Nuestras Redes

Posadas

“Ese camión no estaba habilitado: les importó más la basura que mi hijo”

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

A seis días del fallecimiento de Maximiliano Villalba, el trabajador municipal de 26 años aplastado por un camión recolector de residuos en Posadas, su familia reclama justicia y adelantó que en los próximos días realizarán una marcha para honrar la memoria del muchacho.

Desde la vivienda familiar en Itaembé Guazú, Sonia Centurión y Carlos Villalba dialogaron con La Voz de Misiones, instancia en la cual expresaron el profundo dolor en el que se encuentra sumidos desde el día de la tragedia y reclamaron que “haya un responsable” porque consideran que el accidente se pudo haber evitado.

“No estamos para nada bien. Todavía no caemos en lo que pasó. Todos sabemos que algún día nos vamos a morir, pero el tema es la manera y que esto se podía haber evitado”, comenzó la madre de Maximiliano, que hace 8 años trabajaba como recolector de residuos sin relación de dependencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El suceso se registró el jueves de la semana pasada, en el barrio Latinoamérica, mientras Maximiliano trabajaba como todos los días pero en determinado momento cayó del estribo de cola del camión y fue aplastado durante una maniobra en reversa realizada por el conductor del rodado.

El joven quedó malherido en el lugar y alcanzó a ser trasladado al hospital Madariaga, aunque desafortunadamente falleció horas después como consecuencia de las severas lesiones sufridas en distintas partes del cuerpo.

“Le destrozó todo”

Sobre el día del hecho, Sonia recordó que “era un día normal, él salió a trabajar. Se fue junto a su papá. A las 8.30-9.00 me llama mi yerno diciendo que mi hijo sufrió un accidente, no me dijo la realidad pero yo me di cuenta que algo malo estaba pasando”.

Allí, la mujer salió rumbo a un sanatorio privado ubicado en el centro de Posadas, pero “a mitad de camino me avisan que él estaba en el hospital. Se hacía más largo el viaje aún. Cuando llego mi marido estaba con todos y me recibe con la noticia, diciendo que la vida de él ya estaba más allá que acá. A él le tuvieron que reanimar porque perdió mucha sangre. Estaba en emergencia, no quise creer lo que estaban diciendo. No había consuelo. Al rato lo llaman a mi marido para pedir autorización para una cirugía porque le tenían que amputar una pierna, pero después al poco tiempo recibimos otra llamada diciendo que hubo un paro. Al rato otro paro y después falleció”.

La familia narró que Maximiliano sufrió mucho más que la fractura expuesta de una pierna y que la ambulancia tardó cerca de 40 minutos en llegar al lugar del hecho.

“El camión le pasó por el medio. Le destrozó todo. A mi hijo me lo entregaron por la mitad. Él estaba consciente cuando una testigo llegó y la ambulancia tardó 40 minutos. Nadie hizo nada bien. Él también sufrió abandono de persona, porque perdió mucha sangre ahí. Tenemos un video en el que se ve cuando mi hijo grita y que el camión recién frena cinco metros después”, agregó Sonia.

Sobre la mecánica del siniestro, Carlos indicó que “hay dos hipótesis: un error humano o una falla en los camiones”.

A continuación, aseguró que la plataforma trasera del camión “se movía todo. Eso tiene unos cilindros que deben estar fijos para que no se levanten y eso estaba flojo. El camión tampoco tenía la bocina de marcha atrás, ni la VTV. Yo no puedo decir muchas cosas, pero eso no estaba habilitado para trabajar”, apuntó el hombre, que también es empleado municipal y durante muchos años se desempeñó como recolector.

A partir de ese punto, la familia reclama otra irregularidad: la situación legal de su hijo como trabajador de la Municipalidad.

“Mi hijo estuvo 8 años en negro. No tenía seguro, nada. Era como un changarín. Cobraba por mes, pero el recibo no le servía de nada porque no tenía obra social, nada. Él hace rato tenía que haber pasado a planta, pero en el sindicato también hay una mafia y nunca atendieron la situación de mi hijo”, reclamó Sonia.

A la Justicia

Entre lágrimas, la mujer pidió justicia. “Lo que pasó con mi hijo no se lo deseo a nadie. Él no merecía morir así. Todos nos vamos a morir, pero ¿de esa manera y que no haya ningún responsable? Ese es nuestro pedido, que haya un responsable. Vamos a ir a la Justicia hasta lo último porque esto no puede quedar así. Esperaron una muerte para arreglar todo. Esos camiones no están en condiciones de trabajar, salen a la buena de Dios”, disparó.

La familia asegura que recientemente se reunieron con el intendente, Leonardo Stelatto, y plantearon todas sus inquietudes y reclamos. “Lo que más me indigna es que ellos se preocuparon más por la basura que por mi hijo. Porque después del hecho vinieron y mandaron a que el camión continúe con su trabajo en la zona. Yo le dije eso a Stelatto”, puntualizó Carlos.

“Mi hijo murió en su trabajo y desprotegido. Eso es lo más doloroso. Ojalá se pongan a la altura de la situación, pero mi dolor nadie siente. Eso no se lo deseo a nadie. Estos son los peores momentos, llega la noche y a mi hijo no lo encuentro. Prendo el celular y veo sus fotos. Le hice sonar el teléfono esperando por él”, cerró Sonia, quien adelantó que planean realizar una marcha pero todavía no definieron el día ni lugar.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Reabrió el Aeropuerto de Posadas luego de estar cerrado cuatro meses por obras

Publicado

el

Reabrió el Aeropuerto de Posadas luego de estar cerrado cuatro meses por obras

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas retomó las actividades este miércoles luego de que finalizaran las obras de refacción y remodelación de la pista de aterrizaje.

Con el aterrizaje del vuelo AR1764 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, retornaron finalmente los aviones con pasajeros a la capital misionera, luego de cuatro meses.

Durante la jornada de ayer, la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) llevó a cabo las últimas inspecciones de los trabajos realizados y aprobaron la reapertura del Aeropuerto posadeño.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, anunciaron la reapertura a través de sus cuentas oficiales destacando las obras ejecutadas en la terminal aérea.

“Reinicia sus actividades con la nueva pista y señalización el remodelado Aeropuerto de la Ciudad de Posadas, seguridad, tecnología y modernización aportan a una verdadera ciudad hacedora”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Mientras que el intendente de la capital dijo: “Ya está operando el renovado Aeropuerto de nuestra ciudad con una pista más moderna, segura y con mayor tecnología para recibir a pasajeros de todo el país”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

El domingo 9 de octubre, La Bersuit y Los Núñez tocarán en la Cascada de Posadas

Publicado

el

Cascada de Posadas

En el marco de celebración de la primavera se desarrollará  un gran fiesta en la Cascada de la Costanera de Posadas. El show contará con la presentación estelar de La Bersuit Vergarabat que promete hacer bailar a todos los presentes con sus clásicos y Los Núñez que celebran 30 años con la música, entre otros artistas de la región.

La invitación al festival es para el domingo 9 de octubre desde las 19.30. La Bersuit actualmente se encuentra de gira con presentaciones en Buenos Aires y otros puntos del país, a la vez que prepara un nuevo álbum de estudio. “La pandemia nos dio mucho material”, había dicho al sitio La Viola, el cantante Cóndor Sbarbati.

Además del grupo estelar, harán su presentación en el escenario Ronda, Flores a los Chanchos y, como invitados especiales saldrán a escena Los Núñez, que están celebrando 30 años de carrera musical.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La entrada será libre y gratuita, para todo público y está organizado por la Municipalidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

El próximo miércoles se reabre el aeropuerto de Posadas

Publicado

el

el aeropuerto de Posadas

Con el parque aéreo y su pista renovada, una iluminación de primer categoría y una señalización perfecta, la reapertura del aeropuerto de Posadas se espera que sea el próximo miércoles 5 de octubre.

La fecha de entrega de la obra fue pactada por la empresa, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea del Libertador General José de San Martín, de Posadas.

El intendente de la ciudad Leonardo Stelatto recorrió las obras y explicóv a través de sus redes que: “Se amplía la capacidad diaria de vuelos, sumando nuevos tramos a diferentes ciudades del país”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El arreglo comprende la Pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión asciende a más de 2600 millones de pesos.

Además y para finalizar, el alcalde capitalino añadió “la pista de aterrizaje de el aeropuerto de Posadas está totalmente renovada, mejor iluminada y señalizada, contará con instalaciones más seguras y modernas para los pasajeros”.

El Aeropuerto se encuentra cerrado desde el pasado 16 de junio por obras en la pista. En primera instancia, la reapertura estaba programada para el 16 de septiembre, pero por demoras debido a meteorología adversa y cuestiones logísticas, la fecha de reapertura se pasó para el 5 de octubre.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto