Nuestras Redes

Posadas

Posadas: Habilitaron la venta ambulante en forma “progresiva y ordenada”

Publicado

el

Tanto los artesanos como chiperos y vendedores ambulantes deberán seguir protocolos de bioseguridad.


POSADAS. A través del Decreto N°717/20 firmado anoche por el intendente Leonardo Stelatto, la Municipalidad de Posadas habilitó la venta ambulante en la ciudad, “de forma gradual y ordenada” de 8 a 17.30 horas.

El horario de atención de los vendedores ambulantes será de 8 a 17.30 y el único predio habilitado para la actividad comercial de puestos fijos y de artesanos es el Paseo Bosetti, ubicado sobre la calle Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia de la ciudad de Posadas.

Podrán desarrollar la actividad comercial en espacios públicos todos aquellos vendedores que se encuentren empadronados en el Municipio y cuenten con los permisos correspondientes, de conformidad con la legislación vigente. También deberán descargar la aplicación “Misiones Digital”, para transitar por la ciudad.

La Municipalidad manifestó que la decisión fue “en fomento de la economía popular, como forma de paliar la situación económica de los vendedores de esa modalidad en el marco de la pandemia del coronavirus”.

Protocolo de bioseguridad para puestos en la vía pública

– Cada puesto de venta deberá ser atendido por una persona, está prohibida la presencia de dos o más individuos.

– La distancia reglamentaria de separación entre los puestos será de 1,5 metros. A su vez, deberá contar con cartelería que indique que la distancia entre el vendedor y cliente, será de 1,5 metros.

– El municipio recomienda que los clientes no manipulen los productos con el fin de evitar la transmisibilidad viral a causa del contacto continuo.

– Sólo se pueden comercializar productos previamente elaborados. Está prohibido cocinar en la vía pública.

– Cada puesto debe contar con los elementos de bioseguridad: alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

– Es obligatorio del uso permanente de tapabocas y rollo o servilleta de papel que deberán descartarse luego de utilización.

– Se recomienda disminuir el uso del celular en la zona de trabajo. En caso de ser utilizado deberá ser desinfectado luego de su uso.

– Se recomienda la instalación de una barrera física real (acrílico o vidrio) entre el vendedor y el cliente.

– Los puestos deberán exhibir carteles, banners, audios o cualquier material de difusión para favorecer la prevención del Covid- 19.

– El Departamento del Ejecutivo Municipal planificará, diagramará y asignará a cada artesano el lugar o zona a ocupar, con la acreditación y notificación correspondiente.

Vendedores de chipa

Los vendedores ambulantes de chipa y/o productos elaborados pueden ofrecer sus productos en un lugar determinado o libremente por la ciudad.

– Deben poseer certificado vigente del curso de manipulación de higiénica de alimentos y contar con el carnet sanitario correspondiente.

– Debe contar con indumentaria apropiada y elementos de bioseguridad: alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

– Es obligatorio del uso permanente de tapabocas y rollo o servilleta de papel que deberán descartarse luego de utilización.

– También deben contar con elementos que eviten el contacto directo con los alimentos cuando son entregados a los clientes.

– Los alimentos deben transportarse evitando el contacto con el medioambiente.

– En caso de formar parte de una cadena de producción, deben identificar en su indumentaria el nombre de la organización o la empresa a la que pertenecen.

Artesanos

– Sólo participan los inscriptos como Artesanos del Paseo Bosetti.

– Se recomienda acondicionar los boxes con plásticos que permitan el distanciamiento y aislamiento del artesano en relación al comprador.

– Proveer de alcohol en gel a cada puesto.

– Control de temperatura en la entrada y salida del Paseo.

– Acreditación de Artesano del Paseo Bosetti.

– Uso obligatorio de barbijos y guantes.

– Una persona por box.

– Prohibida la presencia de menores.

– El Departamento del Ejecutivo Municipal planificará, diagramará y asignará a cada artesano el lugar o zona a ocupar, con la acreditación y notificación correspondiente.

Régimen de bioseguridad para puestos de venta fijos

– La atención estará distribuida en turnos alternados y rotativos.

Días lunes, miércoles y viernes: atenderá los puestos con números par.

Días martes, jueves y sábados: atenderá los puestos con números impar.

Los números par o impar, serán rotativos cada semana, a fin de asegurar un cronograma de atención al cliente.

– A fin de compensar los días de semana, sin actividad comercial, la comuna dispone que los vendedores ambulantes podrán atender al público los domingos en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

La actividad de los domingos se desarrollará en forma alternada, correspondiendo un domingo a los números pares y otro a los números impares.

– Cada puesto deberá ser atendido por una sola persona.

– Deberá contar con marcas en su frente que asegure la distancia reglamentaria de 1,5 metros con el cliente.

– Cada puesto deberá contar con elementos de bioseguridad: alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

– Debe realizarse la limpieza y desinfección de todos los lugares comunes.

– Debe asegurarse el distanciamiento social y evitar que la mercadería obstruya los pasillos o galerías

– Los puestos que vendan indumentarias o zapatos deben cumplir con los requisitos referentes a los probadores, asegurando la desinfección de objetos y espacios.

– La persona que se encuentra dentro del grupo de riesgo, no podrá poner en acción el protocolo presentado, hasta ser considerado fuera de riesgo.

– Los puestos deberán exhibir carteles, banners, audios o cualquier material de difusión para favorecer la prevención del Covid- 19.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Uber, a un paso de operar de manera legal en Posadas

Publicado

el

De contar con la adhesión de todos los espacios políticos, en los próximos días el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas podría aprobar el proyecto de ordenanza que habilita el funcionamiento de la aplicación Uber en la capital provincial, así como también otras plataformas similares de servicio de transporte, tanto extranjeras como locales. 

Por estas horas, miembros del HCD desde la Comisión de Tránsito y Transporte avanzan en la adaptación de la ordenanza que regula la actividad de Uber, aprobada en 2022.

En esta oportunidad, la reforma contará con modificaciones que responden a la escalada demanda por parte de los usuarios, por lo que cuenta con la participación de vecinos, representantes de empresas, la intendencia y concejales.

“Estamos coordinando reuniones con los distintos actores para avanzar con la definición de ciertos requisitos”, aseguró la concejal y autora de la iniciativa, Malena Mazal, en diálogo con La Voz de Misiones.

Actualmente son cinco las empresas que prestan servicio por plataformas. Uber funciona en 32 ciudades, entre las cuales se encuentran las misioneras Posadas e Iguazú, aunque sin habilitación legal.

Ordenanzas en tratamiento

La diferencia sustancial es que la ordenanza vigente permite el uso de apps para taxistas y remiseros. Si la reforma logra ser aprobada, cualquiera que cumpla con los requisitos, podrá conducir un auto de plataforma y cobrar por el servicio, incluyendo desarrollos locales, como el caso de la remisería Telecar, que cuenta con su propio sistema.

Los conductores deberán cumplir con los mismos requerimientos que un taxista: contar con un carnet profesional, un seguro especial y no tener antecedentes penales. 

Finalmente, para hacerse efectiva, la iniciativa deberá contar con la adhesión de todos los espacios políticos, lo que parecería no ser un impedimento, ya que la misma es impulsada por concejales tanto del oficialismo como de la oposición y podría ser sujeta a votación el próximo jueves.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Convocan a rezar frente al hospital por jóvenes accidentados en la costanera

Publicado

el

accidente costanera

A casi una semana del accidente automovilístico registrado en la costanera que dejó a cinco estudiantes del colegio Santa María heridos y mientras dos de ellos continúan internados en estado crítico, desde la Pastoral Juvenil de Posadas convocan a un rezo masivo esta tarde en las afueras del hospital Madariaga.

Según indicaron a través de redes sociales, la actividad tendrá lugar a las 18 de hoy en la salida del hospital ubicada sobre la avenida López Torres.

“Invitamos a toda la comunidad que desee sumarse para unirse en oración”, consigna la publicación de la Pastoral Juvenil en su cuenta de Instagram.

Añaden, además, que en la intervención se expondrá una reliquia de Carlo Acutis, estudiante italiano que en 2016 falleció a los 15 años y que en 2020 fue beatificado por la Iglesia Católica tras un milagro atribuido a su intercesión.

Accidente y conmoción

El accidente que conmovió a la comunidad posadeña se registró el pasado jueves, cerca de las 13.30, sobre la avenida Costanera, en cercanías a la playa El Brete.

Por causas que aún se intentan establecer, el Peugeot 207 en el cual los cinco jóvenes se dirigían a una clase de Educación Física despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Como consecuencia del siniestro, los cinco menores fueron internados de urgencia, aunque dos de ellos, identificados como Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, se llevaron la peor parte.

Los dos adolescentes quedaron internados en terapia intensiva, siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas y a seis días del accidente continúan en “estado crítico”.

El rodado era conducido por Tomás M. (17), con carnet de conducir habilitante a partir de la autorización de sus padres.

Hay dos adolescentes en terapia tras accidente en la costanera de Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

La novena edición de El Reventón se realizará del 9 al 12 de mayo en Posadas

Publicado

el

La novena edición de El Reventón se realizará del 9 al 12 de mayo en Posadas

El gobierno de Misiones confirmó la novena edición de El Reventón en Posadas. El evento, “que reúne ofertas comerciales con propuestas culturales”, se realizará del 9 a 12 de mayo en la capital provincial.

De esta manera, los comercios locales comenzaron los preparativos para ofrecer “descuentos, ofertas y cuotas sin interés” a los posadeños y turistas, mientras que se desarrollarán espectáculos culturales, feria gastronómica y cervecera en el centro de la ciudad durante los cuatro días del evento.

“Este evento representa un fuerte impulso en las transacciones comerciales, además de atraer movimiento turístico en Posadas y la región”, detallaron en conjunto el gobierno provincial y la Cámara de Comercio e Industria de la capital.

En esa línea, explicaron: “La propuesta suma esfuerzos del sector público y privado que permite potenciar entre todos la economía local”.

Es así que, desde el jueves hasta el domingo 12 de mayo, se podrá comprar en los comercios adheridos de diferentes rubros hasta en 6 cuotas sin interés con tarjetas de créditos emitidas por el Banco Macro, con una financiación de hasta $360.000.

En tanto, desde la Cámara de Comercio e Industria comunicaron que los locales adheridos a los programas Ahora Misiones y Bienes Durables participan automáticamente del evento, mientras que los interesados pueden sumarse inscribiéndose a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1fP3cqe6xDGd8lpWAzTHkkIYCZIPdGoQpc5vu7QHBv1E/viewform?edit_requested=true 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Reventón (@reventonposadas)

 

 

Foto: El Territorio


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto