Posadas
Por cruzar semáforos en rojo, se emitieron casi 60 mil multas en Posadas
En la capital provincial se emitieron 58.978 multas a infractores por pasar semáforos en rojo.
POSADAS. Las faltas se registraron en las localidades donde funciona el sistema de cámaras de verificación. Es decir en ciudades como Posadas, Garupá, Eldorado y Bonpland, durante el período de abril a octubre de este año.
De abril a octubre de 2019 en Posadas y otras localidades misioneras, se emitieron casi 70 mil multas por pasar los semáforos en rojo. Esto ocurrió en las ciudades donde funciona el Sistema de Cámaras de Verificación. En Posadas se emitieron 58.978 multas, en tanto en Garupá y Santa Inés se registraron 5.656. En Eldorado se realizaron 4.106 multas. Por su parte, en Bonpland, se registraron 659.
“Sólo en Posadas, en cuanto a las infracciones de semaforización o cruce en rojo, superaron ampliamente las 38 mil infracciones en un muy corto período de tiempo. Esto, medido por el sistema de toma de infracciones en los semáforos, que se está implementando en distintos puntos de Posadas y también de algunas localidades como Eldorado, Garupá, Bonpland en el período de abril a octubre de este año”, explicó a Primera Edición el subcomisario Inocencio Neris director de Monitoreo Vial de la Policía de Misiones.
El director de Monitoreo Vial de la Policía de Misiones también indicó que “donde hay este sistema de toma de multas como Garupá, Eldorado, Bonpland, desde abril y hasta octubre disminuyeron las infracciones. Porque en abril, se inició con 11 mil infracciones y ya en octubre hubo 9 mil, bajaron un poco y esto da a claras el resultado positivo de la instalación de los equipos de toma de infracciones”.
Dispositivos homologados y habilitados por el INTI
“Es un sistema de filmación continua, cada 10 días se extrae el video y ahí se da paso al proceso de control y luego, una vez verificado, se envía la infracción por el correo. La multa le llega al domicilio registrado por el infractor en el Registro del Automotor y, aunque no es mí área, puedo decir que se mide en unidades fijas, es decir que el costo varía según el precio del combustible”, expresó Neris, quien explicó que la infracción se toma cuando se “traspone la senda peatonal, 10 metros más adelante y la tercera que es el acercamiento para identificar el dominio del vehículo”.
Registro de Propiedad y Antecedentes
Por otro lado, en casos de que el correo no localice a la persona que registró el vehículo, proceden a cargar directamente en los sistemas nacionales de infracciones que son el Registro de la Propiedad Automotor y el Registro de Antecedentes.
Posadas
Sábado sin tren a Encarnación por una medida de fuerza sindical
El servicio de tren internacional que conecta Posadas con Encarnación se encuentra suspendido este sábado debido a una medida de fuerza de carácter sindical.
La empresa Ferrocarril Internacional Casimiro informó que la interrupción no obedece a problemas técnicos u operativos, sino a una decisión gremial adoptada de manera intempestiva en las últimas horas.
“Lamentamos informar a nuestros usuarios y autoridades que, debido a decisiones estrictamente sindicales, el servicio del tren internacional se ve impedido de trabajar en el día de la fecha”, señalaron en un comunicado.
El escrito agrega que “la empresa dispuso, como lo hace habitualmente, del personal y del material ferroviario para trabajar”, pero “la acción sindical intempestiva escapa a cualquier reacción que pueda corregir la empresa unilateralmente”.
Posadas
Reúnen donaciones para familias que perdieron sus casas en Los Oleritos
El pasado domingo al menos siete familias conformadas por alrededor de 30 personas, entre adultos y niños, perdieron sus hogares y pertenencias a raíz de un foco ígneo que rápidamente se propagó por varias casas del barrio situado en la zona sur de Posadas, conocido como Los Oleritos.
Ante el siniestro, vecinos de los barrios aledaños pusieron en marcha una colecta solidaria a fin de asistir a los damnificados y hasta el momento son al menos dos los puntos de recepción de donaciones, por un lado el Salón de Usos Múltiples de la División Motorizada de la Seccional 20ª de Itaembé Miní, y la parroquia de ese mismo barrio.
En el mismo sentido, desde el Foro de Seguridad del barrio Bicentenario, trabajan en el armado de kits para entregarlos por grupo familiar, con base en un relevamiento previo, a fin de garantizar una distribución equitativa, y aseguraron que la entrega se realizará una vez que las familias cuenten con un lugar donde resguardar sus nuevas pertenencias.
Actualmente, los elementos más necesarios son colchones, muebles, camas y artículos de cocina: ollas, tenedores, cuchillos, cucharas y platos. Además de ropa y artículos de higiene.
Quienes deseen acercar algunos de estos bienes, pueden hacerlo en la sede de la Policía Motorizada de Itaembé Miní, ubicada entre las calles 206 y 133 o en la parroquia situada en avenida 147.
En caso de no contar con movilidad para llegar a los puntos mencionados, los organizadores dejaron a disposición dos líneas de contacto para coordinar el retiro de las donaciones: 3757-535751 (Elvio Scholles) y 3764-668002 (Miguel Larrea).
El incendio
Según indicaron fuentes policiales, el fuego se habría iniciado por una chispa sobre un colchón, provocada durante un episodio de violencia por un vecino del lugar que atraviesa consumos problemáticos.
Debido a las condiciones climáticas secas y el aglomeramiento de dichas viviendas, las cuales son separadas por unos pocos centímetros de distancia, el fuego se habría propagado rápidamente por al menos siete casas.
En el lugar trabajó la Policía de Misiones junto a los Bomberos, la subsecretaría de Protección Civil, el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Coordinación y la Municipalidad de Posadas, a través de sus delegaciones y la Dirección de Emergencias.
Posadas
Sin agua en barrios del oeste posadeño por rotura de un acueducto
En la madrugada de hoy, varios barrios ubicados en la zona oeste de Posadas fueron afectados por la suspensión del servicio de agua y estiman que podría restablecerse en horas de la tarde.
A través de un comunicado, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en Misiones (Eprac) informó que la empresa dedicada a tareas de saneamiento del arroyó Itá “afectó accidentalmente al acueducto que abastece a barrios de la zona oeste”, por lo que “fue imprescindible detener el bombeo”.
Por estas horas, equipos técnicos de Samsa se encuentran realizando tareas de reparación y aseguraron que “en horas posteriores al mediodía se normalizará el servicio”.
Para finalizar, recordaron hacer uso responsable del agua en los tanques domiciliarios, a fin de minimizar el impacto de la suspensión del servicio de agua.
Los usuarios podrán consultar si existen trabajos técnicos en curso que estén afectando el servicio en su domicilio, en el sitio web de la empresa, ingresando su número de cuenta.
-
Policiales hace 7 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 5 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 6 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Política hace 4 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 6 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 2 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Cultura hace 6 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 6 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

