Nuestras Redes

Posadas

Posadas: Habilitaron la venta ambulante en forma “progresiva y ordenada”

Publicado

el

Tanto los artesanos como chiperos y vendedores ambulantes deberán seguir protocolos de bioseguridad.


POSADAS. A través del Decreto N°717/20 firmado anoche por el intendente Leonardo Stelatto, la Municipalidad de Posadas habilitó la venta ambulante en la ciudad, “de forma gradual y ordenada” de 8 a 17.30 horas.

El horario de atención de los vendedores ambulantes será de 8 a 17.30 y el único predio habilitado para la actividad comercial de puestos fijos y de artesanos es el Paseo Bosetti, ubicado sobre la calle Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia de la ciudad de Posadas.

Podrán desarrollar la actividad comercial en espacios públicos todos aquellos vendedores que se encuentren empadronados en el Municipio y cuenten con los permisos correspondientes, de conformidad con la legislación vigente. También deberán descargar la aplicación “Misiones Digital”, para transitar por la ciudad.

La Municipalidad manifestó que la decisión fue “en fomento de la economía popular, como forma de paliar la situación económica de los vendedores de esa modalidad en el marco de la pandemia del coronavirus”.

Protocolo de bioseguridad para puestos en la vía pública

– Cada puesto de venta deberá ser atendido por una persona, está prohibida la presencia de dos o más individuos.

– La distancia reglamentaria de separación entre los puestos será de 1,5 metros. A su vez, deberá contar con cartelería que indique que la distancia entre el vendedor y cliente, será de 1,5 metros.

– El municipio recomienda que los clientes no manipulen los productos con el fin de evitar la transmisibilidad viral a causa del contacto continuo.

– Sólo se pueden comercializar productos previamente elaborados. Está prohibido cocinar en la vía pública.

– Cada puesto debe contar con los elementos de bioseguridad: alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

– Es obligatorio del uso permanente de tapabocas y rollo o servilleta de papel que deberán descartarse luego de utilización.

– Se recomienda disminuir el uso del celular en la zona de trabajo. En caso de ser utilizado deberá ser desinfectado luego de su uso.

– Se recomienda la instalación de una barrera física real (acrílico o vidrio) entre el vendedor y el cliente.

– Los puestos deberán exhibir carteles, banners, audios o cualquier material de difusión para favorecer la prevención del Covid- 19.

– El Departamento del Ejecutivo Municipal planificará, diagramará y asignará a cada artesano el lugar o zona a ocupar, con la acreditación y notificación correspondiente.

Vendedores de chipa

Los vendedores ambulantes de chipa y/o productos elaborados pueden ofrecer sus productos en un lugar determinado o libremente por la ciudad.

– Deben poseer certificado vigente del curso de manipulación de higiénica de alimentos y contar con el carnet sanitario correspondiente.

– Debe contar con indumentaria apropiada y elementos de bioseguridad: alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

– Es obligatorio del uso permanente de tapabocas y rollo o servilleta de papel que deberán descartarse luego de utilización.

– También deben contar con elementos que eviten el contacto directo con los alimentos cuando son entregados a los clientes.

– Los alimentos deben transportarse evitando el contacto con el medioambiente.

– En caso de formar parte de una cadena de producción, deben identificar en su indumentaria el nombre de la organización o la empresa a la que pertenecen.

Artesanos

– Sólo participan los inscriptos como Artesanos del Paseo Bosetti.

– Se recomienda acondicionar los boxes con plásticos que permitan el distanciamiento y aislamiento del artesano en relación al comprador.

– Proveer de alcohol en gel a cada puesto.

– Control de temperatura en la entrada y salida del Paseo.

– Acreditación de Artesano del Paseo Bosetti.

– Uso obligatorio de barbijos y guantes.

– Una persona por box.

– Prohibida la presencia de menores.

– El Departamento del Ejecutivo Municipal planificará, diagramará y asignará a cada artesano el lugar o zona a ocupar, con la acreditación y notificación correspondiente.

Régimen de bioseguridad para puestos de venta fijos

– La atención estará distribuida en turnos alternados y rotativos.

Días lunes, miércoles y viernes: atenderá los puestos con números par.

Días martes, jueves y sábados: atenderá los puestos con números impar.

Los números par o impar, serán rotativos cada semana, a fin de asegurar un cronograma de atención al cliente.

– A fin de compensar los días de semana, sin actividad comercial, la comuna dispone que los vendedores ambulantes podrán atender al público los domingos en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

La actividad de los domingos se desarrollará en forma alternada, correspondiendo un domingo a los números pares y otro a los números impares.

– Cada puesto deberá ser atendido por una sola persona.

– Deberá contar con marcas en su frente que asegure la distancia reglamentaria de 1,5 metros con el cliente.

– Cada puesto deberá contar con elementos de bioseguridad: alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

– Debe realizarse la limpieza y desinfección de todos los lugares comunes.

– Debe asegurarse el distanciamiento social y evitar que la mercadería obstruya los pasillos o galerías

– Los puestos que vendan indumentarias o zapatos deben cumplir con los requisitos referentes a los probadores, asegurando la desinfección de objetos y espacios.

– La persona que se encuentra dentro del grupo de riesgo, no podrá poner en acción el protocolo presentado, hasta ser considerado fuera de riesgo.

– Los puestos deberán exhibir carteles, banners, audios o cualquier material de difusión para favorecer la prevención del Covid- 19.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

Trabajadores de salud del Sanatorio IOT exigen sueldos dignos

Publicado

el

Trabajadores de salud del Sanatorio IOT exigen sueldos dignos

Los trabajadores de la salud del Sanatorio IOT se congregaron frente al edificio del nosocomio, ubicado en calle Bolívar casi Jujuy y, bajo el lema “sin sueldos dignos, no hay salud”, piden mejoras salariales, alineados al paro nacional de la Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa).

En diálogo con La Voz de Misiones, el doctor Guillermo Vymazal, director del sanatorio, dijo: “Esto es un reclamo a nivel nacional del gremio. Estamos reclamando las paritarias de este año, que están rondando el 45 por ciento. Ya hace dos semanas se había intentado hacer paro, pero se dictó la conciliación obligatoria, que cerró ayer a las 12 de la noche y no se llegó a ningún acuerdo”.

En esa línea, el médico dijo: “La verdad que el reclamo es digno, nosotros no paramos ni un solo minuto desde que empezó la pandemia , se trabajó todos los días, mañana, tarde y noche. Se atendieron a todos los pacientes, nadie quedó sin cobertura”.

“Es una vergüenza que nosotros, que éramos los héroes de toda la película, tenemos que estar pidiendo por favor que los sueldos sean dignos. Entonces, decidimos desde la dirección, los médicos acompañar al personal porque esto va todo de la mano”, apuntó el director de la clínica privada.

Y explicó que “si las obras sociales, nacionales y provinciales o prepagas no se ponen acordes para trasladar esos incrementos al personal, va a ser imposible. Hoy por hoy, trabajando a sanatorio lleno, tenemos que hacer magia para llegar a pagar los sueldos. Entonces, si no nos trasladan a nosotros los financiadores de dinero, nosotros no podemos trasladarlo a la gente que lo necesita”.

Además, Vymazal añadió que el sueldo promedio que están cobrando los enfermeros es de 65 mil pesos y el reclamo del aumento es de un 45 por ciento escalonado.

“Recién hace dos meses se hizo un 15 por ciento en la cláusula gatillo del año pasado, o sea, que siempre vamos por debajo de la inflación. Lo mismo los valores sanatoriales, los valores que nos dan las obras sociales no alcanza nunca la inflación, los precios de los medicamentos y los descartables se dispararon”, sostuvo el director.

Asimismo, el médico adujo: “Estamos trabajando sin parar con la gente cansada, agotada porque al ganar 65 mil pesos la mayoría trabaja en dos instituciones, en los sanatorios, en el hospital para lograr tener un sueldo digno” .

“El paro es por 24 horas y el sindicato va a dictar si esto sigue otros días más, va a seguir hasta que se consiga alguna respuesta”, concluyó.

El personal de salud del Sanatorio Nosiglia también adhirieron al paro nacional llamado por el gremio. La medida será llevada a cabo durante toda la jornada de este viernes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Por el Día del Amigo, vacunación y promos en Beerlín, Antares y Teyú en la Costa

Publicado

el

día del amigo

La Subsecretaría de la Juventud, en conjunto con tres bares de la Costanera de Posadas, lanzó una campaña para incentivar la vacunación contra el Covid-19 entre los jóvenes de 18 a 29 años, en ocasión de la celebración  del Día del Amigo.

De esta forma, los bares Beerlín, Antares y Teyú, ubicados entre la bahía El Brete y el primer tramo del paseo costero capitalino, se sumaron a la propuesta, que se iniciará hoy desde las 19.

“En el Día del Amigo, queremos que lo festejes con responsabilidad”, destacaron desde la oficina dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Asimismo, se informó que los citados locales gastronómicos “te ofrecen regalos y descuentos si vos y tu grupo de amigos están vacunados”.

Además, indicaron que, como parte de la campaña, agentes de Salud estarán apostados en los tres lugares para inmunizar a aquellos que todavía no han recibido el pinchazo.

“Si todavía no reservaste tu lugar, apurate y hacelo a través de las redes sociales”, destacaron desde la subsecretaría.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Desde las 14, la Escuela Vial te espera en la cascada de la Costa con tu bici

Publicado

el

La Escuela Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) organizó una jornada al aire libre para hoy, en la que se puede aprender sobre el correcto uso de la vía pública en bicicleta.

Desde las 14 y hasta las 18.30 de este 17 de julio en el Parque Cantera -sector de la cascada de la Costanera de Posadas-, se preparan actividades destinadas a dar a conocer medidas de seguridad en la circulación, aprender sobre el significado de las señales de tránsito y practicar en bici el correcto uso del semáforo, las sendas peatonales y otros elementos que ordenan y brindan seguridad en la circulación con vehículos.

Son jornadas de concientización y prevención para niños, niñas y adolescentes ciclistas y sus familias, donde se puede aprender sobre la circulación segura en bicicleta y generar con ello hábitos y conductas para su futuro que contribuyan al respeto de las normas viales y la armonía en el tránsito.

Todas las actividades son al aire libre y abiertas a quienes deseen participar, están organizadas por el equipo de trabajo de la Escuela Vial para ofrecer una experiencia de aprendizaje.

Además, en el lugar se puede acceder a folletos con recomendaciones para el correcto uso de la bicicleta, y se brinda información para que los más pequeños y hasta adolescentes conozcan las medidas de seguridad en la circulación.

Las actividades se repetirán, si el clima lo permite, el próximo sábado 24 de julio.

La seguridad vial es un valor que depende tanto de factores físicos y mecánicos como de la conciencia de todos al hacer uso de la vía pública, la capacitación y el respeto por las normas de tránsito son claves para que las calles sean más seguras para todos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto