Nuestras redes

POSADAS

Nuevo Proyecto por el aborto , en Posadas harán un pañuelazo de apoyo mañana

Published

on

Mañana ingresará al Congreso el Proyecto de Ley por el aborto legal y gratuito y desde el colectivo por el derecho de las mujeres anunciaron una manifestación en todo el país.

En Posadas, la marcha comenzara a las 8 en el Mástil de la avenida Mitre, para luego realizar una jornada abierta frente al Ministerio de Salud, con una olla popular, radio abierta, talleres de ESI y actuación de artistas, así lo afirmó Mariana Pizarro, integrante del colectivo por el derecho de las mujeres.

El Proyecto de Ley volverá a ingresar al Congreso en el Día Internacional por la salud de las mujeres, por octava vez. Al respecto, desde el colectivo de mujeres creen que el debate se amplió, se volvió muy rico y que tiene más posibilidades de aprobarlo, “porque hoy están muy claras las cuestiones que los Diputados pedían que fueran específicas”, afirmó Pizzarro en una entrevista a Red Ciudadana.

“Nosotras consideramos que esto es un problema de salud pública y no una cuestión moral, porque una ley que legalice el acceso al aborto seguro y gratuito de ninguna manera obliga a nadie a abortar”, dijo Pizzarro, a lo que agregó: “yo creo que muchas cosas están cambiando, creo que el cambio es cultural y vamos avanzando como sociedad”.

Entre las modificaciones del Proyecto que mañana será presentado, Pizzarro nombró un artículo especial sobre las ESI y además la contemplación de la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Multas en Posadas: dónde consultarlas, cuándo prescriben y cómo eliminarlas

Published

on

En Posadas y en la provincia de Misiones se multiplicaron las fotomultas y los radares. Desde el Estado, a través de Monitoreo Vial, pusieron a disposición de los ciudadanos la página  www.monitoreovialmisiones.info para consultar a través del número de patente o por CUIL/CUIT si tenes una multa.

Una infracción vence a los cinco años de labrada el acta, de cometida la falta o de la fecha en que el conductor recibió la notificación. Una de las preguntas más comunes de los conductores es cuándo vencen. Cuando un agente de tránsito o una cámara detectan una falta, comienza a correr un plazo dentro del cual el acta debe resolverse.

Si transcurre ese lapso de tiempo, el Estado no tendrá derecho a aplicar una sanción ni a exigir el pago de la multa, porque habrá operado la prescripción de la acción.

La prescripción no es automática y el plazo puede interrumpirse por una citación o una notificación. En la Ciudad de Posadas, las infracciones de tránsito labradas tienen un plazo de vigencia de 5 años contados a partir de la fecha de ocurrida la transgresión.

El otro elemento a considerar: el titular no tiene que haber sido fehacientemente notificado de la infracción, ya que en ese caso el plazo comienza a correr otra vez desde cero a partir de la fecha de recepción de la cédula.

¿Qué significa notificación fehaciente?. Esta es una duda habitual, sobre todo porque mucha gente sostiene no haber sido notificada jamás.

Según la ley de procedimientos de faltas vigente, se considera válida la notificación entregada en el domicilio constituido en el acta de infracción (si los agentes tomaron los datos de la persona en el momento del hecho) o en el registrado en el Padrón Electoral, en el Registro Automotor o en la Dirección de Licencias.

No se eliminan automáticamente

Otra cosa que muchos no saben es que, por más que haya transcurrido el plazo necesario para que las infracciones pierdan vigencia, no desaparecen solas del sistema.

Hay que pedir turno en el controlador de faltas y solicitar que las archive, ya que de otro modo seguirán apareciendo.

Esto también está próximo a cambiar, ya que en la reforma de la Ley 1.217 se eliminó la obligación de que la prescripción sea a pedido de parte, por entender que se trata de una institución de orden público y correría automáticamente.

Las infracciones emitidas por inspectores

Las multas confeccionadas por agentes e inspectores de tránsito municipales también pueden ser consultadas. En el caso de Posadas pueden ser examinadas, haciendo click en el siguiente link.

El plazo para la prescripción es el mismo. Desde el municipio exigen tener al día el pago de patentes y no tener ninguna infraccion de tránsito para otorgar el libre deuda, que es uno de los requisitos para la compra-venta de todos los vehículos.

Además, La Voz de Misiones consultó al Centro Municipal De Emisión De Licencia Nacional De Conducir de Posadas, desde donde informaron que, previa consulta al Certificado de Antecedentes Nacionales de Tránsito (Cenat) y a la Municipalidad que, en caso de poseer multas vigentes sin pagar, no se procede a la renovación del carnet de conducir.

 

Modelo de consulta de multa municipal

 

Modelo de consulta de Monitero Vial de Misiones

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Personal de atención al público en Posadas deberá capacitarse en lengua de señas

Published

on

A través de la modificación de la ordenanza XII-N°34 empleados que trabajen con atención al público deben que capacitarse en lengua de señas.

 

Durante este jueves, en la sesión ordinaria N°21, concejales posadeños aprobaron la modificación de los artículos 6°, 7°, 8°, 9° y 10° de la Ordenanza XII – N° 34 (antes Ordenanza N° 2466), referente a Lengua de Señas.

De esta manera, entidades gubernamentales como no gubernamentales que trabajen con atención al público deberán contar con un intérprete en lengua de señas, dentro de su personal.

Por otra parte, la Municipalidad de Posadas, tanto sus delegaciones como reparticiones, tendrán que contar obligatoriamente con trabajadores con personal capacitado y actualizado en la Lengua de Señas Argentina (LSA).

El proyecto fue impulsado por el edil Omar Olmedo, quien señaló que con las modificaciones “se suprimen las barreras comunicacionales”.

Foto: Ilustratuva.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

La mamá de la beba apuñalada “sufrió psicosis posparto y no recuerda que pasó”

Published

on

Aseguran que la mujer que abandonó a su beba, a orillas del Mártires, sufrió una psicosis posparto y por eso tomó la drástica decisión. “Ella dice no recordar lo que pasó aquel día”, afirmó el abogado de la joven, que, al igual que la recién nacida, se encuentra internada en el hospital.

 

Tanto la hermana como el letrado de la madre, coinciden en que la mujer sufrió violencia institucional, obstétrica y abandono por parte de las autoridades. Y confirman que sufrió un brote psicótico posparto. Ya que la joven estuvo desaparecida hasta el día en el que encontraron a su bebé dado que ella misma se comunicó con su familia tras dar a luz.

Su hermana contó que ella “estaba en un total estado de shock. Yo nunca la había visto así, temblaba, estaba fuera de sí, lloraba, sólo decía mi bebé. Se arañó toda, lloraba y se tiraba de los pelos. Intentamos frenarla, a mi y a mi cuñado también nos arañó y golpeó”.

En ese momento encontraban a la beba, envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas. Esa noche la Policía llega a la casa de Rosa y se la llevó detenida. “Nos tomó por sorpresa cuando vino la Policía y nos dijo que habían encontrado a la niña. Hasta ese momento no sabíamos que ella había dado a luz, se nos cayó el mundo encima”.

“La condena social es muy grande en Posadas. Creo que eso hizo que termine hospitalizada y con riesgo de vida. Los escraches en el facebook de ella son innumerables, también hacia nosotros, e inclusive usan fotos de menores, de su hijo y su sobrina. Los medios de comunicación también fueron muy crueles. No se preservó su identidad y hasta publicaron la dirección de la casa de mi mamá”.

“Está deprimida y por momento está perdida, tiene confusiones espacio temporales.Tiene muchos blancos respecto al tiempo en que estuvo desaparecida. Necesita que la vea un profesional”, reveló su hermana. “Si el hospital nos hubiera permitido entrar y acompañarla todo esto no habría pasado”.

“Mi mamá se acercó al lugar y la trataron muy mal. Le dijeron que no podría estar ahí que tenía que tener una orden familiar. Los medios dijeron un montón de cosas como que había una lista larga de familias para adoptar a la nena pero nosotros la queremos” deslizó la familiar.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto