Iguazú” para la Fundación.

De acuerdo con el organismo municipal, que encabeza el defensor Alberto Penayo, las tratativas comenzaron hace unos cuatro años y en la actualidad ya se cuenta con la aceptación de la entidad de servicios.

En la instancia actual “se abrió la puerta a la siguiente instancia que se llevará a cabo en pocos días, con la firma de un convenio para que esto se concrete en la mayor brevedad posible”.

Dicha posibilidad quedó plasmada tras el reconocimiento que, recientemente, obtuvieron los ocupantes del barrio cruz del Sur para acceder a los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, por ejemplo.

Fundación histórica

La Fundación Villa Cabello es reconocida por su impulso a la zona oeste de Posadas, donde a través de distintas obras, contribuyó con el desarrollo y el arraigo de miles de vecinos, de la mano de los misioneros del Verbo Divino.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Don Casimiro compró 30 colectivos y los presentó en la Costanera de Posadas

Publicado

el

Se sumarán al Sistema Integrado de Transporte en el área metropolitana. Es “para dar más bienestar a los usuarios y trabajo a los misioneros”, aseguran desde la empresa. Don Casimiro no informó el monto de la inversión.

Los usuarios del transporte público de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria cuentan con 30 unidades nuevas que se sumarán a los servicios que las empresas Don Casimiro y Nuestra Señora de la Asunción prestan en el denominado Sistema Integrado de Transporte que impera en el área metropolitana de la provincia de Misiones y donde el grupo empresario Casimiro Zbikoski S.A. es el principal concesionario.

“Nos gustaría sea bien entendida la idea de esta inversión como una devolución a los usuarios del transporte y a la sociedad, en mejora de calidad servicio”, dice el textual de un posteo de la empresa en su perfil de Facebook, acompañado por fotos aéreas que muestran a los colectivos estacionados en fila sobre la Costanera, ayer por la tarde en la presentación formal que hizo Don Casimiro.

Con globos y payasos, la empresa intentó un clima de fiesta para presentar la inversión a los posadeños. Aunque no se informó el monto invertido.

Las unidades cuentan con equipo de aire acondicionado, algo obligatorio según ordenanza del Concejo Deliberante de la capital provincial.

Textual de las redes

“Hoy presentamos en la costanera de Posadas 30 nuevas unidades que se suman a nuestros servicios del área metropolitana”.

“Sumadas a las adquiridas el año pasado, Don Casimiro y Nuestra Señora del Rosario, ambas integrantes de la empresa Casimiro Zbikosko S.A. invierten en Misiones, para dar más bienestar a los usuarios y trabajo a los misioneros”.

“Así, las empresas devuelven al usuario y a la sociedad la oportunidad de poder trabajar”.

“Nos gustaría sea bien entendida la idea de esta inversión como una devolución a los usuarios del transporte y a la sociedad, en mejora de calidad servicio. Siendo ésta, muestra de confianza en Posadas, con hechos”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto