Nuestras Redes

Posadas

Rechazan billetes extranjeros sucios o gastados en casas de cambio de Posadas

Publicado

el

Es un requisito que rige en países del Mercosur, dicen. Y es motivo de intercambios en la ventanilla entre cajeros y portadores. En el mercado negro los aceptan, pero con diez por ciento menos de su valor de cambio.

POSADAS. Las casas de cambio de Posadas no aceptan billetes extranjeros con señales de suciedad, gastados por el manoseo, con algún tipo de rayas y menos aun con roturas, de acuerdo con evaluaciones propias de los cambistas al momento de la transacción.

El sistema en ocasiones provoca sorpresa entre los interesados en transformar sus billetes, sean dólares, guaraníes, reales o euros por citar los de mayor circulación, en pesos argentinos a veces por necesidad y bien para sacar algún beneficio.

Al momento de presentarse en la caja, los billetes entregados para el cambio son sometidos a un análisis in situ por parte del cajero y a simple vista, primero, para evaluar su estado o más profundamente a fin de detectar si se trata de un papel falsificado.

En el primer caso las observaciones apuntan al estado general del billete. Esto es que no estén sucios, que no sean gastados, que no tengan rayas con birome y con mayor minuciosidad, que no presenten roturas, ya que cualquiera de estos detalles es motivo de rechazo.

De acuerdo con explicaciones obtenidas en la ventanilla, la medida responde a parámetros que rigen en los países del Mercosur, donde cualquiera de los detalles mencionados en los billetes tienen el mismo destino: el rechazo.

Sin embargo a veces el portador esgrime que el billete rechazado fue adquirido en la misma casa o bien en una entidad bancaria, pero ninguna de estas explicaciones es atendida ante la rigidez de los cajeros.

En tales casos la pérdida es para el portador que, no obstante el rechazo inicial, puede recurrir al “mercado negro” o a sus representantes en la vía pública: los famosos arbolitos, para concretar la transacción con ese papel ajado, sucio, marcado con birome.

Pero ello tiene un costo que se ubica en alrededor del 10 por ciento del valor de cambio. “Pero es nada”, comentó un ocasional interesado en cambiar los billetes que había atesorado durante un largo tiempo, tras lo cual desarrolló una clase sobre la representatividad soberana que tienen las monedas para sus respectivos países.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto