Nuestras Redes

Posadas

Reclaman que los puntos BEG no cumplen con los horarios de atención

Publicado

el

Desde el lunes que comenzó a regir el boleto estudiantil y los alumnos denuncian que no los atienden en los puntos móviles de la Sube Misionero.


POSADAS. Crecen los reclamos de los estudiantes por las largas colas (de hasta cinco horas) para realizar el trámite del beneficio tanto en el Shopping como en la terminal UNaM. Esta semana comenzaron a funcionar los puntos móviles del BEG pero estudiantes denuncian que no respetan los horarios de atención.

A partir del lunes 9 de marzo comenzó nuevamente a funcionar el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM), sin embargo recién esta semana comenzaron a funcionar los puntos móviles de la empresa concesionaria para que los alumnos puedan agilizar los trámites del beneficio. Lunes y martes estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas, y ayer en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, de la UNaM.

Lo cierto que pese a que en las redes sociales del BEEGM y de la Sube Misionero informan que los horarios de atención del BEG móvil, son de 8 a 17, ayer en la casa de estudios ubicada por Félix de Azara, no solamente cortaron arbitrariamente y sin ninguna explicación la atención, esto antes de las 17, sino que dejaron a varios estudiantes que se trasladaron hasta la facultad sin poder presentar su documentación y por ende sin poder hacer uso del beneficio.

En la Terminal UNaM y en el Shopping todos los días ocurre lo mismo, colas de padres, niños pequeños y estudiantes, que suelen estar entre tres y cinco horas bajo el sol, para poder actualizar sus papeles en el sistema.

Pedido de disculpas

Ante todo el malestar que ocasiona esta situación, desde Servicios Urbanos S.A. (SUSA) expresaron en sus redes que “pedimos disculpas a todos los usuarios que en estos días sufrieron demoras e inconvenientes en los puntos de registro habilitados para gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG)”.

Además señalaron que “ante el desborde vivido se extendió el horario de atención al público (de 5 a 21 hs.) y se sumó personal para atender la alta demanda”. En esa línea prometieron que “estamos desarrollando un nuevo sistema de registro electrónico y evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Defensoría pidió nuevos puntos de trámite

El defensor del pueblo, Alberto Penayo, explicó que ante las quejas por las largas colas del BEG, se comunicaron con el titular responsable Enrique Diaz Mendi. “Le solicitamos al titular que arbitre más medios y que revea la forma de habilitar otros puntos para que la gente pueda realizar el trámite sin tener que esperar tanto. Nos comentó que estas dos semanas iban a ser complicadas”, indicó Penayo.

En paralelo, hemos remitiendo en función del reclamo de los vecinos, también al municipio de la ciudad de Posadas (al Área de Movilidad Urbana) para que gestione lo necesario y se puedan utilizar las delegaciones como una alternativa”, sentenció.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto