Nuestras Redes

Posadas

Multarán a motorhomes que pernocten fuera del camping municipal en Posadas

Publicado

el

motorhomes

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó este jueves el proyecto de ordenanza 2207-I-2023, enviado por el intendente Leonardo Stelatto, que habilita al Camping Municipal Costa Sur como el único lugar público para el pernocte de casas rodantes, motorhomes, campers, trailers u otro tipo de vehículo con características similares.

Además, la normativa estableció el cuadro tarifario para el ingreso, permanencia y uso de las instalaciones, así como las multas a pagar por quienes estacionen por fuera del espacio, construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El artículo 1 reglamenta que el Camping Municipal Costa Sur será el único lugar permitido para la permanencia de estos vehículos, aunque aclara que “el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer la habilitación de nuevos espacios en caso de que lo considere pertinente”.

En el artículo 2, la ordenanza prohíbe “el pernocte en lugares públicos no habilitados al efecto”.

En tanto, se estableció el cuadro tarifario para los distintos tamaños de vehículos, los cuales van desde la Categoría A, de ciclomotores y motocicletas motorizadas, hasta la D, donde ingresan las casas rodantes motorizadas, camiones hasta 12.000 kilogramos y colectivos.

En ese marco, los precios de ingreso, medidos en unidades tributarias (actualmente en $430 cada una) serán de 4 UT para las motos y 6 UT para los autos, es decir, $1.720 y $2.580, respectivamente.

Por su parte, los motorhomes pagarán 15 UT ($6.450) sin pernocte, mientras que, si desean pasar la noche, deberán abonar $17.200 (40 UT).

El precio de la entrada por persona será de 3.010 pesos (7 UT), mientras que con pernocte a cada uno le costará 4.300 pesos (10 UT).

Por último, para utilizar alguno de los quinchos, se deberá abonar 30 UT, que se traducen en 12.900 pesos.

Asimismo, las multas para aquellos que infrinjan la prohibición establecida será graduable entre 50 a 100 UT, esto es, entre 21.500 y 43.000 pesos.

“El Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer de la retención del vehículo, debiendo además el infractor abonar los gastos de acarreo y estadía correspondiente”, precisa la norma.

“Camping VIP”

El único concejal que votó en contra de la ordenanza fue el radical Rodrigo De Arrechea, quien sostuvo que “hace tres años presenté la ordenanza para crear el camping municipal, se hizo con un convenio con la EBY, pero resulta que hicieron un camping VIP”, lanzó, en diálogo con La Voz de Misiones.

“Es solo para personas que vienen con casa rodante y poniendo precios que son insólitos”, agregó y se quejó: “A partir de ahora, si venís con un motorhome, tenés la obligación de acampar en el camping municipal”.

“Hay un montón de artistas, artesanos, que andan con vehículos más baratos, que viven ahí y que ni loco pueden pagar ese dinero por noche”, añadió el edil y aseguró: “Además, dejaron afuera las carpas, tenemos un camping sin carpas, eso creo que no existe en el mundo”.

“El posadeño no va a poder ni pisar con estos valores”, criticó De Arrechea y ejemplificó: “Si vas con cuatro amigos, entre 3.000 la entrada cada uno, más 12.900 el quincho, más el auto para estacionar 2.500, y todavía no compraste la carne, el carbón ni el pan; no va a ir nadie”.

“Tiene que ser económico, para la gente, si no qué estamos armando”, se preguntó y remató: “Porque, además, lo que va a pasar es que el que no tiene la plata se va a instalar en Garupá, se va a la playa de Fátima y listo; estamos expulsando a la gente que quiere hacer turismo”.

Los precios para ingresar y permanecer en el camping.

Categorías de vehículos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto