Nuestras Redes

Posadas

“Ese camión no estaba habilitado: les importó más la basura que mi hijo”

Publicado

el

De La Finca

A seis días del fallecimiento de Maximiliano Villalba, el trabajador municipal de 26 años aplastado por un camión recolector de residuos en Posadas, su familia reclama justicia y adelantó que en los próximos días realizarán una marcha para honrar la memoria del muchacho.

Desde la vivienda familiar en Itaembé Guazú, Sonia Centurión y Carlos Villalba dialogaron con La Voz de Misiones, instancia en la cual expresaron el profundo dolor en el que se encuentra sumidos desde el día de la tragedia y reclamaron que “haya un responsable” porque consideran que el accidente se pudo haber evitado.

“No estamos para nada bien. Todavía no caemos en lo que pasó. Todos sabemos que algún día nos vamos a morir, pero el tema es la manera y que esto se podía haber evitado”, comenzó la madre de Maximiliano, que hace 8 años trabajaba como recolector de residuos sin relación de dependencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El suceso se registró el jueves de la semana pasada, en el barrio Latinoamérica, mientras Maximiliano trabajaba como todos los días pero en determinado momento cayó del estribo de cola del camión y fue aplastado durante una maniobra en reversa realizada por el conductor del rodado.

El joven quedó malherido en el lugar y alcanzó a ser trasladado al hospital Madariaga, aunque desafortunadamente falleció horas después como consecuencia de las severas lesiones sufridas en distintas partes del cuerpo.

“Le destrozó todo”

Sobre el día del hecho, Sonia recordó que “era un día normal, él salió a trabajar. Se fue junto a su papá. A las 8.30-9.00 me llama mi yerno diciendo que mi hijo sufrió un accidente, no me dijo la realidad pero yo me di cuenta que algo malo estaba pasando”.

Allí, la mujer salió rumbo a un sanatorio privado ubicado en el centro de Posadas, pero “a mitad de camino me avisan que él estaba en el hospital. Se hacía más largo el viaje aún. Cuando llego mi marido estaba con todos y me recibe con la noticia, diciendo que la vida de él ya estaba más allá que acá. A él le tuvieron que reanimar porque perdió mucha sangre. Estaba en emergencia, no quise creer lo que estaban diciendo. No había consuelo. Al rato lo llaman a mi marido para pedir autorización para una cirugía porque le tenían que amputar una pierna, pero después al poco tiempo recibimos otra llamada diciendo que hubo un paro. Al rato otro paro y después falleció”.

La familia narró que Maximiliano sufrió mucho más que la fractura expuesta de una pierna y que la ambulancia tardó cerca de 40 minutos en llegar al lugar del hecho.

“El camión le pasó por el medio. Le destrozó todo. A mi hijo me lo entregaron por la mitad. Él estaba consciente cuando una testigo llegó y la ambulancia tardó 40 minutos. Nadie hizo nada bien. Él también sufrió abandono de persona, porque perdió mucha sangre ahí. Tenemos un video en el que se ve cuando mi hijo grita y que el camión recién frena cinco metros después”, agregó Sonia.

Sobre la mecánica del siniestro, Carlos indicó que “hay dos hipótesis: un error humano o una falla en los camiones”.

A continuación, aseguró que la plataforma trasera del camión “se movía todo. Eso tiene unos cilindros que deben estar fijos para que no se levanten y eso estaba flojo. El camión tampoco tenía la bocina de marcha atrás, ni la VTV. Yo no puedo decir muchas cosas, pero eso no estaba habilitado para trabajar”, apuntó el hombre, que también es empleado municipal y durante muchos años se desempeñó como recolector.

A partir de ese punto, la familia reclama otra irregularidad: la situación legal de su hijo como trabajador de la Municipalidad.

“Mi hijo estuvo 8 años en negro. No tenía seguro, nada. Era como un changarín. Cobraba por mes, pero el recibo no le servía de nada porque no tenía obra social, nada. Él hace rato tenía que haber pasado a planta, pero en el sindicato también hay una mafia y nunca atendieron la situación de mi hijo”, reclamó Sonia.

A la Justicia

Entre lágrimas, la mujer pidió justicia. “Lo que pasó con mi hijo no se lo deseo a nadie. Él no merecía morir así. Todos nos vamos a morir, pero ¿de esa manera y que no haya ningún responsable? Ese es nuestro pedido, que haya un responsable. Vamos a ir a la Justicia hasta lo último porque esto no puede quedar así. Esperaron una muerte para arreglar todo. Esos camiones no están en condiciones de trabajar, salen a la buena de Dios”, disparó.

La familia asegura que recientemente se reunieron con el intendente, Leonardo Stelatto, y plantearon todas sus inquietudes y reclamos. “Lo que más me indigna es que ellos se preocuparon más por la basura que por mi hijo. Porque después del hecho vinieron y mandaron a que el camión continúe con su trabajo en la zona. Yo le dije eso a Stelatto”, puntualizó Carlos.

“Mi hijo murió en su trabajo y desprotegido. Eso es lo más doloroso. Ojalá se pongan a la altura de la situación, pero mi dolor nadie siente. Eso no se lo deseo a nadie. Estos son los peores momentos, llega la noche y a mi hijo no lo encuentro. Prendo el celular y veo sus fotos. Le hice sonar el teléfono esperando por él”, cerró Sonia, quien adelantó que planean realizar una marcha pero todavía no definieron el día ni lugar.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Ya se puede pagar el boleto con QR y la Sube seguirá funcionando

Publicado

el

pagar el boleto

La aplicación Servicios Urbanos ya se puede utilizar para pagar el boleto del colectivo con código QR en Posadas y Garupá.

Según informaron a La Voz de Misiones, los lectores para la billetera virtual ya están instalados en la totalidad de las unidades operativas del sistema integrado de ambas ciudades.

En el caso de la capital provincial, incluye al área metropolitana de Miguel Lanús, Garupá y Candelaria.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, el nuevo método de pago se suma a los ya existentes, tanto en efectivo como con la tarjeta Sube, que seguirán funcionando.

No obstante, las limitaciones del plástico llevaron a la creación del sistema digital, puesto que, a nivel país inclusive, las tarjetas con chip están presentando dificultades a la hora de conseguir la materia prima.

A esto se suma el hecho de que, actualmente, la Sube misionera tiene un límite de carga de hasta $600, es decir, apenas doce viajes -a $50 cada uno-, índice que se reduce para quienes se viajan hacia Candelaria o Garupá. Eso, sin contar los pocos puntos de carga existentes.

“Por ello se estudió una solución a largo plazo y se desarrolló esta aplicación”, dijeron a La Voz de Misiones desde Servicios Urbanos.

Es que, con la aplicación móvil, el pasajero dejará de depender de los lugares físicos y sus horarios para obtener saldo, ya que podrá transferir dinero directamente a la billetera virtual, que tampoco cuenta con un tope de carga.

Con todo eso, la Sube tendería a desaparecer paulatinamente, pero desde Servicios Urbanos aclararon que “no hay fecha de finalización del sistema con tarjetas, para que la gente se quede tranquila”.

Cómo funciona

La app se puede descargar desde Google Play o App Store y se debe realizar un registro para comenzar a utilizarla y cargarle crédito desde otra billetera virtual, o bien, desde una cuenta bancaria tradicional.

Asimismo, también se podrá transferir de un usuario a otro o pagar en efectivo en los comercios adheridos al sistema, así como en las terminales de transferencia.

Una vez en el colectivo, el usuario debe iniciar su viaje pasando el código QR por el lector que se encuentra detrás del chofer. Luego, al momento de descender, se debe volver a escanear para cerrar el viaje, en alguno de los dos validadores que se encuentran ubicados en las puertas traseras. De esta forma, se asegura pagar el boleto solamente para el recorrido correspondiente. Dossier completo 2023

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Beba apuñalada por su tío se recupera en sala común del hospital Barreyro

Publicado

el

beba apuñalada

La beba de 1 año y 8 meses que ayer fue apuñalada por su tío en el barrio posadeño de Villa Cabello se recupera favorablemente en el hospital pediátrico Fernando Barreyro.

Fuentes del nosocomio capitalino transmitieron a La Voz de Misiones que, luego del hecho, la pequeña pasó por el quirófano para ser intervenida.

Allí se le practicó laparotomía exploratoria, tendiente a detectar la presencia de lesiones en los órganos y los tejidos interiores.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En este sentido, las mismas fuentes dijeron a LVM que la herida punzocortante recibida por parte de su tío -un oficial de Prefectura que padecería una enfermedad mental– “no le tocó los intestinos”.

De ello se desprende que la beba apuñalada está fuera de peligro, por lo cual fue trasladada a una sala común, donde se recupera favorablemente.

En ese lugar, se realiza un control exhaustivo, sobre todo en lo que respecta a las vías biliares, debido a la región del cuerpo donde recibió las heridas.

Puñal en la madrugada

El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer, en una vivienda de la chacra 153.

Según fuentes policiales, el progenitor de la niña denunció que su hermano ingresó, alrededor de las 2:50, a la habitación donde estaba la bebé en su cuna y, con un cuchillo tipo Tramontina, la hincó en el abdomen.

A raíz de lo denunciado, efectivos de la Comisaría Séptima se acercaron hasta la vivienda y se entrevistaron con el padre de la niña.

Según manifestó el joven, su hermano se desempeña en la Prefectura Naval Argentina y presta servicios en la base de Buenos Aires, donde se encuentra de licencia hace un año por problemas psiquiátricos.

De igual manera, el prefecturiano fue detenido y se averiguan sus antecedentes en la fuerza nacional.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Desde hoy y por 50 días, cambia el giro en esquina de Quaranta y Jauretche

Publicado

el

quaranta

A raíz de la ejecución de las obras correspondientes a la travesía urbana de Posadas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que, desde hoy miércoles 18 de enero, y por el lapso de 50 días, habrá una modificación para la maniobra de giro sobre la avenida Quaranta.

El cambio de dirección se dará en la intersección de la citada arteria con la avenida Jauretche en sentido sur.

De esta manera, se explicó que quienes circulen por avenida Quaranta y deseen girar hacia la avenida Ozuna -continuación de Jauretche- rumbo al sur, en el sentido hacia Itaembé Miní, deberán realizar la maniobra sobre calzada principal.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Para ello, se independizarán las señales de paso de los semáforos sobre ruta nacional 12, que actualmente habilitan el paso en simultáneo de este a oeste y viceversa.

Dicho cambio se debe a que se ejecutará la demolición de la dársena de giro que se encuentra sobre la avenida Quaranta, dijeron desde la DPV, y explicaron que dicha tarea es necesaria para la construcción de la colectora izquierda de la travesía urbana.

En tanto, se solicitó a los conductores y peatones circular con precaución por la zona de obras y respetar siempre las indicaciones del personal y la señalización especial.

quaranta

Así será el giro desde hoy y por 50 días.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto