Nuestras Redes

Posadas

Recolectores de residuos reclaman el pase a planta de 108 trabajadores

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Recolectores de residuos de la ciudad de Posadas realizan una “retención de servicios”, mientras aguardan una decisión de la asamblea para definir si concretan un paro en reclamo al incumplimiento de un petitorio en el cual solicitan el pase a planta permanente de un centenar de compañeros, entre otros planteos.

La medida de fuerza comenzó esta mañana y los trabajadores están reunidos a la espera de definiciones en la base del Zaimán.

César Ledesma, subdelegado de los trabajadores del sector, explicó que la medida consiste en que “quedamos retenidos y no salimos a trabajar. Los compañeros están en asamblea con el sindicato y veremos si después se hace el paro. Hay un petitorio con cinco puntos y esperamos hasta ayer respuestas del Ejecutivo, pero no las tuvimos”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Ledesma indicó que el primer punto del petitorio consiste en solicitar el pase a planta permanente de 108 trabajadores que cumplen labores sin relación de dependencia, como era el caso de Maximiliano Villalba, el joven de 26 años que el jueves pasado falleció al ser aplastado por unos de los camiones con los cuales salía a realizar recolección de residuos por la ciudad.

“El primer pedido es que no haya más gente en negro en este sector. Somos 3.000 empleados en recolección y 108 están en negro. Queremos que pasen todos a planta”, aseveró Ledesma.

El hombre agregó que otro de los planteos consiste en hacer cumplir el artículo 7, que es que cuando un trabajador fallece un familiar suyo puede ingresar en su lugar. “Eso está tardando dos o tres años, en algunos casos”, señaló.

También apuntaron contra el estado de los camiones que salen de recorrida. En el caso Villalba, por ejemplo, su familia denuncia que el rodado no estaba habilitado para circular y que el estribo de cola presentaba desperfectos, lo que pudo haber ocasionado la caída del joven.

“Estamos reclamando que los camiones estén en condiciones. El director dice que el camión (involucrado en el caso Villalba) tenía la VTV, pero el papel llegó tarde”, culminó Ledesma.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Mamá denunciará a parque de diversiones tras descarga eléctrica a su hija

Publicado

el

Mamá denunciará a parque de diversiones tras descarga eléctrica a su hija

Una niña de 11 años fue hospitalizada ayer por la noche luego de desmayarse en el parque de diversiones American Park, que está instalado hace varias semanas en las avenidas Santa Catalina y Santa Cruz de Posadas.

Aparentemente, la menor habría recibido una descarga eléctrica de las barandas que cierran el circuito de los autos chocadores, en el parque.

“La llevé al parque con sus hermanos, y en el primer juego que fuimos, ella se apoyó en la barandilla del espacio donde están los autos chocadores y es ahí donde recibió la descarga. Cuando me di vuelta para mirarla, ella se suelta, me agarra la campera y cae desmayada”, contó Evelyn Fabialdo, mamá de la niña, en diálogo con Red Ciudadana.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

De ese momento, la mamá recordó que la pequeña “no reaccionaba, no se despertaba, ahí empecé a los gritos y era como que nadie me escuchaba. La empecé a sacudir y había un señor alado mío que me ayudó a levantarla”.

Tras recobrar el conocimiento, la menor dijo que sintió “algo en todo el cuerpo y ahí ya no se acordó más de nada”, detalló Evelyn.

Un testigo vio el momento en que la niña de 11 años se desvaneció en el piso y relató a la madre cómo ocurrió todo: “Un señor vio cuando la nena se apoyó ahí y que pareciera que le dio algo y después se soltó y cayó”.

A raíz del hecho, una ambulancia se presentó en el lugar y realizó las primeras atenciones. Posteriormente, los agentes de salud trasladaron a la víctima y a su madre al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, para recibir una mejor atención médica y horas después fue dada de alta.

“La dueña del lugar dijo que no tenía corriente eso. Pero había una cardióloga que me ayudó y le dijo a la mujer: ‘Mira cómo tiene las manos, cómo vas a decir que no fue electrocutada’. Ahí le miré las manos y las tenía quemada”, sostuvo la mamá.

Ya en el nosocomio local, la niña fue atendida en la guardia y le realizaron estudios médicos que “salieron bien, fue una desgracia con suerte digamos, pero fue un susto tremendo porque más me asusté cuando mi hija no racionaba y no se podía mover”, expresó angustiada Evelyn.

La pequeña de 11 años se encuentra en buen estado de salud, según comentó la mamá, pero en caso de sentir dolores deberá realizarse controles médicos.

Por último, la mujer sostuvo que denunciará al parque de diversiones en cuanto su hija se recupere: “Yo voy a hacer una denuncia, para que no le pase lo mismo a otro niño”.

En el lugar se hicieron presente efectivos de la Comisaría Decimoséptima y la División Bomberos, quienes realizaron el relevamiento en el juego. Por el momento, los autos chocadores quedaron suspendidos hasta que se lleve a cabo la revisión técnica.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Stelatto confirmó acuerdo y prometió que no habrá sanciones para municipales

Publicado

el

El intendente Leonardo Stelatto anunció esta tarde la firma de un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), que puso fin al conflicto laboral de esta semana.

El jefe comunal habló con los medios luego de finalizada la reunión entre la dirigencia sindical y los representantes del Ejecutivo municipal en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde una multitud de trabajadores montó una vigilia que se prolongó durante unas tres horas.

Stelatto destacó la importancia del acuerdo firmado con el Soemp, aunque cuestionó a la organización por no notificar de la medida de fuerza en tiempo y forma, y aclaró que su administración no pedirá ningún tipo de sanción para el gremio por no haber acatado la conciliación obligatoria; y tampoco descontará los haberes de quienes se plegaron a un paro que calificó como “ilegal”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, fue el encargado de ofrecer el detalles del acuerdo firmado con el Soemp.

El funcionario informó que la comuna acordó la regularización de unos 300 trabajadores sin relación de dependencia, que pasarán a la categoría de personal temporario, y de unos 200 contratados con relación de dependencia, que pasarán a planta permanente.

Confirmó además que la comuna comprometió el pago de adicionales por riesgo y por tareas especializadas, que era otro de los puntos en conflicto, y aseguró la provisión de indumentaria y elementos de trabajo.

Guastavino adelantó además que, el acuerdo, en lo que hace al estatus del personal, se extiende al año próximo, en que la Municipalidad estará convirtiendo en contratados temporarios a otra tanda de unos 200 trabajadores sin dependencia, y unos 150 trabajadores con relación que pasarán a la planta permanente.

Stelatto evadió referirse explícitamente a la refriega ocurrida la noche del miércoles en la base de El Zaimán, de Servicios Públicos, donde varios trabajadores resultaron heridos con balas de goma, y pasó la palabra al abogado Juan Pablo Ramírez, quien detalló el proceso judicial que llevó a la represión policial.

En cierto modo, el letrado justificó el accionar de las fuerzas de seguridad en lo “ilegal” de la medida de fuerza, y el bloqueo a los accesos a las dependencias municipales, comprometiendo “la normal prestación de servicios”. Reconoció que fue desde su área que se denunció el no acatamiento.

El jefe comunal comprometió, en tal sentido, el “acompañamiento” de su administración a quienes hayan resultado heridos en los enfrentamientos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Directora del Colegio Martín de Moussy desmintió inacción ante caso de bullying

Publicado

el

Directora del Colegio Martín de Moussy desmintió inacción ante caso de bullying

Las autoridades del Colegio Provincial 1 Martín de Moussy de Posadas se manifestaron con respecto al caso de bullying y golpiza a un alumno de primer año, que denunció una mamá este viernes.

En diálogo con La Voz de Misiones, la directora del establecimiento educativo, Gladis Ledesma, expresó: “Nunca fue denunciado un caso de bullying, ni por la madre ni por el alumno. Tomamos conocimiento por medio de un acta”.

Con respecto a la golpiza y al robo que sufrió el adolescente, según la mamá, la autoridad sostuvo que “no es competencia del colegio lo que pase en la calle. Le pedimos a los padres que hagan la denuncia policial sobre los sucesos que pasen fuera de la institución”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

En esa línea, Ledesma explicó que ante posibles casos de Bullying el colegio activa el protocolo y cita a los padres de los alumnos involucrados. “Nosotros tenemos un grupo de apoyo escolar con un gabinete interdisciplinario. Y una escuela para padres que es obligatoria para los primeros años”.

Asimismo, la directora detalló que una vez que la institución tomó conocimiento inició una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y se “activó el protocolo y se citó a los padres de los tres alumnos involucros del turno tarde”.

Por otra parte, Ledesma desmintió que desde el Martín de Moussy hayan ofrecido el pase de institución al alumno, como denunció la mamá en entrevista con LVM.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto