Nuestras redes

POSADAS

Posadas: se solidarizó con una joven ciega, se hicieron amigas y hoy son familia

Published

on

Es empleada doméstica y por casualidad conoció a una joven no vidente. Ahora la ayuda y hasta quiere iniciar la construcción de un local en su casa para que ambas puedan trabajar. Para ello, necesita materiales de construcción que no puede costear.

 

Carolina Krug, de 38 años, vive en el barrio Yacyretá de Posadas, es mamá de cuatro niños, trabaja de empleada doméstica y realiza changas para sustentarse, dado que el sueldo de su pareja no alcanza para cubrir las necesidades de su hogar.

Sin embargo, durante la semana, deja sus ocupaciones para ayudar a Victoria Colich, de 21 años, una joven con discapacidad visual, a quien conoció hace cuatro años, y desde entonces la vida las volvió familia.

Vicky, como le gusta que la llamen, vive sola hace mucho tiempo y, pese a que cuenta con la pensión por discapacidad, no le alcanza para cubrir sus gastos diarios. Por este motivo, se animó a poner un puestito de venta de alfajores en la chacra 32-33.

Debido a que victoria no tiene un espacio físico donde vender, Carolina decidió hacer un local comercial en su casa, pero los costosos materiales de construcción la impiden terminarlo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Caro contó: “Lo que queremos hacer en mi casa es un localcito, porque ella vende alfajor cerca de California, pero no tiene un lugar bajo techo; así ella puede estar tranquila vendiendo ahí”.

Para el comienzo de la construcción, la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino consiguió que le donaran los ladrillos, pero le faltan materiales para culminarlo y así poder arrancar con el emprendimiento.

En este sentido, Carolina dijo: “Si nos pueden ayudar con chapas, o con lo que puedan, con ropa o alfajores, que es lo que Vicky vende”.

La historia de Victoria

La joven nació sietemesina y porque no recibió los cuidados necesarios en la incubadora perdió la vista. A sus 9 años su mamá falleció de cáncer, y cuando cumplió 14 también dejo de existir su papá.

Quedando al cuidado de su único hermano hasta los 18 años, que fue cuando Vicky aprendió a valerse por sí misma en el Centro del Ciego Santa Rosa de lima de la localidad. Además, conoció muchos amigos que la contienen y la acompañan.

De solidarizarse a considerarla como una hija

“A Vicky la conocí en un momento no muy lindo de mi vida”, dijo Caro, y agregó, “mi abuela estaba internada y ella también, ahí nos conocimos, en ese momento la ayudé a cambiarse para una cirugía”.

En tanto, señaló: “desde ahí entablamos un vínculo y desde el vínculo fue adoptada por la familia, y hace cuatro años ya que compartimos muchas cosas”.

Por su parte, Vicky recordó: “Caro llegó en un momento muy complicado y se volvió parte de mi familia, si no fuera por ello -en referencia a la familia de su amiga-, yo estaría sola también”.

La joven destacó para concluir “Carolina es una persona que siempre está, que me banca en todas, y siempre me está aconsejando para que yo salga adelante”. Además, resaltó que “nunca me tuvo lastima, y eso es lo que a mí me motiva, siempre me remarcó que yo soy capaz de lograr todo lo que pueda”.

Para ayudar, podes acercarte a la vivienda de Carolina Krug, ubicada en el barrio Yacyretá, entre Aguado casi Brown, en la casa 3.266, o comunicarte a su número: 3764-234275

 

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Un bancario del Nación dio positivo y cerraron la sucursal en Posadas

Published

on

Un empleado del banco, que tenía síntomas, se hizo el test y tiene coronavirus. Es por ello que la sucursal de la ciudad de Posadas permanece sin abrir en el día de la fecha. Trabajan en una minuciosa desinfección y reabriría mañana con atención mínima y solo para trámites urgentes.

José Luis Ruiz Moreno, titular del sindicato La Bancaria en Misiones, confirmó la información y agregó que “todo el personal que estuvo en contacto con el joven, está aisaldo y se le realizará el hisopado”.

“Atención Clientes…Esta sucursal se encuentra momentáneamente cerrada por tareas de desinfección. Si tenías turno, te pedimos que vuelvas a solicitarlo”, dice un cartel pegado en la puerta.

Se trata de un hombre de 25 años que comenzó a tener síntomas, no fue a trabajar y el hisopado le dio positivo para covid-19. Debido a ello, se suspendió la atención al público y se realiza la desinfección en el edificio.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Revelan abandono y desidia de la memoria histórica de Posadas

Published

on

Valiosos documentos están depositados en un espacio de dos por dos. Se conservan solo por el interés de la directora.

 

 

“Ninguneado, pero útil”, es la breve frase que la directora del Archivo Administrativo Histórico Municipal de Posadas, Silvia Gómez, utilizó para sintetizar el estado de abandono y la desidia que envuelven a este espacio.

La funcionaria recurrió a las redes sociales para llamar la atención acerca del cuadro de situación en que se encuentran documentos, planos catastrales, fotografías, registros que datan de los tiempos anteriores a la fundación de la capital misionera.

Gómez, quien acompañó con fotos sus observaciones, señaló que “seis administraciones municipales no hicieron casi nada por resguardar y proteger la reconstrucción de la memoria documental de esta ciudad, que fue destruida por unos alucinados un 11 de enero de 1994”.

Se refirió a las consecuencias del incendio que devastó la sede del gobierno municipal en circunstancias que nunca fueron aclaradas, y cuando el intendente de entonces Eduardo Fragueiro estaba de licencia y ejercía el cargo Antonio Barón Viana por su condición de titular del Concejo Deliberante.

El Archivo fue creado por la ordenanza I N°15 y “nuestra convicción y pasión lo trajo hasta aquí”, señaló la directora al referirse a la falta de atención de tan importante organismo a lo largo de los años, en el ámbito del Palacio del Mate.

Además, acompañó sus observaciones con fotografías del lamentable estado en que se encuentra la memoria de la ciudad, como “claro testimonio que conceptos como ‘memoria colectiva’ y ‘patrimonio histórico’ lucen lindo en los discursos…en la práctica…naninga!”.

Nada, nada

Más adelante Gómez puntualizó. “Custodiamos la documentación RECUPERADA más antigua de la provincia y? Nada de nada. Documentación que salimos a buscar cada día, sin recursos, sin presupuesto, sin ningún apoyo”.

Después de mencionar las distintas oportunidades en que presentó notas y proyectos a las autoridades para intentar revertir la situación, advirtió que “ni siquiera tuvimos respuesta; de las demás notas elevadas tampoco. Y por favor, la cuarentena no les va a servir de excusa, ¿necesitan ejemplos?”.

Al final, la directora del Archivo Municipal dio a conocer su situación de revista en la planta de empleados, con detalles, haciéndose cargo de sus dichos, pero “innoven por favor, no vayan sobre el ÚNICO PERSONAL SIN RELACIÓN DE DEPENDENCIA que tiene el Archivo”, señaló.

Pidió que los interesados no se limitaran a comentar su publicación, sino que “HAGAN ALGO CONCRETO y REAL además de asfaltar, plantar, etc, etc. ‘POSADAS, linda de nuevo … capaz tiene lugar para lo único que nos perpetúa…la historia”

“Las plantas mueren, el asfalto se deteriora…lo que pervive, lo que perpetúa una gestión municipal es otra cosa. Desde 1872 está harto probado que las gestiones ABL son golondrinas de verano, ¿no me creen? Los/as/ es espero en el Archivo Histórico Municipal”, remarcó Silvia Gómez.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Apuñalaron a un joven en barrio A-4 y buscan a los atacantes

Published

on

El joven se encuentra internado en el hospital Madariaga de Posadas en estado delicado. Por el hecho, la policía busca a dos sujetos, quienes habrían intentado robar al herido.

 

La víctima fue identificada como Fabián L., de 25 años, quien según el testimonio de su hermano a la policía, fue apuñalado en el abdomen con un arma blanca por otros dos jóvenes en una parada de ómnibus del barrio A-4.

El personal de la Comisaría 11° recibió un llamado a las 6 de esta mañana, que alertaba que un joven fue agredido con un objeto punzante en la populosa barriada del sur capitalino.

Minutos después, el lesionado fue trasladado al hospital de Fátima. En el lugar, los efectivos dialogaron con su hermano, quien relató que, mientras Fabián esperaba el colectivo, fue agredido por dos personas que presuntamente intentaron robarle. Posteriormente, el joven fue derivado al Madariaga.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas. En estas horas, la Policía realiza operativos de búsqueda a fin de localizar a los autores de la agresión.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto