Nuestras Redes

Información General

Presentan imponente exposición de autos modificados en la Costanera de Posadas

Publicado

el

Será los días 1 y 2 de septiembre. El evento denominado “Posadas Tour” seleccionó más de 400 autos personalizados de los estilos Stance, JDM, Racing y Euro que estarán expuestos en ambos días.

Los organizadores esperan la participación de expositores de Argentina, Brasil y Paraguay. Durante las jornadas del sábado 1 y domingo 2 se septiembre se desarrollará por primera vez “Posadas Tour”, evento que “ambiciona posicionarse de manera definitiva en el calendario de atractivos de la ciudad”, explicaron en un comunicado a la prensa.

Para ambas jornadas se prepararon desfiles, juegos y concursos de proyectos. La entrada será libre y gratuita con fin solidario: se recibirán alimentos y productos de higiene para comedores comunitarios.

Durante los últimos meses, los organizadores recibieron cerca de 1200 solicitudes de participación. En base a una serie de criterios, seleccionaron los vehículos con modificaciones de los estilos Stance, JDM, Racing y Euro que estarán expuestos en ambos días.

A diferencia de otros encuentros de este tipo, los autos en exhibición representan una “evolución del tuning”, “muy bajos -prácticamente al ras del piso-, con llantas grandes, por lo general de 18, 19 y 20 pulgadas, y de aspecto clean, es decir, limpios de calcomanías o accesorios que los dejen cargados, de preferencia como viene de fábrica”, detalló Aldo Jair Macho, presidente de Custom Garage Argentina, un grupo de amigos aficionados a los autos que se propuso insertar a Posadas en el circuito internacional.

“Para que este acontecimiento sea único hicimos un trabajo fuerte de selección”, explicó Ariel Cassettai, vicepresidente del grupo. “La idea es que cada expositor pueda contar el proceso que llevó cada proyecto, con el tiempo y sacrificio invertido que esto implica”, agregó.

Programación para ambas fechas

El sábado 1 de septiembre, desde las 17, se espera concretar la recepción e ingreso de los participantes de las localidades misioneras, provincias argentinas y países vecinos en el Parque Cantera, ubicado en la Costanera de Posadas, frente al Acceso Sur.

Mientras que el domingo 2 de septiembre, entre las 9 y las 18, en las instalaciones del Balneario El Brete, están programadas la apertura, el desfile de vehículos a paso de hombre, exposición estática y los concursos limbo: consiste en pasar el auto por debajo de una barrera que desciende a medida que progresa la competencia; y destape: involucra el armado de un proyecto para ser presentado como revelación.

Además habrá menciones destacadas al que haya recorrido más kilómetros para llegar al encuentro; para el vehículo con la suspensión más baja; y al destacado por el público.

Estilos de vehículos en exposición

Stance. Estas personalizaciones se caracterizan por la postura del vehículo (stance en inglés): carrocerías casi al ras del suelo, neumáticos anchos de bajo perfil y grandes llantas. También resaltan, en algunos casos, la suspensión neumática y la inclinación de las ruedas. La armonía del conjunto representa la personalidad de los aficionados al movimiento.

JDM. (Japan Domestic Market). En los vehículos del estilo se utilizan piezas realizadas por los fabricantes japoneses o por empresas especializadas en este tipo de artículos (principalmente de Japón). En este caso, los componentes son similares a los salidos de las líneas de producción, tratando de seguir o mantener la estética original del auto. El objetivo es mejorar las prestaciones mecánicas para conseguir un alto desempeño.

Euro. Implica la personalización de vehículos de marcas europeas, que se alcanza a través de transformaciones de interiores, exteriores o incluso del motor. Se aspira sobre todo a mantener la simpleza, sobriedad y elegancia, incorporando una serie de modificaciones útiles y correctamente seleccionadas.

Racing. (Street Racing). Es el estilo por el cual el mundo del tuning comenzó. Nació en Europa, y consiste en un tipo de modificación que adapta la estética racing (de carrera) a los autos de calle. Se caracterizan por las carrocerías y motores preparados.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Información General

Microcines Oberá cierra sus salas tras 13 años de funcionamiento

Publicado

el

microcines oberá

A trece años de su apertura y apremiado por la crisis económica, Microcines Oberá anunció hoy el cierre de sus puertas y se despidió de sus clientes con la esperanza de volver a funcionar en algún momento.

“Hace 13 años abrimos nuestras puertas para contarte las mejores historias y hoy nos dimos cuenta que hicimos historia”, comienza la publicación de despedida realizada este mediodía a través de su cuenta en Instagram.

A continuación, añaden que “a raíz de la situación de público conocimiento que atraviesa nuestro país, hoy afrontamos la difícil decisión de suspender nuestra actividad. Agradecemos a todos nuestros espectadores que nos acompañaron desde siempre y eligieron disfrutar de los títulos en pantalla grande”.

Por último, sostienen que “hoy nos despedimos indudablemente con tristeza pero con mucha satisfacción porque hemos marcado precedente de cómo hacer cine de una forma diferente, creando un espacio sano para la familia y amigos”.

“Tenemos fe de que ‘esto también pasará’ y que volveremos a vernos en alguna oportunidad”, concluyen.

De esta manera, a partir de ahora la única sala que funcionará en la Capital del Monte será Cine Teatro Oberá, espacio dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que todos los años es sede del Oberá en Cortos, el mayor festival de cortometrajes del noreste argentino.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

La Unam invita a la comunidad a “jornadas de mantenimiento” en el albergue

Publicado

el

unam albergue

La Universidad Nacional de Misiones (Unam), a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE), lanzó esta tarde una invitación a la comunidad para realizar tareas de mantenimiento en los albergues del campus ubicado sobre la ruta nacional 12 e indicaron que también se reciben donaciones de todo tipo, principalmente de materiales para diferentes arreglos.

Según precisaron, dichas jornadas tendrán lugar mañana y el próximo martes, de 7.30 a 12. “En este contexto de emergencia presupuestaria, nos queda unirnos más que nunca para seguir sosteniendo estas políticas de bienestar estudiantil que hacen posible que muchos jóvenes puedan llegar a la universidad pública, formándose como profesionales, cambiando sus propias realidades y siendo fundamental para el desarrollo socioproductivo de la región”, expresaron desde SGAE a través de un comunicado.

Además de la ayuda presencial, indicaron que también “se reciben donaciones en la oficina de albergues o se pueden retirar” y detallaron que “se necesitan canillas, teflón, focos, portalámparas, cables, llaves de paso y todo tipo de material para arreglos en general”.

Según datos proporcionados oficialmente, la Unam cuenta con 1.0000 albergados en toda la provincia y particularmente en el campus residen cerca de 450 estudiantes, siendo uno de los grandes del país.

Hace exactamente una semana la Unam se declaró en emergencia económica ante las medidas de ajuste decretadas por gobierno nacional, principalmente la de prorrogar el presupuesto 2023 para el presente ciclo lectivo.

La continuidad y las mejores del albergue es uno de los principales reclamos que expusieron esta semana varios estudiantes que se autoconvocaron frente al rectorado para realizar una sentada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

Nombraron Fernando Rosa a la oficina de discapacidad del IPS

Publicado

el

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso que su Oficina Única de Discapacidad lleve el nombre del recientemente fallecido actor misionero Fernando Rosa (41), conocido popularmente en la tierra colorada por interpretar su entrañable personaje “Rulo” Espínola.

El acto para homenajear al humorista se realizó este martes en la nueva oficina del IPS, donde se descubrió una placa conmemorativa, en presencia de sus familiares, el gobernador, Hugo Passalacqua, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, el presidente del ente de salud, Lisandro Benmaor, y el diputado provincial Martín Cesino.

Sobre ese momento, el gobernador expresó en su cuenta X: “Con gran emoción y orgullo visitamos la Oficina Única de Discapacidad del IPS, que a partir de ahora llevará el nombre del querido amigo Fernando Rosa, también conocido como “Rulo” Espínola”.

En esa línea, el primer mandatario provincial destacó el legado de quien también fue Subsecretario de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social: “Inolvidable artista e incansable luchador por los derechos de las personas con discapacidad. Un honor haber compartido junto a su familia y amigos este momento”.

Por último, Passalacqua valoró la gestión del IPS por “este necesario espacio que atiende a más de cuatro mil afiliados y en horario corrido, con el principal objetivo de agilizar trámites y centralizar servicios para las personas con discapacidad”. 

Fernando Rosa, además de actor y humorista, era funcionario provincial y licenciado en Comunicación Social. La noticia de su fallecimiento se conoció en la noche del 4 de enero y conmocionó a la población misionera.

fernando rosa rulo espínola

El humorista misionero Fernando Rosa falleció el 4 de enero.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto