Nuestras Redes

Posadas

Pequeños Gigantes: “A mi hijo le rompieron el brazo”, contó otra mamá

Publicado

el

Publicadas las denuncias de una mamá y una docente contra el jardín maternal Pequeños Gigantes, otras familias sumaron nuevas acusaciones.

 

La publicación de la denuncia de la mamá de un bebé de 10 meses que salió con la cabeza repleta de moretones de la guardería y el grave antecedente de otra denuncia de una joven maestra jardinera en febrero de 2021 dieron pie a la aparición de nuevos testimonios que describen situaciones similares en el jardín maternal Pequeños Gigantes de la ciudad de Posadas.

La Voz de Misiones habló con Paula, mamá de un nene de 2 años que fue a la guardería durante tres meses, en el periodo de diciembre del 2020 y marzo del 2021, y que denunció que allí “le rompieron el brazo”.

Alertada por la noticia de nuevas denuncias, la mamá recordó: “El 18 de marzo, que fue el día que lo retiré, él salió agarrándose el codito y me dijeron que se asustó por el timbre. Era raro, entonces yo le agarro el brazo y él pega un grito”, comenzó contando la mamá sobre lo que sucedió con su pequeño el año pasado.

Al ver que su hijo sufría por el dolor, la mujer rápidamente lo llevó hasta el Sanatorio IOT para que lo atienda un médico: “Cuando lo ve el traumatólogo me dice que tenía el codo dislocado, estaba salido de lugar, así que le gira el brazo y lo acomoda”, detalló.

Después de que salió del centro de salud, la mujer envió un mensaje de WhatsApp a la dueña de la guardería, Gabriela Cura, para advertirle que su hijo tenía el codo dislocado.

“Ella me manda un mensaje y me dice que ahí mi hijo no se lastimó, que estaba bien, que todo el tiempo que estuvo no le pasó nada y me empezó a llamar sin parar”, recordó la madre.

Al día siguiente, el pequeño de 2 años continuaba con dolores en el brazo y le empezó a quedar morada la zona de la muñeca, según contó la mamá a LVM.

Ya nuevamente en la guardia, los médicos le comunicaron a la mujer que su hijo “tenía fracturada la muñeca y le pusieron yeso por 21 días”.

En busca de respuestas, la joven madre radicó una denuncia por daños y perjuicios contra el jardín maternal Pequeños Gigantes. El caso se investiga en el Juzgado de Paz y la Defensoría Civil, Comercial y de Familia 7 de Posadas.

En cuanto a las cámaras de video vigilancia, la denunciante manifestó que cuando inscribió en el jardín a su hijo le informaron que estaban prendidas las 24 horas, por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, durante la recolección de pruebas que permitan esclarecer el hecho, los pesquisas no pudieron obtener material fílmico del jardín ya que las “cámaras no estaban grabando”, según le informaron a Paula desde el juzgado.

Beba de 8 meses, otra víctima

La nota publicada ayer por La Voz de Misiones generó cientos de reacciones y comentarios entre los que se encontró un nuevo testimonio. En el posteo en Facebook, la usuaria Lujan Nittmann decidió contar su experiencia con la guardería: “Mi hija tenía ocho meses cuando la golpearon y tenía el labio cortado”, comenzó.

Allí, la mamá relató que durante varios días no le abrieron las puertas del jardín “para darme una explicación de lo que sucedió, de porqué mi hija estaba en esas condiciones”, y agregó que cuando finalmente fue recibida con por la directora, Gabriela Cura, “me dijo que si denunciaba no pasaría nada”.

Lujan recordó que su beba “lloraba mucho y estaba muy asustada, tanto que no podíamos dormir con la luz apagada”, dijo y remató: “Fue horrible lo que tuvimos que pasar”.

“No aguanté un mes”

Los hechos de violencia denunciados y la exposición pública del caso revelaron nuevos testimonios.

Pamela es una maestra auxiliar de nivel inicial que recién se iniciaba en su profesión cuando trabajó en la guardería Pequeños Gigantes, fue durante un mes a fines del año 2019.

La joven profesional contó a LVM cómo fueron sus días en el jardín ubicado sobre calle Santa Fe, entre Junín y Ayacucho.

“Cuando yo ingresé ella era muy amorosa”, describió sobre el trato que tenía la directora, Gabriela Cura, aunque manifestó que a los chicos “no les tenía paciencia, a muchos les gritaba y les trataba mal, si no se quedaban quietos les agarraba el brazo y los zamarreaba”.

En coincidencia con otros relatos que salieron a la luz en estas horas, la docente recordó además que, en el periodo en que fue maestra auxiliar en Pequeños Gigantes, en la institución había una niña de 8 años con síndrome de down “que estaba durante toda la mañana atada a una silla de bebé”.

La maestra sostuvo que el argumento de la directora para mantener a la niña con discapacidad atada, era porque “’deambulaba y tocaba todas las cosas’, y eso no le gustaba a Gabriela”.

Como en otros testimonios, la institución se valía de personal con poca o nula experiencia: “Fue lo que más me impactó. No aguanté un mes, yo en ese momento no supe cómo actuar, tenía mucho miedo, también recién arrancaba a trabajar”.

La experiencia laboral de Pamela en el jardín maternal era cada vez peor, pero el motivo que la llevó a renunciar fue la mañana que una bebé convulsionó mientras tomaba la leche en una mamadera. Al llamar al servicio de emergencia del número que estaba pegado en la pared junto al teléfono, la operadora le informó que Pequeños Gigantes no tenía ningún servicio activo.

Las maestras que trabajaban en ese momento en el lugar le realizaron RCP a la niña y tuvieron que salir a la calle a pedir que un auto particular las lleve hasta el centro asistencial más cercano.

Mientras ocurrían los hechos, la autoridad del jardín no se encontraba: “Nosotras le llamábamos y no contestaba, entonces tuvimos que llamar a la mamá de la niña”.

“Mi compañera denunció en la Comisaría Primera de Posadas y se acercó hasta el Consejo General de Educación para alertar sobre lo que sucedía”, contó Pamela y remarcó que “ahí le dijeron que iban a tomar con pinzas lo que ella denunció”.

 

 

FOTO: Ilustrativa

Posadas

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

Publicado

el

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.

“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.

En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.

Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda  comprar o vender”.

Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.

Seguir Leyendo

Posadas

Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

Publicado

el

La Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.

Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.

Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.

Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.

El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre

Seguir Leyendo

Posadas

Influencer montó un negocio y la apartaron: “Confié en la persona equivocada”

Publicado

el

influencer valeria solange

El espíritu emprendedor de la influencer misionera Valeria Solange sufrió un fuerte golpe a mediados de año, cuando una antigua socia la apartó de un negocio gastronómico que iniciaron juntas y ahora busca recuperar parte de su inversión en una contienda judicial que puede derivar en una denuncia por estafa.

Acompañada de su abogado Miguel Cassettai, la influencer que acumula casi 200.000 seguidores en Instagram expuso el caso durante una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, conversación donde tuvo que evitar mencionar a la otra parte involucrada debido a que como respuesta a su reclamo recibió una denuncia por “calumnias e injurias”.

Valeria Solange contó que conoció a su antigua socia a partir de una relación laboral, donde ella promocionaba las viandas que elaboraba la otra persona involucrada, hasta que surgió la idea de emprender juntas.

De la ilusión a la tristeza

“Esto le puede pasar a cualquiera por confiar en una persona equivocada y yo confié en la persona equivocada”, introdujo Solange, como mensaje de concientización. “Conozco a esta persona hace dos años. Se contacta conmigo para ofrecerme un servicio de viandas, para crear publicidad. Así fuimos forjando un vínculo y hace un año me ofrece esta idea que me pareció maravillosa y yo soy súper emprendedora”, narró.

Y siguió: “Empezamos el proyecto de manera conjunta. Todo iba bien hasta que se abrieron las puertas del local. Ahí empezaron a salir a luz un montón de mentiras y yo las fui descubriendo también. Resulta que todo lo que había dicho antes era una farsa. Era una persona con un montón de deudas, quejas y reclamos de otras personas. Pero en la ilusión uno deja de lado el sentido común, enfoca toda su energía en su dueño y deja de ver otras cosas”.

La joven explicó que ella no solo se dedicaba a la parte de relaciones públicas del negocio, sino que también tenía labores administrativas, área desde donde empezó a “reclamar mayor transparencia”, lo cual agigantó los conflictos, a tal punto de llegar a sufrir violencia física y a su apartamiento total del negocio.

Tenemos una SAS firmada donde nos correspondía el 50% a cada una. Yo puse muchísimo de parte mía, los moviliarios, todo lo que está a la vista lo puse yo, pero cuando empiezo a ver que los números se ponen cada vez peor y pido más transparencia llegó un punto en que me atacó frente a testigos y la denuncia está hecha. Ahí fue la última vez que la vi”, repasó.

Después de esa secuencia, Solange afirma que la otra persona le bloqueó los accesos a todas las cuentas del negocio e incluso cambió los candados de ingreso para impedir se presentara en el lugar. “Se apropió, se adueñó de lo que pusimos en conjunto”, graficó.

El letrado Miguel Cassettai representa legalmente a la influencer Valeria Solange.

Contienda judicial

La situación continúa de esa misma manera, aunque la influencer pretende recuperar su inversión y por eso es parte de una contienda judicial donde es representada por el letrado Cassettai.

“Ella tuvo la intención de hacer un emprendimiento que comenzó con color de rosas pero a lo largo de los días la cosa se puso más turbia y cuando empezó a reclamar lo que le correspondía recibió una denuncia por calumnias e injurias y para tratar de callarla ahora le pusieron una medida cautelar para que no pueda mencionar ni a la persona, ni al local“, resumió el letrado.

Cassettai consideró que “la denuncia tiene pruebas insostenibles que no van a servir para que el proceso avance” y en ese contexto señala que “nosotros vamos a recabar nuestras pruebas para y en caso se que nuestra clienta salga sobreseída vamos a iniciar acciones por daños y perjuicios”.

Pero no sería lo único, el abogado penalista agregó que en paralelo irán recolectando el mayor número de pruebas posibles para responder en los próximos días con una denuncia por estafa en contra de la otra parte involucrada. “Nuestra denuncia va a estar fundamentada, no la vamos a hacer sin pruebas como lo hicieron desde la otra parte”, alegó.

De igual manera, Solange expuso que su intención también es generar un llamado de atención a todos los emprendedores. “Cuando decido hacer pública esta situación es para tratar de ayudar a todo aquel que quiera emprender y que no caiga en una estafa. Si logro evitar que una persona sea estafada, yo siento que ya gané”, cerró la influencer.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto