Nuestras Redes

Posadas

Procrear II en Posadas: requisitos, inscripción y disponibilidades

Publicado

el

procrear

El nuevo Procrear está abierto y las inscripciones son presenciales, la presentación de papeles es de manera personal  en el Iprodha, quien será el nexo entre Nación y los interesados. Siguiendo los tiempos y lineamientos que Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat marcan.

Las viviendas del programa están ubicadas en el barrio Itaembé Guazú en la zona de casas del Procrear y pertenecen al grupo de remanentes que el plan nacional habitacional dispone.

En total, hay disponibles 126 viviendas de 94 mts² (2 dormitorios), 9 viviendas de 100 mts² exclusivo discapacitados (2 dormitorios), 37 viviendas de 125 mts² (3 dormitorios), el nivel de ingreso declarado habilitará la elección de tipología de viviendas.

Procrear II está dirigido a familias con ingresos netos formales ente 2,4 Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y 10 SMVM. La conformación del crédito Hipotecario será en base al segmento en el cual califique cada familia y cada segmento tiene su tasa de interés que va del 1% al 6%.

La financiación será del 100% para los segmentos 1, 2 y 3, del 90% en el segmento 4 y del 80% en el segmento 5, necesitando para estos últimos dos un aporte/anticipo financiero.

La actualización será por el índice Hog.Ar basado en el coeficiente de variación salarial (CVS) publicado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mensualmente. https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/hog-ar.

Requisitos:

  • No tener antecedentes de beneficios de viviendas en los último 10 años.
  • No ser titulares de una vivienda, o sea, tener RPI Negativo ambos conyugues.
  • Ser argentino o residencia permanente.
  • Edad 18 a 64 años.
  • Acreditación del estado civil.
  • No registrar antecedentes financieros negativos en los últimos 9 meses (en la inscripción se cruza data con el BCRA donde cualquier situación distinta a nivel 1 en los últimos 9 meses es rechazada).
  • Antigüedad laboral de 12 meses mínimo.
  • Ingresos formales, demostrables, habituales y permanentes: empleos en relación de dependencia (últimos 3 recibos de sueldo o 6 en caso de sueldo quincenal);
    independientes (constancia de adhesión a AFIP, declaración de ganancias y comprobante de pago, comprobante de monotributo y pagos de los últimos 3 meses del mismo); pensionados/ Jubilados (últimos 3 recibos de haberes o comprobantes por cajero automático).

La selección se realiza a través de un sistema de puntaje, el mismo pondera categorías como ingresos, presencia de hijos/as, discapacidad, edad, ingresos, tiempo de residencia en la localidad, etcétera.

Por consultas y turnos, comunicarse con mensaje de texto al WhatsApp 3764- 138644 o al correo electrónico: [email protected]

Posadas

SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles

Publicado

el

No se cobrará el SEM en Posadas desde mañana hasta el 2 de abril

Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales. 

En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.

En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.

A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas. 

Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.

Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%

Seguir Leyendo

Posadas

Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta

Publicado

el

La Muni de Posadas ticket canasta

Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.

El incremento fue firmado después  del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.

Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.

El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.

En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales

Seguir Leyendo

Posadas

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

Publicado

el

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.

Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.

Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.

En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.

La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto