Nuestras Redes

Posadas

Denunció bullying, paliza y robo a su hijo e inacción del Martín de Moussy

Publicado

el

Martín de Moussy
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Mauricio Nosey es un adolescente de 17 años que cursa en el colegio secundario Provincial 1, Martín de Moussy. Vanesa, su mamá, denunció que desde comienzo de año sufre bullying y que en los últimos días recibió una paliza y el robo de sus pertenencias por parte de compañeros y que la institución no hace nada.

A través de un video en vivo, la madre explicó que: “Él tiene glaucoma y cataratas de un ojo, entonces los chicos del curso y del colegio, empezaron a burlarse de él, ‘sos un ciego, tratate el ojo’, le dicen, el tiene problemas de un lado, que perdió la vista y lo atacan por eso”.

Con respecto al inicio del padecimiento sufrido por Mauricio, la mujer dijo que: “La semana pasada estos chicos le atacaron a él, le agredieron y a la salida le buscaron pleito hasta la parada. Entonces él, cansado, se defendió de un chico que le quiso pegar. Llegó a casa y me contó. Yo me puse mal y ahí me comenta que hace tiempo venía soportando las burlas”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Con motivo de terminar con el sufrimiento de su hijo y que la cuestión quede ahí, la mamá se acercó a ex Nacional para hablar: “Le dije que se quede tranquilo y al otro día voy al colegio, quiero hablar con la preceptora, pero nunca está. Pido hablar con la directora Gladys Ledesma, pero me atendió el jefe de preceptores”.

“Él -por el jefe de preceptores- me dice que Ledesma no me podía atender y lo que podía era hacer un acta para que quede constancia hasta que esté la preceptora y hablar con ella. Yo vine para que tomen medidas con los chicos. Hacen el acta y me voy a casa, pensando que iban a intervenir”, agregó.

Sin embargo, horas más tarde Mauricio recibió un mensaje de su preceptora en el que le incitaba a cambiarse de escuela y le daban el pase: “Ese mismo día a la noche la preceptora le manda un mensaje a mi hijo que decía ‘decile a tu mamá que se presente a buscar tu pase, no queremos que estés más en el colegio’”.

“Entonces, yo le mando mensajes a ella, pero nunca me contesta, al otro día, fue feriado y voy a ir el martes. Él ya no quiso ir ese día. Me atienden y me dicen que espere a la preceptora, pero nunca vino. Otra vez el jefe de preceptores me vino a hablar. Yo pedí soluciones y me dijeron que estaba todo bien y que vuelva mi hijo a clases al otro día, otra vez la directora no me atendió”.

Vuelta al colegio, golpiza y robo

Un poco más tranquila y con la institución al tanto de todos los tormentos sufridos por el adolescente, la progenitora manda a su hijo a estudiar: “El miércoles él vuelve al colegio, ahí le dicen que la preceptora está de licencia. A la tarde, cuando llega a casa viene todo lastimado, la boca le rompieron todo, el zapato se le perdió, la mochila y el celular no tenía”.

La madre continuó recordando la situación: “Resulta que cuando salió, le persiguieron hasta la estación de Quaranta. Uno de los que le trompeó llevó a otros chicos con él y entre todos lo castigaron”.

“Él pudo reconocer a uno que se llama Walter y a otro que le dicen Elegante. Le golpearon y le robaron. Llegó a mi casa corriendo, descalzo y destrozado. Yo me quedé muy mal, así que fui a la Policía, pero quedó todo en la nada. Hice la denuncia. Pero nadie me contestó”.

Respuesta vía Facebook

Lleno de impotencia, ante el maltrato y el abuso a su hijo, pero sobre todo ante la pasividad del Martín de Moussy, “mi marido hizo un descargo en Facebook contando lo sucedido y a los pocos minutos, la directora del colegio contestó en esa misma red social y después borró, además puso cosas incoherentes, habló de las notas de mi hijos”.

“Al otro día, por primera vez hablé con ella. Me llamó ofendida, insultándome, preguntándome por qué escribieron eso en Facebook, que eso está mal, que eso hace la gente villera”.

Discapacitado

En la misma comunicación telefónica que le atribuyen a Gladys Ledesma, ella charló con el papá del joven y Vanesa recuerda esa secuencia: “A mi marido le dijo ‘usted no está enterado que hay aulas para discapacitados’. A mí me dio a entender que mi hijo es un discapacitado. Ella sólo se preocupó por la publicación en Facebook. Nos dio a entender que mi hijo debe ir a un colegio especial”.

“Estoy muy mal por la humillación que recibió mi hijo. Yo no quiero saber más nada del colegio, yo solo hago esto porque no me queda otra y para que no le pase a otros alumnos. Voy a tomar otra medida, que estudie de otra manera, pero acá no va a venir más. Un día me van a matar a mi hijo”.

Deportista y buen hijo

Con respecto al comportamiento de su hijo y su desenvolvimiento cotidiano, Vanesa detalló: “Él estudia kick boxing, es un deporte recreativo, practica para saber defenderse. Es un chico que estudia, que ayuda al padre en su trabajo, él es bueno”.

“Jamás tuvo problemas con nadie, ni en los establecimientos a los que fue anteriormente, ni en la calle, nunca, con ningún compañero. Voy a pedir el pase o que estudie a distancia nomas”, dijo la mamá para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

Publicado

el

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea Libertador General José de San Martín, de Posadas, informó retrasos en los plazos de ejecución de las obras.

Según detallaron, los trabajos se extenderán hasta el domingo cuatro de octubre y  el aeropuerto comenzará a operar desde las 00 horas del día cinco.

En tanto, sostuvieron que las demoras en la “repavimentación se deben a razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Asimismo, la empresa remarcó que el aeropuerto de la capital provincial estará activo y funcionando plenamente para “recibir los vuelos programados durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comprendido entre el 7 y el 10 de octubre”.

La base aeroportuaria está cerrada desde el pasado 13 de junio, cuando los obreros iniciaron los trabajos de renovación de la pista de aterrizaje.

Inicialmente, el plazo de ejecución de las obras era de tres meses, por lo que se había previsto que para finales de agosto o septiembre el aeropuerto esté operando a pleno nuevamente.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Iprodha abrió nueva convocatoria e incorporó a solteros sin hijos

Publicado

el

Iprodha convocatoria

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) abrió una nueva convocatoria para los cupos de Viviendas de Mampostería Misioneras 2021 “Casa Propia”, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Ayer se puso en marcha el sistema de inscripción, cuya fecha de cierre es el próximo 5 de septiembre.

Para Obtener más información sobre cómo realizar la inscripción, los interesados pueden hacer click aquí, y obtener un instructivo guía, con el paso a paso para la inscripción.

El cambio más relevante es que se sortearán, en primer término, cupos para presentar toda la documentación requerida y publicada con anterioridad a través de la web.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las familias sorteadas por Iprodha, serán evaluadas y aquellas que cumplan con todos los requisitos de documentación, estarán aptas para pasar a un segundo sorteo, que es el de ubicación de viviendas.

Sumado a ello, se incorpora un cupo aparte del 1,5 % para solteros/as, sin hijos que deseen acceder a una vivienda, además del ya establecido grupo familiar con menores a cargo o hijos de hasta 24 años, y casados sin hijos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

Publicado

el

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

En la sesión ordinaria de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas aprobó la ordenanza que modifica y amplía las licencias parentales en el Estatuto del Empleado Municipal.

Dentro de las principales modificaciones se remplazó los términos mujer y varón por persona no gestante y gestante, incorporando así un “enfoque de género y diversidad”, sostuvo la concejala Mariela Dachary, autora del proyecto, en su cuenta de Instagram.

En cuanto al régimen de licencias, primeramente, se modificó de 15 a 45 los días que le corresponde a personas no gestantes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Por adopción y acogimiento familiar alternativo, la licencia variará según las edades de los niños, niñas y adolescentes, y si son adopciones simples o múltiples.

Además, se incorporó las categorías nacimiento sin vida del hijo/a, que le da una licencia de 45 días al trabajador/a, y perdida de la gestación “no inferior a las 12 semanas”.

Con respecto a las principales incorporaciones, ahora los trabajadores/as municipales cuentan con licencia por tratamiento de fertilidad asistida, por cuidados a familiares que presenten una enfermedad –sean hijos o familiares convivientes-, por trámites de adopción, por Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Y, por último, franquicias por acompañamiento de hijos/as en edad escolar, esta categoría es para garantizar el acompañamiento de los padres y madres en los procesos de adaptación escolar del hijo/a en los niveles de jardín maternal, preescolar y primer grado, como así también para participar en reuniones y actos escolares.

La concejala Dachary explicó que, para realizar las incorporaciones y modificaciones, los ediles trabajaron sobre tres ejes fundamentales: “Tareas de cuidado como una cuestión de derechos Humanos; políticas públicas que promuevan la Democratización familiar y la crianza compartida; y el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir un acompañamiento desde el nacimiento”.

 

 

 

Foto Ilustrativa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto