Posadas
Denunció bullying, paliza y robo a su hijo e inacción del Martín de Moussy

Mauricio Nosey es un adolescente de 17 años que cursa en el colegio secundario Provincial 1, Martín de Moussy. Vanesa, su mamá, denunció que desde comienzo de año sufre bullying y que en los últimos días recibió una paliza y el robo de sus pertenencias por parte de compañeros y que la institución no hace nada.
A través de un video en vivo, la madre explicó que: “Él tiene glaucoma y cataratas de un ojo, entonces los chicos del curso y del colegio, empezaron a burlarse de él, ‘sos un ciego, tratate el ojo’, le dicen, el tiene problemas de un lado, que perdió la vista y lo atacan por eso”.
Con respecto al inicio del padecimiento sufrido por Mauricio, la mujer dijo que: “La semana pasada estos chicos le atacaron a él, le agredieron y a la salida le buscaron pleito hasta la parada. Entonces él, cansado, se defendió de un chico que le quiso pegar. Llegó a casa y me contó. Yo me puse mal y ahí me comenta que hace tiempo venía soportando las burlas”.
Con motivo de terminar con el sufrimiento de su hijo y que la cuestión quede ahí, la mamá se acercó a ex Nacional para hablar: “Le dije que se quede tranquilo y al otro día voy al colegio, quiero hablar con la preceptora, pero nunca está. Pido hablar con la directora Gladys Ledesma, pero me atendió el jefe de preceptores”.
“Él -por el jefe de preceptores- me dice que Ledesma no me podía atender y lo que podía era hacer un acta para que quede constancia hasta que esté la preceptora y hablar con ella. Yo vine para que tomen medidas con los chicos. Hacen el acta y me voy a casa, pensando que iban a intervenir”, agregó.
Sin embargo, horas más tarde Mauricio recibió un mensaje de su preceptora en el que le incitaba a cambiarse de escuela y le daban el pase: “Ese mismo día a la noche la preceptora le manda un mensaje a mi hijo que decía ‘decile a tu mamá que se presente a buscar tu pase, no queremos que estés más en el colegio'”.
“Entonces, yo le mando mensajes a ella, pero nunca me contesta, al otro día, fue feriado y voy a ir el martes. Él ya no quiso ir ese día. Me atienden y me dicen que espere a la preceptora, pero nunca vino. Otra vez el jefe de preceptores me vino a hablar. Yo pedí soluciones y me dijeron que estaba todo bien y que vuelva mi hijo a clases al otro día, otra vez la directora no me atendió”.
Vuelta al colegio, golpiza y robo
Un poco más tranquila y con la institución al tanto de todos los tormentos sufridos por el adolescente, la progenitora manda a su hijo a estudiar: “El miércoles él vuelve al colegio, ahí le dicen que la preceptora está de licencia. A la tarde, cuando llega a casa viene todo lastimado, la boca le rompieron todo, el zapato se le perdió, la mochila y el celular no tenía”.
La madre continuó recordando la situación: “Resulta que cuando salió, le persiguieron hasta la estación de Quaranta. Uno de los que le trompeó llevó a otros chicos con él y entre todos lo castigaron”.
“Él pudo reconocer a uno que se llama Walter y a otro que le dicen Elegante. Le golpearon y le robaron. Llegó a mi casa corriendo, descalzo y destrozado. Yo me quedé muy mal, así que fui a la Policía, pero quedó todo en la nada. Hice la denuncia. Pero nadie me contestó”.
Respuesta vía Facebook
Lleno de impotencia, ante el maltrato y el abuso a su hijo, pero sobre todo ante la pasividad del Martín de Moussy, “mi marido hizo un descargo en Facebook contando lo sucedido y a los pocos minutos, la directora del colegio contestó en esa misma red social y después borró, además puso cosas incoherentes, habló de las notas de mi hijos”.
“Al otro día, por primera vez hablé con ella. Me llamó ofendida, insultándome, preguntándome por qué escribieron eso en Facebook, que eso está mal, que eso hace la gente villera”.
Discapacitado
En la misma comunicación telefónica que le atribuyen a Gladys Ledesma, ella charló con el papá del joven y Vanesa recuerda esa secuencia: “A mi marido le dijo ‘usted no está enterado que hay aulas para discapacitados’. A mí me dio a entender que mi hijo es un discapacitado. Ella sólo se preocupó por la publicación en Facebook. Nos dio a entender que mi hijo debe ir a un colegio especial”.
“Estoy muy mal por la humillación que recibió mi hijo. Yo no quiero saber más nada del colegio, yo solo hago esto porque no me queda otra y para que no le pase a otros alumnos. Voy a tomar otra medida, que estudie de otra manera, pero acá no va a venir más. Un día me van a matar a mi hijo”.
Deportista y buen hijo
Con respecto al comportamiento de su hijo y su desenvolvimiento cotidiano, Vanesa detalló: “Él estudia kick boxing, es un deporte recreativo, practica para saber defenderse. Es un chico que estudia, que ayuda al padre en su trabajo, él es bueno”.
“Jamás tuvo problemas con nadie, ni en los establecimientos a los que fue anteriormente, ni en la calle, nunca, con ningún compañero. Voy a pedir el pase o que estudie a distancia nomas”, dijo la mamá para finalizar.
Posadas
Nombrarán María de la Cruz Morínigo al Parque de las Fiestas de Posadas

Este sábado 28 de junio, el Parque de las Fiestas de Posadas recibirá oficialmente el nombre María de la Cruz Morínigo, una destacada catequista oriunda de Paraguay, apodada como la “Santa de los Humildes” por su compromiso social con los niños y niñas más vulnerables de la capital misionera.
A las 18 del sábado, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y la secretaría de Cultura y Educación oficiarán el acto de imposición del nombre de la Santa de los Humildes al predio ubicado sobre la Costanera, en el acceso Sur de la ciudad.
El parque recibirá el nombre María de la Cruz Morínigo como “reconocimiento a su ejemplo eterno de fe, entrega y comunidad”, precisaron los organizadores para invitar a la comunidad al evento.
Morínigo nació el 3 de mayo de 1931 en Pedro Juan Caballero, Paraguay. De pequeña fue ofrecida a la Virgen de Caacupé. Cuando tenía 17 años, emigró a Posadas junto a su mamá y hermanos, instalándose en la actual avenida Trinchera de San José al 473.
Según cuenta las crónicas, en la capital misionera la mujer pasaba casa por casa vendiendo rapadura y maní que elaboraba su progenitora. Recorriendo los barrios humildes, encontró niños sin hogar, sin comer y sin estudios.
Tras consagrarse a la Virgen María con el manto azul, María de la Cruz Morínigo se dio a la tarea de juntar colaboraciones y donaciones destinadas a esos niños y niñas de escasos recursos.
El punto de encuentro con los pequeños era su domicilio particular en Trincheras de San José, donde Morínigo impartía catequesis. También fue promotora del deporte, la educación y las artes en el Club Palomas del Espíritu Santo, el cual fundó en 1948.
A pedido de niños y padres, el obispo Jorge Kemerer la facultó a dar catequesis, debido a que le habían prohibido dar las clases. Para 1989, la Santa de los Humildes recibió el título de Catequista Oficial del Obispado de Posadas.
Con el fin de acercar a los niños y jóvenes a la iglesia, Morínigo creó el Club de Palomas, con varios equipos de fútbol, dónde quien no asistía a la misa no jugaba, ni participaba de los torneos o encuentros que se organizaban.
En el club, también se realizaban fiesta de 15 de adolescentes, cumpleaños, casamientos, entre otras actividades sociales, de las familias más carenciadas de la ciudad.
María de la Cruz Morínigo falleció el 21 de junio de 1993 en la tierra colorada, a los 62 años, producto de un asma crónico. Sus restos fueron sepultados en su ciudad natal, junto a su mamá y hermanos.

María de la Cruz Morínigo.
Posadas
Inician colecta de invierno para ropero solidario en Itaembé Guazú

Con el advenimiento de las bajas temperaturas, de cara a la temporada invernal, vecinos de Itaembé Guazú iniciaron una colecta de ropa, mantas, frazadas y calzados para sumarlos al ropero solidario Recirculando que estará disponible en avenida Palo Rosa, esquina Araucaria, del barrio capitalino Itaembé Guazú.
Otro “ropero” disponible estará funcionando los días sábado en el comedor comunitario “Manos para dar, amigos para ayudar”, ubicado en calle Paraíso 5425, espacio que también funciona como merendero los días lunes, miércoles y viernes.
En cuanto a los beneficiarios, una de las organizadoras de la colecta confirmó a La Voz de Misiones que las prendas estarán disponibles para “Todos los vecinos de la zona que lo necesiten”.
Y agregó: “Cuando tengamos suficiente se pondrá una fecha para que vengan a buscar lo que necesiten y traer también algunas cosas que por ahí no ocupen. Hace rato tenemos el ropero, pero era época de verano, ahora cambiamos la temporada”.
A las prendas de vestir y calzados se sumará la recolección de útiles escolares y juguetes en desuso para niños de entre 1 y 10 años.
Las donaciones podrán coordinarse telefónicamente para su entrega a los teléfonos 3764101016 (Andrea), 3764317165 (Roxana) o 3764571932 (Betty).
Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red
Posadas
Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Marcaban las 00 del último miércoles cuando un desperfecto eléctrico inició las llamas en el techo de la vivienda del comerciante de La Placita Modelo, Nicolás Brítez, siniestro que finalmente arrasó por completo con todos sus bienes materiales y la edificación. “Nunca imaginé que me iba a pasar esto”, lamentó el posadeño en diálogo con La Voz de Misiones.
Fueron alrededor de cinco horas, en medio de la lluvia y el frío, que los Bomberos de la Policía de Misiones trabajaron para apagar el potente fuego desatado sobre el inmueble ubicado en Marconi y Trincheras de San José de la capital provincial.
“Se inició por un desperfecto del cable que estaba por encima del techo de machimbre. Eso fue combustible total para el fuego, en minutos se prendió el techo, siguió por la alacena de pino y ahí se extendió a las habitaciones, a la sala. Se incendió por completo la casa”, relató Nicolás sobre el angustiante momento que vivió junto a su pareja durante la madrugada de ayer.
El joven, que se dedica a la venta y compra de celulares, contó que el incidente ocasionó “la pérdida total de todas nuestras cosas, nos quedamos con lo puesto”, mientras que agradeció que el perjuicio fue solamente material.
A raíz de lo sucedido, una vecina se solidarizó con Nicolás y su pareja prestándole una habitación para descansar e higienizarse. Luego, un amigo ofreció un lugar para que se establezcan, “pero como le comenté a él, es un tiempo prolongado, porque la casa quedó inhabitable y se necesita plata“, afirmó el comerciante y se refirió a una “difícil situación económica en general”.
También la solidaridad llegó de sus conocidos, familiares, amigos, quienes armaron una rifa a voluntad para juntar fondos con doce premios a sortearse el lunes 16 de junio.
“La verdad que nunca me pasó esto, siempre colaboré con situaciones así y ahora me toca a mí ser el damnificado”, analizó Nicolás por el momento que atraviesa sin saber “qué hacer” o “cómo avanzar”.
Además de la rifa, el comerciante posadeño acude a la solidaridad de quienes deseen ayudarlo en este difícil momento con lo que puedan donar.
Número de Nicolás Brítez: 3764 28-4402
-
La Voz Animal hace 2 días
Posadeña pide ayuda para rescatar a un perro encerrado: “Está degollado”
-
En Redes hace 4 días
Misionero Alejo Igoa es el youtuber hispano con más suscriptores del mundo
-
Policiales hace 1 día
Despistaron con una camioneta, chocaron y huyeron en Salto Encantado
-
Judiciales hace 4 días
Liberaron a tercer ex policía detenido por la causa de intento de sedición
-
Policiales hace 4 días
Cayó en Posadas un paraguayo buscado por abuso en Encarnación
-
Provinciales hace 3 días
Aumentó la VTV: un auto particular paga $54.600 y motos arrancan en $16.200
-
Policiales hace 4 días
Investigan como homicidio la muerte de un pastor tras una discusión en Fracrán
-
Policiales hace 1 día
Detienen a gitana que se realizó una cirugía estética y pagó con una joya falsa