Nuestras Redes

POSADAS

Animal World: “El perro estaba en muy mala condición, murió por la anestesia”

Publicado

el

Desde la reconocida clínica para mascotas de Posadas contestaron a las acusaciones tras la muerte de un perro durante una cirugía.

 

POSADAS. Luego de la denuncia pública realizada por una usuaria de Facebook contra la veterinaria Animal World de Posadas, el veterinario regente de la clínica, Santiago Fioranelli, tuvo su derecho a réplica en diálogo con este medio.

Se recordará que la denunciante señaló que el día viernes llevó a su perro para una operación “y me lo devolvieron muerto a las dos horas”, relató en su descargo virtual.

“Ni siquiera llegaron a operarlo. Se les murió en la anestesia”, lamentó la joven.

En este sentido, el veterinario replicó que el animal, “de edad avanzada, de 8 o 9 años”, asistió a la consulta el día jueves, “y se constata que el animal presenta una gran dificultad para poder moverse, especialmente del tren posterior”.

Luego de ingresar al consultorio, en diálogo con la propietaria, ésta contó que “ya hace 48 horas que el animal no podía defecar”, dijo el profesional, y agregó que, en la revisión, detectaron la presencia de una hernia perianal.

Asimismo, sostuvo que, “luego de realizarle un sondaje, el perro se sintió mejor, pudo caminar más tranquilo, y se le dio medicación”, por lo cual “pudo volver caminando a su casa muchísimo más relajado”.

No obstante, según indicó Fioranelli, se le explicó a la propietaria que la situación podría volver a ocurrir, por lo cual “recomendamos realizar de forma inmediata una cirugía”.

“El paciente representaba una urgencia quirúrgica”, remarcó, y apuntó contra el posteo en las redes sociales de la dueña del animal: “Dice que no le pedimos ningún estudio, pero lamentablemente pasa y va a seguir pasando esta situación, en la cual nos vemos presos de tener que tomar decisiones, y nosotros consideramos que, en este caso, era necesario hacer una cirugía”.

“El perrito no podía andar paseándose por Posadas, haciéndose estudios, sacándose sangre, para que después de dos o tres días podamos tener los resultados y decidir una cirugía”, fundamentó el médico.

El veterinario regente de Animal World además dijo que la dueña accedió a realizar la cirugía, programada para el día viernes. Así, se anestesió y se intubó al animal “para controlar mejor sus signos vitales”, dijo Fioranelli, y luego se inició un procedimiento para castrarlo, algo indicado para este tipo de pacientes.

Una vez finalizada esta operación, la cual llevó alrededor de 15 minutos, se preparó a la mascota para la intervención de mayor complejidad. Fue en ese momento que “empiezan a fallar algunos signos, baja la frecuencia cardíaca, empieza a respirar de una manera más complicada y se constata que se sobreviene un paro cardíaco”.

Luego de realizar tareas de reanimación para estabilizar al animal, éste finalmente murió. En este sentido, el médico confirmó que el deceso “fue a causa de la anestesia”, algo que “no está mal”, aseguró.

Y reiteró: “Decir que un animal murió por causa de la anestesia no está mal, porque eso ocurre tanto en un hospital como en una veterinaria, cualquier procedimiento tiene un riesgo”, dijo, y sostuvo: “No nos quitamos la responsabilidad de que se nos murió un animalito”.

Asimismo, el profesional consideró que “la propietaria solamente expresa su furia, alegando que para nosotros es lo mismo que se haya muerto un animal”, y aseguró que el perro “estaba en muy mala condición, estaba un poco flaco”.

“Es lamentable que la gente no pueda entender lo que implica una anestesia, la gran mayoría lo entiende, pero a esta señora evidentemente perder a su mascota le generó una gran angustia y parece que necesita descargarse por algún lado, pero la opción que eligió es incorrecta, de salir a difamar la labor de un profesional”, cerró el veterinario.

Compartí la nota:

Comentarios

POSADAS

Necesita una casa urgente para no quedar en la calle con sus cuatro hijos

Publicado

el

Necesita una casa urgente para no quedar en la calle con sus cuatro hijos

Una madre y sus cuatro hijos -dos de los cuales padecen problemas de salud- piden una casa urgente para no quedarse en la calle. La mujer no logra costear el alquiler con la asignación que cobra y la dueña amenaza con echarla.

 

Ramona Burchiski, una mamá del barrio Las Rosas de Posadas, vive una situación dramática junto a sus cuatro hijos. Están a punto de ser desalojados y no tienen dónde ir, por lo cual piden una casa urgente para vivir dignamente.

Un equipo de La Voz de Misiones se acercó hasta la vivienda, ubicada en la avenida Las Heras y calle 122, en la chacra 230 de la capital provincial.

Allí, la vecina contó que no puede trabajar porque no tiene quien cuide de sus pequeños -de 7 meses y de 4, 6 y 9 años-, dos de los cuales además están enfermos, y no le alcanza con la asignación para costear los gastos mínimos.

“Vivo de la asignación de mis hijos, no puedo salir a trabajar porque tengo a mi nene de 6 años que tiene problemas eurológicos y a mi bebé de 7 meses que nació con un problemita en los pulmones, tiene neumonía”, comenzó narrando la mamá de 25 años a LVM.

“Voy y vengo al hospital a hacerle el tratamiento”, refirió Ramona sobre los gastos de transporte que debe afrontar para tratar a su bebé: “Tengo que ir con todos ellos, no tengo familia ni nadie que pueda cuidarlos”.

A punto de quedar en la calle

Además, la mujer relató que está a punto de ser desalojada por la dueña del alquiler donde vive junto a sus niños: “Me pidió que le desocupe la casa porque no tengo para pagar la luz y el agua, debido a que yo en este momento estoy con mi nene delicado”.

“Estoy a punto de quedarme en la calle”, dijo acongojada la mamá soltera y pidió: “Necesito una vivienda solidaria para mis hijos, para que ellos tengan un techo digno”.

“Los vecinos me dan una mano pero a veces no da abasto y tenemos para comer”, expuso Ramona ante la cámara de La Voz de Misiones y dijo: “No le puedo dar el cuidado que necesitan porque estoy en un lugar incómodo porque la señora está pidiéndome todo el tiempo que le pague y no tengo dónde ir”, subrayó sobre la casa urgente que precisan.

Ramona Burchiski no tiene teléfono, por lo cual quien desee solidarizarse puede acercarse a la vivienda, en calle 122 y avenida Las Heras, o puede comunicarse con su vecino al 3765-039379.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Posadas: permiten espectáculos en los bares sólo para solistas y dúos

Publicado

el

Este fin de semana vuelven los eventos sociales, culturales y shows de cualquier tipo en los locales gastronómicos, bares y heladerías de la ciudad capitalina, pero hasta el momento la medida es sólo para artistas solistas y dúos.

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto dispuso que las presentaciones culturares en las escenas sociales retomen, y como opción dispuso que los espectáculos culturales sean categorizados de baja intensidad o interpretados por artistas solistas o dúos.

Es así que, los comerciantes que deseen brindar shows en sus locales deberán contar con la habilitación municipal correspondiente, respetar los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad e higiene para los eventos.

Asimismo, estas medidas podrían volver a ser modificadas, ampliadas o suprimidas de acuerdo a las decisiones que se tomen a nivel nacional, provincial o Municipal por la situación actual del nuevo coronavirus.

En tanto, de lunes a jueves se pueden realizar las actividades de 8:30 a 1:00, y los viernes, sábado, domingo y feriados de 8:30 a 2:00 en mesas de hasta 5 personas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

La tardecita de Posadas arde con 42,7 grados de térmica

Publicado

el

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la ciudad de Posadas (Opad) informó que, a las 19.30 de este lunes, la ciudad capital de Misiones arde con 42,7 grados de sensación térmica.

Mientras la temperatura en los celulares y en las computadoras marca 38 grados, la sensación de calor se posiciona casi 5 grados por encima.

En este sentido, la entidad meteorológica también pronosticó que mañana llegarán fuertes lluvias y tormentas que harán descender las temperaturas hasta los 25 grados de máxima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto